C omunicado Trimestral






descargar 7.57 Kb.
títuloC omunicado Trimestral
fecha de publicación27.09.2015
tamaño7.57 Kb.
tipoDocumentos
e.exam-10.com > Derecho > Documentos

Comunicado Trimestral

Grupo Nacional de Chocolates S.A.

Resultados 2007
La favorable dinámica de la economía colombiana sumada a acertadas estrategias comerciales y de consolidación de sus negocios, ejecutadas por Grupo Nacional de Chocolates S.A., dieron como resultado un año muy satisfactorio para la compañía, sus filiales y subsidiarias. Las ventas consolidadas del Grupo fueron de $3.449.517.049.561 ($3,45 billones) al cierre de 2007, mostrando un crecimiento del 20,1% con respecto al 2006. El crecimiento orgánico de las ventas, es decir, excluyendo el efecto que han tenido las adquisiciones sobre esta cifra, fue de 11,5%.
Las ventas internacionales continúan siendo un motor de crecimiento para la compañía, con un incremento del 58,1% con respecto al año anterior, llegando a US$419 millones y al 25,2% de las ventas consolidadas. Si se evalúa este crecimiento sin el efecto de las adquisiciones realizadas en 2006, la variación de las ventas internacionales es del 27,2%.
El EBITDA consolidado del Grupo, indicador de la generación de caja operativa del negocio, ascendió a $528.754 millones, superando en un 14% el presupuesto que se tenía para el año. Comparado con el año anterior, el EBITDA consolidado fue un 38,2% más alto. El margen EBITDA fue del 15,3% al cierre del 2007, mostrando un resultado sobresaliente con respecto a la industria de alimentos en el mundo; al cierre de 2006 había sido 13,3%.
El año 2007, fue uno de integración de los negocios de Grupo Nacional de Chocolates S.A. después de una significativa expansión internacional vía adquisiciones. Dicha integración ha permitido utilizar al máximo la capacidad de producción y comercial de las compañías adquiridas y aprovechar las oportunidades de sinergia que han surgido. Adicionalmente, se consolidó la operación de Servicios Nacional de Chocolates S.A., compañía que presta 11 funciones administrativas a los seis negocios del Grupo, se realizó la fusión del Negocio Cárnico, simplificando la estructura societaria de este negocio en busca de eficiencia y competitividad y se integraron algunas distribuidoras de Centroamérica.
Grupo Nacional de Chocolates S.A. cerró el 2007 con una utilidad neta de $244.292 millones, un 15,9% mayor a la alcanzada en diciembre del año anterior. El Estado de Resultados consolidado arroja una utilidad neta similar, de $247.313 millones.

ESTADO DE RESULTADOS CONSOLIDADO

ESTADO DE RESULTADOS INDIVIDUAL

Medellín, 19 de febrero de 2008

Comunicado emitido por la Presidencia de Grupo Nacional de Chocolates S.A.

Teléfono: 3258711 Medellín, Colombia

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

C omunicado Trimestral iconInforme trimestral Comisión Europea sobre Irlanda (Inglés Alemán),...

C omunicado Trimestral iconInforme trimestral

C omunicado Trimestral iconExamen Trimestral

C omunicado Trimestral iconInforme trimestral

C omunicado Trimestral icon1ra Prueba trimestral

C omunicado Trimestral iconTemario de examen trimestral

C omunicado Trimestral iconCuestionario de repaso para trimestral

C omunicado Trimestral iconExamen trimestral de ecología familiar

C omunicado Trimestral iconExamen trimestral de ecología familiar

C omunicado Trimestral iconTemario segundo examen trimestral 2º historia, geografia y economia




Economía


© 2015
contactos
e.exam-10.com