Alm-103 policloruro de aluminio-fe(pac-fe)






descargar 27.74 Kb.
títuloAlm-103 policloruro de aluminio-fe(pac-fe)
fecha de publicación30.08.2015
tamaño27.74 Kb.
tipoDocumentos
e.exam-10.com > Química > Documentos




ALM-103
POLICLORURO DE ALUMINIO-FE(PAC-FE)

Este es un polímero coagulante inorgánico de alto peso molecular. Se aplica en la purificación del agua y aguas residuales, siendo ampliamente utilizado en la clarificación de las aguas residuales industriales
PROPIEDADES:

1.-Su dosificación es mas baja que la del sulfato de aluminio (basado en AL2O3) El costo del tratamiento del agua es mas bajo que cualquier otro flocúlante inorgánico

2.- El producto produce rápida formación de flocs y una elevada velocidad de precipitación.

3.- Tienen amplio rango de trabajo a diferentes temperaturas y una buena solubilidad.

4.-Es poco corrosivo y de fácil operación.

5.- El producto esta disponible para dosificación automática.

6.-No bloquea tuberías por usarlo durante largo tiempo.
CARACTERISTICAS TECNICAS

Apariencia: polvo amarillo

Al203 %≥29

Basicidad%45-85

Insolubles %≤1.0

Ph (1% solución en agua) 3.5-5.0
METODO DE APLICACIÓN:

1.- El producto sólido debe de ser diluido antes de su aplicación

2.- La cantidad de agua de dilución esta basada en la cantidad de producto químico que se dosifica y de acuerdo a la calidad de agua a obtener

3.- La dilución del producto sólido es del 2 al 20%

4.- La dosificación del producto sólido es de 1 a 15 gr /MT

5.- La dosificación especifica esta basada en los ensayos y pruebas de jarras

6.- Su acidez es mas baja que cualquier otro flocúlante inorgánico

7.- Viene en empaques de 25 kg cada uno
EL producto sólido tiene un tiempo de vida sin cambio en su principio activo por dos años, se debe de guardar en lugar seco y ventilado.

ALM-201

POLIDAGMAC

Este producto es técnicamente llamado Polidimetil-di alquilen-cloruro de Amonio, es de naturaleza catiónica, y de alto peso molecular, y puede disolverse completamente en agua.

Propiedades:

1 El cuerpo del polímetro contiene radicales fuertemente cationicos y un grupo activo –absorbente el cual puede estabilizar y flocular los sólidos suspendidos, y la carga negativa en el agua residual es trasformada por electro neutralización siendo este es un procedimiento muy efectivo en la floculación, en la Floculación -decoloración es muy efectivo el rompiendo de dobles ligaduras y remover elementos orgánicos.

El Producto es dosificado en pequeñas dosis las cuales causan grandes flocs, rápida precipitación y baja turbidez además de que este producto produce muy bajas cantidades de lodo con respecto a los demás floculantes.

Este es adaptable a un amplio rango de Ph, que va de 0.5 a 14 .

Este producto es muy fácil de manejar y aplicar por su solubilidad en el agua, además de que es ampliamente usado en aguas potables y aguas residuales.

Especificaciones:

  1. Coloide de apariencia y color transparente.

  2. Contenido de sólidos de 40 %.

  3. Ph de 3-6

  4. Peso molecular de 4 x10 5

Presentaciones . Porrones de 70 Kg.


ALM-301



POLIACRILAMIDA ANIÓNICA.
La poliacrilamida conocida también simplemente como PAM es un polímero completamente soluble en agua, es ampliamente utilizada en la industria petrolera, en la industria papelera, metalúrgica, textil, química y en diversos campos de protección ambiental, existen en los caracteres de cargas aniónica, catiónica y no-iónica, nuestro producto ALM-301 es de carácter aniónico.
PRINCIPIO DE FUNCIONALIDAD.
Mecanismo de floculación: Adsorbe las partículas en suspensión, las cadenas poliméricas atrapan y enmarañan a otras partículas hasta formar puentes de conexiones cruzadas y forman una estructura de floculación grande y espesa y que además cumple con una función en su superficie de adsorción y neutralización eléctrica.

Mecanismo de refuerzo: la cadena de la molécula de PAM en fase dispersa forma enlaces de puente o enlaces iónicos así como enlaces covalentes para de este modo en combinación incrementar su fuerza.

APLICACIONES.

La serie de productos PAM contiene radicales afines y puede ser disuelta en agua con gran facilidad y tomar el papel del químico flocúlante, asistente de filtrado, incrementar la adherencia, reducir la resistencia, cohesión y refuerzo y regulación reológica, donde puede ser usado ampliamente.

Las propiedades de floculación pueden ser usadas para la recuperación de sustancias sólidas, el tratamiento de aguas de desecho de diversas industrias, aguas de drenajes o aguas para purificación, como asistente de filtrado y en la industria de la minería y perforación. Las propiedades de regulación reológica de PAM se emplean como espesante de agua para recuperar agentes de manejo de los campos petroleros, etc., se utiliza también como auxiliar de perforaciones al reducir la fricción y ayuda a incrementar la velocidad de perforación.

En la industria papelera se puede emplear como refuerzo para el material de relleno o en otras palabras como un fijador de cargas en el papel como el carbonato de calcio, como ayuda de drenado o fijador de encolantes, algunas de estas funciones se refieren tanto a PAM aniónica o catiónica, ya que también puede servir como agente de retención en la fabricación de papel o como ayuda para elevar la resistencia interna a la hora de la formación de la hoja, del mismo modo en su familia aniónica tiene una amplia aplicación en los sistemas de limpieza de aguas ya sea para reuso o descarga, se emplea en conjunto con otros polímeros de características catiónicas para formar un sistema dual de coagulación floculación que nos ayuda a la clarificación de aguas con gran éxito al remover una gran cantidad de sólidos suspendidos e impurezas coloidales presentes en las aguas industriales.

FORMAS DE USO.

Esta serie de productos se maneja en forma de polvos, los cuales es necesario diluir en agua en concentraciones que van desde el 1% hasta el 0.1%, esto con el fin de una mejor incorporación a las aguas a tratar, se recomienda que inmediatamente después del punto de dosificación se coloque un mezclador estático en línea, esto con el fin de garantizar la homogenización de la mezcla entre el producto y las aguas a trata

PRESENTACIÓN.

El producto se proporciona en sacos de plástico de 25 kg. cada uno, que deben ser almacenados en lugares frescos y secos, lejos del alcance de los rayos directos del sol.

AL-DECOLOR- agente decolorante de agua
Este producto es un polímero cationico cuaternario compuesto, es el único producto decolorante, flocúlante, y otras aplicaciones.
PROPIEDADES

1.- Se usa principalmente para intensos colores de agua residual de plantas de tinta. Conviene tratar agua con residuos activos, ácidos y tintes dispersos.

2.- Se puede usar también para tratar agua residual de textileras e industria de tintes, industria del pigmento, industria de la tinta de la impresión e industria del papel.

3.- Puede usarse como agente de retención en el proceso de la producción del papel.
CARACTERISTICAS TÉCNICAS:

1.- Apariencia: color luz, líquido pegajoso

2.- volumen de sólido: > 50%

3.- [pH]. 1% solución: 4-6

4.- gravedad específica 1,2 (25°C)
Método de aplicación y Notas:

1.- El producto se dilatará con 10-40 veces de agua y entonces dosificar en el agua residual directamente. Después de ser mezclada por varios minutos, se puede precipitar o flotar y volverse agua clara.
2.- El Ph del agua residual se debe ajustar a 4-12 antes de ser tratada.
3.- Cuando el color es relativamente alto, se puede usar con la ayuda de poli cloruro de aluminio. De esta manera el costo del tratamiento se puede bajar. si se usa antes o después, el poli cloruro de aluminio depende de la floculación, no es inflamable y no es explosivo, puede guardarse a temperatura del cuarto, no debe exponerse al sol.


Paquete y Clasificación:

Se envasa en contenedores de 1250 Kg. No es peligroso.
Información técnica en Europa de Aplicación
El destintado se divide en 2 categorías:
a) Cuando se tenga tratamiento primario biológico y después tratamiento químico. En este caso usan:
70-80 [ppm] Al-Decolor

100-200 ppm de Policloruro de aluminio.

aplicaremos primero el PAC (tiempo del contacto 3-5 min. con el agua residual), después sigue al agente del decolorante (tiempo del contacto 5-10 min.), y después la Poliacrilamida Aniónica.
- se conseguirá mucha economía si se ajusta el pH 7-8, de otra manera el consumo de Al-Decolor será 20% más.
b) Cuando se tenga tratamiento primario del agua residual de manera química, entonces las dosificaciones usuales son:

c) Ajuste el pH 7-8
80-100 ppm Al-Decolor

10-20 [ppm de PAC

1-2 ppm Al-Polyam


Aguas Latinas México, S. de R.L. de C.V.










Natal No. 555, Col. Churubusco Tepeyac

Del. Gustavo A. Madero. CP 07300

México, D.F.

Tel.:

Web:

e-mail:

(55) 2453 7624 y 2453 7625

www.aguaslatinas.com

ventas@aguaslatinas.com

Pág. /




Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Alm-103 policloruro de aluminio-fe(pac-fe) iconLa pac tras el horizonte de 2013
«post-2013» debe enmarcarse en esta larga marcha hacia una nueva legitimidad para la pac y hacia la construcción de una política...

Alm-103 policloruro de aluminio-fe(pac-fe) iconCircular No.: T-103/2002 Fecha

Alm-103 policloruro de aluminio-fe(pac-fe) iconPac (política agraria comúN)

Alm-103 policloruro de aluminio-fe(pac-fe) iconLa pac en el marco de Europa 2020

Alm-103 policloruro de aluminio-fe(pac-fe) iconProtocolo de actitudes relacionadas con la ciencia (pac)

Alm-103 policloruro de aluminio-fe(pac-fe) icon“la agricultura y la reforma de la pac en la perspectiva de la Estrategia ue 2020”

Alm-103 policloruro de aluminio-fe(pac-fe) iconCalle 65 No 46 -74 Of. 103 Tel: 3607720 Cel: 3103678837 Fax: 3605139 Barranquilla Colombia

Alm-103 policloruro de aluminio-fe(pac-fe) iconRecopilación de los 103 Tweet #EA26 entre las 18 y las 19 horas del día 26 abril de 2015

Alm-103 policloruro de aluminio-fe(pac-fe) iconPliego de clausulas particulares que regiran el contrato de servicos...

Alm-103 policloruro de aluminio-fe(pac-fe) icon43 Decreto Legislativo No. 350 de fecha 07 de mayo de 2010, publicado...




Economía


© 2015
contactos
e.exam-10.com