Bentley anuncia las características detalladas del nuevo mulsanne






descargar 35.13 Kb.
títuloBentley anuncia las características detalladas del nuevo mulsanne
fecha de publicación03.09.2015
tamaño35.13 Kb.
tipoDocumentos
e.exam-10.com > Economía > Documentos
BENTLEY ANUNCIA LAS CARACTERÍSTICAS DETALLADAS DEL NUEVO MULSANNE

«El nuevo Mulsanne, nuestro nuevo modelo insignia, es un automóvil profundamente moderno que no obstante conserva la esencia de la marca Bentley. Se distingue por su carácter elegante pero marcadamente deportivo, por su rendimiento sin esfuerzo y por su suntuoso habitáculo, en el que la más avanzada tecnología se combina discretamente con el más refinado lujo artesano».

Dr. Franz-Josef Paefgen, presidente y consejero delegado de Bentley Motors

Los equipos de diseño e ingeniería del nuevo Mulsanne recibieron el encargo de crear un modelo que se convirtiera en la cúspide de los automóviles británicos de lujo y al mismo tiempo rindiera tributo al glorioso pasado de Bentley.

El nuevo Mulsanne, diseñado y construido en su totalidad en las instalaciones de Crewe, reafirma la intención de Bentley de crear un muevo modelo insignia con un rendimiento refinado, unos niveles incomparables de lujo interior y una carrocería de la máxima calidad.

El retorno del nombre Mulsanne subraya la herencia de espíritu deportivo y pasión por la potencia y la velocidad de Bentley. Nada recuerda más las proezas de la marca que la legendaria carrera de las 24 horas de Le Mans. Bentley ha disfrutado del éxito en seis ocasiones en Le Mans, donde sus potentes y fiables bólidos se precipitaban con un potente rugido por la larga recta del circuito antes de tomar la famosa curva Mulsanne, de la que el nuevo modelo toma su nombre.

Pura expresión del diseño Bentley

El diseño del nuevo Mulsanne es una exclusiva combinación de espíritu deportivo, elegancia de diseño y solidez. Reminiscente del Bentley S-Type de la década de los 50, el Mulsanne presenta un llamativo diseño frontal dominado por la tradicional rejilla de matriz de Bentley y sus clásicos faros interiores redondos, prominentes y con biseles cromados, flanqueados por dos grupos de lámparas exteriores de menor tamaño, ambos sistemas dotados de la más avanzada tecnología en alumbrado. El distintivo mascarón retráctil en forma de «B alada», ubicado sobre el radiador, está disponible como opción.

El capó largo, el alerón delantero corto y el alerón trasero largo ayudan a transmitir una sensación de potencia y movimiento, reforzada por las robustas caderas y las marcadas líneas que fluyen con elegancia desde las aletas delanteras hacia la parte trasera del automóvil. Las llantas de 20 pulgadas de diseño exclusivo (llantas de 21 pulgadas disponibles como opción) refuerzan la imagen de poder y el carácter deportivo del Mulsanne.

Dirk van Braeckel, director de diseño de la compañía, desvela las fuentes de inspiración del distintivo aspecto del Mulsanne:

«La oportunidad de diseñar un nuevo modelo insignia de Bentley es algo que sólo está al alcance de unos pocos diseñadores. El equipo se dispuso a crear una forma escultural que combinara la herencia de los modelos Bentley clásicos con las tendencias más modernas».

La carrocería se produce en una nueva planta de fabricación ubicada en la sede central de Bentley en Crewe, en donde las técnicas tradicionales de elaboración del metal desarrolladas a lo largo de seis décadas aún se emplean profusamente en el proceso de fabricación, que se prolonga por espacio de nueve semanas. Este proceso, que se encuentra en las antípodas de la fabricación masiva de vehículos, encarna a la perfección la esencia de Bentley.

La luneta trasera, por ejemplo, está totalmente envuelta por la carrocería. Se logra así dotar a la parte trasera del automóvil de una impecable línea de trazo fluido que complementa a unos pilares D de exquisita forma, cuyas complejas curvas sólo están al alcance de las habilidades de los más expertos carroceros. La compleja forma de las aletas delanteras de aluminio, imposible de lograr con las técnicas normales de prensado, se crea utilizando el superforming, una tecnología normalmente reservada a la industria aeroespacial. Esta tecnología también aumenta la ligereza y la rigidez de las aletas y ofrece una magnífica definición de la superficie. Las nuevas técnicas de construcción permitieron a los diseñadores incorporar detalles tales como las luces LED traseras elípticas «flotantes», que reproducen de manera singular la forma de los tubos de escape.

Para acentuar la belleza de la carrocería, todos los elementos metálicos del Mulsanne se fabrican exclusivamente en acero inoxidable pulido, incluidas las placas de estribo de los umbrales y las rejillas de matriz. Bentley es el único fabricante del mundo en ofrecer esta característica.

Los tiradores incorporan en su superficie interior el tradicional moleteado de Bentley para un mejor agarre, un magnífico ejemplo de la típica atención al detalle de la compañía. Por su parte, las tomas de aire de las aletas delanteras y los terminadores de los tubos de escape anchos y ovalados refuerzan el carácter deportivo del Mulsanne.

Los clientes de Bentley tienen a su disposición un mundo de infinitas combinaciones a la hora de encargar su automóvil. La gama presenta más de 100 colores de pintura entre los que por ejemplo encontramos colores inusuales heredados de la tradición de la marca, acabados especiales satinados o nacarados y combinaciones de dos tonos. Pero las opciones disponibles no terminan aquí. En el mundo a medida de Bentley Mulliner, el cliente puede encontrar el color que coincida exactamente con su visión y su gusto.

El suntuoso interior cuenta con la más avanzada tecnología

El suntuoso interior del Mulsanne incorpora discretamente los últimos avances en tecnología automovilística. Un sistema multimedia dotado de un disco duro de 60 GB controla la navegación por satélite, el audio y el vídeo, los datos personales, el teléfono y la conectividad vía Bluetooth®. El salpicadero superior incorpora una pantalla multimedia de 8 pulgadas, discretamente oculta por una portezuela eléctrica enchapada, debajo de la cual encontramos un elegante cajón revestido en piel para guardar el reproductor de medios con conexiones para iPod, USB, Mini USB y una toma para clavija de 3,5 mm AUX.

El automóvil incorpora de serie un moderno sistema de audio de 14 altavoces, dotado de procesamiento digital de señales (DSP) y un cargador automático de 6 CD; además está disponible como opción el sistema de audio de calidad suprema Naim for Bentley. Este sistema, fruto de la colaboración entre las dos marcas británicas de lujo, pone a disposición de los clientes el amplificador de producción integrado en el automóvil más potente del mundo, con sus 2200 vatios, ocho modos de DSP dedicados y 20 altavoces hechos a medida, lo que permite disfrutar de una calidad de sonido sin igual.

El sistema personalizado de acceso sin llave permite disponer de numerosas configuraciones preprogramadas que automáticamente seleccionan emisoras de radio, agendas telefónicas, ajustes de asientos, columna de dirección y cinturones de seguridad (incluidas las opciones de ventilación y masaje tanto para los asientos delanteros como para los traseros), e incluso la posición de las persianas eléctricas de la luneta y las ventanillas laterales traseras. El sistema de acceso sin llave funciona mediante los tiradores cromados de las puertas, que incorporan unos sensores que establecen comunicación con la llave para iniciar los procesos de verificación y acceso. El Mulsanne también dispone de un sistema de arranque sin llave, controlado por un botón de apagado/encendido ubicado en la consola central.

El equipo de diseño de interiores de Bentley ha dado un paso adelante en el desarrollo y la evolución de los lujosos interiores por los que los automóviles de la marca son mundialmente conocidos, basándose para ello en un programa de investigación de largo alcance cuyo objetivo consistía en identificar los rasgos clásicos que habían caracterizado a los automóviles Bentley desde la década de los años 20 hasta nuestros días.

Pertrechado con esta valiosa información, el equipo de diseño del Mulsanne se fijó unos objetivos muy ambiciosos para las características más importantes del interior tales como el diseño, el olor, la armonía cromática y la elaboración artesana de los materiales. Se establecieron objetivos igualmente ambiciosos en cuanto al refinamiento y la solidez de funcionamiento de todos los mecanismos de control. El resultado es un interior elaborado de forma artesanal, que refleja fielmente y con la máxima calidad los valores tradicionales de Bentley.

En palabras de Robin Page, responsable de diseño de interiores:

«La elaboración del interior del nuevo Mulsanne lleva más de 170 horas, que representan casi la mitad del proceso global de fabricación. El proceso que Bentley lleva a cabo en sus instalaciones de Crewe es diametralmente opuesto al de la producción en masa: nosotros empezamos allí donde otros acaban».

Se ha incrementado significativamente el uso de la madera y el cuero para crear un habitáculo aún más refinado y lujoso. Las características del diseño clásico, como por ejemplo las salidas de aire en forma de ojo de buey (ahora también presentes en el compartimento trasero), los enchapados simétricos en madera de alta calidad, los cueros y los acabados artesanales en acero inoxidable coexisten con elementos totalmente nuevos, como los estéticos interruptores de vidrio.

Todo el habitáculo del Mulsanne está circundado por una línea de cintura en madera que incluye un panel de una pieza, también de madera, que adorna el salpicadero. Las agujas de los indicadores invertidos del grupo de instrumentos evocan los primeros modelos de Bentley, mientras que el diseño global del salpicadero y la consola recuerda sutilmente al icono alado de la compañía.

Los clientes disponen de una amplia gama de enchapados de calidad suprema, que conservan su aspecto natural al no haber sido sometidos a ningún proceso de blanqueado, y dos opciones de marquetería: marco fotográfico y contrachapado contemporáneo. En consonancia con la tradicional filosofía de Bentley, los clientes disponen también de una paleta prácticamente ilimitada de cueros, que incluye 24 colores de serie, tres de los cuales se han creado especialmente para la marca. Este incomparable abanico de opciones de enchapados, cueros y colores de pintura garantiza la total satisfacción de las necesidades de todos nuestros clientes.

Siguiendo las detalladas indicaciones de nuestros clientes, hemos recuperado un proceso tradicional de curtido con el fin de recrear el intenso olor a piel gastada tan evocativo de los Bentley de época, algo sólo al alcance de un reducido grupo de proveedores de cuero en todo el mundo.

La alfombra del Mulsanne, exclusiva de Bentley, dispone de un pelaje más alto, tupido y suave al tacto, que realza la calidad del habitáculo. Está disponible en una gama de colores complementarios a la opción de cuero seleccionada. Las alfombrillas de pura lana y tupido tejido Wilton añaden un toque adicional de confort y lujo.

Estos exquisitos materiales son trabajados por artesanos y artesanas con más de 40 años de experiencia. Cada volante, por ejemplo, puede precisar 15 horas de cosido a mano, mientras que los elementos de acero inoxidable deben su impecable brillo a un proceso intensivo de acabado de 10 horas. En el caso de los enchapados en madera, la conversión de un cepellón bruto en un conjunto de láminas simétricas y perfectamente pulidas lleva cinco semanas de trabajo.

Motor V8 rediseñado y nuevo chasis: potencia, refinamiento y eficiencia

Los ingenieros de plantas motrices de Bentley tenían planteados ante sí tres objetivos para el Mulsanne:

  1. Producir par sin esfuerzo a partir de regímenes muy bajos, como cabe esperar de un gran Bentley.

  2. Mantener los más altos niveles de refinamiento.

  3. Satisfacer las estrictas normativas medioambientales tanto actuales como futuras a través de la mejora de la eficiencia del motor.

Aunque en las primeras fases del proyecto se contemplaron otras configuraciones de planta motriz, en seguida se llegó a la conclusión de que la mejor forma de lograr la consecución de esos objetivos era mediante una versión totalmente revisada del motor V8 de 6¾ litros, exactamente la misma configuración que con tanto éxito se utilizó en el pasado. No obstante, se decidió que los principales elementos del motor del nuevo Mulsanne iban a ser profundamente rediseñados con el fin de incorporar las últimas tecnologías.

El Dr. Ulrich Eichhorn, el director de ingeniería de Bentley Motors, explica las razones del desarrollo del nuevo motor V8 del Mulsanne:

«El uso de nuestro motor V8 garantizaba conservar dos de las señas de identidad de todo gran Bentley, su inmensa potencia a regímenes muy bajos y su rendimiento sin esfuerzo. Pero además pedimos a nuestros ingenieros que el motor mantuviera sus altos niveles de refinamiento a gran velocidad, pero con una mayor eficiencia».

Con el fin de lograr una reducción significativa en el consumo de combustible y las emisiones de CO2, el motor V8 del Mulsanne incorpora dos nuevos sistemas de control: la sincronización de levas y, por primera vez en el sector de los automóviles de gran lujo, el desplazamiento variable.

El novedoso uso combinado de estas dos tecnologías permite al sistema de gestión del motor del Mulsanne no sólo ajustar de manera activa la respiración del V8 y obtener así una mayor calidad de ralentí y producción de par, sino también cerrar las válvulas de cuatro de sus ocho cilindros para obtener el máximo ahorro de combustible al circular a velocidad de crucero.

Los nuevos componentes ligeros, tales como los pistones, las bielas y el cigüeñal forjado, reducen la masa alternativa y la fricción interna, permitiendo mejorar la respuesta del motor.

El motor V8 de 6¾ litros del nuevo Mulsanne desarrolla 512 CV (505 bhp / 377 kW), y ahora produce su enorme par (1020 Nm / 752 lb ft) incluso antes a 1750 rev/min. Esta radical mejora en la producción de par prácticamente a partir de la velocidad de ralentí y a lo largo de todo el intervalo de revoluciones garantiza que a la mínima presión sobre el pedal del acelerador el motor responderá con el amortiguado burbujeo característico del motor V8 y con una aceleración extraordinaria.

Estas nuevas tecnologías se complementan con la nueva transmisión automática de ocho velocidades que, por primera vez en un modelo insignia de Bentley, incorpora un cambio de marchas integrado en el volante.

En total, las emisiones de CO2 y el consumo de combustible se ven reducidos en más de un 15 por ciento, en línea con el compromiso con el medio ambiente de Bentley.

La enorme potencia y el prodigioso par que el motor es capaz de desarrollar se acompañan de un chasis de nuevo diseño, exclusivo del nuevo Mulsanne. Este nuevo chasis, más ligero y rígido que los anteriores modelos insignia de Bentley, mejora la conducción y la maniobrabilidad.

El Mulsanne incorpora un nuevo sistema de control de la dinámica de la conducción, gobernado por un selector giratorio ubicado cerca del cambio de marchas. Este selector dispone de tres posiciones correspondientes a los tres modos estándar de conducción, Bentley, Deportivo y Confort, que ofrecen una calibración precisa de los sistemas de control de la suspensión y la dirección.

Un cuarto modo, Personalizado, permite al conductor seleccionar los ajustes que desee a través del sistema multimedia para adaptar el Mulsanne a su estilo de conducción.

El nuevo sistema de suspensión neumática con control continuo de la amortiguación (CDC) proporciona una conducción aún más refinada y confortable a bajas velocidades, mientras que a velocidades altas disminuye automáticamente la distancia del chasis al suelo para reducir el empuje vertical y mejorar la estabilidad aerodinámica. La maniobrabilidad dinámica está asegurada gracias a las llantas de aleación de 20 pulgadas y los neumáticos 265/45 ZR 20 que el Mulsanne incorpora de serie. Los clientes pueden también optar por las llantas de 21 pulgadas, disponibles en dos estilos y equipadas con neumáticos 265/40 ZR 21.

Resumen

El nuevo y formidable Bentley Mulsanne es un automóvil de lujo profundamente moderno pero también respetuoso con su pasado, que ofrece al conductor las más excitantes y exclusivas sensaciones al volante de la mano de su singular combinación de potencia, refinamiento y elegancia.

En palabras del presidente y consejero delegado de Bentley, Dr. Franz-Josef Paefgen:

Ningún otro fabricante de automóviles puede ofrecer tal combinación de rendimiento y elegancia en un vehículo. El nuevo Mulsanne es un automóvil que encarna a la perfección el objetivo de Bentley: construir los mejores gran turismos de lujo del mundo».

Descripción general de especificaciones técnicas

Motor

Tipo: V8 de dos turbocompresores

Instalación: Frontal, longitudinal, tracción trasera

Construcción: Culatas y bloque de aleación

Cilindrada: 6750 cc

Potencia: 512 CV / 505 bhp / 377 kW a 4200 rpm

Par: 1020 Nm / 752 lb ft a 1750 rpm

Desempeño y economía

0-100 km/h en 5,3 seg. (0-60 mph en 5,1 seg.)

0-160 km/h en 11,5 seg. (0-100 mph en 11,6 seg.)

Velocidad máxima: 296 km/h / 184 mph

Economía: Ciclo UE combinado de 16,9 l/100 km (16,7 mpg)
(las cifras son provisionales y están sujetas a la Homologación de Tipo)

EPA estadounidense: (las cifras de consumo de combustible se indicarán tras la Certificación)

Emisión de CO2: 393 g/km (la cifra es provisional y está sujeta a la Homologación de Tipo)

Transmisión

Tipo: Tracción trasera

Caja de cambios: ZF automática de 8 velocidades

Carrocería y chasis

Longitud: 5575 mm (219,49 pulg.)

Anchura con los espejos plegados: 1926 mm (75,80 pulg.)

Altura: 1521 mm (59,88 pulg.)

Batalla: 3266 mm (128,60 pulg.)

Ancho de vía delantero: 1615 mm (63,58 pulg.)

Ancho de vía trasero: 1652 mm (65,03 pulg.)

Llantas / neumáticos (de serie): 9J x 20 pulg. con neumáticos 265/45 ZR 20

(opción): 9J x 21 pulg. con neumáticos 265/40 ZR 21

Peso sin carga: 2585 kg (5700 lb)

"ENCONTRARÁ LOS DETALLES COMPLETOS DE LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y DE LAS CARACTERÍSTICAS DE SERIE Y OPCIONALES DEL MULSANNE EN EL CD DE INFORMACIÓN PARA LOS MEDIOS"



Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Bentley anuncia las características detalladas del nuevo mulsanne iconChevrolet anuncia la llegada del nuevo Malibu 2013 al mercado mexicano

Bentley anuncia las características detalladas del nuevo mulsanne iconBentley Motors Comunicado de prensa
«Birkin Blower», un 4 ½ litros dotado de turbocompresor. Este automóvil, que recientemente ha participado por tercera vez en la carrera...

Bentley anuncia las características detalladas del nuevo mulsanne iconBmw group anuncia inversión de 500 millones de libras en las operaciones...

Bentley anuncia las características detalladas del nuevo mulsanne iconLuciano alonso anuncia en #patrocinarte que la nueva ley de mecenazgo...

Bentley anuncia las características detalladas del nuevo mulsanne iconAnalizar las características del modo de vida en las zonas altas,...

Bentley anuncia las características detalladas del nuevo mulsanne iconCompañera Rosario anuncia profundización de planes y programas de...

Bentley anuncia las características detalladas del nuevo mulsanne iconResumen : El presente artículo aborda las características propias...

Bentley anuncia las características detalladas del nuevo mulsanne iconUna de las características distintivas del ser humano es que vive...

Bentley anuncia las características detalladas del nuevo mulsanne icon¿CUÁles son las características del fascismo?

Bentley anuncia las características detalladas del nuevo mulsanne iconResumen: La economía del conocimiento es un nuevo concepto aparecido...




Economía


© 2015
contactos
e.exam-10.com