Ensayo sobre la revista “el economista”






descargar 5.8 Kb.
títuloEnsayo sobre la revista “el economista”
fecha de publicación29.06.2015
tamaño5.8 Kb.
tipoDocumentos
e.exam-10.com > Economía > Documentos




ENSAYO SOBRE LA REVISTA “EL ECONOMISTA”

INTRODUCCION

En México en la actualidad hay muchos movimientos económicos que afectan la situación económica ya sea de forma positiva o negativa.

Uno de los movimientos económico es el SPEI, sistema con el que se pueden enviar y recibir pagos a través de Internet. Pero también Están en la Bolsa pero sus acciones no cotizan. Estas dos noticias afectan de formar directa la economía del país.

El Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios SPEI fue diseñado por el Banco de México (Banxico) y la banca comercial, con el que se pueden enviar y recibir pagos electrónicos a cualquier cuenta en unos cuantos segundos.

Este sistema afecta tanto de manera positiva como negativa. Ya que la ventaja es que la personas ahorran tiempo, dinero e inseguridad. Pero lo negativo es que si a la hora de transferir el dinero, este proceso tiene un costo el cual puede ser elevado o bajo y no se sabe o no lo emite y luego no te cuadra tus cuentas no vas a saber dónde quedo ese dinero.

En el caso de las 10 con nula actividad en la BMV, algunas incluso no presentan movimientos en sus acciones desde hace 15 años porque enfrentan problemas financieros o incumplieron con la normatividad. La cual afectan de manera directa en la economía del país ya que suman activos totales por 107,473 millones de pesos. Pero estas empresas se quieren deslistarse para no pagar impuestos ya que tienen 15 años que no operan.

Según Luis Villarino, director de Análisis y Estrategia de Interacciones, explicó que una empresa no puede deslistarse de la Bolsa sólo porque ya no opera. “Para retirarse, debe hacer una oferta pública en la que se le compre por lo menos 95% de los títulos y mientras eso no ocurra, está obligada a presentar resultados trimestrales y a pagar las cuotas”, informó.

Este fenómeno afectara demasiado ya que estas empresas tienen un activo muy alto y si no hacen las cosas como se deben de hacer la economía del país caerá.

CONCLUSIÓN

Los movimientos económicos afectan la economía del país ya se de forma negativa o positiva. Pero si la mayoría de los movimientos económicos son de forma negativa aran que el país caiga en crisis.



KENIA EDITH MALDONADO NOH INGENIERIA EN ADMINISTRACION.

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Ensayo sobre la revista “el economista” iconReporte escrito de análisis de “el economista” sobre el volumen de los negocios en el paíS

Ensayo sobre la revista “el economista” iconEnsayo sobre Regímenes en materia laboral

Ensayo sobre la revista “el economista” iconLo bello y lo sublime: ensayo de estética y moral
«Observaciones sobre el sentimiento de lo bello y lo sublime» publicó Kant en Komgsbey (1764) este ensayo de vario y atrayente contenido....

Ensayo sobre la revista “el economista” iconEnsayo sobre el catering y los comedores comunitarios

Ensayo sobre la revista “el economista” iconEnsayo sobre la posibilidad de una ética pública responsable en la Argentina

Ensayo sobre la revista “el economista” iconTema: Ensayo sobre la evolución de los sistemas operativos Materia

Ensayo sobre la revista “el economista” iconIntegradora: Realizar en Word un Ensayo sobre tema libre con las siguientes características

Ensayo sobre la revista “el economista” iconContenido Ensayo 1 Comentario 8 Glosario 9 Ensayo

Ensayo sobre la revista “el economista” iconNombre: robert alfonso prado cardenas codigo: 2010193657 ensayo sobre...

Ensayo sobre la revista “el economista” iconPaulatina maduración
«la responsabilidad de tener ojos cuando otros los perdieron» (de “Ensayo sobre la Ceguera” José Saramago)




Economía


© 2015
contactos
e.exam-10.com