Comunicado de prensa






descargar 9.38 Kb.
títuloComunicado de prensa
fecha de publicación19.10.2016
tamaño9.38 Kb.
tipoDocumentos
e.exam-10.com > Literatura > Documentos


COMUNICADO

DE PRENSA



Contactos:

Juan Rafael Argüelles

787-930-1413

jrarguelles@publicis.com.pr

Carlos M. Rivera-Cuesta, APR

787-647-2600

carlos.partners@gmail.com

Afinan ofrecimientos de CILE 2016

El evento aportará sobre $6.5 millones a la economía de Puerto Rico.

26 de enero de 2016 – San Juan – Desde el Departamento de Estado de Puerto Rico, los organizadores del Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE 2016) informaron hoy acerca de las actividades de este evento internacional que se llevará a cabo en el país entre el 11 y el 19 de marzo. Este encuentro, el más importante del mundo sobre el idioma español, es organizado por el Instituto Cervantes, la Real Academia Española, la Asociación de Academias de la Lengua Española y el Gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

Se espera que más de 200 participantes del mundo hispano se den cita en la isla, junto a cerca de 100 periodistas internacionales. Un estudio de impacto económico reveló que el evento aportará más de $6.5 millones a la economía de Puerto Rico.

“CILE es un evento de importancia mundial. Para Puerto Rico es una oportunidad más donde podremos demostrar los talentos de nuestra gente a la vez que promovemos un impacto positivo para nuestra economía. Ahora, más que nunca, debemos continuar compitiendo con otros países, acogiendo visitantes de diferentes partes del mundo con ofertas variadas y continuar así adelantando nuestro futuro“, enfatizó el secretario de Estado, Víctor Suárez Meléndez sobre la ventaja de que Puerto Rico sea el país anfitrión.

A seis semanas para la Sesión Inaugural, los organizadores de este encuentro compartieron detalles de programación y de participación de invitados al Congreso. Más allá de una visión teórica acerca del español, la programación del VII CILE está diseñada para cubrir una amplia variedad de temas en los que el idioma español tiene una aplicación creativa, imaginativa y artística.

Del 15 al 18 de marzo se celebrará el programa académico en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, que centrará su discusión en el idioma español, sus usos, aplicaciones, cambios y visión de futuro en conferencias, sesiones plenarias, paneles y mesas redondas. Durante los fines de semana del 11 al 13 de marzo y del 18 al 19 de marzo, se celebrarán conversatorios, actividades culturales y sociales libres de costo en el Viejo San Juan.

Las actividades relacionadas a CILE 2016 dieron comienzo en el verano de 2013 cuando Puerto Rico presentó su candidatura y compitió para la sede con otro país hispanoamericano. En abril de 2014 se anunció nuestra designación para CILE 2016.

En octubre del 2014, se iniciaron las convocatorias para los certámenes de ensayo literario y científico para estudiantes de décimo a duodécimo grado en las escuelas públicas y privadas del país. Los diez ganadores en cada categoría tendrán la oportunidad de reunirse con los autores de los textos literarios leídos, entre ellos los puertorriqueños Luis Rafael Sánchez y Mayra Montero, el premio Nobel de Literatura, Jean-Marie Le Clézio, y con el premio Nobel de Química, Mario Molina.

# # #

Acerca de la Lengua Española

El español es una lengua viva, versátil y en constante crecimiento. Es la segunda lengua materna más hablada en el mundo, con 470 millones de hablantes. Lengua de futuro, se espera que para el 2030 llegue a 530 millones, para un 7.5% de la población mundial. Es el tercer idioma con mayor contenido en la Internet, experimentando un crecimiento de un 800% en los pasados 10 años. Como si fuera poco, más de 20 millones de personas estudian el español como segundo idioma.

Acerca de CILE

El VII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE) reúne a 22 academias de la Lengua Española y busca celebrar, reflexionar y educar sobre la cultura hispánica. Es organizado por el Instituto Cervantes, la Real Academia Española, la Asociación de Academias de la Lengua Española y el gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. El Congreso se celebra cada tres años. Ediciones anteriores se celebraron en España, México, Argentina, Colombia, Chile y Panamá. Para más información, acceda a la página web www.cile2016.com.


Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Comunicado de prensa iconComunicado de prensa

Comunicado de prensa iconComunicado de prensa

Comunicado de prensa iconComunicado de Prensa

Comunicado de prensa iconComunicado de prensa

Comunicado de prensa iconComunicado de prensa

Comunicado de prensa iconComunicado de prensa

Comunicado de prensa iconComunicado de prensa

Comunicado de prensa iconComunicado de prensa

Comunicado de prensa iconComunicado de prensa

Comunicado de prensa iconComunicado de prensa




Economía


© 2015
contactos
e.exam-10.com