César Ariel Oviedo Verdún Miguel Carrizosa Galiano






descargar 227.88 Kb.
títuloCésar Ariel Oviedo Verdún Miguel Carrizosa Galiano
página1/6
fecha de publicación16.06.2015
tamaño227.88 Kb.
tipoDocumentos
e.exam-10.com > Finanzas > Documentos
  1   2   3   4   5   6


Bicentenario de la Independencia Nacional: 1811 - 2011




PODER LEGISLATIVO
LEY Nº 4000
QUE APRUEBA EL CONTRATO DE PRESTAMO PARA EL FINANCIAMIENTO DEL PROGRAMA DE APOYO A INVERSIONES SOCIALES Y DE INFRAESTRUCTURA (PAISI), POR USD. 85.000.000 (DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA OCHENTA Y CINCO MILLONES), CON LA CORPORACION ANDINA DE FOMENTO (CAF), DEL 23 DE JULIO DE 2009, QUE ESTARA A CARGO DEL MINISTERIO DE HACIENDA; Y AMPLIA EL PRESUPUESTO GENERAL DE LA NACION PARA EL EJERCICIO FISCAL 2009, APROBADO POR LA LEY N° 3692 DEL 13 DE ENERO DE 2009.


EL CONGRESO DE LA NACION PARAGUAYA SANCIONA CON FUERZA DE

L E Y:
Artículo 1°.- Apruébase el Contrato de Préstamo para el Financiamiento del Programa de Apoyo a Inversiones Sociales y de Infraestructura (PAISI), por USD. 85.000.000 (Dólares de los Estados Unidos de América ochenta y cinco millones), con la Corporación Andina de Fomento (CAF), del 23 de julio de 2009, que estará a cargo del Ministerio de Hacienda, conforme al Anexo que se adjunta y forma parte de esta Ley.
Artículo 2°.- Amplíase la estimación de los ingresos de la Administración Central - Tesorería General, Ministerio de Educación y Cultura, Ministerio de Agricultura y Ganadería, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y Entidades Descentralizadas (Crédito Agrícola de Habilitación), por la suma de G. 425.000.000.000 (Guaraníes cuatrocientos veinticinco mil millones), conforme al Anexo que se adjunta y forma parte de esta Ley.
Artículo 3°.- Apruébase la ampliación del crédito presupuestario de la Administración Central y Entidades Descentralizadas por la suma de G. 425.000.000.000 (Guaraníes cuatrocientos veinticinco mil millones), que estará afectada al presupuesto vigente del Ministerio de Educación y Cultura, Ministerio de Agricultura y Ganadería, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y Crédito Agrícola de Habilitación, conforme al Anexo que se adjunta y forma parte de esta Ley.
Artículo 4°.- Autorízase al Ministerio de Hacienda la adecuación de códigos, conceptos y la programación de montos consignados en los Anexos y detalles de la presente Ley, de acuerdo al Clasificador Presupuestario vigente, a las técnicas de programación de ingresos, gastos y financiamiento, al solo efecto de la correcta registración, imputación y/o ejecución presupuestaria.
Artículo 5°.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.
Aprobada el proyecto de Ley por la Honorable Cámara de Senadores, a diecisiete días del mes de diciembre del año dos mil nueve, quedando sancionado el mismo, por la Honorable Cámara de Diputados, a trece días del mes de mayo del año dos mil diez, de conformidad a lo dispuesto en el Artículo 204 de la Constitución Nacional.

César Ariel Oviedo Verdún Miguel Carrizosa Galiano

Presidente Presidente

H. Cámara de Diputados H. Cámara de Senadores

Eduardo Vera Bejarano Ana María Mendoza de Acha


Secretario Parlamentario Secretaria Parlamentaria


Asunción, 9 de junio de 2010
Téngase por Ley de la República, publíquese e insértese en el Registro Oficial.
El Presidente de la República

Fernando Armindo Lugo Méndez



Dionisio Borda

Ministro de Hacienda

ANEXO





ANEXO


ANEXO




ANEXO


ANEXO


ANEXO


ANEXO


ANEXO



ANEXO


CONTRATO DE PRESTAMO
ENTRE
CORPORACION ANDINA DE FOMENTO

Y



LA REPUBLICA DEL PARAGUAY


CONDICIONES PARTICULARES DE CONTRATACION
Conste por el presente documento el Contrato de Préstamo que se celebra entre la Corporación Andina de Fomento, en adelante denominada como “La Corporación”, representada en este acto por su Presidente Ejecutivo, Sr. Enrique García, de nacionalidad boliviana, mayor de edad e identificada con Pasaporte Diplomático Boliviano No. 287/2006, debidamente facultado, por una parte; y de la otra, la República del Paraguay, en adelante denominada como “El Prestatario”, representado en este acto por el Sr. Dionisio Borda, de nacionalidad paraguaya, actuando en su calidad de Ministro de Hacienda, debidamente autorizado según el Decreto N° 2.465, de fecha 14 de julio de 2009; en los términos y condiciones que a continuación se señalan:
CLAUSULA PRIMERA: Antecedentes. “El Prestatario” ha solicitado a “La Corporación” el otorgamiento de un préstamo a interés para financiar parcialmente el Programa de Apoyo a Inversiones Sociales y de Infraestructura – PAISI -, en adelante “El Programa”, para así contribuir con el Plan de Gestión del Gobierno Paraguayo, enmarcado específicamente en su Plan Anticrisis, al apoyar la reactivación económica del país mediante la ejecución de un conjunto de programas de inversión social y de infraestructura distribuidos en diferentes sectores y con elevado impacto económico y social, que incidan favorablemente en el mejoramiento de la calidad de vida de la población.
“La Corporación” ha consentido en aprobar el otorgamiento de dicho préstamo a interés a favor de “El Prestatario”, sujeto a los términos y condiciones estipulados en el presente documento.
CLAUSULA SEGUNDA: Objeto del Préstamo. De conformidad con las cláusulas del presente Contrato de Préstamo y sujeto a las condiciones establecidas en ellas, “La Corporación” se compromete a otorgarle a “El Prestatario” a título de préstamo a interés, el monto indicado en la Cláusula Tercera y “El Prestatario” lo acepta para ser asignado posteriormente al “Organismo Ejecutor”, con la obligación de destinarlo a financiar únicamente “El Programa”.
CLAUSULA TERCERA: Monto del Préstamo. De conformidad con las cláusulas del presente Contrato, el préstamo a interés que “La Corporación” otorga a “El Prestatario” será hasta por un monto equivalente de US$ 85.000.000 (Dólares de los Estados Unidos de América ochenta y cinco millones).
CLAUSULA CUARTA: Plazo de vigencia del Préstamo. El préstamo tendrá un plazo de vigencia de 12 (doce) años, incluyendo un Período de Gracia de 18 (dieciocho) meses, contados ambos plazos a partir de la fecha de entrada en vigencia del presente Contrato de Préstamo.


  1   2   3   4   5   6

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

César Ariel Oviedo Verdún Miguel Carrizosa Galiano iconCÉsar ariel oviedo verdúN

César Ariel Oviedo Verdún Miguel Carrizosa Galiano iconPaula Carrizosa / La Jornada de Oriente

César Ariel Oviedo Verdún Miguel Carrizosa Galiano iconEl término César (plural "Césares") significa un título imperial....

César Ariel Oviedo Verdún Miguel Carrizosa Galiano iconJulio César Mancipe –gel, Mintic-, csirt-ccit –Héctor Tamayo-, Co...

César Ariel Oviedo Verdún Miguel Carrizosa Galiano iconEtapas – Primitivo (Oviedo-Melide)

César Ariel Oviedo Verdún Miguel Carrizosa Galiano iconEntrevista a Ariel Bucardo

César Ariel Oviedo Verdún Miguel Carrizosa Galiano iconTrozadero don ariel

César Ariel Oviedo Verdún Miguel Carrizosa Galiano iconTraducción Ariel Pennisi, 2008

César Ariel Oviedo Verdún Miguel Carrizosa Galiano iconCésar Cascante

César Ariel Oviedo Verdún Miguel Carrizosa Galiano iconNombre de nacimiento autor: Leopoldo García-Alas y Ureña
«democrática». En 1883 contrajo matrimonio y obtuvo la cátedra de economía y estadística en la Universidad de Zaragoza. Al año siguiente...




Economía


© 2015
contactos
e.exam-10.com