Puertas gonzales juan carlos






descargar 430.85 Kb.
títuloPuertas gonzales juan carlos
página1/7
fecha de publicación01.08.2015
tamaño430.85 Kb.
tipoDocumentos
e.exam-10.com > Derecho > Documentos
  1   2   3   4   5   6   7
http://4.bp.blogspot.com/_jd-nqigknlg/tfsmfkxaaji/aaaaaaaaaaw/jkmus_w84ya/s760/imagen1.pnghttp://www.uncp.edu.pe/botonpages/facultades/sociologia/images/unmsm.jpg






http://4.bp.blogspot.com/_ld7re80rrnc/s-nnmt0t5pi/aaaaaaaaaca/0ptgde1nma8/s1600/bandeira_do_peru_02a.png

http://3.bp.blogspot.com/-ue89socu4bi/tnnq2fdiugi/aaaaaaaajj8/ev_hti73fbq/s320/mundoge.jpg

AUTORES

ALBA HUAYHUARIMA JOSUÉ

COD:11090002



COTOS GONZA HENRY GENARO

COD:11090160



PORRAS ROJAS YADIRA VANESSA

COD:11090451



PUERTAS GONZALES JUAN CARLOS

COD:11090202



RAMIREZ CARBAJAL MEISER

COD:11090044



CMAP GRUPALc:\users\vanessa\desktop\gobierno electronico del perú.jpg

url:

http://cmapspublic2.ihmc.us/rid=1K2XGB0TZ-1VWQMQ7-Q1/GOBIERNO%20ELECTRONICO%20DEL%20PER%C3%9A.cmap

ÍNDICE

  • CAPITULO 1: GOBIERNO ELECTRÓNICO 

    1. CONCEPTOS

    2. LA EVOLUCIÓN DEL GOBIERNO ELECTRÓNICO

    3. BARRERAS PARA EL DESARROLLO DEL GOBIERNO ELECTRÓNICO 

    4. TIPOS DE GOBIERNO ELECTRONICO

    5. FASES DEL DESARROLLO DEL GOBIERNO ELECTRÓNICO

    6. CONTEXTO DEL GOBIERNO ELECTRONICO 

    7. USUARIOS DEL GOBIERNO ELECTRÓNICO

    8. OFERTA DE GOBIERNO ELECTRÓNICO

    9. LOS BENEFICIOS DEL GOBIERNO ELECTRÓNICO

    10. LAS OPORTUNIDADES QUE OFRECE EL GOBIERNO ELECTRÓNICO

    11. OPORTUNIDAD DE AHORRAR COSTOS

    12. FACTORES CRÍTICOS DE ÉXITO

    13. ESTRATEGIA DEL GOBIERNO ELECTRÓNICO

    14. ESTABLECER UNA VISIÓN PARA EL GOBIERNO ELECTRÓNICO 

    15. ESTABLECIMIENTO DE OBJETIVOS

    16. IMPLEMENTACIÓN DE LOS OBJETIVOS

    17. DE LA IMPLEMENTACIÓN A LA MEDICIÓN

    18. FINALIDADES CLAVE DEL GOBIERNO ELECTRÓNICO

    19. RECOMENDACIONES PARA IMPULSAR EL COMERCIO ELECTRÓNICO

 

CAPITULO 2: GOBIERNO ELECTRÓNICO EN EL PERÚ

1. EXPERIENCIAS INTERNACIONALES DESTACABLES

2. POLÍTICAS, ESTRATEGIAS, PLANES Y PROGRAMAS DE GOBIERNO ELECTRÓNICO 

    1. Lineamientos de Políticas Generales para promover la . masificación del acceso a Internet en el Perú

    2. La Política Nacional de Informática

    3. Plan de Desarrollo Informático 2003 - 2006

    4. Plan de Desarrollo de la Sociedad de la Información .en el Perú: Agenda Digital Peruana - 2005

3. INFORMACIÓN DEL ESTADO DEL PROYECTO

4. ESTRATEGIA DE GOBIERNO ELECTRÓNICO EN EL PERÚ

5. LOS 5 NIVELES DE GOBIERNO ELECTRÓNICO

6.ÁREAS DE ALCANCE DEL GOBIERNO ELECTRÓNICO

7. CARACTERÍSTICAS Y PRINCIPIOS REGULADORES DEL GOBIERNO ELECTRÓNICO

8. ACCIONES ESTRATÉGICAS PARA ALCANZAR UNA PLATAFORMA DE GOBIERNO ELECTRÓNICO.

 

PRESENTACIÓN

En este proyecto de investigación acerca del gobierno electrónico en el Perú En el primer capítulo abarcamos conceptos generales para poder comprender mejor el tema. Luego, en el segundo capítulo resaltamos el tema en sí de gobierno electrónico en el Perú.

El fin que queremos alcanzar es el de generar en los lectores del trabajo presente conciencia para poder desarrollarnos como nación y alcanzar las metas propuestas por varios de nosotros, porque si bien es cierto que nuestro país está en crecimiento, este crecimiento se está dando a pasos lentos, y necesita de jóvenes emprendedores que puedan dar un buen uso de las formas de gobierno usando medios de comunicación que se estén usando en estos momentos, ahí es donde entra el uso de las NTIC’S en el gobierno electrónico y así dar un servicio más personalizado, adecuado y rápido a los usuarios; es ahí, donde entra los conceptos e-citizen y e-democracy, en el cual los usuarios serán capaces de elegir a los candidatos a la presidencia desde la comodidad de sus casas vía internet, pero como presentamos en el proyecto, es necesario alcanzar la educación y cultura para hacer un buen uso, justo y adecuado al gobierno peruano.

También se les presenta un plan estratégico planteado en esta última década para una mejora en el gobierno electrónico nacional.

RESUMEN

El gobierno electrónico constituye una nueva manera de mirar la relación entre tecnologías de información, gestión pública y acción política en un periodo histórico donde el cambio paradigmático atraviesa todas las dimensiones del sistema mundial, y las tecnologías de la información facilitan el proceso a partir de la creación de vínculos entre aquellos que poseen la información y quienes la requieren.

Por lo tanto, se analizará la modalidad que adopta dicho proceso en las organizaciones estatales, donde se producirán nuevas formas de interacción social y cambios en las relaciones entre la organización y la sociedad local, como receptora de los beneficios de la interfaz.

La implementación del gobierno electrónico requiere mucho trabajo aún para lograr los objetivos que se plantee el Estado. Un gran potencial debe ser dirigido por el liderazgo gubernamental, la normativa, la agenda de gobierno, las constelaciones de trabajo y el diseño de indicadores y análisis de resultados para aprovechar el desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para lograr un estado más accesible e igualitario.

Como consecuencia de diversos factores no habrá un modelo único de gobierno electrónico en Perú. El estado nacional definirá objetivos centrales y resultados esperados, un portal de acceso central en red con su estructura y vinculado con los niveles provinciales de gobierno. 

Las organizaciones públicas deben definir sus propios objetivos en gobierno electrónico. No cambiarán su estructura de manera significativa, pero deben adaptar sus procesos para brindar mejores servicios y con mayor alcance.

Los agentes públicos están habituados a las nuevas tecnologías pero no al trabajo en redes humanas. Deben adoptar la adhocracia interna guiada por un fuerte liderazgo de los directivos que los respalde en sus iniciativas. Es imprescindible consultar a los ciudadanos en el diseño y la evaluación de los servicios públicos.

El sector privado debe ser invitado a trabajar en conjunto con el sector público, a participar del trabajo en equipo y el diseño de propuestas.

PALABRAS CLAVES

E-Goverment, E-Democracia , Usuarios , E-Service , Red, Barreras del Gobierno Electrónico , Accesibilidad Tecnológica ,Wap, Pago Virtual , Servicios Públicos, Aumentar La Competitividad, Eficiencia ,Gestión, Internet, Reduciendo Costos.



http://blogs.worldbank.org/files/governance/image/continents%20in%20keyboard.jpg

CONCEPTO DE GOBIERNO ELECTRÓNICOhttp://2.bp.blogspot.com/_2lgzmqxe8t8/tfttanialei/aaaaaaaaafc/qc2wfqdzyuy/s1600/e-government_gallery_display.jpg

DE WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE

El e-government, e-gobierno o gobierno electrónico consiste en el uso de las tecnologías de la información y el conocimiento en los procesos internos de gobierno y en la entrega de los productos y servicios del Estado tanto a los ciudadanos como a la industria.

Muchas de las tecnologías involucradas y sus implementaciones son las mismas o similares a aquéllas correspondientes al sector privado del comercio electrónico (o e-business), mientras que otras son específicas o únicas en relación a las necesidades del gobierno.

EN 1998 LA OCDE DEFINIÓ

Gobierno Electrónico como ‘la aplicación de tecnologías basadas en Internet para actividades comerciales y no comerciales en el seno de las Administraciones Públicas’.

SEGÚN EL BANCO MUNDIAL

El E-Gobierno se refiere al uso por las agencias del gobierno de las tecnologías de información (tales como redes WAN, el Internet, y computadoras móviles) que tienen la capacidad de transformar las relaciones con los ciudadanos, las empresas, y con el propio gobierno.

Estas tecnologías pueden servir a una variedad de diversos fines: mejor entrega de los servicios de gobierno a los ciudadanos, mejor interacción con las empresas e industrias, empoderamiento del ciudadano en el acceso a la información, o de una gerencia más eficiente del gobierno. Las ventajas resultantes pueden ser menor corrupción, transparencia creciente, mayor conveniencia, crecimiento del rédito, y/o reducciones de costes”.

LA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS

Define al E-Gobierno como “la utilización de Internet y el World Wide Web para entregar información y servicios del gobierno a los ciudadanos”.

Ahora bien, aun cuando probablemente sea pronto para formular una definición del concepto de Gobierno Electrónico debido a que aún no es posible dimensionar su completo alcance, se puede decir que éste consiste en “facilitar el acceso, mediante el uso de tecnologías de información y comunicaciones, de los ciudadanos, organizaciones y gobierno a información, servicios y/o diálogo con la administración pública, a todos los niveles jerárquicos, organizacionales y territoriales”.

En relación al tipo de actividad, se consideran acciones de regulación, recaudación, fomento, control, custodia y provisión de servicios. Estas acciones deben estar basadas en los principios fundamentales de un gobierno, como son la igualdad de los ciudadanos en relación a sus derechos, deberes y obligaciones, el acceso a servicios básicos, eficiencia y transparencia en el uso de los recursos, acceso a información y control social, entre otras. Las nuevas tecnologías de información y comunicaciones están cambiando el quehacer en cada una de estas actividades, existiendo experiencias incipientes a nivel nacional e internacional que dan cuenta de ello.

En relación al ámbito territorial, las tecnologías de información ofrecen sin lugar a dudas una gran oportunidad, ya que ellas permiten eliminar las barreras físicas, acercando a usuarios y agentes, permitiendo delegar y controlar de mejor manera, y en definitiva, como señala Castells , haciendo posible la disociación de la proximidad espacial y las funciones de la vida diaria.


LA EVOLUCIÓN DEL GOBIERNO ELECTRÓNICO

En la mayoría de los países desarrollados, el gobierno electrónico ha tenido una evolución común:


  1. INFORMAR: poniendo disponible información departamental en la web

  2. INTERACTUAR: permitiendo a los ciudadanos hacer comentarios y plantear cuestiones electrónicamente, así como recibir respuestas

  3. TRANSACCIONAR: permitiendo a los ciudadanos y a las empresas hacer transacciones con el gobierno

  4. INTEGRAR: integrando servicios de manera novedosa, por ejemplo los relativos a eventos de la vida como nacimientos, matrimonios, defunciones, de manera que estos servicios se presenten ordenados de una forma lógica para los ciudadanos. Esto ha dado como resultado muchos portales de única entrada a los servicios gubernamentales.

  5. INNOVAR: utilizando el gobierno electrónico para posibilitar todas las operaciones de la administración y construir nuevos modelos de gobierno.



Los tres primeros pasos tienen que ver con proporcionar a los ciudadanos, mediante la utilización de las TIC, un nuevo canal de servicio que se incorpora a los ya existentes del mostrador, el teléfono y el correo. Las etapas 1 a 3 representan un movimiento desde la ausencia de las tecnologías a su utilización para fines de prestación de servicios u otros fines. Esto requiere un trabajo fundacional, como la adquisición de equipos y la construcción de infraestructura interna y externa.
En la medida en que los gobiernos se mueven de la etapa 4 a la 5 no piensan en la tecnología para proyectos específicos. La tecnología es un instrumento integrado para facilitar todo lo que hace el gobierno, desde las consultas hasta el diseño de políticas y la prestación de servicios. En este sentido, el gobierno electrónico no es algo estático, como un portal del gobierno para todos los servicios, sino que es una manera de gobernar orgánica y adaptable que tiene como finalidad resolver las necesidades sociales en un entorno cambiante. Utilizando esta categorización,

BARRERAS PARA EL DESARROLLO DEL GOBIERNO ELECTRÓNICO
Plantear, dentro de las Administración Pública, proyectos de Gobierno Electrónico que van más allá de información sobre la organización, es encontrar barreras y resistencias para realizarlos, estas barreras pueden ser de distintos tipos, sociales, corporativas, normativas, procedimentales, interorganizativas, infraestructura, recursos, dado que el desarrollo de proyectos de Gobierno Electrónico es ante todo una cuestión política, de voluntades, prioridades de actuación y capacidad de liderazgo, más que una cuestión meramente tecnológica
BARRERAS SOCIALES . .

barrera social


  • No existe suficiente extensión ni penetración de las TIC, y en particular, de Internet.

  • La carencia de los servicios públicos y/o de medios de comunicación en grandes sectores de la sociedad peruana.

  • Cultura incipiente del uso de Internet, más allá de un elemento de información y publicidad.

  • Desconfianza en los medios de intercambio electrónicos. Seguridad para los proyectos de Gobierno Electrónico.

  • Desconocimiento de la existencia de iniciativas de Gobierno Electrónico.

  • Idiosincrasia del ciudadano.

  • Son adicionales a las limitantes que se dan por los altos niveles de pobreza del que están afectados gran parte de la población


  1   2   3   4   5   6   7

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Puertas gonzales juan carlos iconJuan carlos robles

Puertas gonzales juan carlos iconJuan carlos zúÑiga bautista

Puertas gonzales juan carlos iconUniversidad Rey Juan Carlos

Puertas gonzales juan carlos iconJuan Carlos Hurtado Arias

Puertas gonzales juan carlos iconJuan carlos chávez marquina

Puertas gonzales juan carlos iconJuan Carlos larrotta arguello

Puertas gonzales juan carlos iconUniversidad Rey Juan Carlos

Puertas gonzales juan carlos iconLa Silla en la Cabeza. Juan Carlos Marín

Puertas gonzales juan carlos iconMSc. Juan Carlos Vargas Ovando

Puertas gonzales juan carlos iconNombre: juan carlos vargas ovando




Economía


© 2015
contactos
e.exam-10.com