Vega ibarra ricardo






descargar 13.12 Kb.
títuloVega ibarra ricardo
fecha de publicación04.08.2017
tamaño13.12 Kb.
tipoDocumentos
e.exam-10.com > Economía > Documentos

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO

FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITLAN

VEGA IBARRA RICARDO

GPO : 1352


INTRODUCCION:

En esta investigación se dará a conocer la tendencia actual de la economía mexicana, La Comisión Económica para América Latina de la Organización de Naciones Unidas (CEPAL) estima que la región crecerá  4.7% este año mientras que México apenas se aleja del promedio, con una estimación del 4%.

A partir del Estudio Económico de América Latina y el Caribe, que cada año presenta la CEPAL, Animal Político presenta cuatro tendencias que seguirá la economía mexicana hacia el segundo semestre de 2011 y el inicio de 2012.

DESARROLLO:

El año pasado, México creció 5.4%, pero el promedio en América Latina fue de 5.9; es decir, cinco décimas más de lo que registró el país. En lo que resta de 2011, la economía mexicana seguirá sin acercarse al promedio de la región.

Alcanzar a los países líderes de esa tabla, también se antoja lejano. Panamá y Argentina, punteros en la clasificación, superan a México por más del doble.

Al magro crecimiento del país hay que sumar las presiones inflacionarias. Este panorama prevalece a nivel desde principios de 2007, cuando los precios internacionales de los productos básicos comenzaron a aumentar.

En México, al igual que en toda América Latina, la inflación irá en aumento; sin embargo, los niveles estarán muy lejos de los que registran países como Argentina, Jamaica o Trinidad y Tobago, cuya tasa inflacionaria superó el 10% el año pasado.

Según el informe, hasta mayo de este año, la inflación en México se situaba en 3.2% y apenas el martes, el banco de inversión Merrill Lynch revisó a la baja la expectativa inflacionaria para México en este año. El cálculo inflacionario pasó de 3.76 a 3.66%.

Comparado con los países que lideran los índices inflacionarios en América Latina, México puede estar tranquilo, pues no se vislumbra que pueda igualar los números de Venezuela, país que con 27.4%, encabeza la inflación en la zona.

Para el segundo semestre de 2011, México “continuará con la generación de empleos, pero se espera que el número de nuevas plazas formales sea inferior a un millón”. La cifra, dice el documento, “será insuficiente para atender el incremento anual de la población económicamente activa”.

El pobre crecimiento en el empleo, considera la CEPAL, muestra la urgencia de avanzar en las reformas que remuevan los obstáculos al crecimiento, siendo la más importante, la fiscal.

Si bien el estudio de la CEPAL no hace referencia al panorama que México vive con las elecciones  ya cercanas, Animal Político cuestionó al director adjunto del organismo en México, Juan Carlos Moreno-Brid, sobre el futuro económico del país ante un eventual retorno del PRI a la presidencia.

“En México no hay elementos que digan que pueda haber una elección inestable que ponga en riesgo a los inversionistas o a los indicadores financieros. Hay muchos otros riesgos ahora en el panorama como una recesión en Estados Unidos o la crisis en Europa y esos son los factores a los que hay que estar atentos, independiente de quién pueda tener la presidencia en 2012”.

CONCLUCION:

L a economía mexicana es muy inestable debido a su gran dependencia con la economía estadounidense. Para lograr una mayor estabilidad es necesario generar más empleos y fortalecer las empresas mexicanas para el PIB logre un aumento. Es necesario de igual forma disminuir la deuda externa, administrar bien los recursos económicos del país, esto se ve complicado de que ocurra debido a que México atravesara elecciones federales el siguiente año será un año incierto para la economía mexicana.

BIBLIOGRAFIA:

http://www.animalpolitico.com/2011/07/cuatro-tendencias-para-la-economia-mexicana-segun-la-cepal

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Vega ibarra ricardo iconGracias cnm por ratificar a vega vega

Vega ibarra ricardo iconGracias cnm por ratificar a vega vega

Vega ibarra ricardo iconLa economía del conocimiento tácito Por: ricardo hausmann | 6: 14...

Vega ibarra ricardo iconJullo scherer ibarra

Vega ibarra ricardo iconDirección: Esteban Ibarra

Vega ibarra ricardo iconDirección: Esteban Ibarra

Vega ibarra ricardo iconManuel Herrera Vega

Vega ibarra ricardo iconManuel Herrera Vega

Vega ibarra ricardo iconAlberto Oliver Gómez De La Vega

Vega ibarra ricardo iconDireccióN: av. Capitán cristóbal de troya 4-68 y rafael troya. Ibarra




Economía


© 2015
contactos
e.exam-10.com