Frans Timmermans (izquierda) y Bruno Rodríguez firmaron el Memorando de Entendimiento para el establecimiento de un Mecanismo de Consultas Bilaterales






descargar 25.19 Kb.
títuloFrans Timmermans (izquierda) y Bruno Rodríguez firmaron el Memorando de Entendimiento para el establecimiento de un Mecanismo de Consultas Bilaterales
fecha de publicación25.07.2015
tamaño25.19 Kb.
tipoDocumentos
e.exam-10.com > Derecho > Documentos

14787.doc 09/07/2015 10:22:22

Destaca Canciller holandés importancia del diálogo entre Cuba y Europa

Ramadán Arcos

Frans Timmermans, ministro de Asuntos Exteriores del Reino de los Países Bajos, destacó este martes en La Habana los fuertes intereses comerciales que su Gobierno tiene en Cuba y apostó por la "extrema importancia del diálogo entre la Isla y Europa".


Frans Timmermans (izquierda) y Bruno Rodríguez firmaron el Memorando de Entendimiento para el establecimiento de un Mecanismo de Consultas Bilaterales.


"Estamos interesados en ver esta parte del mundo y ver cómo se desarrolla en una forma muy pacífica", dijo el Canciller en el Ministerio de Relaciones Exteriores, donde fue recibido por su homólogo cubano, Bruno Rodríguez Parrilla.

Timmermans reconoció los esfuerzos de la diplomacia cubana para ayudar a conseguir un acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

Por su parte, Rodríguez Parrilla expresó su total acuerdo en que se abre una fructífera etapa, al reconocer que existe un gran potencial para el desarrollo de las relaciones multifacéticas entre ambas naciones.

Asimismo, el Canciller cubano ratificó la disposición de nuestra Cancillería de mantener continuos intercambios sobre temas de interés común, en tanto agradeció el voto y la postura del Gobierno de los Países Bajos en contra de la implementación extraterritorial del bloqueo impuesto a la Isla por el gobierno de los Estados Unidos.

Al finalizar el encuentro, ambas partes firmaron un Memorando de Entendimiento para el establecimiento de un Mecanismo de Consultas Bilaterales entre los dos ministerios de Relaciones Exteriores.

http://www.granma.co.cu/2014/01/08/nacional/artic04.html 09/07/2015 10:22:22

Cuba, punto de encuentro entre América y Europa

Los cancilleres holandés y cubano rubricaron un Memorando de Entendimiento sobre el establecimiento de un mecanismo de consultas bilaterales

Jorge L. Rodríguez González
jorgeluis@juventudrebelde.cu
7 de Enero del 2014 13:43:43 CDT



Sostienen conversaciones los cancilleres holandés y cubano. Foto: Roberto Morejón Guerra

El diálogo entre Cuba, Holanda y Europa es de mucha importancia para nuestro acercamiento a esta región, afirmó el ministro de Asuntos Exteriores del Reino de los Países Bajos, Frans Timmermans, durante un encuentro sostenido en la mañana de este martes con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez Parrilla.

En la sede de la Cancillería en La Habana, Timmermans apuntó que durante siglos La Habana ha sido «el punto de encuentro entre las Américas y Europa. Creo que aún sigue siéndolo», apuntó el titular, después que la víspera, en un encuentro con el vicepresidente de los Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas, declarara que la Unión Europea (UE) debe actualizar sus relaciones con Cuba.

En la cita de hoy con su homólogo, el Canciller holandés acotó que su país, además de los intereses comerciales que tiene en el archipiélago cubano, está interesado «en ver esta parte del mundo y cómo se desarrolla en paz», en referencia a América Latina y el Caribe.

Elogió a Cuba por facilitar las negociaciones entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), que se desarrollan en La Habana, con vistas a buscar la paz de esa nación latinoamericana.

Destacó además el importante trabajo de restauración que realiza la Oficina del Historiador de La Habana en el Centro Histórico, del cual conoció durante un recorrido por La Habana Vieja.

«Es imposible no enamorarse de esta ciudad», dijo Timmermans, quien apuntó que su país y Europa «deben ser parte» de ese esfuerzo de rescate y restauración que se realiza en la capital.

Asimismo, dijo estar dispuesto a discutir cualquier tema político y económico que estuviera incluido en la agenda cubana. «Espero tener discusiones muy abiertas», expresó.

Por su parte, Bruno Rodríguez Parrilla destacó que existe «un gran potencial» para el desarrollo de las relaciones bilaterales. Aseveró que el proceso de transformaciones que realiza Cuba a su modelo económico constituye una oportunidad para las empresas holandesas.

El anfitrión destacó la fructificación de intercambios entre ambas naciones durante 2013, un proceso que comenzó con el diálogo de alto nivel que inició con la reunión entre los cancilleres de Cuba y Países Bajos, durante la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en Santiago de Chile, en enero pasado.

Rodríguez Parrilla expresó además la disposición del archipiélago caribeño de mantener continuos intercambios de interés común.

Igualmente, agradeció el voto y la posición del Reino de los Países Bajos en contra de la extraterritorialidad de la aplicación de legislaciones nacionales, a favor de la libertad de comercio y contra el bloqueo que impone Estados Unidos a Cuba desde hace más de 50 años.

Desde 1996, el Reino de los Países Bajos ha apoyado la resolución cubana contra el bloqueo en la Asamblea General de Naciones Unidas, en el marco de la UE.

Luego de las conversaciones sostenidas a puertas cerradas en la sede de la Cancillería, ambos titulares firmaron el Memorando de Entendimiento entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba y el Ministerios de Asuntos Exteriores del Reino de los Países Bajos, sobre el establecimiento de un mecanismo de consultas bilaterales.

La rúbrica del documento confirma la intención de Cuba y el Reino de los Países Bajos de establecer un mecanismo que sirva de marco a la realización de consultas sobre temas de interés mutuo así como la voluntad política de promover el avance de las relaciones bilaterales.

http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2014-01-07/cuba-siegue-siendo-punto-de-encuentro-entre-america-y-europa/#comment 09/07/2015 10:22:22

Holanda muestra interés en acercarse más a Cuba (+ Fotos)


EL Ministro de Asuntos Exteriores del Reino de los Países Bajos, Frans Timmermans, fue recibido por el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas. El visitante sostendrá encuentros con su homólogo cubano y con el titular de Comercio Exterior e la Inversión Extranjera

Foto El vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba Ricardo Cabrisas (derecha) recibe al Ministro de Relaciones Exteriores de Holanda, Frans Timmermans. Foto: Calixto N. Llanes

Jorge L. Rodríguez González
jorgeluis@juventudrebelde.cu
6 de Enero del 2014 11:11:17 CDT

El Ministro de Asuntos Exteriores del Reino de los Países Bajos, Frans Timmermans, expresó el interés de su gobierno en los cambios y ajustes que está implementando Cuba en su modelo económico, al ser recibido en la mañana de este lunes por el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas.

Luego que Cabrisas le diera la bienvenida en uno de los salones de la sede del Consejo de Ministros, Timmermans aseguró que los cambios que implementa la nación caribeña resultan de interés para el Reino de los Países Bajos, también conocido como Holanda, pues constituye una oportunidad para «nuestros negocios» y «los contactos humanos» entre ambos pueblos.

El Canciller, quien se mostró interesado en fortalecer los vínculos bilaterales, aprovechó la oportunidad para manifestar que ya es tiempo que la Unión Europea actualice sus relaciones con Cuba, «sobre la base de todos los hechos que están teniendo lugar» en el archipiélago.

Timmermans aseguró que aún existen muy pocos lazos entre Cuba y el Reino de los Países Bajos, y abogó porque su visita a la Isla sea el inicio de una larga y buena cooperación.

Por su parte, Cabrisas aseguró que la visita de Timmermans contribuirá a fortalecer las relaciones bilaterales, aunque apuntó 2013 fue un año muy positivo en ese sentido, lo cual ejemplificó con el diálogo de alto nivel que comenzó con la reunión entre los cancilleres de Cuba y Países Bajos, durante la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, (Celac), en Santiago de Chile, en enero pasado.

Aseguró que 2014 comienza «muy bien» con la visita de Timmermans, el primer viaje a Cuba de un ministro de Relaciones Exteriores holandés.

Apuntó que por la parte cubana, existe disposición de encaminar los vínculos hacia intereses comunes en cada una de las esferas.

El Vicepresidente del Consejo de Ministros aseguró que los diversos acuerdos bilaterales suscritos confirman el camino que ambos Gobiernos «hemos decidido» sobre la base del respeto y las particularidades de cada sistema sociopolítico.

Durante su estancia aquí, se entrevistará con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez Padilla, y con el titular de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.

También visitará el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, uno de los polos de investigación científica más importantes del país.

http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2014-01-06/holanda-muestra-interes-en-acercarse-mas-a-cuba/ 09/07/2015 10:22:22

Conocerán empresarios holandeses oportunidades de negocios en Cuba

7 enero 2014 7 Comentarios



Mapa de la ZEDM. Foto: Juventud Rebelde

Empresarios de Holanda recibirán hoy, en esta capital, una actualización sobre las oportunidades de negocio que ofrece Cuba en varios sectores de su economía, en especial, las relacionadas con la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM).

En la sede de la Cámara de Comercio los integrantes del Comité Empresarial cubano-holandés intercambiarán en torno a los incentivos fiscales, legales y laborales del nuevo proyecto que promueve la nación antillana para impulsar un desarrollo sostenible mediante inversiones que aporten innovación tecnológica y concentración industrial.

De acuerdo con los organizadores, autoridades del Ministerio de Transporte brindarán información sobre protección costera, seguridad portuaria y futuras obras de dragados en el territorio caribeño.

Los anfitriones darán a conocer también los principales resultados de la economía cubana en 2013 y perspectivas de desarrollo para los próximos años, y explicarán a los visitantes el marco legal de las inversiones en la Isla.

El encuentro tendrá lugar a pocas semanas de la inauguración de la primera parte de la Terminal de Contenedores que se construye en la ZEDM.

Dicho comité empresarial se efectuará paralelamente a la visita que realiza a La Habana Frans Timmermans, ministro de Relaciones Exteriores de Holanda, hecho que contribuirá al fortalecimiento de los vínculos entre ambos pueblos.

El intercambio comercial entre Amsterdam y La Habana superó en 2012 los 790 millones de dólares.

(Tomado de Prensa Latina)



 Versión para Imprimir

http://www.cubadebate.cu/noticias/2014/01/07/conoceran-empresarios-holandeses-oportunidades-de-negocios-en-cuba/

09/07/2015 10:22:22

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Frans Timmermans (izquierda) y Bruno Rodríguez firmaron el Memorando de Entendimiento para el establecimiento de un Mecanismo de Consultas Bilaterales iconMemorando de entendimiento con el Banco Mundial

Frans Timmermans (izquierda) y Bruno Rodríguez firmaron el Memorando de Entendimiento para el establecimiento de un Mecanismo de Consultas Bilaterales iconMemorando de entendimiento entre la República Argentina y la República...

Frans Timmermans (izquierda) y Bruno Rodríguez firmaron el Memorando de Entendimiento para el establecimiento de un Mecanismo de Consultas Bilaterales iconMi Entrevista: El entrevistado es Bruno Cáceres por Romina Rodríguez...

Frans Timmermans (izquierda) y Bruno Rodríguez firmaron el Memorando de Entendimiento para el establecimiento de un Mecanismo de Consultas Bilaterales iconEsta campañita con información de inteligencia ¿es de izquierda?...

Frans Timmermans (izquierda) y Bruno Rodríguez firmaron el Memorando de Entendimiento para el establecimiento de un Mecanismo de Consultas Bilaterales iconConsultas para anticipar las elecciones 2013

Frans Timmermans (izquierda) y Bruno Rodríguez firmaron el Memorando de Entendimiento para el establecimiento de un Mecanismo de Consultas Bilaterales iconFmi- propuestas para un Mecanismo de Reestructuración de la Deuda Soberana

Frans Timmermans (izquierda) y Bruno Rodríguez firmaron el Memorando de Entendimiento para el establecimiento de un Mecanismo de Consultas Bilaterales iconPeticion espiritual para respetar la pchmocoa dios concédeme, sabiduría,...

Frans Timmermans (izquierda) y Bruno Rodríguez firmaron el Memorando de Entendimiento para el establecimiento de un Mecanismo de Consultas Bilaterales iconPeticion espiritual para respetar la pchmocoa dios concédeme, sabiduría,...

Frans Timmermans (izquierda) y Bruno Rodríguez firmaron el Memorando de Entendimiento para el establecimiento de un Mecanismo de Consultas Bilaterales iconEstablecimiento de marcos jurídicos para las microfinanzas

Frans Timmermans (izquierda) y Bruno Rodríguez firmaron el Memorando de Entendimiento para el establecimiento de un Mecanismo de Consultas Bilaterales iconManual de Buenas Prácticas Ambientales para el Establecimiento de Hospedaje




Economía


© 2015
contactos
e.exam-10.com