Colección Orientalista






descargar 20.35 Kb.
títuloColección Orientalista
fecha de publicación08.10.2016
tamaño20.35 Kb.
tipoLección
e.exam-10.com > Economía > Lección





Carta (26) a los Discípulos (17-III-2002)

Desde el Ashram de la RedGFU en Raíces, N. L.



Dentro, hay una caja de discos selectos, el “Diario” de Mircea Eliade, la “Conciencia sin Fronteras” de Ken Wilber y una biografía novelada del Faraón Ramsés II de Christian Jacq. Por fuera, se ven largos prados resecos con apariencia de campos de Golf y grandes árboles desnudos con incipientes estallidos de hojas y de flores, pasteurizados con temperaturas de cuatro grados bajo cero al amanecer y treinta y cuatro grados centígrados al medio día. Todos los días hay, armonización al aire libre a las cinco de la mañana, baño con agua fría a las seis y Ceremonial a las siete. Nada excepcional, excepto uno que otro celaje espléndido a la salida del Sol. Y así, por treinta días. Al final los contrastes se suavizan, los árboles se visten con hojas luminosas y los viejos árboles, los Ahuehuetes, se acicalan mirándose en los espejos del Río Ramos. El aire huele a Primavera de hojas tiernas y flores de naranjos. Es tiempo de hacer las maletas para seguir el camino.
A

Mircea Eliade lo leí algo, y lo comprendí poco, a eso de los trece años, hurgando al azar en los libros de la Biblioteca Pública de Coyoacán donde encontré una serie de libros encuadernados con pasta rígida, forrada de tela verde, de la Colección Orientalista editada por la Secretaría de Educación Pública, por indicaciones de su ministro, Don José Vasconcelos. Desde entonces me di cuenta de que Mircea Eliade tenía mucho que enseñarme, pero me fasciné con los libros de Romain Rolland, donde hablaba de Vivekananda y de Ramakhisna. Ahora, en Raíces, lo volví a encontrar por obra y gracia de la Muy Respetable Getuls y doctora en Sexología, Doña Eloísa Flores, que me lo regaló a quemarropa y pude seguirlo durante varios años a través de las pequeñas notas de su Diario, que hablan de las penurias y de los incansables esfuerzos de un intelectual rumano expatriado que estudió a fondo las religiones del Oriente y del Occidente; el Chamanismo y las Iniciaciones primitivas y modernas, y llegó a conclusiones muy similares a las que estamos explorando nosotros dentro de la Línea de la Iniciación Real, con el Desarrollo Humano, la Educación Ambiental y trascendental que propone la RedGFU. Especialmente me ha llamado la atención su concepto de lo cósmico donde el Ser Humano y el Universo se identifican como conjuntos de partículas del mismo tipo, organizadas en formas diferentes y obedientes a un plan común que se simboliza con mitos y rituales diferentes en las religiones y en las iniciaciones.






Ramsés II, “El Hijo de la Luz”, es una novela que se puede leer por gusto sin dejar de reafirmar los valores humanos y los mitos que hicieron grande al Egipto Clásico y que siguen siendo válidos en nuestro momento, en forma de desapego, lealtad, valentía, servicio a la vida , respeto a la palabra empeñada y conciencia de la eternidad, después de miles de años de ser probados por muchos pueblos en circunstancias diferentes. En el trasfondo de la vida de Ramsés II se encuentra la alta ciencia Hermética y la Iniciación Solar de Horus, Isis y Osiris, emparentada con la de Hel, Isis, Ra y la de Ipalmenovani, Ometecuhtli y Omecíhuatl, es decir la de la unidad que se manifiesta en dualidad y de la dualidad que intenta recuperar la unidad y produce la dinámica de la diversidad, el Universo y el Ser Humano.
Lo que se ve por fuera es obra de los Regios, como les ha dado en llamarse a los Regiomontanos, para simplificar su toponímico cibernéticamente y darle más contenido. Por lo pronto hay que atender a las visitas de Jefes de Estados y funcionarios de la Naciones Unidas; “porque esta es una comunidad que se distingue por la no-violencia, por la vida en armonía, tanto así, que la ONU haya escogido a Monterrey como la sede de su reunión” – dice el encabezado del diario El Norte – y me lo lee el Getuls Rodolfo Ríos Reina, autor de la magnífica interpretación del Secreto Eterno con Saxofón que uso en la ceremonias mayores. Hay lugar para todos. En CINTERMEX, uno de sus mejores Centros para Convenciones, se reunirán los funcionarios de la ONU para tratar los asuntos de la economía mundial, y enfrente, en el Auditorio de la Coca Cola, se reunirán los descontentos con la economía actual. Las Autoridades Regias tienen todo bien controlado para que no se vayan a pelear los globalifóbicos con los globalifílicos, aunque ya hubo por ahí un borrachito que logró colarse a través de los cordones policiales y confesó que lo hizo para tratar de robarse algo, pues anda muy pobre. Cosas de la macro y de la micro economía.
Oiga usted, ¿qué pues con la globalifobia y la globalifilia?.

Pues es sencillo, oiga, hay gente que vive en un mundo particular muy pequeño y teme a vivir en un mundo que sea demasiado grande para él, tiene fobia, miedo, a la globalización. También hay gente que aprovecha bien su vida y se aprovecha también de la de los demás y quiere vivir en un mundo más grande del que ya vive. Esos son los globalifílicos.

¿Y usted de cuáles es?.

De los biofílicos andrólatras de centro arriba.

¿Y eso dónde queda?.

En el centro y arriba de la globalifobia y de la globalifilia.

¿Eso no es lo que proponía don Hermenegildo Torres?.

Tal vez, nomás que Don Hermenegildo no nos olvidó ni a usted ni a mí.

Los Regios siguen siendo hospitalarios con los pobres y con los ricos. En la Casa Sede de la RedGFU hicieron un fiesta de sorpresa para Rosita y para mí, con Mariachis de buena ley, o de buena raza, como dicen por aquí, todos vestidos al estilo charro en color blanco, para festejar los primeros cincuenta años de aguante matrimonial del muy reverendo Rosita; y luego me invitaron a mí para que les explicara cómo puede darse eso iniciáticamente y yo tuve que poner otra vez el rollo en la pianola:
Más allá de las más remotas estrellas existe un poder estable y divino que hace brotar la blanca leche de los pechos de las madres y el amarillo veneno de los colmillos de las serpientes, - comencé, citando un pasaje de La Luz de Asia de Carpenter, para llamar la atención con la fórmula AIDA (Llamar la Atención, crear el Interés y el Deseo de Adquirir – A este Poder Eterno y Divino yo lo llamo el Potencial Puro que, para manifestarse, se secciona o dualiza, - ¿se sexualiza? - por expansión y contracción, generando el ritmo de la vida y de la muerte, de lo positivo y lo negativo, de lo masculino y de lo femenino. En el plano humano la Mujer y el Hombre, representan las dos secciones de la unidad y se buscan para recuperar la unidad original, y generan la dinámica de la reproducción en todos los planos, con sus hijos y los hijos de sus hijos, etcétera, hasta que la diversidad, como expansión, pierde fuerza y la gana la contracción. Entonces, la pareja del Hombre y la Mujer, sienten necesidad de recuperar la unidad por conciencia, pues en la etapa de la diversidad adquirieron experiencias que les enriquecieron sus almas y les elevaron sus conciencias. Para entonces, la pareja humana ya anda por el séptimo u octavo septenario de su vida, con cuarenta y tantos o cincuenta y tantos años y puede calmar sus tendencias paternales con algunos nietos y lo mejor que puede hacer es mantener activadas sus energías por polaridad y administrarlas bien para invertirlas en la experiencia de la unidad de las dos mitades de su Ser, es decir, en su iluminación, sin dejar de ser un Hombre y una Mujer perfectamente caracterizados.
Tal vez lo logren, en mayor o menor medida, y eso los aliviará del temor a la muerte, pero en caso de no alcanzar una experiencia realmente trascendental los mantendrá unidos y estimulados para conseguir un alto propósito en común que justificará y hará grata su vida en pareja hasta el final. Si logran cumplir su propósito habrán conseguido su libertad dentro de su mutuo amor, pues si uno se muere o se separa del otro, el que se va se va entero con su conciencia de Ser, y el que se queda, queda, también, entero.
Para entonces, ambos habrán realizado que todos los hombres son facetas de un solo hombre, y las mujeres lo mismo. Por lo tanto no habrá soledad existencial, ni solos ni acompañados.
Esta es una fórmula para trabajar juntos los primeros cincuenta años, o los que se puedan aguantar en buenas condiciones humanas, sin recurrir a jueces, abogados o martirios para esperar la muerte como solución.. La Vía natural para las más altas realizaciones humanas y trascendentes es la de la pareja, que se genera por sexualidad de la unidad y se resuelve por reintegración a la unidad. Lo primero se da por inocencia y lo segundo por conciencia, lo cual implica un esfuerzo enorme para la condición humana que se supera a si misma por medio de todos los más altos valores de su condición, hasta llegar a lo más elevado del Amor con un respeto total a la Libertad.

Ya en el avión de regreso a México me puse a leer el Diario El Norte y encontré algunas perlas de Sabiduría Regia, como -
é

sta: para vivir sano y gozar la vida todo el

tiempo que nos de la vida hay que evitar la embriaguez y la enviagrez (*).


REMANSO DEL RÍO RAMOS A ORILLAS DEL ASHRAM DE LA RedGFU EN RAÍCES, NUEVO LEÓN, MÉXICO

Con mi mayor aprecio, SAT ARHAT José Marcelli


(*) ENVIAGREZ, uso excesivo de VIAGRA



Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Colección Orientalista iconColección austral

Colección Orientalista iconColección de lápidas

Colección Orientalista iconColección documentos

Colección Orientalista iconColección Organización

Colección Orientalista iconColección Artistas

Colección Orientalista iconColección latinoamérica

Colección Orientalista iconColección La Siringa

Colección Orientalista iconColección: a debate

Colección Orientalista iconColección David Ramsay

Colección Orientalista iconColección El Hombre y su mundo




Economía


© 2015
contactos
e.exam-10.com