Resumen Programa tv “todo riesgo” 23 de julio de 2005






descargar 66.08 Kb.
títuloResumen Programa tv “todo riesgo” 23 de julio de 2005
fecha de publicación05.08.2015
tamaño66.08 Kb.
tipoResumen
e.exam-10.com > Economía > Resumen
SOLO SABEN QUE NO SABEN NADA”
Resumen Programa TV “TODO RIESGO” 23 de julio de 2005

por Vanesa Patrignani
Si encuentra UNA diferencia respecto de las notas anteriores, avísenos!


Entidad Auspiciante

Indicador de Solvencia




POSITIVO

NEGATIVO

DIVISOR NULO / RESULTADO INCONGRUENTE

Allianz Group

11

1

-

Asociar ART

7

5

-

Berkley International

9

3

-

Federación Patronal

7

5

-

Mapfre

4

8

-

Noble

7

3

2

San Cristóbal

6

6

-

Sancor Seguros

7

5

-



LA SSN PREPARA NUEVOS PROYECTOS CONFLICTIVOS
Uno es el de la cobranza bancaria. La SSN publicó en los diarios listados de operadores ilegales,y sucede que muchos productores matriculados estaban trabajando con estos operadores y otras compañías y se enfocó el tema de la cobranza: gente que cobraba plata, nunca daba las pólizas y las compañías decían que no tenían cobertura. Basado en este problema, se reflota la cobranza bancaria, ya que esto nació con una resolución del Ministerio de Economía que dispuso la cobranza por medios fehacientes.

Por un problema minúsculo en el nivel mercado, no parece correcto se vaya a cambiar una operatoria de algo que funciona bien.
ATAQUES TERRORISTAS Y FENÓMENOS NATURALES: COMO IMPACTAN EN EL MERCADO ASEGURADOR

Invitados: Juan José Comerio
El tema de los pools tiene que ver con la realidad, y esa realidad está vinculada con el capital que el mercado asegurador y el de capitales están dispuestos a poner en riesgo para cubrir siniestros de estas características.

Las razones básicas por las cuales las aseguradoras no están motivadas por esta cobertura es por la imposibilidad de tarifar la exposición (frecuencia de casos que en un período determinado se puedan producir y el valor medio de esos casos probables).

El gobierno dice que si el terrorismo es un factor de estado, las consecuencias también deben serlo, y es ahí aparecen los pools. Estas entidades suscriben el riesgo de terrorismo y asumen un riesgo limitado, el exceso de eso riesgo es donde empieza la cobertura del estado. Lo ilimitado queda en manos de los gobiernos.

En el caso del Tsunami se divide en lo que se llama pérdidas económicas y pérdidas aseguradas, estas últimas no han sido significativas no así como en los huracanes de EEUU de 2005 con 25 mil millones de dólares. El mercado asegurador ofrece cobertura en las zonas proclives a estas catástrofes, ya que pueden éstas pueden ser calculadas.

En Argentina, no se está preparado para una catástrofe o un acto de terrorismo. No hay una cultura de protección de fenómenos naturales, porque no los hay y en terrorismo tampoco.

En los huracanes Dennis y Emily se estima que el impacto para el marcado asegurador es similar al del huracan Ivan, entre mil y tres mil millones.

En Estados Unidos, donde no hay pools, como en Inglaterra o Alemania, los actos terroristas se manejan con un fondo de 100 mil millones de dólares destinados a cubrir este tipo de actos. El Congreso debe decidir anualmente si renueva este fondo. Si no se renueva, la generación de la economía va a sufrir un golpe muy fuerte, porque las empresas no van a invertir.

ANSES VA A PAGAR 16 MIL SENTENCIAS JUDICIALES ATRASADAS A FAVOR DE JUBILADOS

Invitada: Adriana Micale
Se decidió porque se aprobó una partida de 200 millones y con esto se cubren 16 mil sentencias. En la ley de solidaridad previsional es necesario que preexistan las partidas y que esté presupuestado con destino al pago, al aprobarse se cubren. Son sentencias firmes que ya están notificadas. Se estaban pagando sentencias firmes a personas mayores de 80 años y que habían tenido sus notificaciones a diciembre de 2002, con esta nueva aprobación, se van a comenzar a pagar las notificaciones a diciembre de 2003. Y así se continuara con 2004. Todos quieren saber si las sentencias del nuevo fallo, de la nueva sentencia de la corte, van a ser aplicables respecto del cronograma. Y no es así porque las sentencias notificadas ya son sentencias liquidadas con la jurisprudencia de la corte del caso Echocobar.

Las sentencias que van a liquidarse en la actualidad son sentencias que han tenido un índice que no pasa el 13% de actualización, porque en esta jurisprudencia presentada en el caso Echocobar la corte había resulto que la ley de convertibilidad había derogado el índice de actualización vigente que era el de la movilidad de remuneración, con lo cual ninguna sentencia tenía mas del 13% de actualización.

La nueva jurisprudencia sentada por la corte en el mes de mayo en el caso Sánchez

ha dicho que la ley de convertibilidad no derogó el índice, por lo tanto este índice (13%) es el que se va a aplicar. Las sentencias firmes van a tener un índice de actualización distinto que las va a poner en un porcentaje mejor que el de las anteriores, van a mejorar en un 70% el total, con lo cual los haberes se van a incrementar en un 45% más, pero recordemos que son las que se liquidaran en las próximas partidas.

COSTOS DE SEGUROS DE AUTOMOTORES


TARIFAS PARA LAS COBERTURAS DE TERCERO COMPLETO EN LA CIUDAD DE MENDOZA Y DE RESPONSABILIDAD CIVIL EN ROSARIO PARA UN AUTOMOVIL PEUGOT 206 XRD 1.9 MODELO 2003
RESPONSABILIDAD CIVIL (diferencia entre puntas 48%)


ENTIDAD ASEGURADORA

COSTO ANUAL (EN PESOS)

SAN CRISTÓBAL

747

SANCOR

720

AGF ALLIANZ

656

BERKLEY

636

FEDERACIÓN PATRONAL

632

MERCANTIL ANDINA

624

SEGURO METAL

624

ZURICH

616

LA CAJA

612

LA SEGUNDA

605

EL COEMRCIO

599

LIBERTY

565

MAPFRE

516

PROVINCIA

504


TERCEROS COMPLETOS (diferencia entre las puntas 69%)


ENTIDAD ASEGURADORA

COSTO ANUAL (EN PESOS)

TRIUNFO

1248

SAN CRISTÓBAL

1183

FEDERACION PATRONAL (10% DE AJUSTE)

1137

LIBERTY

1125

LA SEGUNDA

1080

MAPFRE

1071

SANCOR

1068

AGF ALLIANZ

1028

EL COMERCIO

1002

MERCANTIL ANDINA

999

MERIDIONAL

996

BERKLEY

988

PROVINCIA (10% DE AJUSTE)

936

ZURICH

901

LA CAJA (5% DE AJUSTE)

738

FRAUDE EN ACCIDENTES DE TRÁNSITO: PREOCUPACIÓN DEL MERCADO SEGURADOR
Invitado: Alberto Celofatti, liquidador de sueldos

Las modalidades de fraude en materia de accidentes de tránsito, desde hace un año y medio este tipo de fraude se instaló en la responsabilidad civil. La siniestralidad aumentó casi un 43% y no porque haya aumentado el parque automotor, sino que cada diez siniestros tres o cuatro tiene rasgo de fraudulencia. Hay tres tipos de reclamos, el primero es cuando una persona presenta lesiones preexistentes, en segundo lugar, están las que son intencionales, las que se hacen a propósito sobre un tercero y, la tercera, es el reclamo de los que no tienen absolutamente nada, simulan.

En el primero hay que ver si tenemos la connivencia del asegurado, en el segundo hay organizaciones que lastiman a terceros a propósito, aquí si se necesita siempre la connivencia del asegurado, económicamente es el mas caro ya que lo mínimo ronda entre los 20 y 30 mil pesos.

Y la tercera es la que pesa más a la sociedad, por ejemplo, cuando uno está inocentemente esperando a que el semáforo se ponga en verde y aparece una moto de no se sabe donde y que normalmente simulan tener una lesión como el haber sido atropellados. Esto proliferaba en GBA (zona sur y norte), y ahora se está dando en Rosario y Mendoza. Estos reclamos se resuelven de una manera destacable en donde se le da importancia a los fraudes. Las pérdidas son en cantidad y calidad de siniestros, y los reclamos son muy elevados.

LOS HORARIOS DE CONVENIOS ESTÁN AUMENTANDO: INFLACIÓN Y SITUACION SOCIAL

Invitado: Claudio Lozano, Diputado Nacional
Estamos con los mismos niveles de actividad económica que en el año 98, sobre una base del esquema de negocios distinto debido al cambio en la estructura de precios, que indica que hay un mayor dinamismo en el sector productivo pero asentado sobre un cuadro social muy complejo.

Estamos en un término de ingresos promedios un 30% abajo comparado con el 98, y tenemos un 25% arriba la tasa de desempleo, hay 5 millones mas de pobres.

La economía Argentina esta funcionando a mayores niveles de pauperización social y sobre un nivel de explotación del conjunto de los trabajadores mas alto. Aunque los índices muestren una mejor situación respecto de 2002, en realidad muestran que estamos por debajo de la década del 90.

Si ni hay políticas especificas respecto de este problema estamos un escalón abajo y no se va a recuperar porque el efecto derrame del crecimiento se hace cada vez menor: la elasticidad empleo, el empleo que se genera en la mitad de ese empleo es de carácter ilegal y el empleo registrado se está generando sobre niveles de ingresos inferiores a los empleos formales existentes. En el año 2003, del total del crecimiento del producto, la masa de ingresos de los ocupados represento el 40% de ese total, y en el 2004, representó el 22%. Es decir, el efecto derrame es menor, lo que explica porque estamos con menor baja en los niveles de pobreza.

Dado que hay un empelo ilegal de semejante magnitud, y por lo tanto, las políticas de empleo y salarios tiene una restricción, ya que se aplican sobre lo formal, es por eso que, a pesar de las políticas de salario mínimo, hay una brecha entre los trabajadores registrados por convenio y entre los no registrados. Si bien los registrados recuperaron el poder adquisitivo de 2001, los no registrados están un 27% abajo del promedio del poder adquisitivo de ese momento.

En muchos casos, los no registrados son parte de los planteles de las mismas empresas que si tienen registrados, nada mas que por vía de tercerización de distintos tipos.

No hay tendencia que muestra que los no registrados están disminuyendo en la fuerza laboral. Hasta 2004 se muestra que hubo una mejora en el empleo formal durante el primer semestre, pero en el segundo empeoró, es decir, incrementó el informal.
RIESGOS AGROPECUARIOS

La Unión de Aseguradoras de riesgos del trabajo y la Fundación para la promoción de la seguridad y la salud en el trabajo, organizan para el 28 de julio en Rosario el quinto Seminario “Prevención de riesgos laborales en la actividad agropecuaria”.
ESTRATEGIA DE MARKETING

Prudencia Seguros, especializada en seguros de vida, fue premiada por la Asociación de Marketing Bancario Argentina, por su estrategia de marketing financiero, “cambiar al mundo” instrumentada durante la crisis argentina en 2001.

HERRAMIENTA TECNOLÓGICA


Los productores de seguros independientes asociados a Eurosred pueden acceder mediante extranet o un cd a “Proasesor Autos”, una herramienta que facilita le venta de seguros de autos.
ECONOMÍA: CRECIMIENTO ECONÓMICO Y CRECIMIENTO DE LA INFLACION
Hay factores de demandas asociadas a las mejoras salariales, al incremento del gasto público que han favorecido una aceleración del crecimiento económico que está desbordando las proyecciones oficiales, es un hecho alentador.

El 9% del crecimiento en los cinco primeros meses de este año, respecto de 2004, permitiría pensar que la meta del 6% va a ser desbordada nuevamente.

Pero hay una preocupación creciente que afectaría el mediano plazo, a 2006 y 2007 por la visible aceleración en el ritmo de la inflación que también está desbordando las proyecciones oficiales. De igual manera, en los últimos años tuvimos una inflación relativamente baja respecto del crecimiento económico, peor no deja de ser peligrosa porque está alcanzando los dos dígitos y se habla de que desbordaría el 1% en este mes. Es muy difícil crecer con inflaciones altas ya que desalienta las inversiones y genera malestar social. Hay que recomponer los precios relativos.

ASISTENCIA VETERINARIA: NUEVO SERVICIO DE EUROPE ASSISTANCE

Invitado: Carlos Rodríguez Redondo, Gerente comercial de la compañía.
Los usuarios de este servicio son las compañías de seguros con las que ya operan o y con compañías que operan con asistencia a los hogares, en base a esos clientes se basa el lanzamiento y es el único requisito tener la cobertura de la póliza.

Los servicios a las mascotas son las urgencias y las emergencias. La persona llama a un 0800, atiende un veterinario y determina a base de lo que le informe si es una urgencia o una emergencia. Éstas específicamente pueden ser situaciones cardiológicas, traumatológicas, heridas por accidente y gastrointestinales. Las mascotas que están incluidas son los perros y los gatos. Está lanzado en lo que es Capital Federal y GBA.

El cuerpo de profesionales está armado por veterinarios, y ellos están distribuidos en distintos puntos de la capital y GBA en centros de atención. Un operador deriva el llamado a un veterinario y éste despacha el servicio al domicilio de la persona. Si es una emergencia va con una ambulancia veterinaria y en caso de una urgencia va con un auto.

Los veterinarios trabajan específicamente con la empresa.

Esta experiencia de EUROPA ASSITANCE está en otras partes del mundo y acá en Latinoamérica este producto está operando en Brasil.

No hay estadísticas por qué patologías se solicitan el servicio. Dentro de todas las patologías hay una posibilidad de que vaya el veterinario especialista en medicina clínica, donde se ve otra variedad de patologías.
SOLVENCIA DE ENTIDADES ASEGURADORAS

Cifras de balances que cerraron al 31 marzo de 2005


Empresa

Deuda por asegurados

(en millones de pesos)

Disponibilidad de inversiones (en millones de pesos)

Inmuebles (en millones de pesos)

Superávit (en millones de pesos)

MERCANTIL ANDINA

121

97

53

28

LA HOLANDO SUDAMERICANA

48

69

9

31

EL NORTE

78

93

7

22

LA PERSEVERANCIA

31

15 (faltante de 5 millones para alcanzar el porcentaje sugerido del 65%

11

11 (DÉFICIT)

BBVA CONSOLIDAR

5

41

3

40

CNA ART

92

268

-

176

HSBC NY LIFE VIDA

298

308

4

14


ACCIDENTES DE TRANSITO

El Comité Asegurador Argentino organiza el seminario “Actitud ciudadana y accidentes de tránsito”, que se llevará a cabo el 10 de agosto en el Sheraton Buenos Aires Hotel.
PROGRAMA DE VOLUNTARIOS

Mapfre Argentina junto con la Fundación Mapfre lanzó el mes pasado su plan de voluntarios 2005 donde 290 empleados respondieron a la convocatoria que tiene como objetivo generar espacios para canalizar si espíritu solidario.
ENSAYO

El pasado 14 de julio 130 personas presenciaron un ensayo de impacto delantero para un Renault Megane 2 en su versión diesel.


Vanesa Patrignani

vanesapatrignani@segurosaldia.com

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Resumen Programa tv “todo riesgo” 23 de julio de 2005 iconAcuerdo por el que se dan a conocer los cupos para importar en el...

Resumen Programa tv “todo riesgo” 23 de julio de 2005 iconResumen La Responsabilidad Social Corporativa (rsc) puede entenderse...
«Crisis y cambio: propuestas desde la sociología», Madrid, 10, 11 y 12 de julio de 2013

Resumen Programa tv “todo riesgo” 23 de julio de 2005 iconDe julio de 2005

Resumen Programa tv “todo riesgo” 23 de julio de 2005 icon© Tirant lo Blanch, 2005 Reyes Aranda Laffarga, 2006
V las rentas obtenidas por el cambio de activos en los que estén invertidas las provisiones de los seguros de vida en los que el...

Resumen Programa tv “todo riesgo” 23 de julio de 2005 iconLey reguladora de las entidades de capital-riesgo y sus sociedades gestoras
«Plan de Acción para el Capital-Riesgo (1998-2003)» considera que unos mercados de capital-riesgo desarrollados y eficientes constituyen...

Resumen Programa tv “todo riesgo” 23 de julio de 2005 iconPrograma Año 2005

Resumen Programa tv “todo riesgo” 23 de julio de 2005 iconPrograma Nacional de Normalización 2005

Resumen Programa tv “todo riesgo” 23 de julio de 2005 iconPrograma Estratégico de Educación Cívica 2005-2010

Resumen Programa tv “todo riesgo” 23 de julio de 2005 iconPrograma de Estudios de Postgrado en Economía y Finanzas 2003-2005

Resumen Programa tv “todo riesgo” 23 de julio de 2005 iconPrograma día: 14 de Julio




Economía


© 2015
contactos
e.exam-10.com