Esta Obra se la Dedico a Dios, quien es el ser supremo que le concede los dotes y sabiduría necesaria a cada ser humano






descargar 284.45 Kb.
títuloEsta Obra se la Dedico a Dios, quien es el ser supremo que le concede los dotes y sabiduría necesaria a cada ser humano
página1/7
fecha de publicación10.07.2015
tamaño284.45 Kb.
tipoDocumentos
e.exam-10.com > Derecho > Documentos
  1   2   3   4   5   6   7


UNIVERSIDAD ADVENTISTA DOMINICANA.

Facultad de Teología.

CARPETA DE:

Familia & Sociedad.

Facilitador: Pr. Joel Alonzo.

Enero-Mayo 2011.

2 Créditos.

Horario: Jueves 10:20-12:00

Sustentador: Jorge Daniel Richarson Jr. (2010-05).

19 de abril de 2011.

DEDICATORIA:

Esta Obra se la Dedico a Dios, quien es el SER SUPREMO que le concede los dotes y sabiduría necesaria a cada ser humano.

A mis Padres el Pr. M.A. Jorge Richarson Y mi querida madre M.A. Santa Castillo, a mis queridos hermanos; Misael Richarson & Nisi Richarson.

A mis amigos; Marquely Suarez, Henson Ajenor, Reynolds A. Rodríguez, Danelys Morrobel, Nathalie Soto, Abraham Genaro, Edmundo Aquino, Mario Muñoz, y a todos aquellos que sirvieron de una u otra manera como inspiración para este trabajo.

CRÉDITOS:

Mi familia.

&

Marquely Suarez

SECCION DE ARTICULOS

ARTÍCULOS SOBRE NOVIAZGO.



  1. ¿Qué es el noviazgo?


El noviazgo es una relación romántica entre dos personas que se sienten atraídas mutuamente. Idealmente es un período para conocerse antes de tomar la decisión de casarse.
El concepto de noviazgo no es mencionado en la Biblia, la gente no escogía a su pareja con la cual salir o casarse, por lo general esta decisión recaía en los padres y los desposados se enteraban después de que la decisión estaba tomada; por ejemplo, Isaac, David, y Sansón se casaron con mujeres que no conocían o que no habían escogido, sino por voluntad de los padres.

http://1.bp.blogspot.com/_qhxomdkm_oc/tkjsfdpumii/aaaaaaaaah8/htnnqhlxgvq/s200/dating-13452.jpg

El concepto de noviazgo es relativamente reciente, aun en nuestro medio. Hace aproximadamente 50 años todavía se arreglaban los matrimonios en nuestro estado.
En tiempos modernos los jóvenes ven el noviazgo como un "tener que" para no quedarse fuera del círculo. Hay mucha presión para tener un novio o novia. Aquellos muchachos que no tienen novia son criticados y humillados, lo mismo pasa con las chicas. Tener novio es una manera de demostrar popularidad y hasta una forma de control y poder.
El noviazgo también es la fuente de muchos conflictos en la familia y dentro de los mismos jóvenes. Sobre todo cuando los jóvenes tienen noviazgo con jóvenes que no son del agrado de los padres.
El noviazgo es "idealizado" por la televisión y las películas, se han creado estereotipos del noviazgo que difícilmente tienen lugar en la realidad. ¿O acaso piensas que vas a encontrar a tu príncipe azul como pasa en las telenovelas? Por lo general el noviazgo de telenovela se caracteriza por el atractivo físico o material -el síndrome de cenicienta- como en la mayoría de los cuentos de hadas. Es una idea equivocada del amor romántico basado en la pasión, lo material y lo pasajero.
Otros sentimientos a menudos confundidos en las relaciones juveniles son: Enamoramiento o apasionamiento. Es una admiración, tonta, intensa, extravagante y pasajera por alguien. Típico en la adolescencia, expresiones como “me trae de cabeza”, “me muero por ella”, lo trae arrastrando la cobija….reflejan el tipo de estado en el que el “enamorado o enamorada” se encuentra. A menudo éste (a) son incapaces de pensar coherentemente, se sienten absortos, fijos y en ocasiones obsesionados por el objeto de su pasión.

¿Que es la atracción física? Se dice que un hombre muy rico construyó un palacio en el cual creció su hijo, alejado de las mujeres, sin ningún contacto con otros que no fueran sus sirvientes, todos hombres,. Cuando el hijo alcanzó los 15 años el padre decidió que era momento para que conociera el mundo exterior, así que lo llevó a los pueblos, las aldeas, el campo, la playa, el hijo comenzó a preguntar cómo se llamaban los distintos objetos que encontraba a su paso… ¿Qué es eso? Una vaca… ¿Qué es eso? Un barco… así sucesivamente hasta que se encontró con una muchacha… cuando el hijo preguntó al padre ¿qué es eso? El padre no sabía cómo responder así que dijo “es un ganso” … al final del día el padre le dijo al hijo… “Ahora que conoces el mundo, pide lo que quiera y yo te lo doy” El hijo entonces dijo. “quiero un ganso”
El atractivo por el sexo opuesto es natural en los jóvenes. Pero a menudo el atractivo basado en el físico tiende a desaparecer cuando algo atrae la atención. “el amor que se basa en el físico, como el físico también desaparecerá.

2. Distintos tipos de amor.
Tal vez has oído que hay distintas formas de amar, estas formas por lo general están condicionadas. Vamos a ver algunas de estas formas y seguramente te identificarás con alguna de ellas. Comenzaremos definiendo lo que verdadero amor no es.
1. El verdadero amor no es lo mismo que placer.
Muchas de las películas, canciones populares y novelas sobre el amor son realmente sobre placer. ¿Cómo se puede explicar la diferencia? el amor da; el placer toma; el amor valoriza; el placer usa. El amor es duradero; el placer se diluye. Dios nos diseñó con el deseo y la capacidad para la intimidad sexual. Pero si la interacción de un joven con alguien del sexo opuesto se basa en sentimientos sexuales intensos, en gratificación física, terminará por desaparecer cuando se encuentre otra fuente de placer.
2. El verdadero amor y el romance no son lo mismo.

http://3.bp.blogspot.com/_qhxomdkm_oc/tkjt6osluoi/aaaaaaaaaie/qtu2zansgls/s200/love_clipart.jpg

Los sentimientos románticos son maravillosos en una relación estrecha entre un hombre y una mujer. Dios nos creó así para experimentarlos. Quizá nuestros jóvenes ya han disfrutando del calor interior de los fuegos del romance en un encuentro con el otro sexo. Pero la emoción y la calidez del romance no pueden ser equiparadas al amor. el romance es un sentimiento el verdadero amor es mucho más que eso.
3. El verdadero amor y el embobamiento no son lo mismo.
En algunas parejas se produce una fascinación, unida a un intenso interés en alguien del sexo opuesto. En ocasiones se convierte en una obsesión, las personas planifican su día alrededor de un encuentro con la otra, sus pensamientos están ocupados con el otro y no pueden concentrarse en otra cosa. A este fenómeno se le puede dar nombres como deslumbramiento o fascinación también se habla de enamorarse a primera vista. Quizá algunos de nosotros hemos sentido esto alguna vez pero tampoco a esto se le puede llamar verdadero amor.
4. El verdadero amor y las relaciones sexuales no son los mismos.
Muchos jóvenes, no pocos adultos, confunden la intensidad del deseo sexual con el verdadero amor. No hay nada malo la relación sexual tal como Dios la planeó. El sexo fue diseñado por Dios para la procreación y la satisfacción dentro del vínculo del matrimonio. Pero la relación sexual y el amor son dos cosas distintas. Se puede tener relaciones sexuales sin amor y se puede tener amor sin relaciones sexuales. El amor es un proceso, mientras que la relación sexual es un acto. El amor debe aprenderse, mientras que el deseo sexual es instintivo, el amor requiere una tensión continua, mientras que la relación sexual no reclama ningún esfuerzo posterior. El amor exige tiempo para desarrollarse y madurar, mientras que el deseo sexual no pide tiempo para surgir. El amor requiere interacción emocional y espiritual mientras que la relación sexual requiere sólo interacción física. El amor profundiza una relación, mientras que la relación sexual sin amor la adormece.

  1. ENTONCES. ¿Qué es el verdadero amor?
    Existen tres formas de amar:
    1. Te amo si...
    A veces el amor se da siempre y cuando se cumplen ciertas condiciones. Por ejemplo algunos padres aman más a sus hijos si se portan bien, si obedecen, si sacan buenas calificaciones, o si actúan o se visten cierta manera. Entre las parejas o los novios el amor puede ser retirado si una de las partes no logra hacer o ser lo que el otro quiere. Este es un amor básicamente egoísta. Muchas jovencitas ceden a los deseos de los pretendientes que les piden una muestra de amor queriendo en realidad decir demostrar con una relación sexual que les aman para luego descubrir que tal amor egoísta o condicionado no existe.
    2. Te amo porque...
    El segundo tipo de amor es un pariente cercano al amor condicional. La persona dice te amo porque es muy hermosa; o te amo porque me haces reír; te amo porque me hace sentir bien. El escritor Inglés John Doone escribió: "el amor que se basa en la belleza, como la belleza también pasara" ¿qué pasará cuando alguien llega a la vida de una persona que es más simpática, más amable, con más bella que la anterior?
    Éste tampoco es un verdadero amor.
    3. Te amo, y punto.

http://3.bp.blogspot.com/_qhxomdkm_oc/tkjsv52etvi/aaaaaaaaaia/eymbjeec3ma/s200/dating-13455.jpg

En esta tercera forma de amar una persona ama a la otra sin condiciones, y sin depender de la personalidad. Podríamos decir que es un amar "a pesar de". No estamos hablando de un amor ciego. En realidad se trata de amar a la persona conociéndola como ella es, con sus fracasos, sus carencias, o fallas. Aceptando esa persona totalmente sin exigir nada en retribución. No hay forma que se pueda ganar ese tipo de amor, y que se pueda perder. No está atado a nada.
Esta es tal vez la forma más difícil de amar. Porque como Charlie Brown dice en una caricatura, "amo a la humanidad, pero a las personas no las aguanto"

Conclusiones.

  1. El amor también ha sido víctima del relativismo moral imperante entre la juventud moderna.

  2. Dios nos manda amarnos con amor verdadero (1 Cor 13. I Juan 1) Tal como Él amo al mundo, completamente, sin condiciones.

  3. El noviazgo tiene que ser regido por las reglas divinas no por reglas humanas. Si dejamos que sean los amigos, o incluso los padres quienes rijan nuestras relaciones, estaremos propensos a cometer errores y tomar decisiones equivocadas. Deja que sea Dios quien guíe tus relaciones.

  4. Antes de involucrarte en un noviazgo pregúntate: ¿Agradará a Dios?, ¿Me ayudará esta relación a acércame más a Dios?, ¿Mi pareja tiene el mismo amor a Cristo que siento yo por él?

  5. Puesto que el noviazgo no es un concepto claramente definido en la Biblia, los principios utilizados aquí son aplicables a todo tipo de relaciones.

  6. Recuerda que donde esté tu tesoro, ahí también estará tu corazón.

3.

Reglas para el noviazgo



La mayoría de los jóvenes no deciden un día tener relaciones sexuales, sino que simplemente un día se dan las condiciones y sucede. De hecho, la mayoría de estos "accidentes" ocurren entre las horas de 3:00 a 5:00 de la tarde, cuando sus padres están en el trabajo todavía. Lamentablemente, en Estados Unidos, el 42% de los jóvenes cristianos (en menor proporción los hijos de padres evangélicos/pentecostales) tendrán contacto sexual directo antes de los 18 años. ¡Y esto no incluye a los que solamente tienen sexo oral, besos y "manoseo". Este 42% se refiere a sexo… ¡que incluye la penetración!http://www.antesdelfin.com/ilustrations/dating21.jpg

Reglas estrictas para "salir a una cita" son necesarias para evitar que nuestros jóvenes se expongan a tentaciones que sean casi irresistibles. Pero además de estas reglas estrictas (que conlleven consecuencias), usted debe educar a sus hijos sobre la verdad del sexo desde el punto de vista bíblico. Usted debe expresar lo que espera de ellos cuando sus hijos salgan con la pareja opuesta. Así les ayudará a que no pierdan el control.

Debido a que todo pecado comienza en la mente, mientras menos oportunidades de estar solos y alejados les proporcionemos a nuestros hijos adolescentes, menos posibilidades habrá de que se vean tentados a cometer este grave error. Sin embargo, en algún momento se verán solos… eso es inevitable. ¡Es allí cuando lo que usted haya sembrado en ellos dará frutos. http://www.antesdelfin.com/ilustrations/dating22.jpg

Si nuestros hijos son lo suficientemente dependientes de Dios y de nosotros para sus decisiones, ellos no se tomarán sus decisiones basándose en la percepción social, sino basándose en principios bíblicos sólidos. Este es especialmente cierto, en el caso del sexo. Es por eso que es esencial que usted como responsable antes Dios por su familia, establezca ciertos parámetros o Guías de comportamiento.

Algunas de las Guías de comportamiento pueden incluir:

  • Las citas son reservadas para los fines de semana y para las ocasiones especiales, y NO son para después de la escuela.

  • Puede salir en grupo y con una persona mayor y responsable (ojo… escoja bien a esta persona) empezando a la edad de ___ años.

  • Puede salir en el auto o a solas ÚNICAMENTE cuando ya ha terminado los estudios de la secundaria o bachillerato.

  • Puede salir con un muchacho/una muchacha después que este/esta haya pasado una tarde con ustedes (los padres). Esto colocará las caras de los padres en la memoria de la pareja.

  • Puede salir ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE con un cristiano o cristiana DE COMPROBADA MADUREZ Y RESPONSABILIDAD. (Hay muchos lobos vertidos de palomas en nuestras iglesias)

  • Tiene que avisar de sus planes (el lugar preciso donde estarán) antes de la salida, y llamar si hay un cambio de planes.

Romper cualquiera de estas reglas DEBE tener consecuencias. De no ser así, mejor no use las reglas ya que… ¡no hay justicia sin retribución!

¿Le parece muy fuerte? Bueno pues, vivir una vida de pureza es duro. Además de estas reglas sugeridas, establezca PRECISAMENTE los parámetros de comportamiento mientras están en su ausencia. http://www.antesdelfin.com/ilustrations/dating23.jpg

La Biblia establece que el hombre que no proporciona para su familia es peor que un impío. La nutrición familiar no solamente incluye la proporción de alimentos, sino la educación emocional, sexual y la seguridad para nuestras familias.

Los padres varones hispanos tenemos la tendencia de dejar todos estos asuntos en las manos de nuestras esposas. ¡Ese es un error garrafal! Como cabezas de nuestras casas deberemos un día responder ante Dios por haber proporcionado un ambiente SEGURO para nuestros hijos. ¿Es un embarazo antes del matrimonio o la pérdida de la honradez de nuestra hija, por ejemplo, un ambiente seguro?

3.

Antes de empezar, me gustaría dejar en claro al tipo de noviazgo a que los artículos contenidos en esta sección de Antesdelfin.com se refieren. El noviazgo a que nos referimos debe ser un tiempo separado para que la pareja se conozca mejor, para que pasen tiempo juntos, para que a lo que al principio podría no ser más que un enamoramiento fugaz, se le dé tiempo… y así ver si en realidad el Espíritu Santo nos muestra que la otra persona está en los planes de Dios para nuestras vidas.

El noviazgo a que aquí nos referimos debe darse entre dos jóvenes maduros, de 18 años en adelante, pero de 22 o más años preferible. Muchos de nosotros nos embarcamos A DESTIEMPO en una búsqueda incesante por la mujer o el hombre que Dios nos tiene guardados, sin embargo, hacemos como Sarai y Abraham… y ¡tratamos de ayudar a Dios!. Esto es inadmisible. http://www.antesdelfin.com/ilustrations/familydating2.jpg

Durante el período que aquí llamamos noviazgo no debe haber contacto físico directo, sino que debemos dar tiempo para que el amor crezca y lo que al principio no es más que un "crush", se consolide y resulte ser una relación saludable y aprobada por Dios y por los líderes locales del cuerpo de Cristo.

Los besos y los abrazos prolongados debemos dejarlos para la etapa del noviazgo denominada "Compromiso". Es en esta etapa cuando la pareja, los padres de los involucrados en la relación, y los líderes de la iglesia, asienten y consideran que la relación ha alcanzado un clímax de madurez que justifica un mayor acercamiento.

Jovencitos en la escuela, menores de 17 años no deben estar pensando en el noviazgo ya que no han madurado y Dios no se complace en este tipo de relaciones. Si ellos insisten que en "tienen amores", podemos dejarlos, pero de contacto físico… ¡Nada!



4.

El noviazgo es una relación transitoria por definición entre un hombre y una mujer. Es la etapa intermedia entre el flechazo amoroso y el matrimonio, o la ruptura.

Esta relación implica un período de conocimiento mutuo y está inspirada en el amor y los sentimientos de comprensión, respeto, solidaridad.

En las parejas de novios existen cuatro grandes tipos de química, la física, la emocional, la mental y la espiritual. La química física genera deseo; la emocional, cariño; la mental, interés y la espiritual, amor. La pareja ideal debe reunir los cuatro tipos de química.



5.

Etapas del noviazgo

El noviazgo puede dividirse en cinco etapas: la atracción, la incertidumbre, la exclusividad, la intimidad y el compromiso.

Atracción: puede ser física, emocional o ambas, y es el comienzo de la relación, lo que hace que uno se fije en el otro.

Incertidumbre: es el momento de la duda acerca de la pareja y de su pertinencia. Cuando no resulta favorable, se termina la relación y suele pasarse a otra.

Exclusividad: en esta etapa se abandona el deseo de salir con otras personas para dar paso a una consolidación de la relación existente.

Intimidad: es la etapa en la que la pareja comparte experiencias en privado, es decir, sin la presencia de terceros. Durante la misma, los integrantes de la pareja tienen oportunidad de mostrarse como son realmente, sus defectos y virtudes. Es una etapa crítica en cualquier relación, ya que si el balance de todos los aspectos de la pareja no es favorable, la relación suele quedar inconclusa.

Compromiso: en esta etapa, los lazos amorosos se consolidan y la pareja decide pasar a la siguiente fase que es el matrimonio, donde unirán sus vidas en una convivencia permanente, con todas las características que ello implica.

Es un período que aporta múltiples experiencias como la de enfrentar un proyecto común de vida trascendental como el formar una familia y la convivencia.

El transitar estas cinco etapas es una forma de asegurarnos de que la pareja es sólida antes de emprender el matrimonio. Una pareja ideal es aquella capaz de hacer aflorar lo mejor de uno.

6.

Infidelidad en el noviazgo

Se considera infidelidad dentro de una pareja, al incumplimiento del compromiso de respeto por el otro integrante. En general nos referimos a las relaciones sexuales sin consentimiento fuera de la pareja. Esto se da de manera oculta y fuera del ámbito de la pareja.

Pero la infidelidad es más amplia que éste concepto, también es infidelidad cuando uno de los integrantes de la pareja establece una relación afectiva con una persona diferente a su pareja estable (se en el matrimonio o en el noviazgo).

La confianza es el primer elemento de la relación que se ve menoscabado a causa de la infidelidad. Luego viene la ira, la decepción, la sensación de fracaso.

La solución más común para los casos de infidelidad, es la disolución de la relación, ya sea de noviazgo o matrimonio.



7.

Causas de la infidelidad

Existe una serie de factores que abonan el terreno de la infidelidad, si bien, la misma depende de una decisión puramente individual.

• La comunicación: este es uno de los primeros elementos que falla. Cuando esto sucede, es posible que alguno de los miembros de la pareja intente llenar ese hueco comunicacional con otra persona. El infiel busca en un tercero, lo que no encuentra en su pareja, a nivel intelectual, físico, emocional, económico, entre otros.

• Trato continuo con un tercero: hay casos en que uno de los miembros de la pareja debe compartir un tiempo extenso con alguna persona externa al matrimonio, como es el caso de los compañeros de trabajo. Dicha convivencia puede ser muy intensa y emotiva, y por tanto se produce un enamoramiento, y esto conduce a disolver la relación estable que mantiene (sea matrimonio o noviazgo).

• Curiosidad: en ocasiones, las personas recurren a la infidelidad por una cuestión de curiosidad y atracción física. En estos casos, no se entabla una relación con ese tercero, sino que la experiencia se vive como una mera aventura. Esto sirve como argumento a la persona infiel, que alivia sus culpas descargándose en que su infidelidad fue cuestión de una noche, una única vez. Es un argumento no válido, que el infiel utiliza para evadir sus responsabilidades.

8.

Consecuencias de la infidelidad.

La infidelidad ocasiona un daño muy grande al otro integrante de la pareja, que sufre una merma considerable en su autoestima, pierde seguridad, confianza en sí mismo. En general, deben recurrir a la terapia para lograr sobrellevar dicha situación.

Cuando la persona infiel comprende cabalmente el daño que ocasionó y se siente genuinamente arrepentido de su proceder, entonces está en condiciones de pedir perdón por sus actos. Si la persona ofendida siente su autoestima aliviada y cree realmente que existen justificativos para perdonar la infidelidad y desea hacerlo. Entonces puede perdonarlo y si lo desea, permanecer en la relación.

Lo que resulta inadmisible es permanecer dentro de la relación por motivos alejados de la justificación de la traición, o por pretextos. Este es el caso de los matrimonios que se mantienen unidos por causa de los hijos, o por temor a la dependencia económica, etc. En estos casos, se está ignorando o evadiendo lo ocurrido y esto es un error.

9.

Tipos de noviazgo y los problemas que ocasionan

Tendemos a pensar que el noviazgo es el estado ideal en la relación de pareja, que es el período en el cual se sienten mariposas en el estómago todo el tiempo y lo único que deseamos es ver al ser amado. Pero esto no siempre es verdad.

Existen relaciones de novios que experimentan problemas durante esta etapa y que luego los mantendrán durante el matrimonio si es que llegan a él, pues estas relaciones, suelen estar condenadas al fracaso.

Podemos dividir a estas relaciones en varios tipos, en ellos se presentan conflictos debido a diversas problemáticas psicológicas que uno o ambos miembros de la pareja sufren y que se traducen en peleas y reconciliaciones.

Noviazgo relámpago: estos noviazgos se dan de buenas a primeras, sin que sus miembros comprendan muy bien la situación. En general sufren diversos conflictos originados a que no lograron superar las diversas etapas del relacionamiento y a las diferencias que no tuvieron tiempo de reconocer por la precipitación de la propia relación. Suelen durar muy poco tiempo y conllevan un gran daño emocional.

Noviazgos maternales: estas relaciones se establecen entre hombres inmaduros que desean un sustituto de su mamá. En general, no han superado su etapa edípica exitosamente y por tanto, el relacionamiento con su pareja tiende a repetir el modelo de relación con su madre. Ven en su pareja a una protectora y sirvienta que debe mimarlos y cumplir sus caprichos.

Noviazgos paternales: es el caso similar al anterior, pero es la mujer la que busca a un hombre que llene las fantasías del padre que nunca tuvo. Por tanto, asumirá el rol de hija y dependiente en la relación. Mientras que espera que el hombre tome el papel de padre. Estas relaciones, al igual que las anteriores suelen experimentar serias turbulencias y no suelen ser exitosas.

Noviazgo tormentoso: estas relaciones suelen ser turbulentas y pasionales. Los miembros de la pareja tienen algún grado de inmadurez que les impide relacionarse adecuadamente, lo que ocasiona constantes separaciones y reconciliaciones. Es el tipo de noviazgo que mayores posibilidades de fracaso tiene.

Noviazgo sexual: esta relación está basada solamente por la atracción sexual. Por lo regular no existe amor entre ellos y el relacionamiento es superficial y cambiante. Estas parejas suelen terminar cuando la atracción merma y ya no queda nada para compartir.

ARTÍCULOS SOBRE EL MATRIMONIO.



El matrimonio es una institución social que crea un vínculo conyugal entre sus miembros. Este lazo es reconocido socialmente, ya sea por medio de disposiciones jurídicas o por la vía de los usos y costumbres. El matrimonio establece entre los cónyuges —y en muchos casos también entre las familias de origen de éstos— una serie de obligaciones y derechos que también son fijados por el derecho, que varían, dependiendo de cada sociedad. De igual manera, la unión matrimonial permite legitimar la filiación de los hijos procreados o adoptados de sus miembros, según las reglas del sistema de parentesco vigente.

ARTÍCULOS SOBRE SALUD FÍSICA

Cómo la salud bucal ayuda a tu cuerpo



Mantener una rutina de higiene en tu boca te ayudará a disfrutar de unos dientes blancos y un buen aliento, pero, ¿sabías que también puede ayudar a tu salud física y mental de otras maneras? Hoy te presentamos cómo la salud bucal ayuda a tu cuerpo.

Se ha descrito que una correcta higiene bucal puede mejorar la salud en general al prevenir enfermedades; así, que toma en cuenta estas razones y comienza a cuidar más de tu higiene bucal.

Cómo la salud bucal ayuda a tu cuerpo:

- Aumenta tu autoestima: con una boca libre de enfermedades y sana evitarás el mal aliento y la mala apariencia; esto ayuda a aumentar tu autoestima y confianza, además de mejorar tu calidad de vida, pues podrás comer y dormir mejor, entre otros.

- Disminuye el riesgo de enfermedad cardíaca: se ha demostrado una relación entre las enfermedades de las encías y las enfermedades coronarias, bloqueo de los vasos sanguíneos y accidente cerebrovascular.

- Conserva la memoria: se han realizado estudios que demuestran que las personas que sufren de gingivitis presentan un peor desempeño en pruebas de memoria y otras habilidades cognitivas.

- Reduce el riesgo de infección: se ha asociado a la falta de higiene bucal con la aparición de infecciones en otras partes del cuerpo; pues las bacterias que se alojan en la boca pueden viajar hasta otros órganos.

- Ayuda a mantener el nivel de azúcar en la sangre: si tienes diabetes eres más propenso a sufrir infecciones, una correcta salud bucal te librará de enfermedades en las encías y te obligará a llevar un control diario de tus niveles de azúcar en la sangre para evitar otras complicaciones.

- Ayuda a llevar un embarazo a término: se ha relacionado la presencia de gingivitis con el nacimiento de niños prematuros y de bajo peso.

Llevar una correcta higiene bucal es muy fácil, así, mantienes una imagen impecable y además mejoras tu salud en general.
  1   2   3   4   5   6   7

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Esta Obra se la Dedico a Dios, quien es el ser supremo que le concede los dotes y sabiduría necesaria a cada ser humano iconEl presente material se encuentra protegido por derechos de autor....
«esencia» de Dios. El ser humano se nos presenta como un «ser viviente» (cuerpo + vida), nacido de las manos de Dios

Esta Obra se la Dedico a Dios, quien es el ser supremo que le concede los dotes y sabiduría necesaria a cada ser humano iconDios se comunica en la historia del ser humano: La Revelación

Esta Obra se la Dedico a Dios, quien es el ser supremo que le concede los dotes y sabiduría necesaria a cada ser humano iconIdentifica los siguientes territorios. Debes poder encontrar cada...

Esta Obra se la Dedico a Dios, quien es el ser supremo que le concede los dotes y sabiduría necesaria a cada ser humano iconSer humano é como ser uma hospedaria

Esta Obra se la Dedico a Dios, quien es el ser supremo que le concede los dotes y sabiduría necesaria a cada ser humano iconDe esta porción mía surgió el hombre. Cuna del león y los grandes...

Esta Obra se la Dedico a Dios, quien es el ser supremo que le concede los dotes y sabiduría necesaria a cada ser humano iconEstamos viviendo una crisis ecológica planetaria a gran velocidad...

Esta Obra se la Dedico a Dios, quien es el ser supremo que le concede los dotes y sabiduría necesaria a cada ser humano iconLos Efectos de la Lluvia Ácida – Salud del ser Humano

Esta Obra se la Dedico a Dios, quien es el ser supremo que le concede los dotes y sabiduría necesaria a cada ser humano iconTaller de Escritores Primer Nivel
«En 1929 entregué mi orgullo y admití que Dios era Dios y me arrodillé y oré; a lo mejor, aquella noche yo era el converso más desanimado...

Esta Obra se la Dedico a Dios, quien es el ser supremo que le concede los dotes y sabiduría necesaria a cada ser humano iconEs necesario ubicar el subsistema Desarrollo Motor Humano dentro...

Esta Obra se la Dedico a Dios, quien es el ser supremo que le concede los dotes y sabiduría necesaria a cada ser humano icon“Tornen una vez las mujeres a ser madres, y tornarán los hombres...




Economía


© 2015
contactos
e.exam-10.com