Compatibilidad con FlexFuel E85 disponible en motores Ecotec de 2,4 litros de cuatro cilindros que cumplen con las normas federales de emisiones






descargar 70.22 Kb.
títuloCompatibilidad con FlexFuel E85 disponible en motores Ecotec de 2,4 litros de cuatro cilindros que cumplen con las normas federales de emisiones
fecha de publicación31.08.2015
tamaño70.22 Kb.
tipoDocumentos
e.exam-10.com > Economía > Documentos
GMC Terrain: Novedades en el modelo 2012

  • Compatibilidad con FlexFuel E85 disponible en motores Ecotec de 2,4 litros de cuatro cilindros que cumplen con las normas federales de emisiones.

  • Sistema de sonido con pantalla táctil estándar que cuenta con un visor de siete pulgadas de alta definición completamente a color para controlar el estéreo AM / FM / XM con reproductor de CD y MP3.

  • GMC IntelliLink disponible (disponibilidad provisoria); permite la integración de teléfonos inteligentes con el sistema de sonido a través de Bluetooth y USB para ofrecer control de manos libres con activación por voz y controles montados en el volante. También transmite audio en estéreo desde el teléfono a través de servicios tales como la radio por Internet PANDORA® y Stitcher SmartRadio®.

  • Sistema de sonido con navegación disponible.

  • La cámara retrovisora estándar ahora utiliza el visor del sistema de sonido, por lo que se elimina el visor interno del espejo retrovisor.

  • Advertencia de cambio de carril y alerta de choque frontal (disponible solo en el modelo SLT-2 con motor V-6).

  • Rines de aluminio cromado de 18 pulgadas disponibles en los modelos SLE2 y SLT1; son estándar en el modelo SLT2.

GMC Terrain 2012: Características destacadas

El aspecto audaz y el mayor nivel de rendimiento de combustible del segmento que ofrece el GMC Terrain continúan atrayendo a los compradores que quieren la capacidad y la flexibilidad de un vehículo utilitario en un paquete eficiente. Gracias al motor Ecotec de 2,4 litros y cuatro cilindros con distribución continuamente variable y tecnología de inyección directa, el Terrain logra el mayor nivel de economía de combustible del segmento en carretera: 32 mpg para los modelos FWD, según estimaciones de la EPA. Para el año 2012, el motor agrega la compatibilidad con E85 FlexFuel como equipamiento disponible.

El sistema de sonido del Terrain se perfeccionó con una pantalla táctil de siete pulgadas y una visualización simplificada que facilita el uso. La disposición de la pantalla es similar a la de un teléfono inteligente con botones para aplicaciones fácilmente identificables. Esta pantalla táctil estándar permite visualizar la imagen de la cámara retrovisora estándar en una pantalla de mayor tamaño, para contar con una mejor visibilidad cuando hace marcha atrás.

A fines del año modelo 2012, GMC pondrá IntelliLink a disposición de los compradores del Terrain. Esta característica ayuda a los conductores a personalizar el entretenimiento interno del vehículo sin sacar las manos del volante ni la vista de la carretera. IntelliLink utiliza Bluetooth y USB para permitir el control de un teléfono inteligente a través de la activación por voz y los controles montados en el volante. Además, transmite audio en estéreo desde el teléfono por medio de los servicios de radio por Internet PANDORA® y Stitcher SmartRadio®.

Se ofrece el Terrain en los modelos con tracción delantera y en las cuatro ruedas, con niveles de equipamiento SLE y SLT. Todos los modelos incluyen frenos de disco en las cuatro ruedas con el sistema de control electrónico de estabilidad StabiliTrak y control de tracción, así como seis bolsas de aire estándar: bolsas de aire frontales de dos etapas, bolsas de aire para impacto lateral tipo cortina para la cabeza y bolsas de aire montadas en los asientos a nivel del tórax o de la pelvis. Los clientes pueden elegir un motor V-6 de 3,0 litros (también compatible con FlexFuel en motores que cumplen con las normas federales de emisiones), que logra 24 mpg en carretera, según estimaciones de la EPA.

Diseño del Terrain

  • Presencia equilibrada y atlética caracterizada por prominentes y audaces molduras en las defensas, lo que ofrece una perspectiva dominante del camino.

  • Acabado angular pero refinado, con un aspecto delantero robusto que presenta bordes precisos y redondeados.

  • Parrilla de tres elementos con un prominente marco de cromo y faros proyectores de luz instalados en cajas rectangulares amplias con detalles cromados.

  • El interior de primera calidad está inspirado en la escultura industrial, con costuras en contraste y delicados materiales que logran un aspecto estructurado en toda la cabina.

  • El grupo central “flotante”, destacado con una cálida iluminación ambiental, contiene varios controles ergonómicos y prácticos.

  • Asiento trasero deslizable MultiFlex estándar, exclusivo del segmento, que puede desplazarse hacia adelante y hacia atrás casi 8 pulgadas (200 mm) para brindar mayor comodidad a los pasajeros u ofrecer más espacio de carga trasero.

  • El respaldo del asiento trasero dividido 60 / 40 permite contar con más opciones de configuración para pasajeros y carga. El área de carga trasera ofrece 31,6 pies cúbicos (894 litros) de almacenamiento y uno de los cuatro tomacorrientes auxiliares del Terrain.

Interior del Terrain: características estándar y disponibles

La presentación de GMC IntelliLink se combina con OnStar para brindarle al Terrain tecnología de información y entretenimiento exclusiva en el segmento, en un momento en que cada vez más clientes compran teléfonos inteligentes. IntelliLink amplía la experiencia OnStar de protección, seguridad, información y entretenimiento, porque integra perfectamente la capacidad de un teléfono inteligente en el vehículo, para que los teléfonos de mano puedan almacenarse en forma segura mientras maneja. Características de IntelliLink:

  • Sistema mejorado de control de voz con manos libres de Nuance®, que permite iniciar llamadas telefónicas y seleccionar estaciones de radio o medios de comunicación con simples comandos de voz desde reproductores de MP3 portátiles y teléfonos inteligentes. 

  • La radio por Internet PANDORA y Stitcher SmartRadio permiten que los usuarios personalicen las estaciones de radio según sus géneros o artistas favoritos. IntelliLink integra el control de estas dos aplicaciones para una lograr una experiencia acorde a lo que quiere escuchar el conductor.

  • Gracenote® identifica la colección de música del dispositivo USB, el reproductor de MP3 o el teléfono inteligente del conductor y presenta distintos datos (por ejemplo, el nombre del artista, el género y la tapa del álbum) en la pantalla de IntelliLink.

  • La conectividad USB mejorada suma la capacidad de reproducir archivos de música directamente desde los dispositivos de memoria flash y le da al cliente la posibilidad de actualizar IntelliLink con futuras mejoras de las funciones.

IntelliLink combina funciones estándar y disponibles en el Terrain, por ejemplo:

  • Nuevo estéreo AM / FM / XM para el modelo 2012 con reproductor de CD y MP3 y pantalla táctil que cuenta con un visor de siete pulgadas de alta definición a todo color.

  • Cámara retrovisora estándar que permite visualizar los objetos o las personas que están directamente detrás del vehículo.

  • Conectividad USB y reproducción de MP3 estándar para su reproductor de música portátil: conéctelo y controle las funciones desde la radio o los controles montados en el volante opcionales y desde las memorias USB (es decir, dispositivos de almacenamiento USB).

  • Radio satelital SiriusXM estándar, que transmite música de costa a costa.

  • Puerta trasera eléctrica programable disponible que se puede abrir hasta una altura menor, para evitar obstrucciones en el garaje o facilitar el alcance de quienes tengan menor estatura.

  • Arranque remoto del vehículo disponible; se puede usar para precalentar automáticamente un Terrain frío en una mañana de invierno, o enfriarlo en una calurosa tarde de verano.

Chasis y suspensión

El Terrain cuenta con una estructura de carrocería integral con estampas laterales de una sola pieza y aplicaciones de acero de alta resistencia en áreas elegidas. Estos elementos crean una experiencia de conducción firme y tranquila.

  • Distancia entre ejes larga, de 112,5 pulgadas (2.857 mm), y rieles delantero y trasero anchos, aptos para circular y maniobrar como si fuera un automóvil. La longitud de la distancia entre ejes y los rieles anchos reducen el balanceo de la carrocería, para brindar una experiencia de conducción más estable.

  • Estructura sólida con sistema de suspensión independiente en las cuatro ruedas para mayor control y reacción del conductor.

  • Servodirección electrónica montada en cremallera en los modelos de 2,4 litros; servodirección hidráulica de piñón y cremallera en los modelos de motor V-6 de 3,0 litros.

  • Tracción en las cuatro ruedas disponible.

  • El sistema de control de estabilidad electrónico StabiliTrak estándar ayuda a mantener el vehículo en la trayectoria deseada en caso de una maniobra de emergencia.

  • Frenos antibloqueo en las cuatro ruedas con control de tracción estándar.

  • Familia de rines grandes: 17 y 18 pulgadas de aluminio y aluminio cromado, y rines disponibles de 19 pulgadas de aluminio cromado.

Trenes motores eficientes y probados

Tanto el motor Ecotec de 2,4 litros estándar como el motor V-6 de 3,0 litros disponible del GMC Terrain presentan una tecnología de distribución continuamente variable e inyección directa que ahorra combustible.

  • El motor I-4 Ecotec estándar de 2,4 litros de inyección directa genera 182 caballos de fuerza (136 kW) y ofrece la mejor economía de combustible de 32 mpg en carretera (en la versión FWD) y una autonomía solo en carreteras de hasta 600 millas por tanque. La compatibilidad con E85 FlexFuel está disponible en los vehículos que cumplen con las normas federales de emisiones.

  • El motor V-6 de inyección directa y 3,0 litros disponible genera una potencia estimada de 264 caballos de fuerza (197 kW) con una economía de combustible de 24 mpg (versión FWD), según estimaciones de la EPA. En los vehículos que cumplen con las normas federales de emisiones, el motor puede funcionar con etanol E85, combustible regular sin plomo o una combinación de ambos. El etanol E85 se fabrica con materiales vegetales renovables y ayuda a reducir tanto los gases de efecto invernadero como el consumo de petróleo.

  • Transmisión automática de seis velocidades eficiente y un modo “ecológico” en los modelos equipados con motores de 2,4 litros que altera los puntos de cambio para mejorar la economía de combustible.

Características de seguridad y prevención de choques

El GMC Terrain está equipado con características de seguridad diseñadas para evitar choques o proteger a los ocupantes en caso de que ocurran.

  • Cinturones de seguridad de tres puntos en todos los asientos y seis bolsas de aire estándar: bolsas de aire frontales de dos etapas, bolsas de aire tipo cortina de impacto lateral y bolsas de aire laterales montadas en los asientos, a nivel del tórax o la pelvis.

  • Frenos de disco antibloqueo en las cuatro ruedas estándar con distribución electrónica de fuerza de los frenos, control electrónico de estabilidad StabiliTrak, control de tracción y atenuación de vuelcos. El sistema de control electrónico de estabilidad StabiliTrak con control de tracción y atenuación de vuelcos está diseñado para mejorar la estabilidad del vehículo en la mayoría de las superficies, especialmente durante maniobras de emergencia.

  • Faros diurnos que permiten que el Terrain sea más visible para otros conductores y para los peatones.

  • Cámara retrovisora estándar que ayuda a los conductores a identificar los objetos que están detrás del vehículo.

  • Una estructura sólida que incluye aplicaciones estratégicas de acero de máxima resistencia para proteger a los ocupantes en caso de choque.

  • Sistema estándar de control de la presión de los neumáticos.

  • Advertencia de cambio de carril y alerta de choque frontal, disponibles solo en el modelo SLT-2 con motor V-6.

Detalles de OnStar

Todos los modelos de GMC Terrain están equipados con la tecnología OnStar, exclusiva del segmento, que dispone de un sistema avanzado de respuesta automática en caso de choque, llamadas con manos libres, diagnóstico del vehículo, soporte de servicio de emergencia y un plan de seis meses de Directions and Connections para asesoramiento de manos libres en la ruta.

  • El sistema avanzado de respuesta automática en caso de choque utiliza sensores vehiculares, tecnología de telefonía celular digital y GPS para llamar a los servicios de emergencia en caso de un choque moderado a grave, incluso cuando los ocupantes del vehículo no pueden hacerlo.

  • La tecnología de Directions and Connections brinda asistencia en la ruta activada por voz y el servicio eNav, que permite a los conductores mantener la vista en el camino y las manos en el volante.

  • Capacidad de localización del vehículo que ayuda a las fuerzas de seguridad a encontrar el vehículo del suscriptor en caso de robo.

  • La tecnología de desaceleración del vehículo robado permite que un asistente de OnStar apague el motor de un vehículo robado en forma remota en caso de que este quede implicado en una persecución policial.

  • La tecnología OnStar 9.0 ofrece capacidad de reconocimiento de voz mejorada para frases y dialectos regionales.


Para su publicación inmediata
ESPECIFICACIONES DEL GMC TERRAIN 2012

Información general


Modelos:

GMC Terrain SLE y SLT; FWD y AWD

Estilo de carrocería / sistema de propulsión:

SUV de 4 puertas, para 5 pasajeros, motor delantero, tracción delantera o en todas las ruedas

Construcción:

monocasco de acero galvanizado soldado (excepto en el techo)

Clase vehículo EPA:

vehículo utilitario deportivo compacto

Lugar de fabricación:

Ingersoll, Ontario, Canadá

Principales competidores:

Ford Edge, Mazda CX-7, Nissan Murano y Hyundai Santa Fe



Motores


Tipo:

DOHC I-4 DI de 2,4 litros

DOHC V-6 DI de 3,0 litros

Cilindrada (pulg.³ / cm³):

145 / 2384

183 / 2997

Diámetro x carrera (pulg. / mm):

3,46 x 3,85 / 88 x 98

3,50 x 3,15 / 89 x 80,3

Material del bloque:

aluminio fundido

aluminio arenado con camisas de cilindros encastradas

Material de la tapa del cilindro:

aluminio fundido

aluminio fundido

Tren de válvulas:

DOHC, cuatro válvulas por cilindro; distribución continuamente variable

DOHC, cuatro válvulas por cilindro; distribución continuamente variable

Alimentación de combustible:

inyección secuencial de combustible directa con control electrónico de aceleración

inyección secuencial de combustible directa con control electrónico de aceleración

Relación de compresión:

11,2:1

11,7:1

Caballos de fuerza (hp / kW a rpm):

182 / 136 a 6700*

264 / 197 a 6950*

Torsión (libras-pie / Nm a rpm):

172 / 233 a 4900*

222 / 301 a 5100*

Combustible recomendado:

regular sin plomo o etanol E85 que cumpla con las normas federales de emisiones

regular sin plomo o etanol E85 que cumpla con las normas federales de emisiones

Control de emisiones:

convertidores catalíticos acoplados cerrados; sistema de encendido Quick-Sync 24x; línea sin retorno de combustible; sensor de O2 de respuesta rápida

convertidores catalíticos acoplados cerrados; sistema de encendido Quick-Sync 24x; línea sin retorno de combustible; sensor de O2 de respuesta rápida

Economía de combustible estimada por la EPA (en ciudad / carretera):

22 / 32 (FWD)

20 / 29 (AWD)

17 / 24 (FWD)

16 / 23 (AWD)



Transmisiones


Tipo:

automática Hydra-Matic 6T45 de 6 vel. controlada electrónicamente con selector electrónico de rango

automática Hydra-Matic 6T70 de 6 vel. controlada electrónicamente con selector electrónico de rango

Relación de engranajes: (:1):







Primera:

4,58

4,48

Segunda:

2,96

2,87

Tercera:

1,91

1,84

Cuarta:

1,44

1,41

Quinta:

1,00

1,00

Sexta:

0,74

0,74

Marcha atrás:

2,94

2,88

Relación de tracción final:

3,23 (FWD)

3,53 (AWD)

2,77



Chasis / suspensión



Delantera:

independiente, ejes rígidos con muelle de resortes afinados, barra estabilizadora de acción directa, bujes hidráulicos

Trasera:

independiente de cuatro eslabones con muelle de resortes y brazo de remolque; barra estabilizadora; bujes hidráulicos

Tipo de dirección:

servodirección eléctrica montada en cremallera con motor de 2,4 litros; servodirección hidráulica

de piñón y cremallera con motor de 3,0 litros

Relación de dirección:

18,1:1 (2,4 litros)

17,4:1 (3,0 litros)

Radio de giro de dirección, extr. a extr.:

3,46 (2,4 litros)

2,90 (3,0 litros con rines de 18 pulg.)

2,80 (3,0 litros con rines de 19 pulg.)

Circunferencia de giro, cordón a cordón (pie / m):

40,0 / 12,2 (con rines de 17 y 18 pulg.)

42,6 / 13 (con rines de 19 pulg.)


Frenos



Tipo:

servoasistidos, de discos ventilados delanteros y traseros, antibloqueo estándar

Diámetro x espesor del rotor (pulg. / mm):

parte delantera: 12,6 x 1,18 / 321 x 30

parte trasera: 11,9 x 0,78 / 303 x 20

Área total de barrido (pulg.3 / mm):

parte delantera: 20,7 / 526

parte trasera: 15,3 / 390


Rines / neumáticos


Tamaño y tipo de rines:


17 pulg. de aluminio (est. con 2,4 litros)

18 pulg. de aluminio (est. con 3,0 litros)

19 pulg. de aluminio cromado (est. en el modelo SLT-2)

Neumáticos:

P225 / 65R17, negros, radiales de acero, para todas las estaciones

P235 / 55R18, negros, radiales de acero, para todas las estaciones

P235 / 55R19, negros, radiales de acero, para todas las estaciones



Dimensiones

Exterior


Distancia entre ejes (pulg. / mm):

112,5 / 2857

Longitud total (pulg. / mm):

185,3 / 4705

Ancho total (pulg. / mm):

72,8 / 1850

Altura total (pulg. / mm):

66,3 / 1684

Distancia entre rines (pulg. / mm):

parte delantera: 62,9 / 1598

parte trasera: 62,1 / 1578

Ángulo de aproximación (grados):

14,8

Ángulo de partida (grados):

23,2

Ángulo de fácil acceso para rampa (grados):

16,5

Despeje mínimo (pulg. / mm):

6,9 / 174

Altura del piso a la plataforma de carga trasera (pulg. / mm):

28,8 / 731,2

Peso vacío, base (lb / kg):

3798 / 1723

Distribución del peso (parte delantera / trasera):

58 / 42

Int.


Número de asientos:

5

Espacio para cabeza (pulg. / mm):

parte delantera: 40,9 / 1040

parte trasera: 39,2 / 995

Espacio para piernas (pulg. / mm):

parte delantera: 41,2 / 1046

parte trasera: 39,9 / 1015

Espacio para hombros (pulg. / mm):

parte delantera: 55,7 / 1416

parte trasera: 55,3 / 1404

Espacio para cadera (pulg. / mm):

parte delantera: 51,1 / 1294

parte trasera: 51,3 / 1304

Capacid.


Volumen interior EPA (pies3 / l):

127,2 / 3602

Volumen para pasajeros (pies3 / l):

99,6 / 2820

Volumen carga (pies3 / l):

Máximo detrás del asiento trasero:

Máximo detrás del asiento delantero:


31,6 / 894

63,9 / 1809

Índice de peso bruto del vehículo (GVWR), est. (lb / kg):

FWD de 2,4 litros: 3761 / 1710

AWD de 2,4 litros: 3929 / 1786

FWD de 3,0 litros: 3944 / 1793




AWD de 3,0 litros: 4101 / 1864

Carga útil base (lb / kg):

1162 / 527

Máximo peso de remolque (lb / kg):

1500 / 680 (2,4 litros)

3500 / 1588 (3,0 litros)

Tanque de combustible (gal. / l):

18,8 / 71,1 (2,4 litros)

20,9 / 79,1 (3,0 litros)

Aceite motor (cuartos de gal. / l):

5 / 4,7 (2,4 litros)

6 / 5,7 (3,0 litros)

Sistema refrigeración (cuartos de gal. / l):

8,9 / 8,5 (2,4 litros)

10 / 9,5 (3,0 litros)


*Certificación SAE.
Nota: Información actualizada a la fecha de publicación.

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Compatibilidad con FlexFuel E85 disponible en motores Ecotec de 2,4 litros de cuatro cilindros que cumplen con las normas federales de emisiones iconMotor Ecotec de 2,4 litros y cuatro cilindros disponible con tecnología...

Compatibilidad con FlexFuel E85 disponible en motores Ecotec de 2,4 litros de cuatro cilindros que cumplen con las normas federales de emisiones iconRadio de navegación con disco duro con estéreo am / fm / xm y reproductor...

Compatibilidad con FlexFuel E85 disponible en motores Ecotec de 2,4 litros de cuatro cilindros que cumplen con las normas federales de emisiones iconEl nuevo motor v-6 de 3,6 litros de inyección directa con distribución...

Compatibilidad con FlexFuel E85 disponible en motores Ecotec de 2,4 litros de cuatro cilindros que cumplen con las normas federales de emisiones iconKnorr se compromete con la cop21 en la reducción de emisiones de...

Compatibilidad con FlexFuel E85 disponible en motores Ecotec de 2,4 litros de cuatro cilindros que cumplen con las normas federales de emisiones iconU niversidad Nacional Autónoma de Honduras
«el o la» estudiante: «xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx», con carnet No. «Xxxxxxxxx», en la cual solicita equivalencia(s) automática(s) de...

Compatibilidad con FlexFuel E85 disponible en motores Ecotec de 2,4 litros de cuatro cilindros que cumplen con las normas federales de emisiones iconTaller con cuatro sesiones de cuatro horas bajo un esquema de

Compatibilidad con FlexFuel E85 disponible en motores Ecotec de 2,4 litros de cuatro cilindros que cumplen con las normas federales de emisiones iconIndicaciones generales: a continuación se le van a presentar una...

Compatibilidad con FlexFuel E85 disponible en motores Ecotec de 2,4 litros de cuatro cilindros que cumplen con las normas federales de emisiones iconAclaraciones sobre la relación con los ángeles
«una asociación pública de la Iglesia en armonía con la doctrina tradicional y las normas de la autoridad suprema. Difunde entre...

Compatibilidad con FlexFuel E85 disponible en motores Ecotec de 2,4 litros de cuatro cilindros que cumplen con las normas federales de emisiones iconAlmeida cuenta con una excelente Localización Geográfica a Cuatro...

Compatibilidad con FlexFuel E85 disponible en motores Ecotec de 2,4 litros de cuatro cilindros que cumplen con las normas federales de emisiones iconCompetencia: C1: 210601013- contabilizar operaciones de acuerdo con...




Economía


© 2015
contactos
e.exam-10.com