Río de Janeiro es una ciudad encantadora, en donde el turista queda estupefacto con su imponente belleza, el equilibrio perfecto entre mar y montaña le






descargar 42.05 Kb.
títuloRío de Janeiro es una ciudad encantadora, en donde el turista queda estupefacto con su imponente belleza, el equilibrio perfecto entre mar y montaña le
fecha de publicación31.07.2015
tamaño42.05 Kb.
tipoDocumentos
e.exam-10.com > Historia > Documentos


RIO DE JANEIRO

Introducción
Río de Janeiro es una ciudad encantadora, en donde el turista queda estupefacto con su imponente belleza, el equilibrio perfecto entre mar y montaña le proporcionan una visión única, su gente amable y con un espíritu de vida envidiable contagian alegría y felicidad al visitante.
Sin dudas la ciudad mas famosa y popular de Brasil, y una de las mas conocidas del mundo. Es la capital del Estado (Provincia) que posee el mismo nombre, y limita con San Pablo, Espíritu Santos, Minas Gerais y el Océano Atlántico.

Es la segunda ciudad del país con mayor cantidad de habitantes después de San Pablo.
Conocida como “a cidade maravilhosa” (la ciudad maravillosa), debido a su imponente y deslumbrante belleza, acompañadas de mar y playas turísticas con infraestructura de excelencia, montañas y vegetación exuberante, sol y amplia vida nocturna, cultura y atracciones turísticas, fútbol y música, la samba y la celebración del carnaval, todo esto forma parte de Río, además de su gente que tiene un espíritu por la vida admirable y son muy amables con el turista.

A la persona que habita en Río de Janeiro se lo denomina Carioca o Fluminense.
Fue durante mucho tiempo la capital de Brasil, hasta 1960 cuando la capitanía se movió hacia Brasilia, en un intento gubernamental por descentralizar la actividad económica, cultural y de infraestructura concentrada en Río de Janeiro desde siempre.
Historia
En enero del 1502 fue alcanzada la Bahía de Guanabara por los exploradores portugueses en una expedición encabezada por el explorador portugués Gaspar de Lemos, quien creyendo haber llegado a la desembocadura de un gran río, bautizó la bahía con el nombre de Río de Janeiro (Río de Enero).
Sin embargo, fueron los franceses los primeros en establecerse en la región, y competían en el comercio maderero con los portugueses, la principal exportación el palo-brasil, cuya madera e muy dura y de color rojizo, los portugueses lo denominaron así pues brasil viene de brasa. Fue tan importante la exportación de madera en estas épocas y el crecimiento de la economía tan grande que el país adopto este nombre.
La ciudad fue fundada el 1 de marzo de 1565, por el militar portugués Estácio de Sá, con el nombre de São Sebastião do Rio de Janeiro, fue construida como una base desde la cual se planeaba a invadir el asentamiento francés, que finalmente se logró en 1567 y los franceses fueron expulsados.
A fines del siglo XVI, Río era un lugar estratégico en el Atlántico para el tránsito de buques entre Brasil, las colonias de África y Europa. Se construyeron fortalezas y se formó una alianza con las tribus nativas cercanas.

La caña de azúcar pasó a ser la industria mas importante en la zona, y en primer lugar se utilizaban nativos para la cosecha y explotación de la misma, pero más tarde los esclavos traídos de África fueron utilizados para los trabajos de cosecha.
En el siglo XVII el descubrimiento de metales, especialmente oro y diamantes, en el estado vecino de Minas Gerais, provocó que el puerto de Río se convirtiera en el nexo de intercambio entre Europa y las minas.

Río de Janeiro pasó a ser mucho más útil que Salvador de Bahía (capital de Brasil en ese momento) como puerto para exportar la riqueza, ya que Salvador se encuentra mucho más al norte.

Desde Río salían metales preciosos y entraban esclavos y productos terminados.

Así Río de Janeiro en 1763, desplazó a Salvador de Bahía y se transformó en sede del Gobierno General y ciudad más importante de la colonia, y la administración colonial portuguesa en América se trasladó a Río.

Río debe su enorme crecimiento a Minas Gerais, la ciudad creció de una manera abrumadora e imponente, debido a las riquezas extraídas del Estado vecino, y muchos europeos se instalaron en Río en el siglo XVIII.
En 1808 la familia real portuguesa y la mayoría de los asociados nobles de Lisboa, que huían de la invasión napoleónica de Portugal, se trasladaron a Río de Janeiro. La capital del reino de Portugal fue trasladada a la ciudad, que por lo tanto, se convirtió en la única capital europea fuera de Europa.

Esto trajo nuevos impulsos a la ciudad, que comenzó a ver levantarse sus edificios más emblemáticos. La instalación de vías férreas trajo un nuevo impulso a la producción agrícola y de café, en tanto que se instalaban las primeras industrias en el centro, se iluminaba la ciudad con gas y circulaban transportes a tracción animal.

Cuando el príncipe Pedro I proclamó la independencia de Brasil en 1822, decidió mantener a Río de Janeiro como capital de su nuevo imperio.

Las dos últimas décadas del siglo XIX fueron marcadas por la caída del poder monárquico, entre otras cosas, determinado por los problemas con los esclavos que reclamaban su liberación. En 1888, la abolición de la esclavitud derivó en el retiro del apoyo de los dueños de los cafetales a la monarquía. En este contexto, tuvo lugar el 15 de noviembre un golpe militar y el establecimiento de la república.

Río siguió como capital de Brasil después de 1889, cuando la monarquía fue reemplazada por una república, Republica Federativa do Brasil.
La ciudad conoció sus épocas de mayor esplendor entre 1920 y 1950; visitantes de todo el mundo venían a Río, atraídos por su imagen romántica, sus casinos y lujosos locales nocturnos.

Los tranvías fueron reemplazados por automóviles, aparecieron los primeros rascacielos, las primeras autopistas, y se construyó el puente a Niteroi. El paso de una economía esencialmente agrícola a una de tipo industrial atrajo nuevas oleadas migratorias. Esta clase obrera de baja calificación se hacinó en barriadas pobres en las laderas de las colinas o en los alrededores de la ciudad, las "favelas", donde las condiciones sanitarias, de vivienda y seguridad eran casi nulas. La ciudad perdió brillo, opacado por estos contrastes de opulencia y miseria y los constantes enfrentamientos de la policía con los delincuentes y narcotraficantes.

Río de Janeiro es la mayor concentración de población portuguesa fuera de Lisboa. La comunidad portuguesa (la más antigua de la ciudad) ha dejado un destacado legado desde el siglo XVI. Tras la independencia, la ciudad quedó como puerto de entrada para cientos de inmigrantes portugueses, principalmente en las primeras décadas del siglo XX. La mayoría fueron campesinos pobres quienes, más adelante, encontraron prosperidad como pequeños comerciantes. Más allá de la influencia étnica, los portugueses dejaron su arquitectura y su acento a los habitantes de Río, que suena más portugués que en el resto de Brasil.

La comunidad negra, cuyos antecesores fueron vendidos como esclavos, tuvieron un gran impacto en la composición de la población de la ciudad. Hoy en día, casi la mitad de la población tiene ascendencia negra. La mayor parte de los esclavos de Río fueron llevados desde Angola o Mozambique.

Como resultado de la diversidad de inmigrantes que llegaron a Brasil entre finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX, en Río de Janeiro residen también judíos, árabes de origen libanés y sirio, italianos, españoles, alemanes y gente de otras partes de Brasil.
Turismo
Cuando pensamos en las atracciones que tiene Río de Janeiro inevitablemente nos vendrá a nuestra mente la playa y la diversión nocturna, pero Río no es solo playa. Tampoco es solo samba, fútbol o vida nocturna. Pocas ciudades en el mundo poseen la diversidad de atractivos que tiene Río. Aquí le brindamos una completa guía que le permitirá disfrutar la ciudad plenamente.
Corcovado (Cristo Redentor)

Ubicada en la cima de una montaña esta espectacular estatua de Cristo se ha convertido en el ícono mas representativo de la ciudad. El paseo se inicia en el barrio Cosme Velho, a bordo de un simpático trencito que recorre, hasta llegar, zonas de rara y encantadora belleza.
Desde la cima el paisaje es deslumbrante: Copacabana, Ipanema, la bahia de Guanabara, el jardín Botánico, el hipódromo, la laguna Rodrigo da Freitas, en fin la ciudad entera provocando un éxtasis visual.

Pan de Azúcar (Pão de Açúcar)

Esta extrana montaña con su particular belleza comparte con el Corcovado el podio de las atracciones turísticas desde donde pueden observarse las más espectaculares vistas de la ciudad.
El ascenso al mismo se efectúa por un teleférico que primero hace una parada en el Morro da Urca.
Además de las playas de Río y Niteroi y una densa Mata Atlántica es posible apreciar algunas edificaciones históricas como el Forte de Santa Cruz y la Ilha Fiscal.
Ensenada de Botafogo

La belleza de la Bahía de Guanabara se aprecia desde la altura pero aquí es uno de los lugares donde se puede apreciar y disfrutar desde la tierra.
La playa de la ensenada posee arena blanca, lamentablemente el agua no es apta para bano, pero el carioca muy afecto a los deportes la utiliza para jugar al futbol, al voley y sobre la calzada que la recorre para correr o andar en bicicleta. El paisajes es hermoso. Esta poblada por una gran variedad de barcos y yates y sobre la misma se encuentra el Yatch Club (Iate Clube). También es escenario de shows y conciertos al aire libre.
Copacabana Palace

Inaugurado en 1923 fue uno de los primeros hoteles construídos frente al mar. Su estilo refinado refleja cabalmente la influencia cultural europea de su época.
Hoy además de ser una opción de altísima excelencia entre las propuestas hoteleras de la ciudad es considerado parte del Patrimonio Histórico.
Ha sido a lo largo de su historia el hotel preferido de artistas, políticos, ejecutivos y personalidades internacionales. En el se han filmado varias películas pero tal vez la de mayor relevancia haya sido “Flying Down to Rio”, en la cual Fred Astaire y Ginger Rogers danzaron juntos por primera vez.

Fuerte de Copacabana (Forte de Copacabana)
Construído en 1914 para reforzar la defensa de la ciudad. Dentro de él se ubica el Museo Histórico del Ejército. Además brinda una vista panorámica de las playas de Copacabana e Ipanema.
Lagoa Rodrigo da Freitas

Cercada por lo barrios mas nobles de la ciudad, como Ipanema, Leblon, Gavea y Jardin Botánico, y como abrazada por el Cristo Redentor, brinda una espectacular puesta del sol. Durante el día sus aguas calmas reflejan la luz acrecentado el brillo de la ciudad.
Esta rodeada de parques, jardines, centros deportivos y posee además una ciclovía y pista para correr y caminar. También posee imnumeros locales gastronómicos donde no falta la música en vivo durante la noche. Los fines de semana es posible alquilar para navegar por ella biciscafos.
Jockey Club Brasilero

Esta localizado entre otros dos puntos turísticos de la ciudad: la laguna Rodrigo da Freitas y el Jardín Botánico. Construído al estilo Luis XV el Hipódromo da Gávea deslumbra no solo a los amantes del turf, ya que su oferta mutifacética incluye moda, gastronomía, eventos y shows.
Jardín Botánico

Ocupa una extensión de 141 hectáreas, que guardan los principales ejemplares de la flora brasilera y mundial. Las palmeras imperiales, principales atracciones del jardín fueron sembradas por el propio Príncipe Regente Don Joao VI en 1809.
Arbóles seculares se entremezclan con orquídeas, bromelias, flamboyants y una vasta flora tropical.
Floresta da Tijuca

En Río basta levantar la vista y mirar en dirección contraria al mar, hacia los morros que enmarcan la ciudad, para deleitar la vista con la vegetación que los recubre. Pero si uno quiere disfrutar de cerca, entrar en dicha vegetación, nada mejor que hacer un paseo a la Floresta da Tijuca.
Localizada en el corazón de la ciudad, con 3200 hectáreas, es la mayor floresta en área urbana del mundo. Posee centenas de especie de fauna y flora solo encontradas en el Mata Atlántica y muchos puntos a visitar como la Cascatinha, la Capela Mayrink, el Mirante Excelsior, el Barracao, la Gruta Paulo e Virginia, el Lago das Fadas y el Acude de Solidao.
Arcos da Tijuca – Bondinho de Santa Teresa

Los arcos de Carioca han entrado en la historia como la obra mas monumental emprendida en Río de Janeiro en tiempos de la colonia. Originalmente construídos para funcionar como acueductos, hoy sirven de viaducto para otra gran atracción: el trencito que liga la Estacao da Carioca con el apacible y bohemio barrio de Santa Teresa.
Están localizados en Largo da Lapa, barrio histórico y punto de referencia de la noche carioca.

Teatro Municipal de Río de Janeiro
En plena Cinelandia, próximo a la Biblioteca Nacional, al Museo Nacional de Bellas Artes y al Palacio Pedro Ernesto, el Teatro Municipal deslumbra no solo por su concepción arquitectónica sino también por su imponente fachada y la belleza de su interior. En su construcción entre otros materiales se utilizó mármol de Carra, bronce y ónix, y posee un lujoso mobiliario, espejos, pinturas y esculturas, que lo convierten en un verdadero templo de la cultura.
Confitería Colombo

Retrato vivo de la Belle Epoque carioca la Confiteria Colombo mantiene su estilo Art Noveau de inicios del siglo XX. Sus famosos espejos belgas, sus molduras y vitrinas de jacarandá, sus mesas de mármol y el piso y bello mobiliario permanecen intactos.

Museo de Arte Moderno (MAM)

Inaugurado en 1958 está localizado en medio de los járdines del Aterro do Flamengo, junto a la bahía de Guanabara y próximo al centro de la ciudad. Posee actualmente una colección de 1700 obras, entre pinturas, esculturas y grabados, de artistas brasileros y extranjeros, además de una biblioteca especializada en artes y una importante cinemateca.
Largo do Boticario

Apenas siete casas componen este bello y bohemio rincón de la ciudad. Bautizado con ese nombre en homenaje a Joaquim Luiz da Silva Souto, boticario de la familia real, quien murió allí en una fazenda. El Largo do Boticario posee tejados y fachadas coloniales, calles empedradas y árboles centenarios. Es reducto de grandes artistas y en el acontecieron a lo largo de la historia las mas diversas manifestaciones artísticas y culturales.
Museo Internacional de Arte Naif (MIAN)

A solo 50 metros de la estación del trencito que lleva al Corcovado en el barrio Cosme Velho, esta localizado el mas completo patrimonio de Arte Naif del mundo. Posee mas de 8000 obras de pintores de Brasil y del mundo producidas a partir del siglo XV. Guarda también la mayor tela pintada en el género con 7 x 4 metros, que retrata en forma rara y original la ciudad de Río de Janeiro.
Museo da Chácara do Céu

En el museo da Chácara do Céu, el arte, la historia y la naturaleza conviven en la mas perfecta armonía y en todo su esplendor. Antigua residencia del coleccionador e industrial Raymundo Ottoni de Castro Maya en el barrio de Santa Teresa, reúne pinturas, cerámicas, muebles, objetos y libros.
Se destacan las obras de artistas como Marcoussis, Di Cavalcanti, Matisse, Dalí, Miró, Picasso y Portinari y las 490 acuarelas y 61 dibujos de Debret.
Parque das ruinas

Más allá de lo que su nombre sugiera, se trata en realidad de la residencia en el barrio de Santa Teresa donde vivió Laurinda Santos Lobo, deidad de Río de Janeiro. Conservada en memoria de quien reuniera a su alrededor a los mas representativos artistas e intelectuales en la época de oro del barrio. En su mirante danzó Isadora Duncan y toco Hector Villa-lobos.
Centro Cultural Banco do Brasil

Construído en 1880 fue sede del Banco de Brasil y de la Asociación Comercial de Rio de Janeiro. A partir de 1989 se convirtió en un centro cultural y hoy cuenta con dos teatros, salas para exposiciones, una biblioteca con mas de 100 mil volúmenes, auditorio, sala de video y cine y la exposición permanente de su museo: “Brasil a través de la moneda”.
Iglesia de Nossa Senhora da Candelaria

Localizada en el centro de la ciudad, en un área rica en espacios culturales. Construída en el siglo XVIII es una de las mas bellas iglesias de Rio de Janeiro

Museo Histórico Nacional

Creado en 1922 se trata de un bello conjunto arquitectónico que ocupa un área de 18.000 metros cuadrados compuesto de tres predios representativos de diferentes épocas: la Casa do Trem de 1762, el Arsenal Real de 1822 y el Anexo para los cuarteles de 1835.
Iglesia de Nossa Senhora do Bonsucesso

Construída para integrar el complejo de la Santa Casa de Misericordia la iglesia es una de las mas antiguas de la ciudad. La construcción de la primera capilla se inicio en el ano 1567 junto al Morro do Castelo. Reconstruída en 1780 conserva altares y púlpitos de la demolida iglesia de los Jesuitas.
Praca Quinze de Novembro

Podemos decir que fue aquí donde la historia de Río de Janeiro comenzó ya que abarca en el área que ocupa el Paco Imperial, el Convento dos Carmelitas, el Arco do Teles y la Travessa do Mercado. Además posse bares, restaurants, ferias, museos y un intenso movimiento popular.
Ilha de Paquetá

Academia Brasilera de Letras

Copia del Petit Trianon de Paris, fue construida para abrigar el pabellón de Francia en la Exposición Internacional del Centenario de la Independencia de Brasil. En el anexo funciona el Espacio Cultural Machado de Assis, con objetos del escritor uno de los fundadores de la academia.
Posee también una biblioteca con 90 mil volúmenes. Se realizan visitas guiadas gratuitas los lunes, miércoles y viernes, a las 14h y a las 16h. La biblioteca funciona de lunes a viernes, de las 9h a las 18h, y el Espacio Cultural Machado de Assis, de las 13h a las 18h. Queda en la Avenida Presidente Wilson, 203, barrio: Centro. Informaciones: +55 (21) 3974-2500.
Aterro do Flamengo (Parque Brigadeiro Eduardo Gomes)

Con sus 1.200.000 m² de área verde a orilla del mar, el Aterro do
Flamengo es el resultado de uno de los más bellos e importantes proyectos paisajísticos del artista Roberto Burle Marx. Del Aeropuerto Santos Dumont a la Ensenada de Botafogo, el Parque ofrece las más diversas atracciones. Tiene canchas para deportes, pista para bicicletas, pista de cooper y campo de aeromodelismo. La pista de la Av. Infante D. Henrique en la dirección Zona Sur-Centro se cierra al tráfico de vehículos los domingos y feriados, de las 7h a las 18h, aumentando todavía más el área de circulación y recreación del Parque.

Guía Turística (por MALUCONACHO)
En el presente documento describí los puntos turísticos mas importantes de Río de Janeiro en forma de cronograma, para poder ahorrar tiempo y llegar a conocer la mayor cantidad de lugares aprovechando las distancias, estos lugares vale la pena conocerlos, y sin dudas van a quedar muy contentos de poder visitarlos. Un programa para un día, seria el siguiente.
Tomarse un colectivo de línea hasta el barrio Santa Teresa, no hay un colectivo directo desde Botafogo, pero pueden ir hasta la plaza 15 de Novembro, y creo que desde allí salen pequeñas trafics hasta el barrio (preguntar para confirmar esta información).

Este barrio es muy pintoresco y famoso en Río de Janeiro, tiene arquitectura colonial y es reconocido por ser la cuna de innumerables artistas de la ciudad, un barrio bohemio y que no se puede dejar de visitar.

Desde allí tomarse el “Bondinho” (trencito o tranvía amarillo), el cual desciende por todo el barrio y tiene una excelente vista del mismo, es barato y pueden pasar por encima de los Arcos de Lapa.

Luego de pasar por los Arcos de Lapa, descender allí para conocer en barrio Lapa, cerca de allí podrán visitar los mismos arcos que funcionaban en aquella época como acueducto de la ciudad, además en la zona se encuentran muchos bares.

Cerca de allí esta la Catedral Metropolitana, es muy particular su forma, y el gravado en los vidrios es asombrante, también cerca de allí esta la “Escadaria do Selaron” (Escalerita), fue construida con mosaicos traídos de todas partes del mundo por el artista chileno Selaron, el cual vive allí y es una obra de ingeniería asombrosa y particular del barrio de Lapa.
Otro día pueden visitar el Jardín Botánico, al cual desde Botafogo pueden llegar de ómnibus de línea.

En el mismo se encuentran especies de plantas de todo Brasil y el mundo, es muy linda la parte de las flores y pueden apreciar algunos animales por el lugar.

Ese mismo día pueden visitar el Pao de Acucar, desde Botafogo les conviene caminar hasta Urca, no queda mas de 5 km, y desde allí se toman el teleférico, el cual cuesta alrededor de 35 reales. Primeramente las llevara al Morro da Urca, en el cual hay una primera estación para tirar algunas lindas fotos y caminar por la exuberante vegetación, y luego si el recorrido hasta el mismo Pao de Acucar, en donde se tiene vista de la Bahia de Gunabara, Copacabana y el Centro de la Ciudad, pueden interactuar con los animales como monitos titi, los cuales son comunes en la región. Al Morro da Urca, la primera estación antes del Pao de Acucar, se puede subir también caminando, no se los recomiendo debido a que perderían todo un día y el camino es muy peligroso, dificultoso y perderían la vista del teleférico la cual es muy buena también.
Otro día pueden visitar las playas:
Para ir hasta Copacabana solo les basta con tomarse el subte desde Botafogo.

Visitar el Copacabana Palace, el centro de la misma, avenida Atlantica, la plaza Nuestra Señora de Copacabana, el Arpoador y el Forte de Copacabana.

Desde allí mismo pueden tomarse el subte para las playas de Ipanema y Leblon, muy famosas de por cierto, debido a que el nombre de una de ellas dio origen a la famosa canción de Vinicius de Morais “Garota de Ipanema”.

Este seria un lindo día de playa para aprovechar, curtir playa y tomar sol, jaja.
Obvio que este lugar lo tienen pensado visitar el Cristo Redentor, se puede subir en trafics turisticas que te pasan a buscar por el Hostel y que van por la ruta, o lo que les recomiendo, es que desde Botafogo se tomen un colectivo de línea hasta Cosme Velho, desde alli sale el tren al Corcovado, el mismo es muy entretenido ya que va por el medio de la vegetación y la montañana se puede apreciar mejor. Lo que si se pierden de no ir en trafics es la visita de algún mirador antes de llegar al Cristo pero creo que vale mucho mas la pena el tren el cual cuesta alrededor de 30 reales.
Un día pueden visitar el Maracaná, el estadio mas grande de sudamerica, el cual tiene un museo dentro, solo se puede acceder pagando, pero en el mismo se encuentra una amplia colección de trofeos y fotografías del cracks de Brasil y el mundo. Toda la historia del fútbol esta allí y como si fuera poco pueden ingresar hasta el mismísimo campo de juego y tocar el césped de este impresionante estadio.

Para llegar desde Botafogo al Maracaná solo deben tomar el subte, pero estén atentas ya que deben hacer combinación, pregunten bien pero creo que es A y C.
Algún día no se pierdan de visitar el Sambodromo el cual esta cerca del centro histórico de la ciudad, y pueden aprovechar de conocer el mismísimo centro de Río, lugares como Cinelandia, Paso Imperial, Museo de Bellas Artes, y la Ciudad do Samba donde preparan las escolas de samba las carrozas para el desfile del Carnaval.
Si se animan pueden realizar el favela tour, a la favela da Rocinha, seguramente en el hostel le informaran de las agencias que se encargan de este tipo de excursiones, las pasan a buscar y la excursión incluye un guía que te explica sobre como viven los habitantes en ese impresionante lugar. Se van a quedar muy emocionadas con eso se los recomiendo.
No se pierdan de conocer el Museo de Arte Contemporáneo, el cual esta ubicado el la ciudad vecina de Niteroi, y aprovechan para conocer el puente Río – Niteroi el cual cruza por el mar y mide alrededor de 14 km de extensión, hasta Niteroi seguro que salen trafics, sino de la Terminal Rodoviaria pueden pegar el ómnibus.

La espectacular forma del museo tiene un aire a una copa de champang, construida por Oscar Niemeyer, quien diseño Brasilia la actual capital de Brasil.
Ustedes si paran en Botafogo, van a tener una espectacular vista de la Bahía de Guanabara, este lugar no es apto para el baño, es utilizado para veleros, pero si se realizan deportes, y vida al aire libre.

No se pierdan de conocer el Shoping Barra, es unos de los mas grandes de Sudamérica, esta en Barra da Tijuca y pueden tomarse el subte, el viaje es largo debido a que Tijuca es una de las ultimas playas de Río y es la mas extensa.

Visiten la Lagoa Rodrigo Freitas esta cerca de las playas de Ipanema y Leblon, aquí hay mucho deporte, la gente sale a correr hay veleros y es bastante grande la laguna que realiza contraste con las montañas en el lugar.
La Floresta da Tijuca es muy atractiva debido a las cataratas que te proporcionan masajes, aparte de la hermosa y exuberante vegetación en la zona.

Desde Botafogo no están muy lejos.

Si pueden visiten una Escola de Samba, son clubes donde todo el año se preparan para el defile, los mas conocidos son la Beija-Flor, Mangueira e Imperatriz. Alli hacen fiestas para recaudar dinero para la competencia, hay batucadas y sambas.
Si pueden y les alcanza la plata tirensen de ala delta o parapente desde el cerro “Dos Irmaos” es una vista única y la sensación de volar es incomparable.
Bueno seguramente me olvido de algunos lugarcitos, espero que les sirva, un fuerte abrazo, paz y armonía.
MALUCONACHO

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Río de Janeiro es una ciudad encantadora, en donde el turista queda estupefacto con su imponente belleza, el equilibrio perfecto entre mar y montaña le iconResumen: Este artículo analiza la armonía y el equilibrio entre una...

Río de Janeiro es una ciudad encantadora, en donde el turista queda estupefacto con su imponente belleza, el equilibrio perfecto entre mar y montaña le iconL hombre de la agencia funeraria llegó tan puntual, que María dos...
«Con la condición —dijo— de que no me vayan a meter en una de esas gavetas de cinco años donde una queda como en el correo». Luego,...

Río de Janeiro es una ciudad encantadora, en donde el turista queda estupefacto con su imponente belleza, el equilibrio perfecto entre mar y montaña le icon*Punto de equilibrio (minimizador donde más bajas los costos) donde...

Río de Janeiro es una ciudad encantadora, en donde el turista queda estupefacto con su imponente belleza, el equilibrio perfecto entre mar y montaña le iconFundo único de previdência social do estado do rio de janeiro rioprevidência

Río de Janeiro es una ciudad encantadora, en donde el turista queda estupefacto con su imponente belleza, el equilibrio perfecto entre mar y montaña le iconComunicado de la Unidad Popular Anarquista unipa # nº 15 Río de Janeiro, Septiembre de 2006

Río de Janeiro es una ciudad encantadora, en donde el turista queda estupefacto con su imponente belleza, el equilibrio perfecto entre mar y montaña le iconLa península de los Apeninos, está al centro del Mar Mediterráneo....

Río de Janeiro es una ciudad encantadora, en donde el turista queda estupefacto con su imponente belleza, el equilibrio perfecto entre mar y montaña le iconTula (ciudad antigua, México), antigua ciudad mesoamericana, fundada...

Río de Janeiro es una ciudad encantadora, en donde el turista queda estupefacto con su imponente belleza, el equilibrio perfecto entre mar y montaña le iconPuerta al mar Caribe, lugar de hermosas playas, abundante naturaleza,...

Río de Janeiro es una ciudad encantadora, en donde el turista queda estupefacto con su imponente belleza, el equilibrio perfecto entre mar y montaña le iconSol abrasador y lluvia copiosa, con todo el estruendoso aparato de...

Río de Janeiro es una ciudad encantadora, en donde el turista queda estupefacto con su imponente belleza, el equilibrio perfecto entre mar y montaña le icon¿Qué es una ciudad? No es fácil responder a esa pregunta. En un principio...




Economía


© 2015
contactos
e.exam-10.com