Hugo chavez financiamiento fondo bicentenario






descargar 43.96 Kb.
títuloHugo chavez financiamiento fondo bicentenario
fecha de publicación05.06.2015
tamaño43.96 Kb.
tipoDocumentos
e.exam-10.com > Derecho > Documentos
HUGO CHAVEZ FINANCIAMIENTO FONDO BICENTENARIO.

SALON AYACUCHO CON LOS VCPRESIDENTES ELIAS JAUA, VCPRESIDENTE JORGE GIORDANO Y VICEPRESIDENTE MENENDES 10.02.2010
HUGO CHAVEZ : MEDICION DEMOCRÁTICA. Ellos hicieron primero medición matemática, estadística...y luego hicieron agregados, hicieron como focus groups...y distintos instrumentos. 2000 entrevistas a hombres y mujeres

mayores de 18 años, de todas las clases sociales...Esto es importante, porque por ahí salen unas escuestas que salen por la manga de alguien, y no explican

como la hicieron, dónde la hicieron...

Una encuesta seria tiene que explicar cual fue el método utilizado, porque en base al método, tú tendras un resultado o el otro...

Si tú haces una encuesta sólo en el este de Caracas, bueno...O la haces sólo en Petare. O sólo en Sabaneta de Barinas...

Y preguntas: Quiénes quieren aquí a Chavez? Yo tengo la dicha de haber ayudado a romper con aquella vieja conseja que dice que nadie es profeta en su pueblo...Eh?

Bueno, dos mil entrevistas. Un nivel de confianza de 95%...dicen los encuestadores...del equipo...Un error máximo admisible de 2,19%.

Y la mayor dispersión de la variable clave.

El presente estudio se realizó en municipios de 25.00 o mas habitantes pertenecientes a todo el territorio nacional, exseptuando los Estados Amazonas y Delta Amacuro. Trabajo de campo. Eso fue a finales de 2009.

Y ahora es que viene a conocerse.

Hecho entre setiembre y octubre de 2009. Sería bueno hacer estos estudios cada trimestre, cada seis meses...Cada tres meses no debe variar mucho...

Son estudios profundos de percepción...Percepciones que se van consolidando.

Y ellos, precisamente, el primer punto que buscan es...un mapa político de Venezuela, y consiguen esto, que es sorprendente.en verdad.

Consiguieron cuatro grupos...de un mapa político.

El Grupo Uno- Demócratas Socialistas del siglo XXI. 31%...

La clave de interpretación de ese grupo es...concentrar el poder para distribuirlo entre el pueblo.

Estos son los duros, pues. Llamados por ellos, chavistas duros.

Despues hay un Grupo que llaman el Dos- Demócratas Liberales...27 %...

Esto es la oposición prácticamente. La tendencia, el promedio, o la mayoría,

va para allá. Garantizar la libertad y la autonomía ciudadana. Esa es la clave de interpretación.

Luego, ( Grupo Tres) Demócratas Socialistas moderados. Lo que llaman chavismo light.33 %...Y la clave de interpretación es...participación e igualdad, en un régimen de economía social de mercado.

Y luego, un Grupo Cuatro, los autoritarios , 9%. Con opiniones muy contradictorias. Aquí deben estar Justo Brito y Juan Tabarez...con una peinilla dándose por todos lados...peleaando por un curul en la Asamblea Nacional. Allí estan ellos, y algunos que los siguen todavía.
Pero fíjense, es importante...que hay tres grupos que suman...a ver...

33 y 27...son 60...mas 33...91%...segun el estudio, de alguna manera, segun las conclusiones Demócratas.

Desde un rango al otro... a ese noventa por ciento yo llamo.

Al otro 9 %...habrá que hacerle tratamiento siquiátrico...o...exhorcismo muchas veces...En algunos, son casos perdidos ...Pero como uno no puede perder la esperanza...que...se convierta..

Pero a ese 90 % tenemos que dirigirnos todos...queremos democracia.

Ahora, cual democracia?

No se puede debatir con estos llamados liberales...este 27 %...

La que había antes, cuando aquí gobernaba CAP, y Calldera, que en paz descanse...Lusinchi, Bethaancourt, que en paz descanse...etc...

¿ Esa es la democracia? Eso es lo que nosotros...? ¿ No está aa la vista el resultado de medio siglo? O de más, más de medio siglo...

Allá está a la vista el resultado...sobre todo los que somos adultos, y más que adultos...y tenemos memoria...pudiéraamos hacer un interesante ejercicio, de memoria histórica!

¿ Cómo estaba nuestro país, por allá por los ochenta? Por los 90?

La miseria, el hambre...¿ Cómo estaba el país, ademas dominado...dependiente,

no teniamos gobierno propio, aquí el que una minoría elegía...una minoría elegía a un Presidente que no gobernaba...según sus propias ideas...ni en función de los intereses de quién los había elegido, o del pueblo, como un todo, o del pais como un todo...¡No,no! Lo mandaban...

No era un Presidente Soberano...como el pueblo Soberano es. Que ejerciera un mando Soberano, en libertad...en función de las Leyes...

¡ No,no! Eran verdaderas mafias...grupitos que venían a hacer negocios...

Y bueno, del país se ocupaba ¡el viento!
Bueno, esto es interesante, porque por más que nosotros tengamos diferencias ... estamos en Democracia.

Yo cuando todavía oigo que por allá un señor diga, en Londres, la dictadura en Venezuela...bueno, ese es un ignorante por que no tiene noción...Pero que aquí en Venezuela alguien diga...que aquí hay dictadura...Ah bueno, chico!

O es un ignorante pero pleno...o es un irracional, que no tiene, que perdió la razón...O es un tremendo irresponsable.

Pero, realmente, hoy en Venezuela estamos disfrutando de un sistema democrático como nunca antes lo hubo, en cien años de Historia.

Ah! Que tenemos problemas, fallas, dificultades. Bueno, yes, y muchas!

Ahora, como mañana saldrá en Lineas de Chavez, también...

Nosotros somos como nuestro Padre Bolivar...

Un día Bolivar dijo: Yo soy el hombre de las dificultades.

Refiriéndose a campañas muy difíciles...a situaciones muy difíciles que le había tocado asumir, entonces, él dijo: Yo soy el hombre de las dificultades.

Nosotros somos hijos de ese Padre de las dificultades...Somos también el pueblo de las dificultades...que vengan! El Gobierno de las dificultades.

¡ Que vengan todas, pues! Qué es eso pa nosotros! aplauden aplauden aplauden
Señor VCPresidente está con nosotros, el VCPresidente Ejecutivo de la República, Elias Jaua.... El VCPsidente Jorge Giordani, del área Económica Financiera.

Y Ministro de Finanzas y Planificación. El VCPresidente Menendes, del área Productiva y Ciencias y Tecnologia e Industrias Intermedias.

El Ministro de Estado para la Banca Pública, y Presidente del Banco de Venezuela Humberto Ortega Díaz. El Ministro de Comercio Richard Canan.

El Ministro de Industrias Básicas y Minerías Jorge Chino Khan.

El Ministro para el Turismo Alejandro Fleming.

El Ministro del Ambiente Alejandro Hichter.
¿ Cómo estará lloviendo, allá en Bolivar y Amazonas...que ya hoy, el caudal, para tener una idea, el caudal del Caroní, que le entra...al GURI, al embalse del GURI, hace una semana era de 400 mts. cúbicos por segundo...Y esta mañana estaba en 3.100 mts. cubicos por segundo...aplauden aplauden aplauden

Yo leí un informe, hoy que me hablaba de 3.000 ! Aquí lo tengo, mira!

A menos que haya habido un error aquí...y yo leí mal...posiblemente...

Dejenme ver...Leí mal ! 2.000 ! Corrijo! Pero de todos modos es para aplaudir la cifra...aplauden...¡ Gracias! Dime Hichter...
HICHTER: Por supuesto Presidente! Porque lo que hay que decir es que estaba en 400 y llegó a 2.000 que es 5 veces más...! 5 x 400 es 2.000!

Es cinco veces más!

CHAVEZ: Claro, claro...Y bueno, sigue lloviendo...Ahora, lo que estamos haciendo es prepararnos, porque el invierno parece que viene fuerte!

En Ecuador ahora hay emergencia, por las inundaciones!

¡En Brasil hay una tragedia! Aquí ya tuvimos una tragedia, dos pesonas perecieron por allá en Yaracuy!

Y lo del autobus, parece...que las causas fueron otras...Pero sin embargo, un autobus se nos fue al mar! Varios fallecidos...Cerca de Cumaná...No se sabe la causa, todavía!

Por cierto que hubo un accidente terrible, por allá ...un avión cayó del Presidente polaco...y su esposa, y Ministros...Según estuve leyendo, parece que había mal tiempo...y este era el cuarto intento de aterrizaje...había poca visibilidad, parece. Muy lamentable, cualquier persona que muera, en este caso un Presidente. y su familia, mas de cien personas...Saludamos de aquí al pueblo polaco y nos sumamos a su luto, por la pérdida de su Jefe de Estado.

Muy lamentable.
Bueno, entonces, Erika Farías, la Ministra de las Comunas, las Comunas!

Todos aquí tenemos que meternos a las Comunas.

La Comuna es una tarea de todos! La construcción de la Comuna es...el territorio donde vamos a construir el Socialismo !

Entonces, es una tarea de todos, es una responsabilidad de todos!

No sólo es de la Minisra Erika! Todos los Ministros, VCMinistros, funcionarios...todos! Las comunidades, les invito...productores, vamos a incorporarnos a las Comunas!

El Partido Socialista, que ayer arrancó, por cierto, la campaña!

¡Eso sí es una campaña! Por lo alto! aplauden aplauden Eso sí es una campaña!

aplauden aplauden ¡ Por lo alto de las ideas, y en el debate , pero desde abajo, a la hora de escoger nuestros candidatos!

En cambio en la oposición está ahorita la política de Justo Brito y Juan Tabarez

Se rie...¡ Eso es peinilla y peinilla! Se están entrando como Brito y Tabarez por Paulina Colmenarez...que se dieron la muerte peleando por una mujer...

Bueno, Erika, Felix Osorio Ministro de Alimentación...Kimblen Chang la Presidenta del Bicentenario Banco Universal...Allá está la Dra Kimblen Chang.

VCMinistros, VCMinistras...Está el Presiden de Fogades por allá...

Bienvenidos empresarios, empresarias, productores, beneficiarios, miembros de los Consejos Comunales ! Los saludamos! Los productores comunales.

Asociaciones, empresas productivas...Señores de la Prensa. Bueno...
Créanme que no tengo ninguna intención de enganchar este Programa con Alo Presidente...Es lo que me provoca! Pero seguro que tú hablastes cortico, seguramente era un mensaje para mí...Se rien...Se rie...Seguramente para decir, ¡Chavez acuérdate que hoy es viernes ! Ah, hoy es sábado! Se rie...

Para mí en verdad, no hay ni sábado, ni domingo...para mí todos los días son igualitos!

Bueno, entonces, el Acto es muy bonito, el de hoy, porque es el inicio de un ciclo, en el que yo tengo y tenemos todos nosotros una gran fe puesta.

Porque esta Encuesta, miren, también mide la fe...Esta gente que está aquí, de cien personas consultadas...64 tienen fe en el Socialismo como camino!

Fe en el Socialismo como instrumento para construir o para lograr el progreso!

De Venezuela!

El progreso lo usó Bolivar, ese concepto...lo usó Bolivar.
Bolivar también usó mucho el concepto y la categoría de la felicidad humana.

Que se manejó mucho, en el siglo XVIII...el siglo XIX...unos filosofos ingleses que desarrollaron ese concepto como categoría política...La felicidad humana.

El progreso y la felicidad humana, Bolivar manejó mucho esos conceptos, él fue un gran lectos, gran lector de grandes filosofos...Y de pensadores de los siglos...Fue alimentando su pensmiento, y luego, a lo largo de la praxis revolucionaria fue afincando, solidificando, sus ideas.

Y lo dijo claro en Angostura. Dijo: " Hay que tratar, estoy parafraseándolo, Hay que tratar de mover las dos grandes palancas que activan el progreso humano...para luego lograr lo más dificil...Hacer a los hombres, y se refiere también a las mujeres,al ser humano, al humano...Hacer al humano, individual y en colectivo, lograr lo más difícil...Hacerlo honrado...¡ honrados y felices!

No es la riqueza material...precisamente signo de honradez...

Detras de cada ricahon habría que buscar la Historia...de esa riqueza!

¡ Honrados y felices!

No es la riqueza material y la acumulación...de dinero, y dinero, y bienes...

garantía de felicidad, no!

Es importante, llama la atención, Giordani fíjate esto, que en el grupo que llaman aquí chavistas...Mira, en las clases A,B y C..., según este estudio, hay un 8 %...de este sector, de los socialistas siglo XXI...

Eso pudiera ampliarse, incluso, con un buen trabajo político...buen trabajo de convencimiento...

Como también, llama la atención que hay sectores D y E autoritarios o llamados democratas liberales...de oposición al Gobierno a la Revolución...

Gente pobre, o gente de clase D y E...que apoya a quienes los explotaron durante...y los siguen explotando!

Bueno, un filosofo, alguno dijo: no sé si fue Marx, o Lenin, fue uno de ellos, que esa es la forma mas acabada de dominación, la perfecta, a la que cualquier dominador, o explotador aspira!

Que el dominado, el esclavo, termine admirándolo!

Y aplaudiendo al que le da latigazos!

Esa es la forma perfecta de dominación!

Hasta que despierte el esclavo, y cuando despierta, Ah!
Entonces, tenemos que hacer despertar, a los que siguen todavía por ahí, confundidos! Confundidos, desviados del camino.
Bueno, un día como hoy, quiero recordar también, que mataron, asesinaron a un gran revolucionario, que fue Emiliano Zapata!

De los últimos hombres de a caballo!

1919, una emboscada a traición, lo engañaron, acudió a una reunión, y fue acribillado cobardemente. Por allá en Chinameca.

¡ Viva Zapata! decimos nosotros.

¡ Emiliano Zapata! aplauden aplauden aplauden aplauden
Bueno, hay un corrío...Yo no me lo sé, no me se la música.

Erika es la canta rancheras...Carline Granadillos es la que canta rancheras...

Pero hay un corrío que dice así...

Arroyito revoltoso

qué te dijo aquel clavel

dice que el Jefe no ha muerto

que Zapata ha de volver !

Porque quedó la leyenda de qque ¡ No! No era Zapata! Que él no había muerto!

Que se fue!...Y que volvería!

Zapata, pudiéramos decir, que en los camapesinos venezolanos, anda vivo!

Emiliano Zapata !

En las luchas campesinas de Venezuela, y en el Continente!
Bueno, miren, el Acto de hoy, vamos a entregar unos créditos, unos recursos...

que ascienden a cuánto, Mnendes?

i.i millones ¡ millones no, serán millardos!

MEENDES: Millardos...

CHAVEZ: 1.158...El Fondo Bicentenario...hay que recordar que el Fondo Bicentenario...lo hemos conformado con un total de...

MENENDES:: 3.000...

CHAVEZ: 3.000. Esa es la pregunta...Voy a empezar a hacer preguntas...

3.000 millones de Bs. f.

Y estamos comenzando, despues de un esfuerzo, que yo quiero, felicitarlos, porque se que han hecho Mesas de Trabajo...Hana estado pidiendo Proyectos..

Yo he visto, algunos de ellos. Hemos estado, incluso, haciendo pruebas...

muy exitosas, con algunos de ellos...Y en Consejo de Ministros, hemos lanzado un conjunto de Lineamientos, para air configurando el formato que queremos crear, a través del Fondo Bicentenario...

Nosotros no queremos apoyar al capitalismo.

Yo hago un llamado a los empresarios, serios, honestos, que están aquí, y muchos que nos estarán viendo u oyendo...Uds. salúdenmelos a todos!

Que hagamos una reflexión, no se trata del capitalismo...No.

Vamos al Socialismo. Para ser honrados y felices! ¡ Ese es el camino!

Para lograr el progreso de la Nación.

En el capitalismo, incluso, los empresarios pequeños son víctimas de los grandes...Se de muchos cuentos! Victimas de le hegemonía trasnacional...

de la hegemonía interna de los grupos grandes...Monopolios.

Víctimas también de la misma competencia entre Uds...

Y yo les hago un llamado a que transitemos de manera voluntaria, con nuestras experiencias, con nuestras dudas, pero con uestra capacidad inventiva, haciaa el modelo Socialista.

Un Socialismo que no está escrito en ninguna cartilla, un Socialismo que nosotros tenemos que crear...Ahora, hay algo que caracteriza, y debe caracterizar al Socialismo, porque el Socialismo no puede ser cualquier cosa

no...El Socialismo, en primer lugar, es una teoría científica...sobre la cual se pueden crear fórmulas...brillantes, comohace un científico.

En este caso somos un colectivo científico.

La propiedad de los Medios de producción.

No se trata de la Vivienda, como los escualidos tratan de metrle miedo al

pueblo, que le vamos a quitar la vivienda...¡ No, todo lo contrario!

Queremos que cada familia sea propietaria. de una vivienda familiar.

No se trata de la propiedad del carrito, o el tractor, el camión, la bicicleta.

la pequeña granja. No,no,no!

Se trata de la propiedad de los medios de producción, y especialmente, los medios de producción orientados a la satisfacción de las necesidades mas elementales de la comunidad.

Y epecialmente, los medios de producción estratégicos.

Bueno, yo hice algunas reflexiones, sé que el Ministro Menendes, orientado por el VCPresidente Jaua, y de Giodani del área, que han estado trabajando,

y aquí hay un buen material teórico...Algunas de las variables para la selección de los Proyectos... En esto hemos sido muy flexibles...Pero ahí hay un marco.

Para ir orientando el proceso.

Y luego, los mecanismos impulsores...

Hay una teoría que sería bueno discutirla con ellos, no hoy.

Pero sí en Mesas de trabajo, discutir. Oir. Debatir. Ir consolidando una teoría.
Por ejemplo, uno de los Proyectos, pertenece al Calzado.

Esto es de lo mas importante compañeros!

Segun los datos que tengo en la mano, nosotros importamos casi cien millones de pares de calzado...

Vamos a sustituir importaciones, pero vamos a hacerlo sabroso!

Tenemos que jugar al mercado interno, pero para que tenga éxito...una condición el incremento de la capacidad de consumo de las mayorías

En el Caracazo pasó que el pueblo salió a expropiar a quienes lo habían expropiado...
Decian los ricos...Turbas de saqueadores....

Pero si aquí llegó la pobreza a 70 %...!

Cuando llegó aquí el Neoliberalismo subió el desempleo casi al 20 %...

Nosotros hemos venido recuperando...la capacidad de consumo de la mayoría de la población...Y continúa siendo prioridad en nuestros planes!

Incremento del salariomínimo.

Homologación de los Médicos, como hicimos hace poco.

Y todo eso es dinero y dinero...

Yo me enteré leyendo un articulito, que los sobrevivientes, no tienen el derecho de pensión plena...Y por qué no? Una viuda, por ejemplo...

Le dan un porcentaje de la pensión que tenía su esposo.

Y si se enamoraba y se casaba otra vez, perdía la pensión...Y qué es eso?
Una cooperativa de Calzados. Financiamiento de 1.8 millones de Bs f.

Maritza Conde...Estado Aragua de La Victoria...

Es una Unidad productiva, que es donde se elabora calzado, botas de seguridad, botas militares, zapatos escolares.

CHAVEZ: De dónde tú obtienes la materia prima...

Maritza: Hay algunas distribuidoras, como es La Yaguara. ay otras distribuidoras que viene de afuera.

CHAVEZ: Es cuero. Que tipo de cuero, de ganado?

Maritza, sí, uno que se llama carnaza...y hoy hice contacto, con la señora de Elorza, que nos está diciendo que allá podemos adquirir el cuero.

CHAVEZ: De Elorza? Hay gente de Elorza aquí?

Maritza: Si. aquí mismo está, cerca de mi. ( al lado)

CHAVEZ: Y cómo estuvieron las Fiestas de Elorza?

- Buenisimas! Yo vivo en el caño Caujarito, Elorza.

CHAVEZ: Yo me la pasaba por ahí! Se rien.

- Nosotros es fábrica de ropa. Yo le estaba comentando a ella de que allá el cuero se perdía...

CHAVEZ: Ajá. Por qué se pierde el cuero? Aquí se perdían millones de litros de leche...Allá está Balsamino Belandía...Por qué? Por la falta de Industrias.

Por la falta de Tecnologia...Por la falta de capacitación...Entonces, nosotros importando zapatos, y cosas de cuero...mientras que aquí el cuero se pierde!

Vamos a ver qué dice Balsamino Belandria? Tu eres gocho o llanero?
Balsamino: Yo soy nacido en Mérida, pero formado en los Llanos...

Mire, Fribarsa, empresa recuperada por el Estado, allá hay una empresa cultivadora de cueros...ahí se trabaja el cuero, ese Matadero tiene una capacidad de alrededor de mil reses diarias, y se saca el cuero westplus, que es el que se utiliza exactamente para el calzado...Activando esa fábrica, ahí se va a tener el suminiistro de materia prima, Y Barinas tiene el 35% del ganado, y ahí está la materia prima para trabajar el calzado, chaquetas, uero...

Dos millones de cabezas de ganado en Barinas...

CHAVEZ: Fijate una cosa, hace poco yo conversaba con Freddy Escalona, y

ordené, de Florentino, y ordené estando allá, en Barinas, que le transfirieran a Florentino, el Matadero Fribarsa...Eso ya ocurrió, verdad? Por qué? Porque me doy cuenta de que la desarticulación...

Yo le pregunto a Escalona, Mira, el ganao que está saliendo de la Unidad Socialista Florentino, ahí en La Marqueseña, a dónde tú lo mandas?

Y me dijo: Al Matadero. Y le pregunto: Y luego qué haces con el cuero?

Y me dijo:Ah, yo no sé, porque esa es otra Unidad independiente...

¡ Ves? Desarticulación, Señores VCMinistros, Ministros, démonos cuenta

de ésto, ven? Tenemos que articular las cadenas productivas!

Y buscando soluciones a mí se me ocurrió...darle ese matadero, adscrito a la Unidad Florentino...

Balsamino: Si hubiese un enlace suficiente...necesario, con los productores, que lo necesitamos ahí...De Barinas suministramos 35.000 toros para el matadero, que allí confluye, Táchira, Alto Apure, Portuguesa y Barinas!

Es decir, que tenemos el 50% de la materia prima! Ahí mismo!

CHAVEZ: Hay algun otro matadero, por ahí, grande? En Achaguas había uno

que lo desmantelaron. Tú sabes demataderos...¿ Dónde tú tienes un Matadeo?

Señora: En El Cantón...Estamos esperando financiamiento...

CHAVEZ: Ah tú eres de allá?

Balsamino: El Uribante se forma despues del Sarare, el Caparo le cae mas abajo de Palmarito, al Sarare, que se convierte en el río Apure...

CHAVEZ: Tú que año nacistes Balsamino?

Balsamino: 67...

CHAVEZ: Tú tenias unos cinco años cuando ya yo andaba por ahí con unos soldados, por El Piñal pa dentro...Uuuuh! Gracias Balsamino.

Miren...ahí estan los elementos, de lo que Marx , no le tengamos miedo, señores empresarios, y productores, a Carmos Marx...un sabio!

Miren, Uds. saben, donde estará el cuaderno que hizo el equipo ideologico

Allá veo a El Gallo, perdón, es que es el papá de El Gallito, Jorge Arreaza...

el Ministro, tremendo Cuaderno!

Eso debiamos difundirlo Arreaza, Jorge, más allá del Partido...sacarle mas copias, eh? Pedirle permiso al Partido, por derechos de autor, y sacarlo formato de bolsillo, con letra mas grande que ésta.

Aquí está, de lectura obligatoria para todos, un artículo, aquí está!
Saben quién es esta caballero que está aquí? Ponlo mas cerca!

Es Aberto Einstein...¿ Por qué el Socialismo? En 1949 elaboró la teoria de la relatividad, nada mas...Escribió este artículo, este es el cerebro del tipo de Carlos Marx...Descubridores de Leyes, constructores de conocimiento...

Observadores de una reaalidad pero que ven mas allá de lo visible.

El escribe este artículo, y dice entre otras cosas...Que el capitalismo mutila a los individuos...

Voy a leer esta frase: " Considero esta mutilación de los individuos, el peor mal del capitalismo. Nuestro sistema educativo entero, sufre de este mal...Se inculca una actitud compettiva...exagerada al estudiante.

Que es entrenado para adorar el éxito codicioso...como preparación para su carrera futura. Estoy convencido, de que hay solamente un camino para eliminar estos grandes males, el establecimiento de una economía Socialista,

acompañada por un sistema educativo orientado hacia metas sociales."
Por eso yo los invito! ¡ Vamos a crear el Socialismo! Economico, Democrático! Democracia Económica!

¡ Vamos a acabar con los Monopolios!

¡ Vamos a acabar con la concentración de riqueza, que es anticristiana...

Vamos, Elías, Giordani, Menendes, Uds. nadie mejor ue Uds. que están trabajando en eso...en esta mundo de la producción que tienen que a veces parir

la materia prima...Que saben de potenciales, ahí existentes...que no se desarrollan, como la compañera de Elorza, que ve y sabe que allá hay mucho ganado, pues, que allá se pierde el cuero de ganado! Y lo mismo en Barinas, se pierde el cuero de ganado! Aquí se perdía mucha leche, pero ahora tenemos las Plantas Procesadoras! De propiedad social! Y otras de propiedad privadas.

Hay que hacer el mapa paraa enlazar los factores de la producción...

Aceleremos el cálculo para que los Planes sean elaborados científicamente!
Transmite para todos y todas Uds. esta interesante conversacion sobre produccion socialista. Monica Chalbaud. .

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Hugo chavez financiamiento fondo bicentenario iconPrograma de Gobierno de Hugo Chávez

Hugo chavez financiamiento fondo bicentenario iconPrograma de gobierno de hugo chavez

Hugo chavez financiamiento fondo bicentenario iconHugo chavez frias presidente de la República

Hugo chavez financiamiento fondo bicentenario iconHugo chavez ( voz) feria alimentacion 15. 10. 11

Hugo chavez financiamiento fondo bicentenario iconHugo chavez consejo de ministros martes 22. 05. 2012

Hugo chavez financiamiento fondo bicentenario iconHugo chavez aceite de palma margarina y manteca

Hugo chavez financiamiento fondo bicentenario icon¿Hay más pobres en Venezuela con Hugo Chávez?

Hugo chavez financiamiento fondo bicentenario iconEntrevista de hugo chavez por stephen sackur bbc

Hugo chavez financiamiento fondo bicentenario iconHugo chavez entrega de pensiones de vejez a pescadores y campesinos. Desde el edo falcon

Hugo chavez financiamiento fondo bicentenario iconHugo chavez conversa telefonicamente con elias jaua en el complejo...




Economía


© 2015
contactos
e.exam-10.com