Era de la participación y el mercadeo colaborativo






descargar 85.9 Kb.
títuloEra de la participación y el mercadeo colaborativo
fecha de publicación04.08.2017
tamaño85.9 Kb.
tipoDocumentos
e.exam-10.com > Mercadeo > Documentos
MERCADEO 3.0

DEL CONSUMO AL CLIENTE Y AL ESPÍRITU HUMANO

CAPITULO 1

TENDENCIAS

El mundo del mercadeo ha venido transformándose a largo del tiempo, son muchas las circunstancias que el mundo actual, debe afrontar, cabe anotar que una de las primeras fases del mercadeo masivo, otro de los objetivos principales es vender lo tanto posible, para volverse productos tan costeables que cualquiera pudiera tener acceso a estos, otra de las etapas que podemos observar es el desarrollo tecnológico en los medios informáticos de comunicación como el Internet, el mercadeo está más centrado en el consumidor donde este era visto como un objetivo pasivo, solo debíamos identificar sus deseos y necesidades; la tercera etapa o Mercadeo 3.0 puede ser considerada una era liderada por los valores, para esta etapa el consumidor es visto como un ser completo con: sentimientos, necesidades y emociones, mente esta etapa está determinada por el avance de las redes sociales, los consumidores tiene la posibilidad de conocer sus pensamientos y opiniones acerca de cada uno de los productos y bienes servicios. Esta a su vez buscan la visión de las compañías al punto que toma parte activa en el proceso de diseñar nuevos productos; de tal modo la compañía puede tomar decisiones en pro de la búsqueda de soluciones a problemas actuales de la sociedad.

ERA DE LA PARTICIPACIÓN Y EL MERCADEO COLABORATIVO

Caracterizada por el desarrollo de teléfonos inteligentes Y PC personales, además la libre expresión e interactividad de individuos convirtiéndose en innovador y consumidor al mismo tiempo. Esta era la podemos dividir en dos clases:

LOS MEDIOS SOCIALES EXPRESIVOS:

En esta clase podemos citar servicios tales como blogs y redes sociales (Facebook, Tweeter), estos permiten compartir opiniones, ideas entre personas, hablar libremente sobre sus empresas, producto especifico, como resultado la influencia de la publicidad tendrá menos efecto en el momento de tomar decisiones acerca de que producto comprar.

LOS MEDIOS SOCIALES COLABORATIVOS:

Este medio permite a las personas buscar soluciones en un ambiente virtual para hablar temas de interés común, dar soluciones entre si y crear un enfoque que busca cambiar el mundo.

LA ERA DE LA PARADOJA DE LA GLOBALIZACIÓN Y EL MERCADEO CULTURAL

Los tres grandes opuestos de esta era: el político, el económico y el cultural.

En el primero se crea un ambiente ideal para el crecimiento de la democracia, mientras, en el segundo la integración económica no concuerda con el crecimiento de los diferentes tipos de economías y en el tercero la creciente cultura global fortalece la cultura tradicional; la globalización es impulsada por la tecnología y la tecnología permite el intercambio de información entre naciones, corporaciones, e individuos de todo el mundo, la globalización llega a todas las personas en todo el mundo y crea una economía entre sí. Pero a diferencia de la tecnología, la globalización es una fuerza que estimula el equilibrio.


LA ERA DE LA SOCIEDAD CREATIVA Y EL MERCADEO DEL ESPÍRITU HUMANO

La tercera fuerza que da a luz es el aumento de sociedad creativa. La gente en la sociedad creativa, que trabajan en sectores como la ciencia, el arte y profesionales a los servicios. Este tipo de sociedad, es el más alto nivel de desarrollo social en humano. La tecnología es una vez el principal motor de esta evolución Ellos son en su mayoría innovadores que crean y utilizan las nuevas tecnologías y conceptos. El mundo influenciada por las nuevas
tecnología son los ejes que conectan a los consumidores uno con el otro ellos son los más expresivos y los consumidores que hacen la mayoría del uso de los medios de comunicación social, influyen en la sociedad en general con su estilo de vida, actitudes sus opiniones. Como la mayoría critican las marcas que tienen impactos negativos, sociales, económicos y ambientales en la vida de las personas.


COLABORATIVO, CULTURAL Y ESPIRITUAL.

La era del marketing, es la era de la comercialización, que es influenciada por los cambios de los consumidores, comportamiento y actitudes La nueva tecnología facilita la ola de amplia difusión de información, ideas, y la opinión pública que permiten a los consumidores a colaborar para la creación de valor. Tecnología de unidades la globalización de la economía política y jurídica, y social paisaje cultural, que crea paradojas culturales en la sociedad. La tecnología también impulsa el aumento del mercado creativo, que es más espiritual en ver el mundo, dado que los consumidores se vuelven más colaboradores culturales y espirituales, por ende el carácter de la comercialización también se transforma.

CAPITULO 2

EL FUTURO MODELO PARA EL MERCADEO 3.0

Tres grandes disciplinas del Mercadeo:

Gestión del producto

Gestión del cliente

Gestión de la marca

El mercadeo era el apoyo al proceso de producción, así como el talento humano y las áreas de finanzas, es importante el manejo para los productos donde usamos de las 4 Ps (producto, precio, producción, POS); debido a los diferentes cambios en la economía, los consumidores son más inquietos, a los múltiples cambios de los mercaderistas que debieron volverse más innovadores y más creativos, para tener mejores estrategias.

La gran depresión de los años 30 ayudo a despejar la mente de los consumidores quienes empezaron a comprar productos más económicos, con la idea guardar para un mañana de tiempos dificiles

Con los anos los consumidores perdieron credibilidad en las compañías debido a las publicidad que trataban de engañar a la gente; para volver a recuperar cliente perdidos es necesario que los Mercaderistas se vean como consumidores y los consumidores se vean a sí mismos como Mercaderistas.

Pilares básicos para un buen mercado:

Co-creación: Consumidores, proveedores y los canales socios se interconectan en una red para crear la experiencia del producto, involucra tres procesos:

Crear una plataforma para la interacción, personalizar la plataforma y enriquecer la plataforma con retroalimentación.

Comunicación: La comunicación, conlleva a la tecnología y la globalización, ya que los consumidores quieren interactuar con otros, de esta manera las compañías deberán atender las necesidades del consumidor

Construcción del carácter: Identificación de una marca como representación.

El modelo de las tres Is

De acuerdo a este modelo las compañías deberán ver a sus consumidores como seres humanos que tienen cuerpo, mente, corazón y un espíritu.

En el inicio del mercadeo se trataba de posicionar la marca en la mente del consumidor luego fue importante lo emocional y este era el mercadeo emocional; ahora las compañías tienen que asumir un nuevo reto apuntando al espíritu del consumidor lo cual implica comprender las ansiedades y necesidades de las personas.

Para logra esto es necesario mirar el modelo de las tres Is: Identidad, Integridad e imagen; 1. Posicionar la marca en la mente del consumidor

2. Satisfacer lo que se pide

3. Adquirir gran habilidad para compartir la emociones del consumidor

En esta era hay tres características primordiales para las compañías:

Honestidad, originalidad y autenticidad

Cambiar a un mercadeo conducido por valores.

Las pequeñas y grandes compañías deben conocer las necesidades de los consumidores, siendo el eje central para establecer su misión, visión y valores

Estos tres elementos determinan el eje y posterior a esto tendrán los resultados financieros de la compañía.

*La misión: Es la razón de ser de la compañía.

*La visión: Es una foto del futuro deseable.

*Los valores: Son los estándares de comportamiento individual de la corporación.

CAPITULO 3

MERCADEO DE LA MISION HACIA LOS CONSUMIDORES

Los consumidores son los nuevos dueños de la marca:

Lo primero que hay que comprender es que cuando una marca está posicionada en la mente, el corazón y el espíritu del consumidor él es el dueño marca.

Es importante crear una buena visión con la participación del consumidor, para mover la gente. Una buena misión siempre busca traer cambios y transformación, el objetivo de mercadeo 3.0 es cambiar la manera en que la gente hace las cosas en la vida esta misión debe ser tan simple como sea posible para permitir su transmisión y comprensión.

Historia que mueve personas:

Hay dos maneras de convencer la gente, la primera es basar las ideas de la compañía en hechos y números y envolver a las personas con argumentos intelectuales, la segunda es escribir historias alrededor de las ideas y envolverse en las emociones de las personas, estas historias deben tener tres componentes mayores: un personaje que se convierte en un símbolo de un movimiento quien enfrenta los problemas de la sociedad y cambia las vidas de las personas, una trama que puede ser de reto, conexión o creatividad, una metáfora que es el proceso inconsciente que sucede en el espíritu humano.

El apoderamiento del consumidor:

La idea es permitir que el consumidor sienta que la misión es su propia misión y que por lo tanto es su responsabilidad llevarla a cabo; esto se hace posible a través del trabajo en redes sociales que permiten al consumidor compartir la historia con el otro de muchas maneras. La interacción entre consumidores permite que hablen no solo de la marca, sino que además la califican .

CAPITULO 4

MERCADEO DE LOS VALORES A LOS EMPLEADOS

Valores ardiendo:

La imagen del hombre de negocios se ha visto afectada por los cambios en la economía, en la cultura mundial. Esto sucedió a raíz de que los empleados no podían reflejar a sus clientes una conexión visible entre los valores de la compañía y los propios.

Los empleados actúan como puente entre la compañía y sus consumidores transmitiéndoles a estos valores a través de la historia, esto solo será posible si los valores son auténticos ya que los consumidores pueden identificar las marcas no-autenticas fácilmente.

Valores definidos:

Hay 4 clases principales de valores corporativos:

-Permiso para actuar: Estándares de conducta que los empleados deberían tener.

-Valores aspiracionales: Valores que la compañía persigue alcanzar.

-Valores accidentales: Resultado del trato personal con los empleados.

-Valores de fondo: Es la cultura corporativa real que sirve de guía para los empleados.

Los valores de fondo o valores compartidos forman la cultura corporativa, con su comportamiento común los empleados muestran sus valores al consumidor. Al tener valores culturales una compañía inspira a sus empleados para hacer un cambio en sus propias vidas y en la de otros.

Los valores te harán bien:

Un valor agregado al compartir valores culturales es un clara ventaja en la búsqueda de trabajadores talentosos, ya que proyectan una imagen como compañía con buena reputación y credibilidad, incrementando su productividad

El trabajo en equipo se refleja en el desempeño de los trabajadores y en la fidelidad que tengan hacia la empresa para la cual trabajan, esta tiene un gran impacto en la productividad, y la percepción que los consumidores puedan tener hacia ella.

Practica lo que predicas:

En una organización los valores y comportamientos deben ir encaminados a las políticas de la compañía

Existen algunas clasificaciones que ayudan a las compañías a descifrar a sus empleados:

* El de baja obligación e ingresos fáciles.

* El de soporte flexible

* El de riesgo y recompensa

*El de la experiencia individual

* El del progreso seguro

*El del legado expresivo

Dar poder al empleado de generar un cambio:

Los empleados necesitan sentirse parte de la compañía y que esta se preocupa por ellos esto se logra a través del involucramiento y apoderamiento; si ellos sienten que la compañía ha cambiado sus vidas, luego ellos sentirán que es hora de ellos cambiar la vida de otros también. Un poco de poder debe ser otorgado al empleado para que este sienta que tiene la capacidad de innovar e inducir el cambio y ser parte importante de un proceso de desarrollo para la organización

CAPITULO 5

MECADEO DE LOS VALORES A LOS SOCIOS DE CANAL

Los socios de canal en el mercadeo

Los socios de canal son una combinación de compañías, consumidores y empleados, estos deberían comportarse como personas de cambio y socios creativos en el proceso de transformación y cambio

Canal como colaborador, escoger el que es:

Las organizaciones deben seleccionar muy bien sus socios, de acuerdo a sus valores establecidos, es decir tener objetivos, identidad, carácter y compartir creencias, para que esto pueda ser posible.

Aspectos importantes:

*El mismo deseo de producir beneficio mutuo.

* Mantener un estándar de calidad alto.

* Compatibilidad con los valores.

Los socios de canal como agentes de cambio principal

Distribuyendo la historia:

Cuando los socios de canal se convierten en parte importante para la compañía y sus clientes, la compañía se vuelve más dependiente de estos y la comunicación entre ambas es una obligación. Los consumidores pueden llegar a ser parte de ese canal, así que su función no es solo promover las marcas sino venderlas también, este es el mejor tipo de socio de canal ya que el consumidor escuchara y dará mayor credibilidad a lo que este dice.

El canal como aliado en la creatividad

Manejando la relación:

Los consumidores son clave a la hora de la distribución del producto ya que promueven un punto de contacto entre los demás consumidores, por lo tanto contribuyen a la taza de flujo y distribución siendo un pto clave estratégico para la venta y comercialización del producto; esto se lograra compartiendo información de manera constante y teniendo una muy buena planeación y comunicación.

Los 4 niveles para una excelente sociedad son:

* Dependencia de un canal: etapa de canal único.

*Etapa multicanal: múltiples distribuidores

* Etapa de canal basada en el territorio: La compañía establece límites a los distribuidores para evitar el conflicto.

*Etapa multicanal integrado: Colaboración entre los canales en vez de competencia.

CAPITULO 6

MERCADEO DE LA VISION A LOS ACCIONISTAS

El cortoplacismo afecta la economía:

Los accionistas parte importante en la compañía, sin embargo cuando una compañía pasa por alto su misión, visión y valores para complacer el deseo de los accionistas por una ganancia a corto plazo, su desarrollo se puede ver grandemente afectado. El reto es cambiar la idea de satisfacción a beneficio de los accionistas a corto plazo y pensar en el desarrollo y las ganancias a largo plazo ya que esto es el valor real de la organización ; el mercadeo 3.0 se enfoca en todos los que forman parte del negocio ;consumidores, empleados, socios de canal y no solamente en los accionistas.

Valor del accionista a largo plazo = visión de sostenibilidad:

Una visión corporativa es el resultado de atar la misión, los valores y la visión a largo plazo compañía. Desde el punto de vista de la compañía la sostenibilidad es la supervivencia a largo plazo en el mundo de los negocios; mientras que desde el punto de vista de la sociedad es la supervivencia del ambiente y del bienestar social.

Polarización:

El mercado está dividido en dos segmentos principales:

El de arriba y el de abajo, para lo cual las empresas deben orientarse en uno de ellos, en cualquier caso las condiciones socio-ambiental son imperativas; sin embargo, las más grandes posibilidades para las compañías que están viendo el futuro se encuentran en el mercado de bajo fin; la razón es que le gente pobre ha estado anhelando productos que no han estado a su alcance debido a problemas económicos o de accesibilidad.

Escases de recursos: La tierra tiene un límite:

La actual deficiencia de recursos no puede sostener el consumo a largo plazo, por ende la conservación de este y de la energía constituyen el principal objetivo para las compañías, siendo esto en ventaja con respecto a la competencia. La sostenibilidad ambiental será crucial durante los próximos 25 años ya que este determina el progreso de la población más pobre hasta ahora los gobiernos han ignorado la protección del medio ambiente forzando a las personas a acabar con los recursos naturales.

Sostenibilidad y los valores de los accionistas:

La sostenibilidad es el resultado de dos tendencias, la polarización y la escases de recursos, esto significa que las compañías deben ser mas cuidadosas al mantener el balance entre ganancia, planeta y gente y medir el impacto social y ambiental de la compañía.

Estrategia visionaria del mercadeo:

Son tres las razones para que una empresa adopte prácticas de negocio sostenible:

*La pasión personal del fundador

*Crisis en las relaciones publicas debido a caídas públicas o movimientos activistas.

* Presiones regulatorias.

Ninguna de estas razones son garantía de que la sostenibilidad durara, lo que se debe de implementar es un cambio desde el interior de la compañía, con ideas diferentes, ya que para los accionistas lo importante seria generar un valor mayor a su inversión es por eso que los gerentes tiene la obligación de transmitir las ventajas de la sostenibilidad, esto puede ser logrado a través de: la productividad de costo mejorado, mayores ingresos y mayor valor de la marca corporativa. Estos tres aspectos pueden ser hoy en día expresados en números y de este modo ser más comprensibles para los accionistas.

Productividad con costo mejorado:

Con una buena misión una compañía puede ganar apoyo de sus consumidores, el uso de la tecnología reduciendo gastos de participación de la comunidad, permitiendo el uso de las redes sociales para compartir comentarios de satisfacción, haciendo así que la publicidad tenga menos relevancia en el proceso de mercadeo.

Mayores ganancias de nuevas oportunidades de mercado:

Una buena misión abre las puertas a nuevos mercados y gana apoyo de las organizaciones y los consumidores que comparten la misma misión, así mismo una buena imagen y proyección es necesaria para la entrada a nuevos mercados ya que esta mejora la adquisición del consumidor e impulsa el crecimiento.

Mayor valor de la marca corporativa:

Marca corporativa está hecha de su: visión, imagen y cultura, este garantiza la aceptación del público y del producto que la marca lance y actúa como protector ante amenazas externas.

CAPITULO 7

ENTREGAR TRANSFORMACION SOCIO-CULTURAL

Mercadeo en el pos-crecimiento:

El cambio más importante es realizar la transformación al interior de la compañía, estableciendo su misión con objetivos reales y de cumplimiento y que tengan impacto sobre la sociedad positivo.Para lograrlo tendrán que poner toda su atención en las necesidades y en la búsqueda de soluciones para su crecimiento a futuro y tener una buena diferenciación con las demás empresas de su competencia y dirigir sus estrategias en el mercado más joven

De la filantropía a la transformación:

Filantropía es el acto de donar un parte de las ganancias de la compañía a la caridad o a una causa social especifica, esta práctica es adoptada por muchas compañías con el objetivo de ganar reputación u obtener reducción de impuestos, aunque la filantropía no lleva a la transformación es el primer paso para el mercadeo de causa, una práctica en la cual las compañías apoyan una causa específica a través de sus actividades comerciales, enfocándose a la responsabilidad social .En el mercadeo 3.0 la filantropía es solo la oportunidad de cooperar con una buena causa y dar soluciones a los que mas lo estén necesitando.

Tres pasos para la transformación:

* Definir cuales problemas abordar: Estos deberían ser acorde con la misión, visión y valores.

* Definir sus constituyentes principales: Mercado objetivo y demás participantes.

*Ofrecer soluciones transformacionales: La solución debe tener el poder de cambiar vidas.

Temas más importantes: bienestar, educación, injusticia social y privacidad.

Para lograr esto es importante tener en cuenta las tres fases del proceso:

*Oír: investigación que revele retos.

*Crear: diseñar soluciones.

* Entregar: desarrollo del plan

CAPÍTULO 8

CREAR EMPRESARIOS DE MERCADOS EMERGENTES

De la pirámide al diamante:

Sistema económico donde menos personas tienen el poder adquisitivo, donde los que tienen más ingresos estos están el parte de arriba de la pirámide, mientras que los consumidores con menos poder adquisitivo se ubican en la parte de debajo de la misma, la idea es que estos empiecen a escalar.

Esto solo es logrado realizando una buena inversión y promoción del empresario mas no reduciendo precio ,para lo cual el gobierno y las organizaciones tienen una gran tarea en el aporte económico para que los más desfavorecidos puedan ir subiendo .

.Tres fuerzas facilitadoras y cuatro requerimientos:

*Incremento en el acceso a la información

*Armonizar el exceso de abastecimiento, El sub consumo y la híper competencia:

*Políticas de gobierno para balancearla la población entre las zonas rurales y urbanas.

El significado de la empresa de negocio social:

Este es descrito como una empresa que gana dinero mientras genera impacto en la sociedad en que opera, con un propósito social, el factor básico que determina si una compañía es apta para la transformación es si su objetivo social permanece como su objetivo de negocio. Existen tres maneras de medir el éxito en relación al fortalecimiento de los fundamentos económicos de la sociedad:

*Estira el ingreso disponible

*Expande el ingreso disponible

*Incrementa el ingreso disponible

*Educación del mercado: No solo con productos y servicios sino enseñando como mejorar la calidad de vida.

*Conexión con comunidades locales y los líderes informales: Esto ayuda a eliminar las barreras y resistencias.

*Sociedad con el gobierno y las ONG: Ligar la misión de la compañía con las de estas entidades ayuda a reducir los costos de la educación del mercado.

Mercadeo para el alivio de la pobreza:

Los consumidores de bajos ingresos pueden ser clasificados en:

* Creedores: Tienen alta creencia en los valores morales.

*Buscadores: Son dirigidos por la aprobación social, estos buscan impresionar a sus comunidades.

* Hacedores: Estos se expresan a través de actividades concretas y prefieren los productos pacticos y funcionales.

* Sobrevivientes: Debido a que son los de menor poder adquisitivo estos se centran en sus necesidades básicas más que en satisfacer deseos.

El enfoque comunitario tiene varias ventajas:

*Ayuda a difundir la palabra

*Es más fácil controlar grupos comunitarios.

Posicionamiento-diferenciación-marca:

Los consumidores pobres no necesariamente se enfocan en el bajo costo, además ellos valoran las marcas confiadas, marcan la diferencia haciéndola ver como soluciones a largo plazo

Mezcla de mercado y venta:

La diferencia entre una y otra compañía se debe ver re en su mezcla de mercado, sus productos no deben estar actualmente disponibles, el precio debe estar al alcance de todos pero no significa barato.

Servicio y proceso:

Modelos deben ser sin etiquetas y de bajo costo, con una sociedad basada en el servicio y en planeamiento de su proceso,la manipulación de la información y la monitorización de cada movimiento anteriormente mencionado

.

CAPITULO 9

BUSCAR LA SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL

Esta es una de las mejores maneras de marcar la diferencia: hacer los procesos más amigables con el medio ambiente. Y la mejor manera de lograrlo es hacerlo antes de caer en una situación pública penosa por culpa de grupos denunciantes.

Encontramos 3 aspectos fundamentales en el sostenimiento del ambiente

El innovador impulsa los productos que tienen la particularidad de salvar el medio ambiente, el objetivo reversar los efectos causados por prácticas comerciales poco habituales. Es innovar para mantener.

El inversionista son individuos que aportan dinero para la investigación en proyectos buscando beneficios financieros como el mejoramiento de la imagen, el incremento del valor de la marca, evadir presiones de organizaciones ambientales.

El propagado El propagador es una compañía en una industria diferente a la tecnología, química, energía o biotecnología. Su diferenciación con las demás es su modelo de negocios que transforma sus principios internos en una ventaja competitiva y con la preservación del medio ambiente.

Apuntando a las comunidades para mercadeo verde:

Este mercado se puede dividir en cuatro segmentos:

* Los establecedores de tendencia son el mercado temprano, estos son los primeros en adoptar un producto y quienes lo promueven y recomiendan.

*Los buscadores de valores compran un producto buscando el beneficio costo-efectivo.

* Los cumplidores del estándar son comprar productos cuando ya están posesionados en el mercado, la popularidad del producto se convierte en su razón para comprarlo.

* Los compradores cautelosos son los más escépticos que evitan comprar productos verdes por lo tanto son el segmento más costoso de persuadir.

CAPITULO 10

COLOCAR TODO JUNTO

Los diez credos del mercadeo 3.0:

Se pueden clasificar tres tapas en el desarrollo de la relación mercadeo-valores:

*Polarización: cuando las tácticas de mercadeo no tienen relación alguna con los valores *Balance: empresas que buscan retornar un poco de lo que toman haciendo donaciones a causas sociales.

*Integración: Valores de la compañía bien establecidos

Para lograr la tercera etapa existen diez credos basados en los objetivos de la ONU

* Erradicar la pobreza extrema y el hambre.

* Lograr la educación primaria universal.

*Promover la equidad de géneros y el fortalecimiento de la mujer.

*Reducir la mortalidad infantil.

* Mejorar la salud maternal.

* Combatir las principales enfermedades.

* Asegurar la sostenibilidad ambiental.

* Desarrollar una sociedad global para el desarrollo.

1. Ama tus clientes, respeta tus competidores.

Hay que ganar la lealtad del cliente valorándolo y tocando sus emociones y espíritu, al mismo tiempo que hay que respetar a la competencia

2. Se sensible al cambio y listo a la transformación

En el contexto mundial y empresarial una compañía debe estar preparada para anticipar en la transformación de los cambios, de lo contrario será obsoleta y desaparecerá.

3. Cuida tu nombre y ten claridad de quien eres.

La reputación lo es todo y marca la diferencia al momento de la elección

4. Los clientes son diversos, vaya primero por los que se pueden beneficiar más de ti.

Segmentación del mercado, dirigirse a quienes estén más listos para comprar y se beneficien más de la compra y la relación.

5. Siempre ofrece un buen paquete a un precio justo.

El producto y el precio son competitivos

6. Hazte disponible y riega la buena noticia.

Siempre estar dispuestos para los clientes en este nuevo mundo del marketing

7. Consigue tus clientes, mantenlos y cultívalos

No es tarea fácil ganar un nuevo cliente, pero mantenerlo es aún más complejo, pero después de lograrlo se crea una relación cliente-organización

8. No importa que negocio tengas, es un negocio de servicio.

Toda acción debe ser emprendida con el deseo de servir al cliente teniendo un impacto en su vida ; de seguro una buena experiencia por parte del cliente traerá sus beneficios.

10. Reúne información relevante pero usa la sabiduría para tomar la decisión final.

Cumplir al cliente con lo prometido, tomando ideas y experiencias de este y de otras compañías

Mercadeo 3.0 es hora de hacer un cambio.

Las compañías, marcas y productos están hoy bajo la opinión de una cantidad de individuos, es importante que sean transparentes en todos sus aspectos, ya que a la primera falla será tildada y puesta bajo juicio; pero si la compañía encuentra de manera exitosa la búsqueda de los problemas de la sociedad será premiada con respeto y tendrá reconocimiento local e internacional.

COMENTARIO PERSONAL

Pienso que el mundo empresarial y mas el mercadeo ha tenido grades cambios, uno de ellos son los consumidores, los cuales son parte viva de dicho mundo. Esto ha permitido que se creen nuevos productos y servicios. Es cierto que los clientes internos de una organización son pieza fundamental para dichas trasformaciones, buscando nuevas soluciones para que estos sean más competitivos. Y así le permitan participar de forma más activa en esta industria.

Debemos ser conocedores de la importancia de la misión y visión y además de los objetivos claros; para que estos nos conlleven al éxito en el corto y largo plazo. De nuestras compañías, por otro lado es muy importante resaltar un trabajo en equipo y mas que equipo es conocer al interior de una organización son los valores la cual ella nos ofrecen, para generar una serie satisfacciones como trabajadores en el logro de los objetivos puestos en marcha.

Las grandes sociedades nos exigen una evolución constante ya que encontramos una variedad de Bienes Y Servicios que el consumidor de hoy las conoce muy de cerca los cual no podemos fallar como empresa. Esto nos permite una participación positiva o negativa en el mundo del Marketing. No puedo descartar la importancia del mundo de las telecomunicaciones los cual nos hace estar más cerca de otros mercados y porque no decirlo de nuevos mercados. Para este nuevo milenio la era del Internet, ha permitido que el hombre este más aun conectado a nuevos productos y servicios. En su mercado local o nacional, o internacional todo esto le permita satisfacer sus necesidades.

No podemos descartar la mirada de los accionistas de una organización y es cuánto va a generar en ese número de ventas, que tan rentable es esa nueva o antigua compañía durante la línea del tiempo. Claro está que el objetivo es generar ganancias, para contribuir al crecimiento de la misma. Así mismo de la comunidad. No podemos de dejar de mencionar la percepción de cada individuo en esta sociedad cada día más exigente y cambiante. Es muy importante que los trabajadores cada día se especialicen y permitan el crecimiento de esta compañía

El ser humano cada día se preocupa por mejorar las condiciones del medio ambiente, que hoy por hoy a cobrado un sinnúmero de vidas. También hay que mencionar que las pequeñas y grandes organizaciones se están preocupando por este tema. Pienso que somos todos los que debemos aportar un mundo empresarial social más justo y honesto para que nuestros futuros hijos tengan un mejor mañana, y así podamos gozar de este maravilloso mundo que Dios nos ha dado.

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Era de la participación y el mercadeo colaborativo iconLa era de la participación y el mercadeo colaborativo

Era de la participación y el mercadeo colaborativo icon5. Directrices para la Formulación de planes en Mercadeo Estratégico...

Era de la participación y el mercadeo colaborativo iconMaterial reproducido con fines Académicos por el Ms. Hénder Labrador...

Era de la participación y el mercadeo colaborativo iconRusia a principios del siglo XX era un Imperio. Aquí el zar era la...

Era de la participación y el mercadeo colaborativo iconSí; era en la calle de Coloreros, en esa oscura vía que abre paso...
Cayo Graco, hijo de Tiberio Sempronio Graco y de Cornelia, era liberal, señores; tan liberal, que se rebeló contra el Senado. Decid,...

Era de la participación y el mercadeo colaborativo iconEl reino del norte tenía su capital en la ciudad de Eb, su deidad...

Era de la participación y el mercadeo colaborativo iconTrabajo colaborativo 1

Era de la participación y el mercadeo colaborativo iconTrabajo colaborativo no 1

Era de la participación y el mercadeo colaborativo iconTrabajo colaborativo no 1

Era de la participación y el mercadeo colaborativo iconNació el 5 de mayo de 1818 en Tréveris (ciudad de la Prusia renana)....




Economía


© 2015
contactos
e.exam-10.com