Este pequeño ensayo va dedicado a todas y cada una de las víctimas, desterrados y






descargar 0.56 Mb.
títuloEste pequeño ensayo va dedicado a todas y cada una de las víctimas, desterrados y
página1/12
fecha de publicación07.10.2016
tamaño0.56 Mb.
tipoDocumentos
e.exam-10.com > Derecho > Documentos
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   12






LA VACA
©





Domingo, 28.03.2010


Dedicatoria:
Este pequeño ensayo va dedicado a todas y cada una de las víctimas, desterrados y
desaparecidos de las dos masacres de Mapiripán en el departamento del Méta,
Colombia. Ofrendé mi carrera de Juez de la República con buena y cómoda posición

social y cultural, ahora ofrendo mi libertad personal y muy probablemente tendré que
ofrendar mi propia vida. Por denunciar lo que esta pasando con la Vaca me pasó lo
que a mi paisano llanero Juan Tomás quien denunció penalmente el robo de su
vaca.


Leonardo Iván Cortés Novoa

Prólogo
Las víctimas de las dos masacres de Mapiripán fueron secuestradas, torturadas, asesinadas y desaparecidas por las Autodefensas Unidas de Colombia en complicidad y coautoria del Batallón Joaquín París, y la Séptima Brigada del Ejercito Nacional en los llanos orientales de Colombia y para ser mas explícito en las inspección de policía de Puerto Alvira (Caño Jabón) a orillas del río Guaviare, en la también Inspección de Policía denominada “La Cooperativa” y en el propio Mapiripán la capital del municipio del mismo nombre.
Gerardo Bermudez propietario de la droguería Mapiripan continúa desaparecido, igualmente una guerrillera de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia quien fue herida en sus dos piernas y capturada en combate luego de la primera masacre de marras, luego torturada y desaparecida.
Viernes, 11 de marzo de 2011
Cesar Blanco: hijo de Sinaí Blanco, Maestro de la Escuela de Primaria en la Inspección de la Cooperativa al momento de la primera masacre de Mapiripán (lo conocí personalmente) cuando fue a reconocer el cadaver de su padre aproximadamente el 18 de jullio de 1997 en horas de la mañana. El profesor Cesar Blanco fue uno de los testigos sobrevivientes de la primera masacre de Mapiripán, en la localidad llanera denominada “La Cooperativa”. En efecto, a comienzos del mes de julio de 1997 llegaron los paracos de la región del Meta y los llanos orientales de Colombia, armados como en las peliculas de John Rambo y lo primero que hicieron fue asesinar a “Tomate” el radio operador de esa localidad y a unos 14 campesinos jornaleros, acusados del gráve delito paramilitar y de la Escuela Americana al que los expertos de la guerra denominan “SIMPATIZAR CON LA GUERRILLA”. Cesar Blanco No fue cobarde como el General Uscátegui y lo demostró cuando llegaron los guerrilleros a enfrentar a las AUC en la inspección de Policía “La Cooperativa”, los paracos se escondieron en la humilde escuela de esa población y sucedió que el maestro Cesar Blanco les gritó airado y lleno de dolor, el dolor del alma cuando uno ve que matan la gente por pensar diferente, les gritó a los paramilitares lo siguiente: “SALGAN HIJUEPUTAS, LLEGARON LOS GUERRILLEROS, NO SE ESCONDAN”. Los guerrilleros llegaron porque una VOZ los llamó y les dijo donde estaban los asesinos, una voz que denotaba dolor de alma, el dolor cuando matan la gente indefensa, cuando uno se da cuenta que los códigos civiles y las leyes de la democracia No nos garantiza el Derecho a la vida, ni mucho menos la libertad.
Sinaí Blaco era un comerciante que como la mayoría de colombianos fue de ciudad en ciudad y de pueblo en pueblo, buscando como acomodarse en la vida, se dedicaba al rebusque y aprendió practicamente sólo el arte de comerciar, luego fundo una familia y con ella fueron a dar a Mapiripán donde estaba radicado hacía varios años, allí compró una casalote, la cual con ayuda de su mujer y sus hijos fueron reconstruyendo póco a póco con el pasar de los años, un día compró una embarcación de madera, la cual refalcó y adecuó, convirtiendola para carga y pasajeros con un motor fuera de borda de fabricación japones. Durante la primera masacre de Mapiripán algunos de mis vecinos me pidieron que visitara a Sinaí, ya que los paramilitares lo tenían preso en su propia casa, siendo así que preocupado por su situación y como pude le pedí permiso a los paramilitares que lo tenían secuestrado, entrando en su casa en dos ocasiones, la situación de Sinaí era de vida o muerte pero el “confiaba en Dios” (señor Juez confiando en Dios puede que no me pase nada: dijo Sinaí), pero el Dios de Sinaí Blanco No se acordo de sus plegarias y aprox. El 17 de julio de 1997 un día antes de que lo asesinaran el inspector de Policía de Mapiripán, Luis Hernando Prieto Cárdenas me alertó que era inminente que las AUC iban a matar a Sinaí,asi que tan pronto como me lo encontré por la avenida principal rumbo al parque central municipal le dije que estaban entrando y saliendo aviones de carga y avionetas, que aprovechara esta situación y que huyera junto con su familia, pero Sinaí confiado en su Dios católico me dijo lo siguiente: “ sr. Juez aquí tengo todo mi plante , yo ya estoy viejo y estoy cansado de andar de pueblo en pueblo empezando de nuevo una y otra vez y confiando en Dios estos se van y nos dejan en paz” , a esto le relpiqué que no debía confiarse y que a muchos de nosotros en Mapiripán nos tenían en la lista (incluyendome a mi), pero Sinaí confiaba en su Dios católico y al día siguiente lo mataron, de nada valieron los virginales ruegos de su hija menor a los paramilitares, de nada sirvió que Sinaí y su mujer le ofrecieran dinero a los secuestradores.....el Dios de Sinaí Blanco lo abandonó a su suerte. El dinero que recolectaba Sinaí Blanco, limosna que daban los transportadores de la gasolina, los insumos agrícolas y las mercaderías para los comerciantes, era utilizada para el arreglo y mantenimiento de las carreteras, para obras públicas, la adquición de medicinas y utencilios para los puestos de salud del municipio de Mapiripán. Este hecho le acusó mucha inquina y resquemor a los paramilitares, y acá en Suiza al Fiscal, Dr. AEBI y en general a la mafia internacional encargada de vengarse política y jurídicamente conmigo.
Dentro de los informes secretos de altísima credibilidad que tenía en su malín el doctor AEBI (Fiscal de Berna) me causó gran curiosidad en el que me sindican de haber dicho que: “todos mis jefes los magistrados eran homoxesuales” hecho injurioso y sirvientezco que denota la mediocridad de la investigación penal en mi contra y el subdesarrollo jurídico y los métodos de policía de vereda que utilizan contra los extranjeros incómodos sin poder económico. Para con los Magistrados del Honorable Tribunal superior de Villavicencio sólo tengo sentimientos de respeto, gratitud y consideración, igualmente con las Magistradas de esa alta institución. Considero abslutamente vulgar y grotezca la actuación del Fiscal AEBI.
A los pobres del mundo nos pueden quitar todo, pero no la dignidad. Al cápo de las AUC Carlos Castaño Gíl lo declararon oficialmente muerto (porque el que tiene el poder ordena, manda y dispone), el otro capo de los narcoparamilitares unidos de Colombia Salvatore Mancusso se acogió a un decreto ley del gobierno y pactó una pequeña condena en los Estados Unidos de Norteamerica. Según la versión oficial del gobierno, el Coronel Lino Sanchez del Ejercito Nacional murió de un infarto cardiaco. Los dos pilotos de la aerocivil que en un avión Antonov 32 grande de fabricación rusa de la empresa “SELVA” transportaron a 140 paramilitares costeños y paisas desde el municipio de Carepa en el departamento de Antioquia hasta San José del Guaviare fueron inicialmente aprehendidos, llevados a prisión, luego de algunos años puestos en libertad y posteriormente fusilados por los mismos paramilitares con el claro objetivo de eliminar a todos y cada uno de los testigos. verdadabierta .com aclara que los 140 paramilitares de las AUC salieron de de los aeropuertos los Cedros y Necocclí, custodiados por la Brigada XVII en ese entonces comandada por el General Rito Alejo Delgado del Río, conjuntamente con la Policía antinarcoticos para ese entonces comandada por el en ese entonces Coronel Leonardo Gallego alto oficial de la Policía Nacional. Los 140 asesinos unidos de Colombia fueron transportados en un avión Antonov 32 de la empresa Selva y en un DC3 al parecer de la misma empresa.
A pesar de ser un alto oficial de las Fuerzas Armadas de Colombia; el coronel Hernán Orozco Castro decidió pedir asilo político en los Estados Unidos de Norteamerica luego del asesinato de su hermano (capitán) en un misterioso operativo del GAULA del Ejercito colombiano donde lo mandaron adelante, sin chaleco antibalas y sólo (formación atípica en operativos de esa índole) y este hecho lo hizo tomar en serio el derecho fundamental a la vida, consagrado en la constitución política y ratificado mediante tratados internacionales por la mayoría de paises del mundo; no obstante algunos años mas tarde lo condenan a 40 años de prisión y aunque logró salir con vida de Colombia, puedo deducir claramente que lo usaron como chivo espiatorio durante la primera masacre de Mapiripán y a partir de ahí intentar por todos los medios salvar al General Jaime Humberto Uscátegui Ramirez del gravísimo hecho de haber sido complice por omisión de una de las masacres mas sonadas de la sempiterna violencia en Colombia. El que daba las órdenes era el Coronel Lino Sanchez y no el en ese entonces Mayor Hernán Orozco Castro. El célebre oficio del Mayor Orozco al General Uscátegui no fué teatro ni coartada alguna, simplemente es que el que manda manda y el General omitió mandar (dar una simple órden), pero en cambió si le pidió a Orozco que corrigiera y enmendara el famoso oficio. Resulta ademas gravemente implicado en la primera masacre de mapiripán el también General Rito Alejo Delgado del Río, quien tuvo conocimiento de la salida de los Paramilitares desde el aeropuerto de Carepa en el Uraba del Dpto de Antioquia y tampóco hizo nada.
Al No cumplir con su deber de militar con suficiente poder y rango militar para impartir las debidas ordenes para evitar no solamente las dos masacres de Mapiripán, sino otras mas; el General Uscátegui se convirtió en cómplice necesario para la perpetración de las mismas. No se puede escudar el General Uscátegui ni ningún militar honesto en la disculpa de que como el dijo “quien se iba a enfrentar en esos momentos a las Autodefensas Unidas de Colombia”. Bajo el código penal militar esta actitud del General se tipifica como el delito denominado COBARDIA y a la luz del Código Penal Colombiano reune los requisitos materiales y formales para tipificarse como ya dije en el llamado delito de la complicidad necesaria. No se que piensa al respecto el Doctor López alias “el Magistrado” de la banda del payaso, gran letrado de la filigrana conservadora colombiana y de la Confederación Helvética.
Exactamente como sucediera con el también General del Ejercito Colombiano Yanine Díaz, el General Uscátegui fue exhonerado en primera instancia por el Juzgado Noveno Penal Militar. Verdad abierta.com del domingo 18 de enero de 2009 informa que el General Uscátegui fue exhonerado por la Justicia Penal Militar, luego condenado a 40 años de prisión en primera Instancia por la Justicia Penal Ordinaria, pero que posteriormente y en forma rápida fuera nuevamente exculpado en la Segunda Instancia por la Justicia Penal Ordinaria de Colombia. Yanine Díaz fue acusado directamente por muchos testigos y víctimas del paramilitarismo Estatal colombiano y también por su complice y subalterno alias “El Negro Bladimir” excomandante militar de las autodefensas de Puerto Boyacá (Magdalena Medio), quien atestiguó y aportó pruebas que involucran seriamente a este alto oficial del ejercito no solamente por la creación y apoyo bélico del paramilitarismo, sino también por traer directamente mercenarios israelíes como instructores de guerra de los paramilitares. En este cáso aparece Adán Rojas alias “El Negro” excomandante de las Autodefensas Unidas de Colombia en la Sierra Nevada de Santa Marta. Adán Rojas en sus confesiones desde prisión al igual que “Bladimir” involucran gravemente al General Faruk Yanine Díaz.
En sus confesiones el General Uscátegui atestigua que “Los Paramilitares entraron a perpetrar la primera masacre de Mapiripán escoltados por el mismo Ejercito Colombiano” es decir por el Batallón Joaquín París”, además confirma Uscátegui que los paramilitares salieron del Aeropuerto de Carepa en Antioquia gracias a la colaboración eficaz del también General Rito Alejo Delgado del Río.
Si en lugar de haber sido los Paramilitares y el Ejercito Colombiano; la masacre de Mapiripán hubiese sido perpetrada por guerrilleros, igualmente los hubiese denunciado, pero No fueron ellos.
El milagro salvador tenía que darse; la Cruz Roja Internacional hizo su aporte, igualmente la Banda del Payaso, los entregados de la izquierda colombiana en proceso de “reinserción”, la red gubernamental de agentes y doble agentes del gobierno colombiano en Suiza, Berna y Ostermundigen, incluyendo los “refugiados políticos” que trabajan para la Fiscalía colombiana y por ende para la Fiscalía Suiza y la Interpol.
El reparto de los informantes se hace atraves de los sicólogos y siquiatras que tienen de una u otra forma contacto directo con los refugiados de ambos bandos (muchos se convierten en informantes dobles). Por negarme a trabajar como informante de la Cruz Roja Suiza se activó de inmediato una persecución política en mi contra sin precedentes en la Confederación Helvética “le conviene aceptar me aconsejaba la doble agente y traductora de esa santísima y humanitarísima institución” (Aquí no usan armas, pero el reclutamiento es también forzado).
Finalmente también fueron asesinados durante la primera masacre de Mapiripán entre otras las siguientes personas: José Roland Valencia (torturado y decapitado a machete), Sinaí Blanco Santamaría (torturado y abaleado con pistola 9mm), Antonio María Barrera Calle (torturado y eviserado a cuchillo) , Gustavo Caicedo Rodriguez, los hermanos Hugo Fernando Martinez Contreras y Diego Armando Martinez Contreras, ambos menores de edad de 15 y 16 años de edad respectivamente (torturados y asesinados a machete y a balazos), el afrodescendiente conocido bajo el nombre de “Nelsón” su mujer y su hija de brazos (ultimados a machetazos), José Alberto Pinzón López, Luis Eduardo Pinzón López, y Enrique Pinzón López (torturados y ultimados a machete y a balazos), los NN que no fueron idendificados por haber sido eviserados y arrojados al río Guaviare cumplen un total de mas de 50 asesinados durante la primera masacre de Mapiripán.
Si el excoronel Orozco Castro no regresa a Colombia y si las autoridades de migración norteamericanas no lo entregan, pues debe ser por el motivo ampliamente conocido de que en Colombia no se respetan los derechos humanos y que la justicia como en la mayoría de paises del mundo se la aplican al pobre, con saña y sevicia.
Con mi aporte mediante este pequeño ensayo el cual titulé LA VACA, no pretendo ganar premio alguno ni recompensas de ninguna especie. Yo soy Anarconadaista y sé a ciencia cierta que jamás recibiré nada material. Resumo y escribo en forma sencilla la historia para que las generaciones futuras sepan la verdad y tengan en su memoria coléctiva lo que oficialmente jamás será escrito.
Ruego a los lectores que perdonen mi desorden, pero las cosas expontáneas y autóctonas tienen gran valor y del cáos florecen los campos, del cáos fueron creados los universos con sus estrellas y planetas, del cáos nació la luz, la sombra y la vida. El Jazz por ejemplo fue creado por un negro norteamericano de origen africano que un día se atrevió a cambiar las notas clásicas de de las partituras musicales. (por varios años los conservadores y el Opus Dei lograron prohibir el Jazz declarandolo subversivo y “diabólico”, al mejor estílo de “La Nueva Inquisición”.
Mohamed Alí fue un boxeador de los pesos pesados en los Estados Unidos de Norteamerica, él es de origen africano. Un día Mohamed Alí se enfrentó al gobierno de su país SIN ARMAS, negandose a prestar servicio militar y a ser un peón útil de los conservadores y los liberales de esa nación. Su argumento fué contundente: “Ustedes nos discriminan, humillan y maltratan desde hace muchos años, Yo desciendo directamente de los esclavos negros que ustedes se robaron del Africa y hasta que su democracia nos respete y nos trate con igualdad de Derechos, me negaré y no podrán obligarme a que arriesgue mi vida o muera por ustedes”.
Cuando escribo puritanos léase: los nuevos fariseos, esos personajes aparentemente puritanos y rezanderos que se dan golpes de pecho por los errores y los pecados de los demás, pero que científicamente y sobre todo a nivel criminológico son tan, tan extremadamente perfectos que se debe dener sumo cuidado con ellos, pués en realidad son criminales peligrosos en potencia.
Cuando escribo que no le creo a los socialistas, me refiero a los de por acá con ínfulas de ministros de la izquierda colombiana y que se dedican a perseguir a sus connacionales porque adolescen de toda clase de paranoías y odios ancestrales.
Les adelanto que yo no investigo y escribo exclusivamente sobre La violencia en Colombia, Las Masacres de Mapiripán, Una Propuesta de Paz para Colombia.....; yo tambien investigo sobre otros temas y escribo por ejemplo acerca del Anarkonadaismo que inventé, también sobre el problema medioambiental global, Latinoamericano, Sudamericano, Colombiano en zonas rurales y urbanas, idem invento y escribo poesias, oraciones y plegarias nadaistas y metafísicas que hablan de paz, de reconcliación y de verdadera justicia.

Jueves, 19 de mayo de 2011

En mayo del presente año (2011) La Honorable Corte Suprema de Justicia de Colombia en un fállo demorado pero sin precedentes en la historia judicial, condeno al General Jesús Armando Arias Cabrales por los fusilados y desaparecidos del Palacio de Justicia. El actual presidente del poder Ejecutivo colombiano lamento como era de esperarse el fallo jurídico, constitucional y legal del poder judicial.

Sabado, 12 de marzo de 2011

Lo que escribo, digo y sostengo; No constituye acto alguno que pueda atentar contra la seguridad de los Estados Colombiano, Suizo, el Vaticano, ni de ninguno de los imperios aliados del presente siglo, toda vez que son verdades de público conocimiento, y yo lo único que hago es escribirlas, documentarlas y sustentarlas para que No se olviden y para que No falsifiquen la historia real de los pueblos del mundo. Lo que si atenta contra la seguridad de Suiza y de cualquier Estado de Derecho es reclutar toda clase de criminales y agentes dobles que trabajan al mejor postor y que tienen acceso a informaciones consideradas como confidenciales. Lo que atenta contra la seguridad de cualquier estado es el hecho de ensañarce con los pobres del planeta, con familias y con personas a las que declaran extraprocesalmente como “incómodas”; lo que si atenta contra la inmaculada y sagrada seguridad de estos Estados es sentenciar judicialmente a inocentes con base a supuestos “testigos secretos” y protocolizar penalmente dos procesos simultaneos con contenido diferente contra la misma persona y por los mismos hechos aprovechandose y abusando de su poder. Esto es lo que hace que una democracia pierda credibilidad y se tipifique su decadencia política, económica y judicial (denota tercermundismo y retroceso jurídico). Matar judicialmente a una persona sólo por venganza política es un error judicial y político gravísimo. Y es que para nadie es un secreto que ustedes los ultraconservadores son asesinos, mafiosos, xenófobos y racistas.
A pesar de todos los esfuerzos del gobierno Colombiano, los paramilitares y de sus ahora aliados del ELN; No pueden borrar de la verdadera historia el hecho de haber desenmascarado y develado los vínculos entre el Ejercito Colombiano y los Narcoparamilitares Unidos de Colombia y es ese precisamente mi mérito político. Si se hace justicia o No por las dos masacres de Mapiripán; si condenan o exhoneran al Generalísimo Uscátegui y al General Rito Alejo Delgado del Río, No esta en mis manos, pero se comprobaría una vez mas la impunidad en graves delitos de lesa humanidad entratandose de criminales pertenecientes a las clases y a las castas dominantes de Colombia y de todas formas es por eso que el pueblo tiene Derecho también a hacer Justicia.
La patria es América desde Alaska hasta la Patagonia, los dos polos del planeta se lo estan repartiendo los demonios mas asesinos y hambrientos de capital de este mundo. Latinoamerica existe, pero dividida y repartida entre los Européos de ese subcontinente y los Euroamericanos. Latinoamerica unida es una ficción y lo será durante varios siglos hasta que nos repongamos de las masacres y del genocidio. Menos utópico y romantco es la Unión Sudamericana la muerte del Che Guevara no fue en vano.
En la maresma de símbolos prefiero la nuestra a la rojinegra internacional No me agrada tomar las banderas de otros porque No soy mercenario de ningún país extranjero. El rojinegro de las sotanas de los curas del Opus Dei con sus dos extremas, tampóco me agrada.
No esta de sobra decirles que antes de publicarse legalmente cada uno de mis ensayos incluyendo La Vaca, me reservo el Derecho a agregar, quitar, corregir, explicar o complementar lo que proceda y sea pertinente. Incluso una vez editado los autores de libros acostumbran a mejorar cada edición anual de sus libros.
La interpretación y valoración real y autentica de oraciones gramaticales con sentido completo, de parrafos y de textos en general es la de su creador y por ende toda interpretación es subjetiva. Cualquier otra interpretación ajena a la de su creador es en si misma una interpretación personal y la mayoría de las veces No coinciden. Cada uno de nosotros ve el mundo de acuerdo a sus propias convicciones y al puesto que ocupa dentro del contexto particular y global.

Por ahora les quedo debiendo los videos YooToube que me vi obligado a quitar para continuar enviandoles La Vaca por motivos eminentemente técnicos. Estoy busbando la forma de poder enviarselos, ya que los servidores de Internet sólo permiten el envío de archivos de máximo 25 MB.

Breve introducción al tema de las Masacres y los Genocidios:
Apróximadamente en el año 75 AC veintiseismil (26000) helvéticos de los Alpes presionados por las inclemencias del clima y las constantes hostilidades de sus vécinos nomadas, decidieron emigrar al sur del subcontinente Européo rumbo a la península Iberica en los que hoy es Portugal, España y Francia. En el camino fueron muriendo paulatinamente por las inclemencias del clima y las visicitudes de ese entonces. Al aser enterado de los hechos el Emperador Romano de esa época sintió una intestina envidia que sumado al hecho de sentirse una especie de Dios en la tierra, lo motivó a ordenar el cerco y la matanza inmisericorde de los Helvéticos: hombres, mujeres, niños y ancianos, finalmente sobrevieron a esta carnicería romana un número apróx. De dosmil helvéticos (2000) que regresaron a los alpes salvando de milagro su nación. Consta esta historia en los mismos archivos de las mas prestigiosas bibliotecas romanas. Es la historia de la barbarie européa, de las masacres y del Genocidio a nivel mundial. La versión oficial del imperio Romano fue la siguiente: “Numeroso grupo de montañeros alpinos trataron de invadir Galia enfrentandose con nuestra fuerza pública, hecho que nos obligó a enfrentarlos con apoyo de varias de nuestras legiones, finalmente nuestro Cesar fue magnanimo y le perdonó la vida a 2000 de los revoltosos, a quienes les concedió además sus respectivos indultos, poniendolos prontamente en libertad para que regresaran a los Alpes”. Asi que los antepasados directos de los suizos fueron también perseguidos emigrantes, víctimas de masacres, genocidios, de abusos de poder, fueron nomadas, gitanos “Zigoigner”. Desde esa época los tiempos han cambiado hoy por hoy los suizos tienen colonias y empresas por todo el mundo, nadie los masacra, ni los persigue y es por eso que los ultraconservadores de este país deberían ser mas tolerantes, mas humanitarios y neutrales con los extranjeros pobres de los otros paises en conflicto político, económico y social.

Índice

Capítulo I : Historia de Mapiripán

Captítulo II : ¿Por qué los asesinaron?

Capítulo III : Preámbulo sobre la Cruz Roja


  1. La Masacre de San Carlos de Guaroa



Capítulo IV : El Cáso Román Polanski


  1. El Caso Wekeleaks




  1. El Caso Ded Getçaj



Capítulo V : La Vaca


  1. Ernesto de la Higuera



Capítulo VI : La Revolución Francesa

1. La Batalla de Waterloo

Capítulo VII : Sobre La Vaca Africana

Capítulo VIII : La Mafia en Colombia


  1. Sobre la Extradición




  1. El Caso David Gale




  1. La Masacre de Bojayá




  1. Odios que Matan



Capítulo IX : La Segunda Guerra mundial


  1. El Diario de Anne Franz Hui




  1. Sobre los Intentos de Liberación del Tíbet




  1. Sobre la Nación Kurda




  1. Sobre el Anarquismo




  1. Anticorrupción en Sudamérica




  1. Sobre las Vacas Arabes




  1. La Vaca Hindú




  1. La Primera Vaca Latinoamericana




  1. Sobre la Monogamia y otras Perlas




  1. La Santa Inquisición




  1. La Orden de los templarios




  1. Sobre el Neardental


Capítulo X : El Comunismo



  1. El Caso Rebiya Kadeer


Capítulo XI : Cuando La Vaca perdió su Hija Panameña



  1. Resumen de la Carta de Jamaica




  1. El Amazonas Sudamericano




  1. Mensaje a las Fuerzas Armadas de Colombia




  1. Petición de Libertad

Capítulo I
Historia de Mapiripánø1
En si es la de campesinos sin tierra que huyen valientemente de los cinturones de miseria de las grandes ciudades y sobre todo de los que huyeron de las falsas promesas, de las mentiras de los politiqueros oficialistas y de la miseria económica y social. Asi es que un día cualquiera a comienzos de la decada de los setentas deciden irse a trabajar la tierra a punta de pica, pala, azadón, la propia oz y porsupuesto el machete tricolor. LLegaron cerca de la hacienda Nomalinda de los curas católicos en los llanos orientales de Colombia y cerca también de la finca de Dumar Aljure.
En su página web la versión oficial del gobierno falseando como siempre la historia patria, aparece que Mapiripán fue fundada por un extranjero norteamericano y que “se presentaron algunos enfrentamientos entre campesinos con las fuerzas militares y de policía”, porque en Colombia como en toda latinoamerica, el Derecho a la propiedad privada sobre la tierra y mas entratandose de un extranjero, amerita (según los CCC) la movilización y envío inmediato de la “Fuerza Pública” contra los de cotiza poncho, ruana y alpargatas.
El Barcino tirofijo (Manuel Marulanda Vélez) llegó tambien por esos tiempos de alguna zona rural del Departamento de Antioquia con sus autodefensas campesinas liberales, convencido de los plenteamientos polítcos del también fusilado Jorge Eliecer Gaitan. El Barcino venía acompañado de un puñado de familias de labregos cansados de la violencia gubernamental, de la persecusión, del acoso económico, político y militar. Entraron a Marquetalia ya que el Ministerio de la Defensa tenía órdenes precisas de eliminarlos, pues al gobierno en alguno de sus viajes a las “Americas” ( los estados Unidos de Norteamerica) le había entrado la paranoia de la llamada “amenaza comunista” ( el miedo sicopático de los nazis europeos a todo lo que sea de izquierda). Los campesinos fueron bombardeados constantemente por la Fuerza Aérea Colombiana y perseguidos por varios batallones de infanteria del Ejercito Colombiano, pero las cuevas de Marquetalia eran bien conocidas por los perseguidos y a pesar de las bombas y de la dinamita del Ejercito, los campesinos junto con sus familias, su escaso ganado vacuno y porcino y sus aves de corral logran romper el cerco llegando al cañón del duda en los límtes entre los tres departamentos Huila, Meta y Caquetá, econtrandose con los guerrilleros liberales llaneros de Dumar Aljure, tambien convencido de los planteamientos del fusilado candidato presidencial Jorge Eliecer Gaitán. Asi pues ellos se reunen en algún sitio no muy lejos de Mapiripán y Dumar Aljure propóne en voz alta y con la frente en alto mirando a los ojos del Barcino (Tiro Fijo) unir sus cuadros y crear unas “Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia” es decir las FARC que luego se llamarían FARC EP (EP: Ejercito del Pueblo). Eran los tiempos de los inicios de los verdaderos guerrilleros.
Hoy por hoy existen toda clase de diatribas, injurias y calumnias contra todo aquel que se atreve a alzarse en armas, bien en la guerra vale todo; no existen guerras humanitarias, no existen guerras con ética y núnca han existido ni existiran. Si, es cierto que este planeta le pertenece casi en su totalidad a las extremas, pero las cosas cambian y no existen imperios ni ídolos que duren por toda la eternidad. Las cosas evolucionan y cambian los destinos de los pueblos oprimidos del mundo.

Capítulo II
¿Por qué los asesinaron?
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   12

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Este pequeño ensayo va dedicado a todas y cada una de las víctimas, desterrados y iconEste pequeño ensayo va dedicado a todas y cada una de las víctimas, desterrados y

Este pequeño ensayo va dedicado a todas y cada una de las víctimas, desterrados y iconEste pequeño ensayo va dedicado a todas y cada una de las víctimas, desterrados y

Este pequeño ensayo va dedicado a todas y cada una de las víctimas, desterrados y iconEste pequeño ensayo va dedicado a todas y cada una de las víctimas, desterrados y

Este pequeño ensayo va dedicado a todas y cada una de las víctimas, desterrados y iconEste pequeño ensayo va dedicado a todas y cada una de las víctimas, desterrados y

Este pequeño ensayo va dedicado a todas y cada una de las víctimas, desterrados y iconServidor. Es una computadora utilizada para gestionar el sistema...

Este pequeño ensayo va dedicado a todas y cada una de las víctimas, desterrados y icon1. Elemento Material: La constitución es la Ley fundamental y suprema...

Este pequeño ensayo va dedicado a todas y cada una de las víctimas, desterrados y iconLo bello y lo sublime: ensayo de estética y moral
«Observaciones sobre el sentimiento de lo bello y lo sublime» publicó Kant en Komgsbey (1764) este ensayo de vario y atrayente contenido....

Este pequeño ensayo va dedicado a todas y cada una de las víctimas, desterrados y iconEste pequeño libro está, sin ninguna vergüenza, dirigido a la gente...

Este pequeño ensayo va dedicado a todas y cada una de las víctimas, desterrados y icon“Ni un tanque / ni una bomba de hidrógeno / ni todas las bolitas...

Este pequeño ensayo va dedicado a todas y cada una de las víctimas, desterrados y iconUna constitución es la ley más importante de un Estado. De ella derivan...




Economía


© 2015
contactos
e.exam-10.com