Ninis’, no estudian, no trabajan y tampoco existe solución a corto plazo






descargar 34.67 Kb.
títuloNinis’, no estudian, no trabajan y tampoco existe solución a corto plazo
fecha de publicación19.09.2016
tamaño34.67 Kb.
tipoSolución
e.exam-10.com > Economía > Solución
Ninis’, no estudian, no trabajan y tampoco existe solución a corto plazo

Con 7 millones 340 mil jóvenes mexicanos que "no trabajan ni estudian", el año pasado México se ubicó (was located) en tercer (third) lugar de los países miembros de la OCDE con esta problemática.

(1) Hoy día, la educación y el trabajo forman parte de los principales problemas del país. Sin embargo (nonetheless), actualmente existe un fenómeno que poco a poco está teniendo relevancia en el país, el de los Ninis. Éstos son jóvenes entre 14 y 29 años que ‘no trabajan ni estudian’, aunque para las estadísticas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) el rango de edad (age) va de los 15 a los 29 años.

(2) La existencia de este sector de la población no es algo nuevo, pero sí ha representado en los últimos años (the last few years) un tema de interés (a “hot” topic) debido al considerable aumento (increase) en el porcentaje de jóvenes en esta situación. Por ejemplo en 2011 México ocupó (occupied) el tercer lugar entre los países de la OCDE  con más Ninis, sólo por debajo de (underneath) Turquía e Israel.

(3) Datos de la Encuesta Nacional de Juventud 2011 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) muestran (show) que el 24% de los jóvenes entre 14 y 29 años –que ya pertenecen a la Población en Edad (age) de Trabajar (PET)- están desocupados (unemployed (people)) o en labores no estudiantiles y no remuneradas (not paid) (no estudia ni trabaja), lo que se traduce en 7 millones 340 mil jóvenes mexicanos.

http://cdn.animalpolitico.com/animal-electoral/files/2012/05/tabla1.jpg

(4) Son muchas las razones por las que este segmento de la población no está dentro del mercado laboral (job market) o educativo, ya que está integrado por jóvenes de todos los niveles socioeconómicos (socioeconomic levels) con diferentes intereses personales (Rodolfo Tuirán y José Luis Ávila). Por lo tanto (therefore), la única (only) característica que los une para el cálculo estadístico, es que se encuentran (they find themsleves) en el rango de edad (age) mencionado anteriormente.

(5) Tanto diversas organizaciones, como la opinión pública, están de acuerdo (are in agreement) en que las principales razones porque un número importante de jóvenes mexicanos se encuentran (they find themsleves) en esta situación son la falta de (the lack of) oportunidades laborales y educativas, causadas principalmente por un mal diseño institucional, como se muestra (shows) en los resultados de la encuesta realizada por Defoe.

http://cdn.animalpolitico.com/animal-electoral/files/2012/05/tabla2.jpg

(6) En la cuestión laboral, una de las razones de la expansión del número de Ninis es la existencia de una Ley Federal del Trabajo obsoleta que carece (lacks) de la suficiente (enough) flexibilidad (flexibility) de horarios y de perspectiva de género -en México, el 75% de Ninis son mujeres (women) (Rodolfo Tuirán y José Luis Ávila)- para ofrecer empleos de calidad (quality jobs)que incentiven a las y los jóvenes a entrar al sector formal de la economía.
(7) Respecto a las oportunidades (the opportunities) educativas, la cobertura del nivel superior en el país alcanza (reaches) aproximadamente el 30% en escuelas públicas, lo que equivale a que 7 de cada 10 jóvenes que no cuenten con los recursos económicos (economic resources) para asistir a una escuela privada no podrán ingresar a una carrera (a career) técnica o profesional.
(8) Además (additionally/also), el mercado laboral no ofrece oportunidades de empleo para toda la gama de carreras, por lo general, las carreras (the careers/jobs) que cuentan con una baja tasa de desempleo son Contaduría (Accountancy), Administración y Derecho (Law) (Observatorio Laboral de la STPS), pero no todos los jóvenes tienen el interés ni las habilidades (the ability/the skills) para estudiarlas.

¿Quién debe (has to/should) hacerse cargo (take responsibility) de resolver la situación de los Ninis?

(9) Aunque (although) la encuesta de Defoe señala (shows/indicates) que el 36% de los encuestados cree que es responsabilidad de los padres el alentar a los jóvenes a trabajar o estudiar, se requieren políticas públicas nacionales capaces de ofrecer carreras de calidad (quality third level courses) y trabajos suficientes (enough jobs) respecto a la demanda laboral juvenil.

http://cdn.animalpolitico.com/animal-electoral/files/2012/05/tabla3.jpg
(10) Algunas políticas públicas como la Ley de Fomento del Primer Empleo, crean incentivos en las empresas para contratar jóvenes a través de (by way of) la deducción de impuestos (taxes). Otras alternativas laborales como el autoempleo también deben ser (they should be) incentivadas.

(11) En el caso de (in the case of) educación, se necesita mejorar (they need to improve) la cobertura para nivel superior a través de (by way of) la reorientación el gasto público federal al aumento (increase) de la oferta educativa de las diferentes universidades públicas. Por ejemplo, como menciona Mónica Sigüenza “los 200 mil millones de pesos que se usan para subsidiar a la gasolina, el gas LP y la electricidad podrían servir para construir 650 mil casas de interés social, financiar anualmente cuatro universidades del tamaño de la UNAM”.
(12) Por último (as a final note), mejorar las oportunidades (improving the opportunities) laborales y educativas para los Ninis debe ser (should be) un tema en la agenda de los diferentes candidatos a la Presidencia de la República, ya que a través de (by way of) cambios estructurales a la Ley Federal del Trabajo, al crecimiento económico (economic growth), a la generación de empleos (job creation) y a la ampliación de la cobertura educativa, se puede disminuir (to reduce) la proporción de jóvenes que no tienen empleo ni estudian.

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Ninis’, no estudian, no trabajan y tampoco existe solución a corto plazo iconEl equilibrio a corto plazo en la competencia monopolista

Ninis’, no estudian, no trabajan y tampoco existe solución a corto plazo iconCapitulo 26 – El gasto y la producción a corto plazo

Ninis’, no estudian, no trabajan y tampoco existe solución a corto plazo iconCapitulo 25 – Las fluctuaciones económicas a corto plazo

Ninis’, no estudian, no trabajan y tampoco existe solución a corto plazo iconUnidad: II costos e ingresos relevantes en la toma de decisiones a corto plazo

Ninis’, no estudian, no trabajan y tampoco existe solución a corto plazo iconUn período de guerras comerciales, autarquía de las economías y contracción,...

Ninis’, no estudian, no trabajan y tampoco existe solución a corto plazo iconActivo corriente (efectivo y bancos) / pasivo corriente (deuda de corto plazo)

Ninis’, no estudian, no trabajan y tampoco existe solución a corto plazo iconQue relación existe entre el costo medio de largo plazo y el costo...

Ninis’, no estudian, no trabajan y tampoco existe solución a corto plazo iconResumen: En aras de impulsar el desarrollo económico colombiano desde...

Ninis’, no estudian, no trabajan y tampoco existe solución a corto plazo iconSolución:; f ’(X) existe para todos los valores de X haciendo f ‘(X) =0, tenemos

Ninis’, no estudian, no trabajan y tampoco existe solución a corto plazo iconSí me gusta. = Me, I like it. Use no me gusta + tampoco to agree...




Economía


© 2015
contactos
e.exam-10.com