Tesis La cultura emprendedora implementada por padres de familia de niños de tres a cinco años que habitan en el Estado de México para mejorar su nivel de vida socioeconómico






descargar 52.23 Kb.
títuloTesis La cultura emprendedora implementada por padres de familia de niños de tres a cinco años que habitan en el Estado de México para mejorar su nivel de vida socioeconómico
fecha de publicación30.05.2015
tamaño52.23 Kb.
tipoTesis
e.exam-10.com > Derecho > Tesis
Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México



La cultura emprendedora como una competencia para mejorar la situación económica de las familias mexicanas.
Integrantes del equipo:

Celia Alejandra Gallardo Medina A01167554

Yair G. Hernández Reyes A01370995

Cesar Pandelo Salgado A01373108


Materia: Expresión Verbal en el ámbito profesional Grupo 11

Profesora: Rubí Mandujano


Fecha de entrega: 7 de noviembre del 2014


Abstract

Este ensayo busca mostrarle a las familias con un estatus socioeconómico medio-bajo cómo deben emprender; dado que no existen medidas políticas que protejan su inversión o una situación económica viable en su entorno. Por lo tanto, primero se presentará el contexto social y político mexicano, el contexto económico y posteriormente cómo se pueden retomar ambos para ayudar en la economía con un negocio viable. Entonces, se muestra cómo el individuo podrá vender, hacer o vender para crear un negocio sustentable y adentrarse a la cultura emprendedora.

Key words: cultura emprendedora, situación económica mexicana, situación política mexicana, método para emprender y PYMES en México.
Tesis

La cultura emprendedora implementada por padres de familia de niños de tres a cinco años que habitan en el Estado de México para mejorar su nivel de vida socioeconómico.
Hipótesis

La aplicación de la cultura emprendedora de manera eficaz sin importar las finanzas individuales de las familias promueve una mejora en la calidad de vida de los ciudadanos mexiquenses de todas las clases sociales.
Marco Teórico

Muchos padres de familia carecen de un plan de apoyo cuando se quedan sin trabajo afectando de forma grave su estructura familiar, pues sus vidas se detienen al no poder llevar a sus hijos a la escuela, y no proveerles de sus necesidades básicas (comida, vestido y medicina). Sin embargo, la cultura emprendedora es una solución viable para establecer un plan de apoyo ante dicho problema, porque padres de familia con niños de 3 a 5 años que habitan en el Estado de México podrán invertir en su prosperidad y la de su familia mejorando su estado social y económico.Muchos padres de familia carecen de un plan de apoyo cuando se quedan sin trabajo afectando de forma grave su estructura familiar, pues sus vidas se detienen al no poder llevar a sus hijos a la escuela, y no proveerles de sus necesidades básicas (comida, vestido y medicina). No obstante, la cultura emprendedora es una solución viable para establecer un plan de apoyo ante dicho problema, porque padres de familia con niños de 3 a 5 años que habitan en el Estado de México podrán invertir en su prosperidad y la de su familia mejorando su estado social y económico. Tal como menciona José Ramón Guridi “La cultura emprendedora permitirá a las persona enfrentarse de forma creativa a un nuevo entorno cada vez más cambiante y globalizado"(José Ramón Guridi, p.1). Por tanto, la hipótesis que guiará este escrito es la aplicación de la cultura emprendedora de manera efectiva sin tomar en cuenta las finanzas individuales de las familias; promueve una mejora en la calidad de vida que va de lo particular (habitantes del Estado de México) a lo general constituido por los ciudadanos mexicanos, pero claro esto no se logrará solo teniendo en deseo de emprender, sino llevarlo a cambio y ser constante en el proyecto. Tal como menciona, de igual manera el Diputado de Innovación y Sociedad del Conocimiento "Emprender evoca tenacidad y compromiso con lo que nos rodeo pero que, sobre todo, significa la asunción de un aprendizaje personal constante a lo largo de la vida" (José Ramon Guridi, p.1,2). Entonces, el objetivo de este escrito es explicar la consistencia del mecanismo para aplicar efectivamente la cultura emprendedora explicando sus consecuencias tanto positivas como negativas. Para ello el área de estudio será la cultura emprendedora, las autofinanzas y el estado socioeconómico del mexicano promedio tomando en cuenta al ciudadano que habita en el Estado de México y que tiene una familia. Por esta razón se aplicará una metodología científica para comprobar la hipótesis compuesta por una analogía para observar la situacion del ciudadano que habita en el Estado de México y la situación del ciudadano mexicano; además de que se aplicará un método sistemático para ordenar los conocimientos y agruparlos en sistemas coherentes de tal manera que se capturen los elementos primordiales de la cultura emprendedora para aplicarlos a su vida cotidiana (Ponce de León Armenta, 2013).
Justificación

La razón principal es hacer consciencia en las personas para que implementen a su vida la cultura emprendedora, pues es una herramienta benigna para lograr metas sociales y económicas. Con ello se permitirá que personas de recursos limitados puedan continuar con su vida sin restringirse a ellos mismos como a sus hijos de los alimentos, medicinas, vestido, escuela y vivienda digna mencionados con antelación, conociendo la forma eficaz de implementar la cultura emprendedora dentro de sus vidas. Esta investigación fomentará el incremento en el conocimiento de la sociedad mexicana con respecto a la cultura emprendedora y su aplicación de forma correcta dentro de esta sociedad. Se utilizará el método científico para comprobar la hipótesis aplicando la analogía y el método sistemático.

Introducción

México es un sector donde las grandes empresas ya están instaladas, pero existen pequeños negocios conocidos como PYMES. Usualmente, al hablar de la cultura emprendedora se habla la capacidad que tiene un ciudadano mexicano de poner un pequeño negocio. El término PYME significa pequeñas y medianas empresas que son en su cotidianidad las tiendas de abarrotes, las cocinas económicas, las farmacias, etc. Estas son catalogadas como una entidad que ejerce una actividad económica independiente de su forma jurídica. Así, pueden considerarse empresas los trabajadores autónomos, las empresas familiares, las sociedades colectivas y las asociaciones que ejercen regularmente una actividad económica (Comunidades Europeas, 2006).


La cultura emprendedora deviene de la influencia de diversos factores como el entorno sociocultural, el nivel de desarrollo de la economía local y los rasgos personales de los líderes económicos. Sin embargo, la cultura emprendedora significa el estímulo de la innovación de las empresas conforme a su cultura hablando de tecnología, espíritu en pro de la innovación y la tolerancia a los cambios que esto representa. También se habla del espíritu emprendedor del fundador pues, si este no tiene una visión tecnológica o creativa sus empleados tampoco la tendrán y en ocasiones las empresas se ven estancadas (Kariv, 2011).
De igual manera, esto significa el determinar si la empresa se abrirá a un mercado local donde el núcleo son los compradores o mientras que a nivel global se refiere a las industrias como tal. Cada uno de los tipos de cultura emprendedora refleja múltiples combinaciones de estos recursos, por lo que son la combinación de diversos factores lo que hace que la cultura emprendedora tenga éxito. Se debe tomar en cuenta que la falta de alguno de los factores no impide la creación de una empresa; no obstante, en ocasiones se llega a ver limitado por lo que existen múltiples tipos de empresas. Por consiguiente, se hablará de la cultura emprendedora que es estable y se mantiene balanceada puesto que, el individuo sabe las áreas en las que está cualificado o no cualificado para emprender. Con ello contratan personas al no poder llevar las actividades primordiales de su empresa; además de que se ven limitados por razones económicas. Por tanto, este tipo de cultura tiende a ser estable.
Usualmente, la cultura emprendedora se desarrolla cuando hay falta o ausencia de conocimiento e información en un entorno, pues existe una oportunidad para aquellas personas que creen tener la solución. Entonces, aquellas personas se les denomina como emprendedores, que son aquellos individuos creativos y motivados que toman el riesgo de vender ciertos productos una vez que ya compraron unos. Es posible que ésta actitud emprendedora devenga de un comportamiento visto en casa, aprendido en la escuela o inculcado por los compañeros de clase; sin embargo, existen otros factores que determinan el por qué se debe emprender. Entre estos factores se encuentran una actitud abierta al cambio, la actitud positiva, actitud flexible o adaptable, creatividad y valentía.
La actitud abierta al cambio es la búsqueda y explotación de oportunidades; la actitud positiva ante el manejo de posibles pérdidas; la capacidad de flexibilidad o adaptabilidad que se basa en el utilizar las herramientas necesarias cuando éstas se requieren; la creatividad busca innovar y ser totalmente diferentes de lo que ya se conoce y finalmente, se encuentra la valentía que deviene de dejar el temor inculcado por la posible tendencia a fracasar (Maqueda, Olamendi, & Parra, 2005).
Situación del mexicano en el entorno social y político

México, hoy en día, es un país con una economía abierta y un comercio liberalizado, pero las políticas aplicadas actualmente no han sido suficiente para estimular la inversión, el crecimiento y la creación de nuevos empleos. Así, México enfrenta retos importantes en cuanto a la generación de nuevos emprendedores. Es por ello que hoy día el gobierno del Estado de Mexicano y las empresas bancarias, como Santander y el Banco de México cuentan con propuestas muy buenas para fomentar el crecimiento de la cultura emprendedora en México.
Ahora bien, centrándonos en el entorno social y la situación general que vive hoy en día el mexicano, debemos resaltar que como cultura y país contamos con grandes capacidades y virtudes que se deben explotar al máximo para obtener mejores beneficios de ellas. Como sociedad hemos aprendido que si queremos obtener algo hay que luchar por ello, esa es la cultura con la que el mexicano cuenta actualmente, es por ello que desarrollamos capacidades envidiables como lo es el trabajo. Es decir, como sociedad los mexicanos son gente muy trabajadora que muchas veces exceden la jornada diaria de trabajo o simplemente se quedan horas extras en el mismo, esto habla de una cultura que es constante y en pocas palabras trabajadora. Esta virtud es la que debemos aprovechar y explotar para animarnos a ser emprendedores, sabemos que en México son tiempos difíciles, pero esta cultura con la que cuenta esta sociedad de no perecer es uno de los puntos más importantes para un emprendedor. Solo es necesaria la distribución de información para saber cómo podemos emprender.
Según estudios realizados del 6 al 8 de junio de 2014 por CNN México, llamado GEA-ISA, realizado a 1,000 personas, destacan que en comparación al año anterior, los encuestados en vivienda ven como peor momento político el actual, ya que 43% dice que es peor esta situación que la de hace un año -medición más alta en lo que va del sexenio, y sólo el 7% dijo que es mejor que un año atrás. 50% dijo que es igual o no sabe. Pero los mexicanos también ven con desesperanza el futuro, pues 44% contestó que la situación política el próximo año será peor, mientras que el 18% consideró que será mejor. Respecto a quién tiene la culpa de la situación económica que vive la nación actualmente, los mexicanos creen que el gobierno federal es el mayor responsable, 70% así lo consideró; seguido por los gobiernos estatales, los partidos políticos y los empresarios.
Situación económica de los ciudadanos mexicanos

La economía de un mexicano se ve afectada de varias formas una de ellas, es el pago de impuestos. Estos deben ser solventados de manera indispensable para sustentar el gasto público del país. Un reportero mexicano estableció que: “Una persona que gana 12,000 pesos mensuales tendría que pagar 4,944 pesos, el 41.20% de su salario en dichos impuestos.” (Sánchez, 2009). El mexicano con un trabajo promedio gana alrededor de 12 a 16 mil pesos mensuales así como lo dice el Director General Adjunto al Instituto Mexicano para la Competitividad y estas fueron sus palabras exactas en una entrevista en el año 2010, "Al irse agregando años de educación y grados académicos terminados, el salario empieza a crecer exponencialmente. Por ejemplo, un ingeniero en computación se lleva, en promedio, 16,000 pesos mensuales" (Molano, 2010).

Por otro lado, en México hay dos grandes instituciones que apoyan al ciudadano y éstas son el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que abarcan un total de 56.6 millones de asegurados, los cuales 46 están afiliados al IMSS y el resto al ISSSTE. Los beneficios que estas dos grandes instituciones ofrecen son: atención médica, atención a familiares, sistema de ahorro para el retiro, incapacidades, pensiones, etc. según la página oficial del ISSSTE. No obstante, este tipo de beneficios son sólo para aquellas personas que se encuentran dentro del régimen de contribuyentes. Por consiguiente, personas que no están dentro del régimen no perciben menos de su salario, pero no cuentan con fondo para la vejez.




Aplicación de la cultura emprendedora

La decisión de volverse un empresario es el fruto de dos decisiones, la decisión de cambiar el destino de una persona y la de tener un lugar nuevo. La decisión de cambiar el destino de una persona usualmente deviene de un evento desafiante dentro de la vida de una persona entre ellos se puede mencionar los aspectos negativos como lo son la pérdida del trabajo, migración y los sentimientos de frustración en el trabajo actual; sin embargo, también existen aspectos positivos por los cuales las personas deciden emprender basados en la detección de un problema que pueden resolver (Veciana, 1988).
“Para lograr impulsar la cultura emprendedora una ciudad necesita un conjunto de valores que validen ésta cultura y respeten su elección de carrera” (Ernest & Young, 2013). Es por esta razón que la percepción de éxito se basa en la aceptación personal como social del producto que se planea vender; sino en encontrar una oportunidad que permita la competencia dentro del mercado (Kirzner, 1973). No obstante, la percepción de viabilidad está estrechamente vinculada a las condiciones favorables que otorgan las habilidades tecnológicas y administrativas para subsistir en el medio. En cuanto a las habilidades administrativas se encuentra que: “Muchas ciudades tienen políticas públicas cuando se habla de bancarrota; por tanto si se quiere que las personas tomen un riesgo con la cultura emprendedora tendríamos que pensar cuales son las consecuencias y qué pasaría si fracasan en cuanto a su entorno familiar y su futuro. (Eric Ries, 2011).” A pesar de que México no es un país que cuente con tales políticas, existen otros medios para asegurar su inversión como lo es la contratación de seguros para resguardar su capital. Al iniciar con la construcción de una empresa se gasta capital en instalaciones, maquinaria, y contratación de personal; lo cual se vuelve en una inversión de alto riesgo cuando no se toman las medidas de prevención contra accidentes o fenómenos naturales. En México existe entre 4 y cinco millones de medianas empresas que cuentan con seguro de hasta 20 millones ( Escamilla, 2012). De cualquier forma, muchas personas toman como primer limitante los recursos económicos para iniciar una empresa; lo cual no debe ser así. Si bien, se puede tener un presupuesto limitado, se puede iniciar un negocio si se tiene la combinación de habilidades, trabajo ético y marketing adecuado, pues son los financiamientos otorgados por el gobierno mexicano un gran motor para el impulso económico. Este ha integrado nuevos programas de emprendimiento para ayudar a la creación de nuevas Pymes con el otorgamiento de créditos que se divide en: empresas tradicionales 150,000 pesos como máximo; empresas de tecnología media, hasta con 500,000 pesos de crédito; y empresas de alta tecnología hasta 1.5 millones de pesos.
Según datos rescatados por Samantha Álvarez del economista, menciona que “el barómetro indica que en la categoría de apoyos coordinados, México ocupa la segunda posición, detrás de Rusia. Ello se debe a la nueva reestructuración de Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y las reglas de operación del Fondo Pyme”. (Samantha Álvarez, 2013). Enfocándonos en Estado de México el Organismo encargado para esta actividad es el Instituto mexiquense del emprendedor, el cual promueve nuevas alternativas muy eficaces para poner en práctica la cultura emprendedora creando nuevas Pymes, apoyando a manera de financiamientos, accesorias o capacitación, lo cual es de gran ayuda para los nuevos emprendedores. “Los emprendedores no necesariamente nacen; muchos de ellos se hacen” (Guadalupe Castañeda, 2013), por lo tanto, es necesario crear una gran red mentora donde las empresas grandes, programas de financiamiento de parte del gobierno y los mismos emprendedores sean asesores de los que van empezando. Sin embargo, para que el gobierno apoye a estas personas es necesario que no tengan antecedentes negativos en el Buró de crédito y deben aportar más del 15% del presupuesto total del proyecto. Ahora bien, no sólo enfocándonos en opciones gubernamentales como apoyo, se encuentra también bancos mexicanos, que proporcionan ayuda financiera y fondos de avance para la promoción de la cultura emprendedora en México. Algunas opciones pueden ser el banco Santander o el Banco de México, ya que cuentan con 3 tipos de financiamientos, así como talleres de conocimiento que son gran utilidad al momento de montar tu negocio. Estos talleres son llevados a cabo por empresarios exitosos con más de 15 años de experiencia como Jesús Cochegrus, el cual menciona varios tips para ser un emprendedor exitoso. “La empresa debe entenderse como un videojuego” (Jesús Cochegrus).
De cualquier forma el dinero no es una limitante pues, en dado caso de no querer conseguir un préstamo se puede recurrir a la tecnología en donde se pueden vender bienes manufacturados por medio de páginas de internet como Abe’s Market, Etsy, y Bonanza. Abe’s Market, comercia bienes orgánicos como veladoras granola, y lociones; Etsy vende juguetes hechos a mano y joyas; y Bonanza tiene más de 10 millones de visitas. Si vender un producto no es conveniente se puede empezar por vender un servicio para ello es útil crear una página web donde se muestre el trabajo que se realiza, la experiencia de trabajo y los contactos que han quedado satisfechos con este servicio.En dado caso es totalmente válido revender productos a un costo más bajo del que se encuentra en el comercio por medio de plataformas como Shopify o Ebay. De cualquier forma, también existen plataformas en las que se pueden apoyar las personas para hacer grandes estrategias de marketing al crear tus logos para empezar a promocionarte. Estas herramientas son Fiverr y Enlance que con un precio de $50 pesos te permite crear tu logo y diseñar diversos panfletos para darte a conocer.

Conclusión

Si bien, las personas que habitan el territorio mexicano parten de una cultura económica poco favorable, según muestran investigaciones revisadas con anterioridad y la situación política no tiene como objeto primordial el impulso de la cultura emprendedora, por el contrario cuentan con una cultura conformista, con la idea de que el gobierno mexicano es el responsable de la situación económica actual de cada uno de los mexicanos; sin embargo, en este proyecto se buscó fomentar la cultura emprendedora a padres de familia, dejando de lado sus ingresos económicos, sugestiones mentales y demás cuestiones políticas. Se mostró como el estado actual de la economía del país y de cada uno de los mexicanos no es un factor determinante para comenzar a emprender un negocio o empezar a cosechar la cultura emprendedora, que le hace falta a gran parte de los mexicanos. Mediante el proceso de decisión, nosotros intentamos fomentar esta cultura en padres de familia, es decir la decisión de volverse un empresario es el fruto de dos decisiones, la decisión de cambiar el destino de una persona y la de tener un lugar nuevo. Por otro lado los valores fueron parte fundamental al momento de fomentar la cultura emprendedora (Ernest & Young, 2013). También se mostraron fuentes de ayuda, principalmente financiamiento, proporcionados por el Instituto Nacional del emprendedor, así como el apoyo de bancos mexicanos para el desarrollo y crecimiento de nuevas Pymes en México.

Referencias

  1. Cochegrus, J. (2014, October 29). “La empresa debe entenderse como un videojuego”. Retrieved from https://mx.santanderadvance.com/detalle-noticia/empresa-entenderse-videojuego-.html

  2. Comunicado de prensa Núm. 246/11. (2011, October 28). Retrieved October 25, 2014, from http://www.economia.gob.mx/eventos-noticias/sala-de-prensa/comunicados/6684-boletin246(n.d.). Retrieved October 25, 2014, from http://portal2.edomex.gob.mx/ime/inicio/index.htm?ssSourceNodeId=296&ssSourceSiteId=ime

  3. Comunidades Europeas. (2006). La nueva definición de PYME guía de usuario y pequeña declaración. Recuperado el 2 de noviembre del 2014 de http://www.ipyme.org/es-ES/CPyme/Documents/NuevaDefinicionPyme.pdf

  4. Ernest and Young. (2013). Entrepreneurship culture: the conversation starts here, Recuperado el 20 de octubre del 2014 de http://www.ey.com/GL/en/Services/Strategic-Growth-Markets/EY-G20---Entrepreneurship-culture

  5. Escamilla, V. (2012). Asegura a tu pyme y cuida tu inversión. Recuperado el 26 de octubre del 2014.dehttp://www.cnnexpansion.com/emprendedores/2012/03/13/asegurate-de-proteger-a-tu-pyme

  6. Kariv, D. (2011). Entrepreneurship: An international introduction. Estados Unidos: Routledge. págs.30-40.

  7. Guridi, J. (2012). La cultura emprendedora. Retrieved January 1, 2014, from http://www.gipuzkoaemprendedora.net/boletines/es/Jose_Ramon_Guridi.pdf

  8. Kirzner, Israel.(1973) Competition and Entrepreneurship. Chicago: University of Chicago Press.

  9. Maqueda, Javier; Olamendi, Gabriel & Parra, Francisca. (2005). Tu propia empresa: un reto personal, ESIC Editorial.p. 29.

  10. Ponce de León Armenta, L. (2013). Metodología del Derecho, México: Editorial Porrúa, Tercera reimpresión, p.72.

  11. Ries,E.(2011). The Lean Startup. United States of America: Crown publishing group, p.336.

  12. Veciana, J.M. (1988). “Empresario y Proceso de Creación de Empresas”, Revista Económica de Catalunya, no.8, (May-August).

  13. Álvarez, S. (2013, August 28). México, al lugar 18 en cultura emprendedora. Retrieved October 25, 2014, from http://eleconomista.com.mx/industrias/2013/08/28/mexico-lugar-18-cultura-emprendedora


Guiding principles of the self-employed

Tesis: Los autoempleados tienen mayores valores

Objetivos: Determinar si los autoempleados poseen valores más importantes que los empleados.

Método de investigación: investigación cuantitativa por medio de una comparación de la encuesta social de europa en el año 2006/2007.

Léxico: Técnico o científico en el método y coloquial a lo largo del escrito.

Terminología: Terminología ad hoc puesto que se traduce el artículo.

Macronexos: In the second section, The third second section y At

the second stage.

Conectores: further, in order to do so, since, because, often, however, in general, first, next, in addition, again, additionally y nevertheless.

Subtemas:

  • Abstract

  • Introduction

  • Entrepreneurial Culture: Attitudes, Norms, and Values

  • Data and Methodology

  • Results

  • Discussion

  • References


Resultados: El autoempleado tiene 3 valores extras desarrollados en comparación de los empleados.

Noiselet,F,(2008).The entrepreneurial culture guiding principles of the self-employed.Germany:Jena Economic Research Peapers.p.19.Obtenido de: http://www.econstor.eu/bitstream/10419/25718/1/57098405X.PDF

Entrepreneurial Culture and its

Effect on the Rate of Nascent

Entrepreneurship

Tesis: La cultura emprendedora es la responsable de que emerjan empresas en determinadas ciudades.

Objetivo: Establecer si existe una relación entre la cultura emprendedora y las empresas emergentes en determinada ciudad.

Método de investigación: Es un método de series de regresión para probar la relación entre el rango empresas nacientes en una ciudad con respecto a su cultura emprendedora. Resultados: La teoría de una relación positiva entre la cultura emprendedora nacional junto con sus valores y las empresas emergentes es correcta.

Léxico: Técnico o científico a lo largo del escrito.

Terminología: Terminología ad hoc puesto que se traduce al idioma español

Macronexos: introduction, in general

Conectores: further,because, however, since, because, often, in general, first, again, additionally, nowadays, in addition y also.

Subtemas:

  • Introduction

  • Entrepreneurial Culture: Attitudes, Norms, and Values

  • Data and Methodology

  • Results

  • Discussion

Resultados: Se diseña una nueva medida para la cultura emprendedora y se probó su relación con los niveles del crecimiento empresarial en 34 países.
Suddle,K., Beugelsdijk, S., & Wennekers, S. (2007), Entrepreneurial Culture and its

Effect on the Rate of Nascent Entrepreneurship, Netherlands: SCALES. Obtenido de: http://www.entrepreneurship-sme.eu/pdf-ez/H200715.pdf
Existe la materia prima para transformar a la cultura empresarial de México en una cultura emprendedora con mayor potencial de crecimiento económico y un comercio lucrativo.

Tesis: Fomentar e incentivar la transformación de la cultura emprendedora en México.

Objetivos: Contribuir en la creación de un mapa en el cual los creadores de las políticas públicas en México puedan acelerar el ritmo de la transformación de la cultura empresarial mexicana y permitir que México pueda anticipar y evitar decisiones institucionales que retarden o limiten el potencial de México.

Métodos de investigación:Utiliza un análisis de comparación entre la economía de Estados Unidos y la de México, identificando los roles críticos de los actores claves y las diferencias esenciales para el beneficio y la transformación de la cultura emprendedora mexicana.

Léxico: Coloquial.

Terminología: Terminología sistemática basada en la economía.

Conectores: además, sin embargo,porque, a la vez, y después.

Subtemas:

  • Antecedentes

  • La Legitimidad Fundada en Emprendimientos e Inversiones Racionales

  • Principios Centrales de Políticas de Emprendimiento de Alto Valor Agregado.

  • Contribuciones claves a la Cultura Emprendedora de Estados Unidos: Diferencias Comparadas con México.


Resultados: Al analizar las relaciones entre la economía mexicana y la estadounidense, se logró obtener que las inversiones de capital de riesgo racionales y las políticas diseñadas para crear una infraestructura que promoverá una ventaja competitiva mediante: reducción del riesgo e incrementando las ganancias esperadas del emprendimiento, disminuyendo los costos de experimentación y eliminando las barreras artificiales a la actividad emprendedora y a la inversión.

Powered, E.,(2009). Existe la materia prima para transformar a la cultura empresarial de México en una cultura emprendedora con mayor potencial de crecimiento económico y un comercio lucrativo.p.3.

Obtenido de:http://www2.esmas.com/emprendedor/articulos/cultura-emprendedora/080237/cultura-emprendedora-mexico-emprendimiento-e-inversion-politicas-emprendimiento-reduccion-del-riesgo-in-cre-men-to-ganancias/

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Tesis La cultura emprendedora implementada por padres de familia de niños de tres a cinco años que habitan en el Estado de México para mejorar su nivel de vida socioeconómico iconTesis: Demostrar que México tiene que cambiar su manera de pensar, para mejorar su cultura

Tesis La cultura emprendedora implementada por padres de familia de niños de tres a cinco años que habitan en el Estado de México para mejorar su nivel de vida socioeconómico iconManual para padres de familia

Tesis La cultura emprendedora implementada por padres de familia de niños de tres a cinco años que habitan en el Estado de México para mejorar su nivel de vida socioeconómico iconLas corrientes de este libro son profundas y se originaron en el...
«Empieza solo con tres o cuatro páginas cada noche antes de dormir, y verás cómo se volverá una costumbre» Esas fueron las palabras...

Tesis La cultura emprendedora implementada por padres de familia de niños de tres a cinco años que habitan en el Estado de México para mejorar su nivel de vida socioeconómico iconResumen Antes de nacer Ossyane, la vida de su familia era bastante...

Tesis La cultura emprendedora implementada por padres de familia de niños de tres a cinco años que habitan en el Estado de México para mejorar su nivel de vida socioeconómico iconEl recurso ideal para padres y maestros con ganas de educar a sus...

Tesis La cultura emprendedora implementada por padres de familia de niños de tres a cinco años que habitan en el Estado de México para mejorar su nivel de vida socioeconómico iconEl derretimiento de los casquetes glaciares conllevó un aumento paulatino...
«cuneiforme», para registrar el flujo de bienes y productos traído por el florecimiento del comercio. Mesopotamia se considera el...

Tesis La cultura emprendedora implementada por padres de familia de niños de tres a cinco años que habitan en el Estado de México para mejorar su nivel de vida socioeconómico iconGobierno garantizará Campañas de Promoción de Salud, Vida, Familia,...

Tesis La cultura emprendedora implementada por padres de familia de niños de tres a cinco años que habitan en el Estado de México para mejorar su nivel de vida socioeconómico iconRabino Raul Vargas Melek Ben Yehuda. E-mail: guerraespiritual77@hotmail com
Haz también un censo de los hijos de Gersón según las casas de sus padres y por familias. 23. Registrarás a los de treinta años para...

Tesis La cultura emprendedora implementada por padres de familia de niños de tres a cinco años que habitan en el Estado de México para mejorar su nivel de vida socioeconómico iconRabino Raúl Vargas/ Melek Ben Yehudá. E-mail: guerraespiritual77@hotmail com
Haz también un censo de los hijos de Gersón según las casas de sus padres y por familias. 23. Registrarás a los de treinta años para...

Tesis La cultura emprendedora implementada por padres de familia de niños de tres a cinco años que habitan en el Estado de México para mejorar su nivel de vida socioeconómico iconYa empezaron las inscripciones del jardín de niños. Si usted conoce...




Economía


© 2015
contactos
e.exam-10.com