Los temores Franceses II parte






descargar 11.1 Kb.
títuloLos temores Franceses II parte
fecha de publicación18.09.2016
tamaño11.1 Kb.
tipoDocumentos
e.exam-10.com > Economía > Documentos

Los temores Franceses II Parte


« Mélenchon, el gran perturbador », el último número de “Le Nouvel Observateur”, gran semanario de la izquierda social-demócrata de Francia, refiere en su último número el progreso significativo de esta nueva figura de la izquierda francesa, no necesariamente nueva, pero si con una inusitada fuerza que ha hecho retroceder al Frente Nacional, el partido de la derecha fascista, del tercer lugar de la preferencia electoral en los últimos sondajes de opinión.



El 18 de Marzo pasado preside la gran manifestación de la Plaza de la Bastilla, escogida por él con el sólo propósito de darle una enorme significación a sus propósitos de cambio en una República excesivamente presidencialista. Las 120 000 personas que desafiaron los últimos fríos de un invierno duro escucharon eufóricos las proposiciones que en este momento, como canto de sirenas, la gran mayoría de franceses quiere escuchar.

El quinquenato Sarkozysta, que finaliza en medio de un sinfín de críticas y de una crisis económica, a nivel de Europa, marcada por la fuerte preferencia gubernamental a políticas ultra liberales en beneficio de la clase financiera, el olvido de la patria solidaria y la casi destrucción de la clase media. El olvido del Partido Socialista con su candidato François Hollande al frente, su casi nula propuesta de modificar las reglas de juego con respecto al gran capital y de solamente cambiar algunos matices económicos. Y, encontrar que la derecha fascista agotada y saturada de proposiciones demagógicas y ultra nacionalista a la vez que la falta que le hace su líder histórico , ahora impedido de la postulación por su avanzada edad. Encuentra a Mélenchon, aliado con el Partido Comunista y con numerosos grupos de la izquierda francesa, a la vez que da la enorme sensación de canalizar las propuestas de Stéphane Hessel en su famoso folleto “Indignez-vous” , un verdadero reclamo al actual mundo económico: globalizado, deshumanizado, ultra liberal, egoísta y sin ningún respeto a los derechos humanos.

Mélenchon, quiere forzar a hacer comprender a la gran mayoría de franceses en su famosa Carta “Esto hace el debate en la izquierda” en donde argumenta sus 12 fichas de trabajo con el título “El Hombre primero” su siguiente plataforma: El aumento del Salario mínimo a 1700 euros, la prohibición de despidos, Hacer cotizar las ganancias financieras de los bancos y empresas a la misma tasa que los salarios para financiar la protección social, el debate nacional sobre la política energética , sabiendo que Francia para su producción eléctrica posee 17 centrales termoeléctricas en su territorio que después terminará en un Referéndum, Una amplia política social habitacional, una reforma de la fiscalidad , la reforma del crédito que permita el desarrollo de la investigación científica y técnica y la creación de empleos, el restablecimiento de la semana de 35 horas, la jubilación a los 60 años y por sobre todo la elección de una Asamblea Constituyente que permita la creación de la Sexta República con nuevos criterios mas humanos y mas modernos.

La ultra liberalidad, después de la odiosa experiencia de Sarkozy se encuentra en su más bajo nivel de popularidad, el próximo domingo entrará a su más dura prueba de resistencia. Los índices en los sondajes de opinión son muy dispares, pero existe una enorme sensación de rechazo, especialmente en los jóvenes que ven seriamente comprometido su futuro en un país que por su excesiva protección al capitalismo ha permitido la deslocalización de su industria que han buscado otros países para establecerse y donde los gastos de gestión y los salarios que se pagan son miserables.

Siempre la Inmigración será el tema sensible y el problema es como una cortina de humo en la falta de argumentos en una situación de crisis. Culpabilizarlo es siempre la explicación más fácil y es frágil la memoria cuando no se recuerda que gracias a su población de inmigrantes la reconstrucción del país, después de la guerra fue más rápida y efectiva. La contribución a la economía del país es significativa y sus muchos representantes en las diferentes disciplinas es grandiosa. Si bien es cierto que existe una inmigración clandestina, producida más que nada por las enormes necesidades de las poblaciones de sus antiguas colonias en el África sud sahariana victimas de las interminables guerras civiles y étnicas, muchas de ellas son propiciadas por la colaboración del gobierno francés a regímenes corruptos y sanguinarios, con el único propósito de proteger sus intereses económicos.

El candidato socialista François Hollande es en este momento el favorito de las encuestas tanto para el primer y segundo turno, el cambio que propone es a mi parecer solo un cambio de personajes en el gobierno y seguir un continuismo económico por sus grandes compromisos con la Europa de Merkel y seguir en su continuidad paternalista con economías mas débiles como Grecia, España o Italia, seguir decorando la imagen de una Europa en profunda crisis y seguir engordando las arcas de los grandes consorcios financieros. Los argumentos de los partidarios políticos de Sarkozy a nivel de la Unión con gobiernos netamente conservadores y derechistas como Alemania, España, el Reino Unido, Italia y otros es lanzar sus temores y descontentos de una eventual victoria socialista en Francia que haría difícil en medio de todo, la continuidad de las metas trazadas especialmente después del acuerdo de Merkel y Sarkozy en Diciembre pasado.

Francia enfrenta el próximo Domingo una cita con su destino inmediato, las elecciones marcaran profundamente su destino, y creo yo que se vivirá una verdadera jornada democrática, que yo ansiosamente espero en esta pequeña casita de Mauves sur Loire, un hermoso burgo de apenas 2500 habitantes y que esta a 22 Km. de Nantes al noroeste del país.

Quisiéramos aprovechar para darles un abrazo desde nuestra pequeña casita en este burgo y enseñarles alguito



En nuestro comedor y parte de nuestra cocina.



En la terraza delantera tomando el aperitivo.



Nuestro pequeño salón

Y…el Huerto en sus primeros trabajos.

Gracias por su paciencia.

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Los temores Franceses II parte iconÉl mismo como rey de los franceses

Los temores Franceses II parte iconAumenta llegada de turistas franceses a la Ciudad de México

Los temores Franceses II parte iconLos protocolos de los sabios de sion es un documento fundamental...

Los temores Franceses II parte iconLa Constitución en Parte Civil de los Procuradores Públicos Peruanos...

Los temores Franceses II parte iconParte II: La Bella y los Bestias: usa & los Nuevos “Soberanos”

Los temores Franceses II parte iconLos resultandos, los considerandos y la parte dispositiva.

Los temores Franceses II parte iconCuando la cia utilizaba ciudadanos franceses como conejillos de India
«suicidio» del doctor Frank Olson, ocurrido en Nueva York en 1953, y de la misteriosa ola de delirios alucinatorios ocurrida en 1951...

Los temores Franceses II parte iconUn factor de desigualdad parte del hecho de que los pobladores de...

Los temores Franceses II parte iconI contemplamos un moderno mapa lingüístico de México y de una parte...

Los temores Franceses II parte iconParte II: Alcance de los trabajos




Economía


© 2015
contactos
e.exam-10.com