"La libertad de expresión lleva consigo cierta libertad para escuchar"






descargar 39.63 Kb.
título"La libertad de expresión lleva consigo cierta libertad para escuchar"
fecha de publicación31.08.2015
tamaño39.63 Kb.
tipoDocumentos
e.exam-10.com > Derecho > Documentos
(03/09/2014) LA FRASE DEL DÍA: "La libertad de expresión lleva consigo cierta libertad para escuchar".

— Bob Marley.

HOLA AMIGAS Y AMIGOS, oyentes de Radio Araya 98.3 fm , una radio para ti , avance legislativo municipal mañana con información importantísima de interés colectivo , no te lo pierdas.

NOS INFORMO ESMERALDA TORRES La muerte, vieja amiga, nos sorprendió hoy. Nuestro amigo del Alma, Silvio Orta, partió A. Otra galaxia a seguirnos Amando. Adiós Amigo, te recordaremos por siempre. Mis hijas y yo seguiremos jugando con tus palabras. Con tus libros, con tu recuerdo. Buen viaje Amado amigo.

-----------------------------------------------------------

Clases en colegios y liceos iniciarán el 15 de septiembre

El próximo 15 de septiembre será el inicio del año escolar 2014-2015 en todas las escuelas y liceos del país, informó este martes el ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez.
Convocó a todos los estudiantes a acudir a las aulas el lunes 15 de septiembre “cuando iniciaremos las clases en todas las escuelas y liceos del país”, escribió en su cuenta en Twitter.
La información la suministró durante una inspección a las obras de rehabilitación de la Escuela Nacional Diego de Lozada, ubicada en el 23 de Enero, en Caracas, como parte de las 14.000 instituciones educativas que rehabilita el Gobierno Nacional desde marzo pasado.
“Estamos desplegados para garantizar la mejor escuela pública, gratuita y de calidad para los niños y jóvenes del país”, publicó el ministro en otro mensaje vía Twitter.
El Ministerio de Educación este mes prevé inaugurar 85 planteles en zonas rurales y urbanas del territorio. Todo esto con el propósito de atender la matrícula estudiantil venezolana que hasta 2013 sumaba más de 7,8 millones de niños y jóvenes.
A su vez, Rodríguez ratificó que el Ejecutivo continuará entregando computadoras Canaimitas -que ya están en manos de 3,4 millones de niños – así como los libros de textos educativos de la Colección Bicentenaria.

--------------------------------------------------------------------------------

El problema de los jubilados es delicado

Eso fue lo que dijo un alto funcionario de gobierno, que me reservo el nombre para no comprometerlo, pero manifestó que tomaran cartas en el asunto, en una forma muy puntual, cuando se den los cambios progresivos en Pdvsa. Que desde luego llegaran hasta Ensal.

f) El gerente Néstor Ramos en su discurso pregona ser un socialista de la boca para fuera porque se ha cansado de violar los derechos humanos de los jubilados al punto que ya han fallecidos siete (07) jubilados sin que este gerente le haya dado la ayuda para cubrir los gastos médicos, también se les quito por medio de una auditoría donde participaron familiares del gerente Néstor Ramos más del cincuenta por ciento (50 %) de las prestaciones sociales que les correspondían a esto padres de familia que entregaron toda su vida a la empresa y todavía no han recibido un recibo que les diga que fue lo que les cancelaron por lo que aún estos jubilados por medio de una demanda todavía están reclamando ante los tribunales competentes el verdadero arreglo que le corresponde. Anexos marcados como anexos D.

---------------------------------------------------------------------------------

Fruteros del centro de la ciudad denuncian acoso policial

Región/ Cansados de los atropellos y abusos por parte del jefe del Módulo de la Policía Municipal en el centro de la ciudad de Cumaná, más de 30 hombres y mujeres dedicados a la venta de frutas, decidieron denunciar públicamente al mencionado funcionario, quien desde hace algún tiempo viene tomando una actitud de represión y persecución contra ellos, cuyo único delito es salir a la calle diariamente a trabajar honradamente para llevar el sustento a sus hijos.

Juan Carlos Bolívar, Miguel Bastidas, Luis Viza, Freddy Cova, Richard José Bolívar, Juan García, Victoria Estellattos, María Patiño, Ubardo Amays, Jonathan Aerollave, Deivi Cariaco y Federick Jiménez, en representación del resto de sus compañeros, hicieron un llamado al Alcalde de Cumaná, concejales y muy especialmente al Director de la Policía Municipal, Abog. Luis Katta, para que “hagan una exhaustiva investigación y le pongan coto a los abusos de este funcionario; quien alega que estamos violando una Ordenanza Municipal, Ordenanza que nunca se nos ha puesto en conocimiento”, enfatizaron.

“Muchos de nuestros compañeros han sido detenidos, y al negarse a entregar dinero para soltarlos, son llevados al Comando de la Municipal con la carretilla llena de frutas y los dejan allí durante todo el día”.

“Para nadie es un secreto que en el centro de la ciudad abundan los carteristas y todo tipo de antisociales; pero el jefe del Módulo de la Policía Municipal, en vez de dedicar a los funcionarios que están bajo sus órdenes a mantener el orden y cuidar la vida y los bienes de las personas, se ha empeñado en atentar contra nuestro derecho al trabajo, consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la cual está por encima de cualquier ordenanza”, acotaron los afectados.

“No estamos solicitando la destitución de este funcionario, sólo queremos que él se dedique a cumplir con las funciones inherentes a su cargo y nos deje trabajar en sana paz, porque con el producto de nuestro trabajo atendemos las necesidades de nuestros familiares”, finalizaron los denunciantes.
HIJO HIJO ON LINE
Buscando el tubazo fijo

no hay dato que se resista

al de la Web, periodista,

Pedro Lucas: “Hijo Hijo”.

Con él no vale acertijo,

¡su informe es siempre el primero!

a su fama de certero

nutre la reseña clave

y hoy por hoy es el que sabe

en la red Dos Punto Cero.

Constituye su arsenal

el Twitter, Facebook, el Pin;

siendo un gran espadachín

del reporte digital.

En Sucre no hay otro igual

llegando al alma del dato…

En periodismo inmediato

es pionero en el Oriente,

y como a Dios tiene en mente

¡Hay Pedro Lucas pa´ rato!
“El Curriñatá Cantor”
-------------------------------------------------------------
SI YO SÉ, NO LO DEFIENDO
Qué rima tan traicionera,

Con que EL CURRI me ha ofendido,

Habiéndolo defendido

De la Corsaria Arayera.

Siento que en cierta manera

Me califica de "vieja"

Y cursimente se queja

De un "baile de cucarachas"...

¿Será que entre estas dos machas,

Ese señor se acompleja?

"YUYA, LA MUÑECA"

(Yumaira Andrade)

"YUYA, LA MUÑECA"

(Yumaira Andrade)
Maduro propone cinco "revoluciones" y anuncia nuevas vicepresidencias y cambios en el gabinete

EL NACIONAL WEB

2 DE SEPTIEMBRE 2014 - 09:10 PM
El presidente de la República, Nicolás Maduro, se refirió este martes en cadena nacional de radio y televisión a los cambios que considera necesario impulsar para que el país supere la crisis, en lo que ha llamado "sacudón" del Estado. Dividió los cambios en lo que llamó "las cinco grandes revoluciones" de la nueva etapa.
Aseguró que con tales reformas se debe definir una nueva estructura de gobierno y hay que lograr que haya capacidad para dar poder al pueblo.
Sin embargo, lo más llamativo de su alocución fueron los movimientos ministeriales, con la salida de Rafael Ramírez de todo el ámbito económico, quien deja Pdvsa, el Ministerio de Petróleo y Minería y la vicepresidencia económica para pasar a la Cancillería. Elías Jaua pasó a la nueva vicepresidencia del Socialismo Territorial y al Ministerio de las Comunas, Asdrúbal Chávez, hermano del expresidente Hugo Chávez, asumirá la cartera de Petróleo y Minería; mientras que Eulogio del Pino pasa a ser el nuevo presidente de Pdvsa.
Sobre los cinco cambios anunciados, como primer punto Maduro se refirió a lo que llamó "revolución económica", con cambios productivos para llegar a la "Venezuela potencia". Dijo que es necesaria una economía autónoma y diversificada, con capacidad para satisfacer las necesidades del país e implantar un sistema que permita impulsar las exportaciones con el fin de percibir divisas. "Sólo eso puede garantizar estabilidad la estabilidad de la nación. Hay que concentrar todos los esfuerzos para cumplir esos fines y el nacimiento definitivo de la Venezuela potencia", expresó.
Pidió, como segundo punto, a la juventud, los estudiantes y maestros, que asuman con un perfil propio para la "revolución del conocimiento", en la que incluiría, dijo, la ciencia, la cultura y la tecnología. "El objetivo es unir diferentes aspectos del desarrollo del país. Venezuela necesita una revolución profunda en el campo de la educación, una estrategia clara para el desarrollo del conocimiento con una nueva ética. Hay que incorporar la tecnología para producir más y satisfacer las necesidades de los trabajadores, no para reducir el número de trabajadores", aseguró.
Maduro solicitó profundizar "la revolución de las misiones socialistas", una tercera reforma que tendría como fin la integración de las misiones para conseguir una nueva dinámica, dijo.

Como cuarto punto, se refirió a la "revolución política del Estado", de la que dijo se justifica por la necesidad de construir un nuevo Estado, democrático y de justicia social y de derecho. "Es fundamental transformar las estructuras y restos del Estado burgués y hacer un Estado que esté en manos del pueblo", explicó.
Para terminar con la explicación, se refirió a la "revolución del socialismo territorial", que incluye, manifestó, la reorganización de los servicios y la consolidación del modelo comunal con el objetivo de asumir de forma definitiva el modelo ecosocialista.
Sistema económico claro
En relación a las agencias internacionales de noticias, de las que dijo están involucradas en la "guerra económica contra el gobierno", que se quedarán esperando las supuestas medidas económicas, pues "tenemos un sistema económico con políticas claramente establecidas".
Explicó que el sistema de abastecimiento seguro será perfeccionado con instrumentos como la tarjeta de abastecimiento seguro, que, en sus palabras, "castiga a los contrabandistas y premia al pueblo". Calcula que llegará a 70% de las personas que necesitan los alimentos y precisó que tiene como meta ampliar ese porcentaje a 90% mediante el fortalecimiento de la tarjeta y la implementación del "captahuella de abastecimiento seguro", del que dijo que tiene apoyo porque se aplica contra el contrabando, algo que "la gente sabe", afirmó.
Consejos presidenciales de gobierno popular
El presidente de la República anunció que en los próximos meses se instalarán los consejos presidenciales de gobierno popular.
"Vamos a establecer varios consejos de gobierno popular, a través de un cronograma de activación que se desarrollará entre septiembre y octubre", expresó.
El mandatario recordó que esta instancia" le abre las puertas a todos los movimientos y fuerzas sociales del país, comenzado por la comunas, a todas las decisiones del Ejecutivo".
Precisó que el cronograma se desarrollará de la siguiente manera: los consejos de las mujeres se instalarán el 13 de septiembre; los de la juventud el 30 de septiembre; el de los trabajadores y trabajadoras el 07 de octubre; el de los pueblos indígenas tendrá lugar el 12 de octubre; el de campesinos y pescadores, el 14 de octubre; mientras que el 21 de octubre se llevará a cabo el de los sectores culturales.
"Este cronograma nos permite ir perfeccionando el gobierno directo, junto a los sectores organizados, para establecer una agenda de trabajo, con los temas específicos para cada sector y la detección de sus necesidades especiales", expresó.
Indicó que los consejos presidenciales de gobierno popular contarán con una estructura de mando y tendrán participación directa en consejo de trabajo con el presidente de la República, el consejo de ministros, y el consejo de vicepresidentes.
Antes de terminar su alocución, Nicolás Maduro agregó que próximamente informará sobre las medidas que serán parte del que denominó "sacudón definitivo", con el fin de que "tengamos patria definitivamente".

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EL NACIONAL WEB

2 DE SEPTIEMBRE 2014 - 10:37 PM
El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó sobre cambios en el Gabinete Ejecutivo que conforman lo que denomina el "sacudón" en el gobierno. Muchos de los ministros, sin embargo, fueron ratificados en sus cargos y otros simplemente cambiados de una cartera a otra.
La nueva composición es la siguiente:
Vicepresidencia Ejecutiva: Jorge Arreaza
Vicepresidencia Económica: Marcos Torres
Ministerio de Economía y Finanzas: Marcos Torres
Ministerio de Petróleo y Minería: Asdrúbal Chávez
Ministerio de Comercio: Isabel Delgado
Ministerio de Industrias: José David Cabello
Ministerio de Turismo: Andrés Izarra
Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo: Giuseppe Jofreda
Vicepresidencia de Seguridad y Soberanía Alimentaria: Iván Gil
Presidencia del Banco Agrícola: Yván Gil
Ministerio de Agricultura y Tierras: José Luis Berroterán
Ministerio de Alimentación: Iván José Bello
Superintendencia de Precios Justos: Andrés Eloy Méndez
Vicepresidencia de Planificación y Conocimiento: Ricardo Menéndez
Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología: Manuel Fernández
Ministerio de Educación Universitaria: Jheyson Guzmán
Ministerio de Cultura: Reinaldo Iturriza
Ministerio de Educación: Héctor Rodríguez
Ministerio de Juventud y Deporte: Antonio Álvarez
Viceministerio de Juventud y Deporte: Víctor Clark
Ministerio de Pueblos Indígenas: Aloha Núñez
Ministerio de la Mujer: Andreina Tarazona
Ministerio de Asuntos Penitenciarios: Iris varela
Ministerio de Salud: Nancy Pérez
Ministerio de Comunicación: Delcy Rodríguez
Ministerio de Relaciones Exteriores: Rafael Ramírez
Vicepresidencia de Soberanía Política: Rafael Ramírez
Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz: Miguel Rodríguez Torres
Ministerio de Defensa: Carmen Meléndez
Presidencia de Pdvsa: Eulogio Delpino
Vicepresidencia de Desarrollo del Socialismo Territorial: Elías Jaua
Ministerio de Comunas y Movimientos Sociales: Elías Jaua
Ministerio de Vivienda, Hábitat y Ecosocialismo: Ricardo Molina
Viceministerio de Vivienda, Hábitat y Ecosocialismo: Miguel Leonatrdo Rodríguez
Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas: Haiman el Troudi
Autoridad Única de Trámites y Permisología: Dante Rivas
Ministerio de Electricidad: Jesse Chacón

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

\"La libertad de expresión lleva consigo cierta libertad para escuchar\" iconToda persona tiene derecho a la libertad de opinión y expresión que...

\"La libertad de expresión lleva consigo cierta libertad para escuchar\" iconInforme de actualización Relatoría Especial para la Libertad de Expresión...

\"La libertad de expresión lleva consigo cierta libertad para escuchar\" iconArtículos de la Constitución Argentina relacionados con la libertad de expresión e información

\"La libertad de expresión lleva consigo cierta libertad para escuchar\" iconLibertad de expresióN, de opinión y crítica a funcionarios públicos vs censura de lobbystas

\"La libertad de expresión lleva consigo cierta libertad para escuchar\" iconEl Derecho de Contratos plantea interrogantes sobre el ser humano...

\"La libertad de expresión lleva consigo cierta libertad para escuchar\" icon1. La libertad como ausencia de coacción
«libertad política»; inevitable confusión que se deduce del hecho de que lo «civil» y lo «político» derivan, respectivamente, de...

\"La libertad de expresión lleva consigo cierta libertad para escuchar\" iconRebelión en la granja” de George Orwell
«La libertad de prensa», pero no lleva firma alguna. Escrita a lápiz sobre el título, y con letra de Senhouse, consta esta indicación:...

\"La libertad de expresión lleva consigo cierta libertad para escuchar\" iconSentencia de unificacion jurisprudencial por privación injusta de...

\"La libertad de expresión lleva consigo cierta libertad para escuchar\" iconLineamientos para un proyecto regional de la libertad

\"La libertad de expresión lleva consigo cierta libertad para escuchar\" iconLos medios de comunicación obtuvieron mayor libertad para criticar al gobierno




Economía


© 2015
contactos
e.exam-10.com