Girardot Isla del Sol






descargar 84.22 Kb.
títuloGirardot Isla del Sol
fecha de publicación12.08.2015
tamaño84.22 Kb.
tipoDocumentos
e.exam-10.com > Economía > Documentos

Girardot, sitio turístico de Cundinamarca

Girardot

Isla del Sol


Oficios y Cultura

Es una pequeña isla en medio del río Magdalena llamada la Isla del Sol, es un sitio muy agradable en donde se puede entrar en contacto con el río y la naturaleza, gozar de una playa con arena muy suave, y caminar descalzo. Allí se puede pasar el tiempo relajándose en la playa, pescando o tomando un baño de sol. En época de invierno no se puede tener acceso al sitio por las inundaciones del río Magdalena. Su estado de conservación es regular, se observan desechos, residuos, contaminación del agua. Se requiere tomar medidas para controlar las visitas de residentes y visitantes.

Feria Exposición de la Raza Cebú y Equina


Festividades y Eventos

En Girardot, en el mes de diciembre se celebra la Feria Exposición de la Raza Cebú y Equina, donde se exponen los mejores especímenes, para concurso y comercialización.

Eventos Artísticos


Festividades y Eventos

En Girardot se celebran diferentes eventos y encuentros artísticos en los que se expone el talento de sus habitantes.

Estos eventos se realizan de la siguiente manera:

En Semana Santa, el Encuentro de Música Religiosa;
En mayo, el Festival Nacional de Música Andina "Semillas de Colombia";
Y en agosto, el Encuentro Nacional de Música Llanera.

Eventos Deportivos


Festividades y Eventos

En Girardot se celebran diferentes eventos y encuentros deportivos durante el año, que aumentan la competitividad de los habitantes.

Estos eventos son los siguientes:

En enero, la Carrera Atlética Internacional Ciudad de Girardot;
En marzo, el Campeonato Nacional de Voley Arena;
En mayo, el Campeonato Departamental de Billar;
Y en junio, el Campeonato Nacional Infantil de Natación.

Reinados Girardot


Reinados

En Girardot se realiza el Reinado Nacional del Turismo en el mes de octubre, y el Reinado de la Señorita Girardot en el marco del Festival Turístico en junio - julio

Encuentro Nacional de Narración y Cuentería


Encuentros

En el mes de noviembre se realiza en Girardot el Encuentro Nacional de Narración y Cuentería, donde se reúnen los mejores cuenteros y narradores con el fin de hacer pasar un rato agradable a los visitantes ayudados por sus maravillosas historias.

Características de Agricultura


Agricultura

La actividad agrícola en el municipio es favorable ya que las tierras son aptas para cultivar productos. Proceso que se ha facilitado gracias a que la tierra es plana, lo que me permite el uso debido a la maquinaria agrícola empleada. Pero a pesar de esas facilidades que ofrece la tierra sola la mitad están siendo cultivadas.

Entre los cultivos se encuentra el plátano, maíz, sorgo, ajonjolí, algodón y arroz. Además se encuentra una diversidad de frutales en lo que se encuentra con mayor predominancia el mango, la naranja y el limón.

Características de Agricultura

Agricultura

La actividad agrícola en el municipio es favorable ya que las tierras son aptas para cultivar productos. Proceso que se ha facilitado gracias a que la tierra es plana, lo que me permite el uso debido a la maquinaria agrícola empleada. Pero a pesar de esas facilidades que ofrece la tierra sola la mitad están siendo cultivadas.

Entre los cultivos se encuentra el plátano, maíz, sorgo, ajonjolí, algodón y arroz. Además se encuentra una diversidad de frutales en lo que se encuentra con mayor predominancia el mango, la naranja y el limón.

Alcalde:
Dr. RODOLFO SERRANO MONROY

http://www.cundinamarcaturistica.com/imagenes/dsc05319.jpg

Ubicación alcaldía:

Palacio Municipal Cra. 11 con Calle 17 Esquina

Teléfonos:

9834-33256 / 22382 / 23944 / 25842 / 23722 / 27965

Horario atención:

7:30 a.m. a 12 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

E-Mail:

mgirardo@cundinamarca.gov.co

Año de Fundación:

1852

Provincia de:

Alto Magdalena

Altitud:

289

Temperatura:

26°

Distancia a Bogotá:

134 (km)

Número de Habitantes:

121354

Día de Mercado:

Jueves Sabado y Doming









Girardot o también conocida como la ciudad de las Acacias es uno de los polos de desarrollo turístico más importantes del centro del país y preferido por los bogotanos por su infraestructura y clima.

Girardot es sede del Festival Turístico y del Reinado Nacional del Turismo. En ella se realizan diversas ferias artesanales, ganaderas y agroindustriales llegando ha alcanzar un importante desarrollo, gracias a su infraestructura turística, que es su primer renglón económico.

Por su ubicación geográfica, Girardot cuenta con muy buenas vías de comunicación y se ha convertido en uno de los polos turísticos del centro del país.

Girardot está ubicada a 134 km de Bogotá, sobre el Magdalena, cuenta con una excelente infraestructura hotelera. Es uno de los sitios predilectos para el veraneo de los habitantes de la capital.

Por ser un sitio muy visitado tanto por turistas como propios cuenta con una variedad de lugares para esparcimiento y comercio.

Embarcadero Turístico El renovado sector del embarcadero cuenta con un paisaje diferente al de ciudad, es un sitio comercial y turístico.

Mirador del Alto de la Cruz Perfecto para observar el Río Magdalena, las montañas de la Cordillera Central y el Aeropuerto de Flandes.

Sector del Ferrocarril De nuevo el sector del ferrocarril se encuentra como un sector de visita obligada al turista por la belleza de la estación del tren.

IGLESIAS
Cristo Resucitado
Espíritu Santo
Nuestra Señora de la Anunciación

Centro Comercial El Parque
Cuenta con espacios amplios para las compras y una plazoleta de comidas, por otra parte están las salas de cine y sitios para descansar.
Se encuentra ubicado en la esquina de la calle 18 con carrera 12 frente al Parque Bolívar.

Centro Comercial El Oasis
Este amplio centro comercial cuenta con exclusivas tiendas y boutiques, en una terraza se encuentra una importante discoteca de la ciudad, el centro comercial es de propiedad del cantautor Charlie Zaa, y se encuentra en la esquina de la Calle 20 Con Carrera 10 frente al monumento del León.

Centro Comercial Paseo Real:
Entre sus atractivos esta el cine bar y la plazoleta de comidas aparte de las tiendas de ropa de marcas reconocidas. Localizado en el centro de la ciudad cuenta con acceso por la carrera 10 y la carrera 11.

girardot


Centro Comercial Cristal Plaza:

En este centro comercial encontrara desde sitios de comidas, un sector de bares y cafés, y también café internet. Se encuentra en un importante sector de la ciudad sobre la avenida del Sena.

Centro Comercial EL Peñon Inn:

Se encuentra cerca de la entrada del condominio Lagos del Peñon, aquí se puede disfrutar de una terraza con cine bar.

Centro Comercial Super puerto


Cuenta con almacenes de ropa, discotiendas, electrodomésticos y cafetería al aire libre para disfrutar del caluroso sol de la ciudad.
Localizado en la esquina de la calle 13 con carrera 9, este lugar cuenta.

ECOTURISMO Y TURISMO DE AVENTURA


En el parque recreativo y zoológico Piscilago en este lugar encuentra todo tipo de atracciones acuáticas, naturales y mecánicas.
Kilómetro 19 Vía Girardot-Bogotá. Teléfonos: (8) 2451360-2450044, Información en Bogotá: 3430080.


HOTELES

Hotel Bachue




Dirección: Cra 8 # 18 - 04
Teléfono: (1) 8334790 / 8334794
Lugar: Girardot - Cundinamarca






Hotel La Cascada




Dirección: Cra 12 Av. 25 Esquina
Teléfono: (1) 8334823 / 8332889
Lugar: Girardot - Cundinamarca






Hotel Tocarema




Dirección: Cra 5 # 19 - 41
Teléfono: (1) 8335060 / 8335117 / 8350808
Lugar: Girardot - Cundinamarca




AGUA DE DIOS

Desde lejanos años estas tierras se llaman Agua de Dios, significando con ello la prodigiosa bondad de las aguas termales que allí brotan en el sitio "Los Chorros".

El clima de este hermoso municipio ronda los 27° centígrados, constituyéndose en un lugar cálido y agradable.

El 23 de enero de 1895 cuarenta leprosos capitaneados por el general Urrea, se sublevaron. Él mismo se proclamó jefe civil y militar. El 9 de junio de 1911 se produjo un alzamiento popular acaudillado por Gregorio Giraldo al negársele permiso de visita a su esposa. En 1914 se inauguró el alumbrado público. El 18 de julio de 1916 se rindió homenaje al maestro Luis A. Calvo. En 1974 se creó la Asociación de Pintores de Agua de Dios.

Los Chorros de Quesada


Salud

Estos chorros de aguas termales bicarbonatadas, se encuentran  a menos de 20°C. Los Chorros de Quesada cuentan con tres casetas: dos de agua caliente y una de agua fría. En cada una se incluyen cuatro duchas. Además de tener una piscina de agua natural tratada, también brinda el servicio de restaurante y  de cancha de tejo.

La entrada para este lugar se encuentra por la vía a Nilo a sólo cinco minutos del municipio de Agua de Dios. Se puede visitar todos los días de 7:30 a.m. a  6:00 p.m.

Para mayor información, Alcaldía. Teléfonos: 1 - 8342119, 8345110.
Horario de atención martes a viernes 8:00 am  a  12:00 m.
Email: aguadedi@cundinamarca.gov.co

Reinado de la Simpatía


Reinados

En el municipio de Agua de Dios, durante el mes de agosto, se celebra el Reinado Regional de la Simpatía, que congrega gran cantidad de turistas y que se realiza con diferentes eventos que resaltan la amabilidad de los habitantes

Eventos Culturales


Eventos

Durante el año, el municipio de Agua de Dios celebra diferentes eventos culturales que resaltan la identidad cultural del municipio y sus habitantes. Estos eventos se realizan de la siguiente manera:

En abril, la Exposición de Pintura;
En agosto, el Festival Turístico y Cultural, los Encuentros de Teatro Callejero, Danza Folclórica y Tunas, y la Exposición Equina;
En octubre, el Festival de Música Campesina;
Y en noviembre, el Festival de Música Luis A. Calvo.

Actividad Artesanal



La economía en el municipio de Agua de Dios, en el área rural se centra en la agricultura y la ganadería, principalmente en los cultivos de maíz, milla ajonjolí y café; en el área urbana, se presenta un gran movimiento comercial por el turismo de la región, y en el funcionamiento de pequeñas industrias.
 
Los artículos elaborados en la hebra hilada, se emplean generalmente en telares rústicos de distinta factura. Los más utilizados son los de marco sencillo; las telas ejecutadas en este tipo de telar son aquellas utilizadas para la hechura de bolsos cuadrados o rectangulares o costales corrientes o tafetán.

La fibra torcida es la técnica de tomar el fique, enhebrarlo y torcerlo con la ayuda de la "traba" (implemento rústico de madera). La materia prima obtenida es utilizada en la confección de cestería.

Finalmente, el fique prensado es una técnica de reciente creación, que permite la hechura de laminas que pueden ser cortadas y cocidas fácilmente, para ser utilizadas en la confección de variados artículos como sombreros, carteras, individuales, centros de mesa, entre otros.

Artesanos de Agua de Dios



Los artesanos de Agua de Dios, son en su mayoría propietarios de los medios de producción, de las herramientas y del producto de su trabajo. Conocen las técnicas y algunos están en la capacidad de hacer todo el proceso, desde la preparación de la materia prima hasta los últimos retoques.

En un comienzo, se logró una alta diversificación e innovación de productos, que iban desde zapatos, pasando por vestidos, sombrillas hasta individuales.

La tradición, menciona el trabajo en fique como la muestra artesanal representativa del municipio, pero últimamente se está trabajando el tallado de figuras en coco, el moldeado y acabado de cerámica, cestería y madera.

Alcalde:
Dr. JOSE ADALBERTO MARIN VASCO

http://www.cundinamarcaturistica.com/imagenes/dsc05319.jpg

Ubicación alcaldía:

Edificio Municipal - Calle 13 No. 8-40 Parque Principal

Teléfonos:

9834-45110/42225

Horario atención:

Martes a Viernes de 8:00 a.m. a 12 m. de 2:00 p.m.

E-Mail:

aguadedi@cundinamarca.gov.co

Año de Fundación:

1870

Provincia de:

Alto Magdalena

Altitud:

400

Temperatura:

27°

Distancia a Bogotá:

114 (km)

Número de Habitantes:

13615

Día de Mercado:

Jueves y Domingos




HOTELES




  Hospedaje El Castillo




Dirección: Cl 12 9 - 33
Teléfono: (1) 8343294
Lugar: Agua de Dios - Cundinamarca





  Hospedaje Los Pinzones




Dirección: Cr 6 14 - 49
Teléfono: (1) 8343273
Lugar: Agua de Dios - Cundinamarca






Hotel Campestre Villa de Rafa




Dirección: Cr 11 1 - 97
Teléfono: (1) 8342370
Lugar: Agua de Dios - Cundinamarca






Hotel Los Fundadores




Dirección: Cr 11 A 11 - 57
Teléfono: (1) 8342098
Lugar: Agua de Dios - Cundinamarca






Hotel Bachue




Dirección: Cra 8 # 18 - 04
Teléfono: (1) 8334790 / 8334794
Lugar: Girardot - Cundinamarca

JERUSALEN

Gentilicio


Generalidades

Jerusolemitanos - Selemitas







Alcalde:
Dr. RICARDO HERNAN LUNA BARRAGAN

http://www.cundinamarcaturistica.com/imagenes/dsc05319.jpg

Ubicación alcaldía:

Palacio Municipal

Teléfonos:

9834-40689 / 983470086

Horario atención:

Mièrcoles a Domingo de 7:30 a.m. a 3:30 p.m. Jornada Continua.

E-Mail:

jerusale@cundinamarca.gov.co

Año de Fundación:

1865

Provincia de:

Alto Magdalena

Altitud:

357

Temperatura:

27°

Distancia a Bogotá:

113 (km)

Número de Habitantes:

3016

Día de Mercado:

Domingos




Actualmente, el municipio de Jerusalén se encuentra desarrollando diferentes programas para fomentar la cultura, como es el caso de la formación de un grupo de danza y de músicos.
También, se ha buscado la recuperación de la Casa de la Cultura pues se quiere construir la Biblioteca pública.

Eventos Culturales


Eventos

El municipio de Jerusalén es famoso por sus grandes eventos culturales como lo son la Semana Cultural, que se celebra todos los años del 9 al 12 de agosto, el Aniversario del municipio, el 12 de agosto, que incluye diferentes manifestaciones folclóricas, el Día de las Velitas, 7 de diciembre, y el Festival del Retorno y la Cultura, el 30 y 31 de diciembre y 1 de enero, con hermosas muestras culturales.

Cerros en Jerusalén


Montañas

Los principales atractivos en  Jerusalén son los hermosos cerros que brindan diferentes panorámicas no solo del municipio, sino también de los demás ángulos de la región.

Los cerros  El Gusano, La Aguda, Montealegre y Volador se encuentran los altos de La Cruz y Tapulo y la Cuchilla de Cotoma.

GUATAQUI

Alcalde:
Dr. ALDEMAR MARTINEZ AVENDAÑO

http://www.cundinamarcaturistica.com/imagenes/dsc05319.jpg

Ubicación alcaldía:

Palacio Municipal

Teléfonos:

98342-7300

Horario atención:

Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12 m y de 2:00 p.m.a 5:00 p.m. Sábados y Domingos de 8:00 a.m. a 12 m

E-Mail:

guataqui@cundinamarca.gov.co

Año de Fundación:

1656

Provincia de:

Alto Magdalena

Altitud:

255

Temperatura:

27°

Distancia a Bogotá:

176 (km)

Número de Habitantes:

2289

Día de Mercado:

Sábados y Domingos





Ferias y Fiestas


Ferias Fiestas y Eventos

GUATAQUÍ

Guataquí está invitando a todos los habitantes de Cundinamarca y departamentos aledaños a la celebración de sus ferias y fiestas a partir del 15 de agosto. Habrá Desfiles, Cabalgatas, Corrida de toros, Feria y Exposición Bovina, Verbenas Populares, Platos Típicos, Festival de Orquestas, 1er Festival de Danza y Festival Equino.

Eventos Culturales


Eventos

En Guataquí se celebran diferentes eventos que, por las demostraciones de talento de sus habitantes, llaman la atención de turistas y visitantes.

Estos eventos incluyen el Festival Turístico y Departamental de la Danza Tradicional, que se celebra en el mes de agosto, así como las Ferias y Fiestas, que se celebran en el mes de septiembre y cuentan con presentaciones de grupos musicales y de danza.  En Guataquí se celebran dos aniversarios religiosos con gran fervor, el primero es la celebración  de la Semana Santa con representaciones en vivio; el segundo son las Fiestas Patronales Santo Domingo de Guzmán, que se celebran en agosto.

Gastronomía típica en Guataquí


Gastronomía

Los platos típicos en el municipio de Guataquí son el sancocho de gallina y la lechona. El primero es una sopa muy popular en todo el departamento de Cundinamarca y se prepara con gallina, plátano, yuca y papa , acompañada con arroz blanco.  La lechona es un cerdo deliciosamente rellenado con arvejas, arroz, diferentes tipos de carne, papa y cebolla, tambiés es un representante de la gastronomía local.

El viudo de pescado, capax y bocachico, los biscochuelos y la chicha de maíz son también platos muy típicos en Guataquí.

Los atractivos en Guataquí, son fundamentalmente arquitectónicos y dan cuenta de la belleza estructural del municipio. Se trata de las empedradas calles, que parecen de cuento; el Mirador de la Laguna y el Cerro de las Tres Cruces.

Guataquí es un puerto fluvial, en el que se destacan sus viejos algarrobos y entre las artesanías las hamacas.

Características de agricultura


Agricultura

La actividad agrícola es parte importante de la estructura económica del municipio debido a que cuenta con una buena variedad de productos, los cuales permite que haya una diversificación a la hora de la comercialización.

Solamente cuanta con un cultivo permanente que es el plátano. Entre los transitorios se encuentra el maíz, yuca, sorgo, algodón y algunos árboles frutales de cítricos como la naranja.

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Girardot Isla del Sol iconLa isla del sol, el nacimiento del nuevo tiempo

Girardot Isla del Sol icon2014 Lic. Administración de Empresas
«el origen del sol», motivo por el que el país también es conocido como la Tierra del Sol Naciente

Girardot Isla del Sol iconJapón e stado de Japón'; significado literal: 'el país del origen del sol' un
«La tierra del sol naciente», es una de las mayores potencias económicas del mundo. 5 Es miembro de la Organización de las Naciones...

Girardot Isla del Sol iconEl pueblo Rapa Nui habita la Isla de Pascua. Rapa Nui es el nombre...

Girardot Isla del Sol iconDel libro Por la feraz campiña, Harry Almela. Maracay, Alcaldía de Girardot, 2002

Girardot Isla del Sol iconEl sol del virreinato

Girardot Isla del Sol iconEscuela Experimental N°2 Puertas del Sol

Girardot Isla del Sol iconQuién controle Europa del Este dominará el Pivote del Mundo quien...
«Quién controle Europa del Este dominará el Pivote del Mundo quien controle el Pivote del Mundo dominará la Isla Mundo quien domine...

Girardot Isla del Sol iconEs la capital y mayor ciudad del estado de Arizona y del condado...

Girardot Isla del Sol iconSiglo XXI, en el Sexto Sol, a los 6 días (V) y (VI) del 2007




Economía


© 2015
contactos
e.exam-10.com