Anexos 1, 21, 22 y 27 de la Quinta Resolución de modificaciones a las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2003, publicada el 1 de diciembre de 2003






descargar 40.16 Kb.
títuloAnexos 1, 21, 22 y 27 de la Quinta Resolución de modificaciones a las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2003, publicada el 1 de diciembre de 2003
fecha de publicación05.08.2015
tamaño40.16 Kb.
tipoSolución
e.exam-10.com > Economía > Solución
Circular No.: T-808/2003
Fecha: 4 de Diciembre de 2003
Asunto: Anexos 1, 21, 22 y 27 de la Quinta Resolución de modificaciones a las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2003, publicada el 1 de diciembre de 2003

A TODOS NUESTROS ASOCIADOS:

Hacemos de su conocimiento que con fecha 04/12/2003, se publicaron en el D.O.F, los Anexos 1, 21, 22 y 27 de la Quinta Resolución de modificaciones a las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2003, publicada el 1 de diciembre de 2003. Al respecto, les comentamos lo siguiente:

ANEXO 1


Se adiciona el formato denominado "Aviso de ratificación de domicilios. Empresas PITEX y Maquiladoras de exportación", mismo que hace referencia la regla 3.3.33 publicada en la quinta Resolución en comento.

Nota: Este formato es al que se refiere el artículo segundo transitorio de los Decretos que reforman a los similares de Maquiladora de exportación y PITEX (D.O.F. 13/10/2003), a través de los cuales se señala la obligación mediante el citado formato, para que los titulares de los programas respectivos, antes del 31/12/2003, ratifiquen ante la Administración Local de Asistencia al Contribuyente del Servicio de Administración Tributaria, los datos que correspondan a la ubicación de su domicilio fiscal y de los domicilios en los que realice sus operaciones, registrados en su programa, por lo que le recomendamos tomen la previsiones respectivas, a fin de que sus clientes cumplan con dicho requisito.

A continuación, encontrará en archivo anexo el formato a que se hace referencia:





Por otra parte, se modifica el "ENCABEZADO PRINCIPAL DEL PEDIMENTO", en el campo denominado "DESTINO", al cual se le adiciona la palabra "ORIGEN".

ANEXO 21

Aduanas autorizadas para tramitar el despacho aduanero de determinado tipo de mercancías


Se adicionan al apartado A de este Anexo las siguientes aduanas, para efectos de permitir la importación de mercancías señaladas en las fracciones que citamos:

    • Para la aduana de MAZATLÁN, las fracciones III, IV, VI, X, XIII, XIV, XVII y XIX.

    • Para la aduana de ACAPULCO, las siguientes fracciones: III, VI, VIII, IX, X, XI en su inciso e), ( Productos de pieles y cueros, peletería, lana y pelo fino u ordinario), y XV.

    • Para la aduana de CIUDAD JUAREZ, la fracción VII



Así mismo, se adiciona la fracción XX, referente al despacho aduanero de vehículos nuevos importados de forma definitiva en los términos de la regla 2.6.18.


Acapulco

Agua Prieta

Altamira,

Camargo

Cancún

Ciudad Acuña

Ciudad del Carmen

Ciudad Hidalgo

Ciudad Juárez

Ciudad Reynosa

Coatzacoalcos

Colombia

Dos Bocas

Ensenada

Guaymas

Lázaro Cárdenas

La Paz

Manzanillo

Matamoros

Mazatlán

Mexicali

* México

Miguel Alemán

Naco

Nogales

Nuevo Laredo

Ojinaga

Piedras Negras

Progreso

Puerto Palomas

** Querétaro

Salina Cruz

San Luis Río Colorado

Subteniente López

Sonoyta

Tampico

Tecate

Tijuana

Tuxpan

Veracruz





*Unicamente de vehículos que ingresen por las aduanas de Ciudad Juárez y Nuevo Laredo en tránsito interno por ferrocarril para su importación definitiva en la Aduana de México)

**Unicamente de vehículos que ingresen por las aduanas de Ciudad Juárez y Nuevo Laredo en tránsito interno por ferrocarril para su importación definitiva en la Aduana de Querétaro)

ANEXO 22


A continuación señalamos los cambios que tuvo el instructivo de llenado de pedimento:

    • El ENCABEZADO PRINCIPAL DE PEDIMENTO, adiciona en el campo 5, del rubro DESTINO, la palabra ORIGEN.

    • Respecto al rubro de PARTIDAS, en los campos 18 MARCAS y 19 MODELO, se reforman en su contenido para especificar que también se deberán declarar tratándose de la importación de vehículos nuevos al amparo de la regla 2.6.18.

    • Sobre el rubro de MERCANCIAS, de igual forma, en el contenido de los campos 1 NUMERO DE SERIE y 2 KILOMETRAJE, se reforma para especificar que se tendrá que declarar en las importaciones de vehículos nuevos conforme a la regla 2.6.18



El APENDICE 1, referente a la ADUANA-SECCION se modifica de la siguiente forma:

    • La Aduana 08, sección 0, ahora solo contempla a la aduana de Coatzacoalcos, Veracruz (antes señalaba Coatzacoalcos, Veracruz y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Palenque Chiapas).




    • Se adiciona a la clave de aduana 83, sección 0, para la aduana de Dos bocas, Tabasco, el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Palenque Chiapas (este último, antes se contemplaba en la clave 08-0).

    • Se elimina la clave 08-1 correspondiente a la sección aduanera del Aeropuerto Internacional C.P.A. Carlos Robirosa, en Villahermosa, Tabasco, no obstante, se crea la clave de aduana 83, sección 1, misma que contempla la sección aduanera antes citada.


El APENDICE 8, referente a los identificadores sufre las siguientes modificaciones:

    • Se adiciona el texto que indica que el identificador MV, se debe utilizar para identificar el año modelo de vehículos nuevos importados de forma definitiva al amparo de la regla 2.6.18.

    • Al identificador NS, referente a la excepción de padrón de importadores de sectores específicos de mercancías listadas en el anexo 10, se adiciona el complemento 3301, que señala que no son motocicletas, trimotos o cuatrimotos.

    • El identificador NE, correspondiente a la excepción de cumplir con el requisito señalado en el anexo 21, referente a despachar por aduana determinada, se adicionan los siguientes supuestos de aplicación, a través de los complementos 11 y 12:


11 Es desperdicio no clasificado de material textil, constituido por trozos de tela sin tejer, 100% de filamentos sintéticos de polipropileno.

12 Es desperdicio no clasificado de materia textil, constituido por tela sin tejer aglomerada, 100% de fibras sintéticas de polipropileno.

      • Se adiciona el identificador VN para la importación definitiva de vehículos nuevos conforme a la regla 2.6.18, conformado por los siguientes complementos:

1. Importación por personas físicas un vehículo al año conforme al segundo párrafo de la Regla 2.6.18. de Carácter General en Materia de Comercio Exterior.

2. Importación por personas físicas.

3. Importación por personas morales.

Nota: Para los puntos 1 y2, se deberá contar con el registro para importar automoviles nuevos ante la SE.

4. Importación por empresas comercializadoras de vehículos nuevos.

5. Importación por la Industria Automotriz Terminal o Manufacturera de Vehículos.

NOTA: Es importante señalarles que aún y cuando la regla 2.6.18, no indica en su texto que las empresas comercializadoras de vehículos nuevos podrán realizar la importación de los mismos, en la presentación de la Secretaría de Economía, denominada apertura comercial 2004, se establece que dichas empresas podrán realizar la importación de más de una unidad, con lo cual se deduce que dichas empresas podrán acogerse a lo anterior.

El APENDICE 12, referente a las contribuciones, cuotas compensatorias, gravámenes y derechos, se adicionan las siguientes claves:

CLAVE

CONTRIBUCION

ABREVIACION

NIVEL

18

EXPEDICION DE CERTIFICADO DE IMPORTACION (SAGAR)

ECI

G

19

IMPUESTO SOBRE TENENCIA Y USO DE VEHICULOS

ITV

G

El APENDICE 13, se adiciona la forma de pago 15, como sigue:



CLAVE

DESCRIPCION

15

CUENTAS ADUANERAS DE GARANTIA POR PRECIOS ESTIMADOS.


ANEXO 27


A las fracciones arancelarias 8802.30.02, 8802.30.99 y 8802.40.01, se les adiciona la acotación siguiente:

* Unicamente a los aviones destinados a la fumigación agrícola.

De igual forma, se adiciona el capitulo 94 (Muebles; mobiliario medicoquirúrgico; artículos de cama y similares; aparatos de alumbrado no expresados ni comprendidos en otra parte; anuncios, letreros y placas indicadoras luminosos y artículos similares; construcciones prefabricadas) con la fracción arancelaria 9406.00.01, al cual se exime del pago del IVA, únicamente cuando sean invernaderos hidropónicos integrados con los equipos para producir temperatura, humedad y/o riego.

Nota: Al respecto, cabe mencionar que se realizarán las aclaraciones pertinentes ante la autoridad, toda vez que la mercancía denominada "invernaderos hidropónicos" se clasifican en la partida 8436., siendo incorrecto el uso de la partida 9406.

Cabe señalar, que la presenta información, ya se encuentra integrada en la base de datos CAAAREM.

ATENTAMENTE


LIC. FERNANDO BARBOSA SAHAGUN
DIRECTOR GENERAL
RUBRICA

LFBS/LRV/NMT/MAO/UMB

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Anexos 1, 21, 22 y 27 de la Quinta Resolución de modificaciones a las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2003, publicada el 1 de diciembre de 2003 iconTercera Resolución de modificaciones a las Reglas de Carácter General...

Anexos 1, 21, 22 y 27 de la Quinta Resolución de modificaciones a las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2003, publicada el 1 de diciembre de 2003 icon"Primera Resolución de modificaciones a las Reglas de Carácter General...

Anexos 1, 21, 22 y 27 de la Quinta Resolución de modificaciones a las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2003, publicada el 1 de diciembre de 2003 iconCuarta resolución de Modificaciones a las Reglas de Carácter General...

Anexos 1, 21, 22 y 27 de la Quinta Resolución de modificaciones a las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2003, publicada el 1 de diciembre de 2003 iconA nexo 22 de las reglas de carácter general en materia de comercio exterior para 2003

Anexos 1, 21, 22 y 27 de la Quinta Resolución de modificaciones a las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2003, publicada el 1 de diciembre de 2003 iconReglas de carácter general en materia de comercio exterior para 2013,...

Anexos 1, 21, 22 y 27 de la Quinta Resolución de modificaciones a las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2003, publicada el 1 de diciembre de 2003 iconAnexos 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28 y 29 de las Reglas de Carácter...

Anexos 1, 21, 22 y 27 de la Quinta Resolución de modificaciones a las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2003, publicada el 1 de diciembre de 2003 iconAnexos 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28 y 29 de las Reglas de Carácter...

Anexos 1, 21, 22 y 27 de la Quinta Resolución de modificaciones a las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2003, publicada el 1 de diciembre de 2003 iconQuinta modificación al Acuerdo por el que la Secretaría de Economía...

Anexos 1, 21, 22 y 27 de la Quinta Resolución de modificaciones a las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2003, publicada el 1 de diciembre de 2003 iconResolucion de modificaciones a la Resolución por la que se establecen...

Anexos 1, 21, 22 y 27 de la Quinta Resolución de modificaciones a las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2003, publicada el 1 de diciembre de 2003 iconAnexo 1 de las reglas de carácter general en materia de comercio exterior para 2006




Economía


© 2015
contactos
e.exam-10.com