Premio Nobel de Economía 2009






descargar 6.03 Kb.
títuloPremio Nobel de Economía 2009
fecha de publicación18.10.2016
tamaño6.03 Kb.
tipoDocumentos
e.exam-10.com > Economía > Documentos

Premio Nobel de Economía 2009


Publicado por Matias Torres - 12/10/09 a las 09:10:19 pm



La Real Academia Sueca de Ciencias ha otorgado el Premio Nobel de Economía 2009 por primera vez a una mujer, la estadounidense Elinor Ostrom de forma compratida con su compatriota Oliver E. Williamson.

Ambos recibirán 10 millones de coronas suecas (casi un millón de euros), como recompenza por sus trabajos en materia de gobierno económico.

ELINOR OSTROM

La economista nació en Los Ángeles en 1933 y es catedrática en ciencias políticas por la Universidad de California. Además, fundó y dirigió el centro de Estudios de Diversidad Institucional de la Universidad de Arizona.

Este premio se basó en su labor en el análisis de la gestión de la propiedad pública, cuyo trabajo ha desafiado la creencia convencional de que la propiedad común es gestionada de manera pobre y debería ser regulada por las autoridades centrales o privatizada.

Sobre la base de numerosos estudios de la gestión de los usuarios de los ’stocks’ de pastos, pesca, bosques y lagos, concluye que los resultados son más frecuentemente que no, mejores que los previstos por las teorías estandard.

La economista estadounidense se percata de que los usuarios de estos recursos desarrollan frecuentemente sofisticados mecanismos para la toma de decisiones y refuerzan la regulación para manejar los conflictos de interés, lo que caracteriza a las normativas que promueven el éxito.

OLIVER E. WILLIANSON

Se doctoró en Economía en 1963 en la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh, y es profesor en la universidad de Berkeley (California).

El economista, ha descubierto en sus trabajos que los mercados y las organizaciones jerárquicas, como las firmas, representan estructuras de gobernanza corporativa que difieren en sus acercamientos hacia la resolución de conflictos de interés.

Ambos economistas superaron a los aspirantes españoles, Xavier Sala i Martín, profesor en la Universidad de Columbia, y Jordi Galí, director del Centro de Investigación de Economía Internacional de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

Ambos suceden al ganador del pasado año, el también estadounidense Paul Krugman.

Fuente: http://www.finanzzas.com/premio-nobel-de-economia-2009

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Premio Nobel de Economía 2009 iconPremio nobel de economia (Un nobel con “V”)“premio novel de economia 2009”

Premio Nobel de Economía 2009 iconPremio Nobel de Economía 2009 para Ostrom y Williamson

Premio Nobel de Economía 2009 icon"El Globalizador que desertó" Nota a: Joseph Stiglitz: "el actual...

Premio Nobel de Economía 2009 iconPremio Nobel de Literatura 1990

Premio Nobel de Economía 2009 iconMujica y el Premio Nobel. Yo quiero a otro

Premio Nobel de Economía 2009 iconPremio Nobel Paul Krugman elogia "el camino de Argentina" en el New York Times

Premio Nobel de Economía 2009 iconSíntesis bolivia: Denuncian que Menchú se negó a postular a indígenas al premio Nobel de la Paz

Premio Nobel de Economía 2009 iconPetición a la academia de oslo proponiendo a fidel castro como premio nobel de la paz 2010

Premio Nobel de Economía 2009 iconLa novela, cabeza de la trilogía que el autor, Premio Nobel 1970,...

Premio Nobel de Economía 2009 iconEscribió esta breve frase, plena de sabiduría. Shaw es la única persona...




Economía


© 2015
contactos
e.exam-10.com