Reunión 1ª de Mayo Cnt Catalunya






descargar 57.97 Kb.
títuloReunión 1ª de Mayo Cnt Catalunya
fecha de publicación12.06.2015
tamaño57.97 Kb.
tipoReunión
e.exam-10.com > Derecho > Reunión
55 INDICE INFORMATIVO 11 MARZO 2013
01.- Algo huele a podrido en el 8 de marzo por Charo H.Cataá

02.- Violencia y transformación social - de Octavio ALBEROLA

03.- Sobre la Marcha contra el Paro - Carta de un compañero que participo en la marcha dirigida a la Asamblea de parados.

04.- Charla sobre los hechos de mayo de 1937 - 22 de marzo - 18:00 – en la FC de la CGT del Baix Llobregat

05.- Juan Francisco Martín Seco: "Yo creo que esto va a explotar"

06.- Reunió 1ª de Maig – Cnt Catalunya -/- Reunión 1ª de Mayo – Cnt Catalunya

07.- El anarquismo no puede ser antisocial

08.- DECLARACIÓN UNIVERSAL DEL BIEN COMÚN DE LA HUMANIDAD

09.- IBEX-35: elevada distribució de dividends mentre cauen els beneficis i l'ocupació - IBEX-35: elevada distribución de dividendos mientras caen los beneficios y la ocupación

10.- "No són desnonaments, són assassinats senyor Rajoy" - "No son desahucios, son asesinados señor Rajoy"
.-.-.-.-.-.-.-.-.--.

Algo huele a podrido en el 8 de marzo por Charo H. Catalá



8 de marzu DE 2013
Algo en mi condición humana me provoca el sonrojo cuando le pido al gobierno, cuando le exijo al Estado. Que vienen los fachas, y entonces la cadena es más corta. Que vienen los progres, y entonces la cadena se nos alarga. Pero siempre, siempre somos perras con cadena. Perras Yorkshire, cuando en realidad debiéramos ser lobas.

Estoy un pelín hasta el coño del 8 de marzo. Y más aún del 25 de noviembre. Y del primero de mayo. Y de todo el santoral anual con que los Estados han ido poquito a poco canalizando y amansando nuestras ansias luchadoras. El día del SIDA, el día de la infancia, el día del refugiado, el día del vino de Cangas y el día de los oricios en salmuera. Días aprobados por la ONU, la UNESCO, la OTAN y toda su raza*. Yo hoy no celebro, tampoco me manifiesto. Algo huele a podrido en todo esto. No sé explicitarlo muy bien, pero me da pudor ver carteles estatales celebrando mi femineidad.

¿Que tengo yo en una mani que pedir qué?, ¿que no me recorten más en igualdad? ¿A quién decís que se lo pido? ¿Al Estado?, ¿vestidita de lila? No, algo huele a podrido en todo esto. Algo en mi fuero interno me hace sentir ridícula. Es un sentimiento nuevo, que soy feminista, y he ido a muchas manis, pero alguien se ha cagado, ha dejado un zurullo muy gordo y un tufo a Sección Femenina asola el país en estos días del santoral estatal. Con todo el respeto, compañeras, compañeros, pero sospecho que llegan tiempos en los que va a tocar otra cosa. ¿Soy yo sola?, ¿no os pasa algo parecido?, ¿no os empiezan a truñir ya estos días? No me digáis que "es que es un día superimportante, un día para salir a la calle". Creo que la cosa exige algo más profundo... no sé qué... estoy perdida, sólo olisqueo algo nuevo en el horizonte, pero no sé qué es. Construir, más que reivindicar. En las plataformas feministas se nos va mucha energía organizando 8 de marzos y 25 de noviembres y sospecho que esa energía deberíamos gastarla de otra manera...

Pedirle al Estado mejores leyes. Menos recortes. Algo en mi condición humana se sonroja cuando le pido al gobierno, cuando le exijo al Estado. Que vienen los fachas, y entonces la cadena es más corta. Que vienen los progres, y entonces la cadena se nos alarga. Pero siempre, siempre somos perras con cadena. Perras Yorkshire, cuando en realidad debiéramos ser lobas. Y no es sólo cosa del bipartidismo, que ya os veo venir con esa cantinela. No, no sólo es cosa del gobierno, es cosa del Estado, que lleva en su esencia pastorear súbditas y súbditos. Siempre. El Estado es una de las cabezas del Patrix.

Algo en mi condición humana me provoca el sonrojo cuando le pido al gobierno, cuando le exijo al Estado. Que vienen los fachas, y entonces la cadena es más corta. Que vienen los progres, y entonces la cadena se nos alarga. Pero siempre, siempre somos perras con cadena. Perras Yorkshire, cuando en realidad debiéramos ser lobas.
Ahí va una cita de Enric Durán: "Todavía hoy vemos reproducirse un hecho paradójico: las personas, queriendo ser libres, empiezan por pedir a sus opresores que las protejan modificando las leyes creadas por estos mismos opresores, pero la posibilidad de modificación de leyes en base al bien común no es más que una táctica preconcebida que consiste en hacer pequeñas concesiones para conseguir el conformismo y la aceptación sumisa de las grandes injusticias por parte de la mayoría de la población". Pedimos a nuestros opresores que nos protejan, y lo pedimos en estos días en que ellos nos han permitido salir a la calle a limosnear. Algo huele a podrido. No tengo argumentos, sólo intuición....Y la intuición es inteligencia con exceso de velocidad, inteligencia que sabe, pero que no sabe por qué lo sabe.

Con todo mi más sincero respeto, compañeras. Con todo mi agradecimiento, perdonad mi atrevimiento.

Notes

Puede que también os interese esta reflexión escrita en el 2008. Ya no la suscribo del todo pero ahí va: Hiperlugares agotados Cuando decidimos dónde hacer una manisfestación o una concentración, hablo de las feministas y de nuestras fiestas de guardar del 8 de marzo y del 25 de noviembre, siempre elegimos lugares del siglo XX: plaza del Ayuntamiento, frente al Campoamor, plaza de la Escandalera, plaza del Parchís... Las gentes de los movimientos sociales, o sea, las gentes de izquierdas gustan de frecuentar lugares con una fuerte densidad simbólica: plazas céntricas, bares míticos, locales de asociaciones, sedes de partido, Universidad, barrios con solera ... estos lugares otorgan mucha identidad a quienes los frecuentan. Son hiperlugares, lugares con encanto, con mucha historia, con alta concentración semiótica, lugares donde hace treinta años una se enfrentó a la policía, otra soltó un discurso, el otro repartió octavillas, la de más allá conocío a su chica. Hiperlugares, lugares ricos, densos, lugares sacrolaicos. Las concentraciones y manifestaciones del calendario feminista, por lo menos en Asturias, han perdido demasiada fuerza performativa, es decir, no extrañan, no incomodan y no suscitan. Esto se debe en buena medida a que tanto la fecha como el espacio están desactivados por las instituciones y nuestra inercia. Conviene que empecemos a tomar los nuevos espacios públicos, espacios cero en sentido y en historia, pero donde hoy se concentra mayor densidad de consumidores que siguen teniendo un algo de conciencia política. Siguen siendo humanos. Conviene concentrarse en los no-lugares. El 25 de noviembre debería ser el 25 de diciembre en el Parque Principado. El 8 de marzo podría celebrarse el 8 de enero (inicio de rebajas) en el Calatrava.Nuestra identidad se edifica en los hiperlugares, pero las concentraciones hay que hacerlas en los no-lugares porque el mero hecho de romper la lógica consumista con la militancia feminista, ecologista, pacifista genera valiosas incomodidades y extrañezas.

http://www.glayiu.org/algo-huele-a-podrido-en-el-8-de.html#nb1
----------+

Violencia y transformación social - de Octavio ALBEROLA





El uso de la violencia para transformar la sociedad ha dado lugar a numerosos y apasionados debates en el seno de los movimientos revolucionarios. Para los libertarios, esta cuestión ha sido siempre de una gran importancia. No sólo por las posibles derivas de la violencia en terror, en terrorismo, sino porque el recurso a ella pone en causa la necesaria consecuencia entre medios y fines que siempre nos ha parecido fundamental. No obstante, la perpetuación de la dominación y la explotación y circunstancias coyunturales muy particulares nos han obligado a recurrir a ella. Lo que no quiere decir que el dilema ético haya dejado de interpelamos, y no siempre a posteriori.
Por estas y otras razones, ligadas a su permanente actualidad, la cuestión de la violencia seguirá siendo objeto de debate en nuestros medios. Prueba de ello lo es este número de Polémica, al que me han invitado a colaborar y para el que he considerado oportuno comenzar mi contribución con lo que ya dije en los años ochenta sobre el «terrorismo» en la EHSS (Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales) de París. Aclaro que, en 1979, yo estaba asignado a residencia en Francia, y que decidí, con la intención de sortear esta medida administrativa que me impedía salir al extranjero, matricularme en la EHSS para hacer un doctorado en Cine e Historia. Y fue así que, tras obtener el diploma y al finalizar los de DEA, los profesores del seminario sobre «Terror y terrorismo: desde la Revolución francesa hasta hoy» me pidieron un texto de introducción para el debate, sobre «Terrorismo e ideologías revolucionarias», que debía clausurar dichos cursos en 1983....(Leer mas)
----------+

Sobre la Marcha contra el Paro - Carta de un compañero que participo en la marcha dirigida a la Asamblea de parados.



Buenos días compañeros:
Participé en la marcha del día 28 desde Sant Vicenç dels Horts hasta la plaza España de Barcelona. Cuando decidí retirarme fue porque tenía un cierto mal sabor que, reflexionando, ya seco y con la cabeza despejada, os quiero comentar con la mejor de las intenciones. Sin querer polemizar y con total ánimo constructivo.

Como no participé en la organización, nada he de objetar a como se llevó todo a cabo que, dicho sea de paso, podía haber estado muy bien en general.

Pero hay esos puntos que me hicieron pensar y que no quiero dejar de comentaros. Porque algo parecido me ocurrió en la del 2010 y ya entonces no dije nada.

Opino que la Marcha es, ante todo, una acción de protesta contra la situación actual de las cosas (en concreto, del paro y de la falta de de protección social y de poder adquisitivo de los parados) y contra los que han provocado que caigamos en este pozo (banqueros y financieros) y organizaciones de izquierda que lo han permitido con su silencio, cuando no con su colaboración y corrupción. Quizás en esto último no estéis de acuerdo algunos de vosotros, por lo que me pareció observar ante las protestas de mi denuncia al respecto por la megafonía del camión, poco antes de llegar a Can Batlló; pero esa es mi opinión y para mi es fundada.

En relación a esto es, siempre bajo mi punto de vista, donde falló la Marcha. 

Una Marcha organizada por la Asamblea de Parados que la capitalizaron, básicamente, delegados de UGT y CCOO, allí enviados por sus cúpulas y que no tengo la certeza de si todos hubiesen participado a voluntad propia. En la plaza Cataluña de Cornellà pude ver personas de la cúpula de UGT, que no los volví a ver más ni antes ni después. Solo banderitas de ambas organizaciones para hacerse ver; ni una pancarta de protesta y contra el capital.

Desde el camión se animó mucho, pero con consignas más que cacareadas y no practicables. Creo que ninguno de nosotros estamos por colgar a los patronos o a los banqueros; al menos no anunciándolo abiertamente. Consignas de denuncias contra la parte financiera, pero ni una contra la parte política y sindical, tan culpables estos como aquellos por lo que ya he comentado antes. Siempre bajo mi punto de vista. Y cuando yo mismo lo hice, pretendieron hacerme callar.

Por favor tened en cuenta que hablo en contra de organizaciones y sus cúpulas, no de los trabajadores de base a los que siempre he considerado mis compañeros. Estoy convencido que cada uno debe estar donde crea oportuno; pero es nuestra obligación y nuestro derecho denunciar a quien no cumple con el cometido que le encomendamos el pueblo. Y si no que no se metan.

Una acción de protesta que podía haber sido ejemplar y hacer pensar a estos que decimos que no nos representan y que, creo yo, no les hemos debido inquietar demasiado. Porque compañeros y este es otro de los puntos para mi incongruentes, dijimos bastante también que ellos no nos representan; pero a lo largo de la Marcha y en su final, acabamos haciéndoles peticiones; es decir, dándoles una importancia que no deberíamos darles, pues no se la merecen y además, ni confiamos en ellos ni nos representan, según las consignas que gritamos.

Por eso, no quise llegar hasta el final y me negué a plantarme delante de esa gente a pedirles nada, cuando lo que quiero es meterlos en la cárcel. Si no estoy mal informado, de todos los alcaldes a los que entregamos nuestra reivindicaciones en la Marcha del 2010, ni uno salo se ha dignado contestar y menos llevar alguna a cabo. ¿Es así?

Y no es solo el bipartidismo, sino todo el sistema; porque los pequeños también siguen ahí, disfrutando de sus prebendas, sin aprovechar las oportunidades que tiene de ponerse al lado del pueblo. Como cuando rodeamos el Parlament para impedir la votación de la ley Omnibus de Artur Más. Sabían que la votación estaba ganada por la mayoría de las derechas; pero ninguno se quedó en la calle con los manifestantes. Todos agacharon la cabeza y fueron a hacer su inútil papel.

Aclaro que esto no está escrito pensando en el rechazo que recibí. A estas alturas nada de eso me preocupa. Repito que es una critica que pretende presentar otro forma de ver las cosas.

En fin, para que extenderme más. Creo que he expresado mi opinión y espero que sea recibida con respeto y que sirva para bien.
Salud a todos. Hasta siempre.
----------+

Charla sobre los hechos de mayo de 1937 - 22 de marzo - 18:00 – en la FC de la CGT del Baix Llobregat


La FC del Baix Llobregat us convida a la xerrada sobre els fets de maig de 1937 que tindrà lloc el dia 22 de març a les 18:00 al local de la Federació (Carretera d'Esplugues, 46. Cornellà de Llobregat).
La FC del Baix Llobregat os invita a la charla sobre los hechos de mayo de 1937 que tendrá lugar el día 22 de marzo a las 18:00 al local de la Federación (Carretera de Esplugues, 46. Cornellà de Llobregat).

Salud


----------+

Juan Francisco Martín Seco: "Yo creo que esto va a explotar"




Autor del libro 'Contra el euro. Historia de una ratonera', este economista e interventor del Estado, se pregunta en voz alta algo que muchos piensan en voz baja: ¿merece la pena seguir por la vía de la austeridad o debemos intentar que se rompa la moneda única?


Juan Francisco Martín Seco, interventor del Estado, profesor, articulista en varios medios y autor de media docena de libros sobre economía, no duda en calificar de "chapuza" la unión monetaria que ha traído el euro. Ve en el diseño institucional de la Unión Europea (UE) y en esa unión monetaria tan mal pergeñada hace 20 años los orígenes de la actual crisis económica. Ahora publica Contra el euro. Historia de una ratonera (Editorial Península), su última obra, en la que no se muerde la lengua y se pregunta si no ha llegado el momento de hacer "una voladura controlada" de la moneda única. .....(Leer mas)

----------+

Reunió 1ª de Maig – Cnt Catalunya -/- Reunión 1ª de Mayo – Cnt Catalunya



Salut companyes

 

Com en anys anteriors al aproximar-se l’1 de maig fem una crida per a trobar-nos i analitzar les possibilitats de realitzar actes conjunts aquest dia.

 

Pensem que aquesta data ha de ser un día més de lluita, pero a mes a mes pot servir per a  portar a terme una jornada de confluencia al carrer amb organitzacions anticapitalistes, on el missatge i forma de lluita dels col·lectius anarquistes, llibertaris, autònoms i antiautoritaris es visibilitzi, quedi constancia de la nostra repulsa a tota forma de poder i en aquests moments, més concretament a la escalada de lleis antisocials, repressives i laborals que els actuals governs tant estatal como autonòmic están imposant per la força mitjançant la utilització dels cossos de repressió.

 

Por això convoquem a una reunió a realizar als locals de CNT, c/ Joaquín Costa 34 de Barcelona, per a que s’aportin propostes d’actes i accions que totes juntes podem portar a terme l’ 1 de Maig d’aquest any.

 

Per descomptat aquesta convocatoria es oberta a tots els col·lectius anarquistes, llibertaris, autònoms i antiautoritaris i individualitats. Com que pensem que segurament no arribi a totes aquelles que vulguin participar, es demana que qui ho rebi ho fagi extensiu a qui consideri que pot estar interessat en la mateixa.

 

UNIÓ I ACCIÓ A LA LLUITA AL CARRER

 Salut, Autonomia i Anarquia

Reunión 1ª de Mayo – Cnt Catalunya
Salud compañeras


Como en años anteriores al aproximarse el 1 de mayo hacemos un llamamiento para encontrarnos y analizar las posibilidades de realizar actos conjuntos este día.


Pensamos que esta fecha tiene que ser un día más de lucha, pero a mes a mes puede servir para llevar a cabo una jornada de confluencia en la calle con organizaciones anticapitalistas, donde el mensaje y forma de lucha de los col•lectivos anarquistas, libertarios, autónomos y antiautoritaris se visibilitzi, quede constancia de nuestra repulsa a toda forma de poder y en estos momentos, más concretamente a la escalada de leyes antisociales, represivas y laborales que los actuales gobiernos tanto estatal como autonómico *están imponiendo por la fuerza mediante la utilización de los cuerpos de represión.


Miedo esto convocamos a una reunión a realizar a los locales de CNT, c/ Joaquín Costa 34 de Barcelona, para que se aporten propuestas de actas y acciones que todas juntas podemos llevar a cabo el 1 de Mayo de este año.


Por supuesto esta *convocatoria se abierta a todos los col•lectivos anarquistas, libertarios, autónomos y antiautoritaris e individualidades. Cómo que pensamos que seguramente no llegue a todas aquellas que quieran participar, se pide que quién lo reciba lo *fagi extensivo a quien considere que puede estar interesado en la misma.


UNIÓN Y ACCIÓN A LA LUCHA En LA CALLE
Salud, Autonomía y Anarquía
----------+

El anarquismo no puede ser antisocial



Desde la década de los ’60 hasta hoy, la sociedad occidental ha experimentado un cambio espectacular después de que los movimientos sociales que intentaron resurgir fueron, o bien derrotados, o bien absorbidos por el progresismo o bien, quedándose en grupos marginales. La situación actual de crisis financiera ha hecho acrecentar más la diferencia entre pobres y ricos y los que se creyeron el cuento de las clases medias vieron cómo les engañaron y se les han reído en sus caras. Por contra, la respuesta actual de la sociedad es débil, por no decir domada por la izquierda y el ciudadanismo reformista.

En el seno del movimiento libertario surgieron diversas tendencias que, tras haber sido derrotados en el período de entreguerras y con el patrimonio cultural en su mayoría enterrados, son consecuencias de haber visto la incapacidad de llegar a ser un movimiento de masas o al menos, tener cierta simpatía en la sociedad. Esas tendencias se hacen llamar “antisociales” y “nihilistas”, que van ligados a algunas corrientes dentro del anarquismo insurreccionalista. Para éstos, las viejas tácticas ya no tienen sentido, reniegan de las organizaciones tradicionales que actualmente están semi-estancadas y proponen pasar a la acción en el enfrentamiento directo contra el sistema, incluida la sociedad misma que lo ve como enemiga, esa masa de borregos que jamás comprenderán su condición de explotados. .... (Leer más)
----------+

DECLARACIÓN UNIVERSAL DEL BIEN COMÚN DE LA HUMANIDAD

Las declaraciones no cambian el mundo, lo hacen las luchas políticas y sociales.

A ésta iniciativa le atribuimos  el carácter de instrumento pedagógico para definir el objetivo, el Bien Común de la Humanidad. Habría que completarlo con la estrategia apropiada para alcanzarlo: la Democracia.

Proyecto de Declaración Universal del Bien Común de la Humanidad


Este proyecto, todavía provisional, fruto de una elaboración internacional de juristas y de líderes sociales, es presentado por el Foro Mundial de Alternativas a los Movimientos sociales y a las Organizaciones presentes en la «Cumbre de los Pueblos» de Río de Janeiro en junio de 2012, para recibir sus observaciones y propuestas antes de su presentación formal durante el Foro Social Mundial de 2013 en Túnez.

Preámbulo

Vivimos tiempos críticos para la permanencia de la vida de la naturaleza y de la humanidad. Se multiplican las agresiones al planeta, afectando todas las especies vivas, los ecosistemas, la biodiversidad, hasta el clima. La vida de los pueblos se destruye por la desposesión de sus territorios. La concentración monopolística del capital, la hegemonía del sector financiero, la deforestación, el monocultivo, la utilización masiva de agentes tóxicos, pero también las guerras, el imperialismo cultural, las políticas de austeridad y la destrucción de los logros sociales, son el pan cotidiano de la Humanidad.

Vivimos tiempos de una crisis multidimensional: financiera, económica, alimentaria, energética, climática, una crisis de sistema, de valores y de civilización, con lógicas de muerte. Tal momento histórico no permite respuestas parciales sino que exige la búsqueda de alternativas.....(Leermás)

 ---------+

IBEX-35: elevada distribució de dividends mentre cauen els beneficis i l'ocupació - IBEX-35: elevada distribución de dividendos mientras caen los beneficios y la ocupación


---------+

"No són desnonaments, són assassinats senyor Rajoy" - "No son desahucios, son asesinados señor Rajoy"


----------+

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

AREA LIBERTARIA

colectivolibertariosantboi@gmail.com

SOCIO LABORAL

LIBROS Y BIBLIOTECAS

NOTICIAS EL MINUTO

ECOLOGIA

DOSSIERES

LIBRE PENSAMIENTO

ABUSOS DE PODER

EXPOSICIONES

ENLACES

HISTORIA

ESPERANTO

CAMPAÑAS

TEXTOS Y DOCUMENTOS

CONTRA-INFOS

INDICE INFORMATIVO



ÁREA LIBERTARIA- PÁGINA COMPLEMENTARIA

RÀDIO KLARA LLIURE I LLIBERTÀRIA

Sirius.cat (Agéncia Catalana Alternativa de Noticias)

PROYECTO DEMOCRACIA

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Reunión 1ª de Mayo Cnt Catalunya iconReunión Zonal – Santiago del Estero Zona I mayo de 2009

Reunión 1ª de Mayo Cnt Catalunya iconPit cnt

Reunión 1ª de Mayo Cnt Catalunya iconDocumento cnt ley 1600/00

Reunión 1ª de Mayo Cnt Catalunya iconDocumento cnt ley 1600/00

Reunión 1ª de Mayo Cnt Catalunya iconSíntesis histórica del pit-cnt

Reunión 1ª de Mayo Cnt Catalunya iconCatalunya. Ajudes I subvencions per a empreses I pimes

Reunión 1ª de Mayo Cnt Catalunya iconUn asesor de la Merkel a favor de la independencia de Catalunya

Reunión 1ª de Mayo Cnt Catalunya iconCol·legi internacional sek-catalunya 2n batxillerat

Reunión 1ª de Mayo Cnt Catalunya iconCol·legi internacional sek-catalunya 2n batxillerat economia

Reunión 1ª de Mayo Cnt Catalunya iconAbdul Razzaq, presidente del Gremi de Locutoris de Catalunya




Economía


© 2015
contactos
e.exam-10.com