De esta porción mía surgió el hombre. Cuna del león y los grandes simios. El hambre, la guerra y la pobreza entre los seres humanos que aquí habitan, pareciera ser la norma. Mientras que la vida está presente en cada rincón, desde el desierto a las extensas llanuras…






descargar 13.92 Kb.
títuloDe esta porción mía surgió el hombre. Cuna del león y los grandes simios. El hambre, la guerra y la pobreza entre los seres humanos que aquí habitan, pareciera ser la norma. Mientras que la vida está presente en cada rincón, desde el desierto a las extensas llanuras…
fecha de publicación20.07.2015
tamaño13.92 Kb.
tipoDocumentos
e.exam-10.com > Economía > Documentos









De esta porción mía surgió el hombre. Cuna del león y los grandes simios. El hambre, la guerra y la pobreza entre los seres humanos que aquí habitan, pareciera ser la norma. Mientras que la vida está presente en cada rincón, desde el desierto a las extensas llanuras…

Equipo: Tierra
La bandera Nacional de Egipto fue adopta el día 4 de octubre 1984, se compone de 3 franjas horizontales del mismo tamaño, y su significado de cada uno es el siguiente: color blanco representa la revolución en 1952, color negro representa el la opresión que ejerció el colonialismo británico del pueblo de Egipto, el color blanco encontramos el escudo de Egipto.
Situado en el extremo nordeste de África, limitada por el mar mediterráneo al norte y el mar rojo al este, con la península de Sinaí constituyendo una unión con el sudoeste asiático, Egipto ha sido un país don de encontramos varias culturas. El área de Egipto es de un millón de kilómetros cuadrados, la capital de Egipto es el Cairo es la ciudad mas grande de África del árabe y del Medio Oriente Medio.
La economía en Egipto es la muy variada a las economías del Medio Oriente, se basa en la agricultura, y los campos. Tiene yacimientos de petróleo y de gas importantes, pero la industria más explotada es el turismo, ya que las pirámides y reliquias de esta civilización milenaria atraen a muchas personas todo el año. Es una economía estable en la región. La unidad monetaria es la libra egipcia. La libra se divide en 100 piastras (قرش qirsh), o 1.000 milliemes (مليم mallim).

Una libra equivale a 0.173 dls USA.

La forma en que ha intervenido el hombre en Egipto es aprovechar todas sus riquezas, el trabajo en industrias, petróleo, agricultura, la exportación de su productividad a nivel nacional. Gracias al trabajo de el hombre en Egipto a logrado que tenga una gran estabilidad económica.
Equipo: Aire
El clima de Egipto tiene dos épocas bien diferenciadas:

Estación cálida (mayo hasta septiembre), Estación "fría" (noviembre hasta marzo).En Egipto vamos a notar diferencias en el clima entre la región costera, (las temperaturas oscilan entre los 37 ºC y los 14 ºC y el desierto donde hay una gran amplitud térmica (las temperaturas oscilan entre los 46 ºC por el día y los 6 ºC por la noche). Es muy caluroso y se caracteriza por la estación calida desde mayo hasta septiembre y otra fría, entre noviembre y marzo, los vientos dominantes del norte no varían mucho en estaciones. Durante el invierno puede alcanzar hasta los 0 grados .en ocasiones pueden pasar tsunamis y temblores .el cairo recibe precipitaciones de lluvia todo el año, y en muchos lugares del desierto llueve en varios años.

La inestabilidad será más intensa. Podemos estar amenazados por tsunamis, tornados y otras catástrofes, pero esto todavía no está confirmado. Esto podría provocar desbordamiento, e inundaciones. Pero bien si no llueve una vez al año provoca mas sequía.

Equipo: Agua

El país esta ocupado por desiertos, el Desierto Libio, constituido por formaciones rocosas y dunas de arena. En el Mar Rojo, esta la cadena montañosa de Etbai, unida a las montañas de Sudan, Eritrea y Etiopia. Su pico más alto es el de Sheyib, de 2184 metros. Son montañas desérticas, ya que carecen de vegetación debido a la falta de lluvias. El Valle del Nilo los relieves son mucho más suaves, y están limitados por el río Qena, entre El Cairo y Qena.

La zona del Valle del Nilo que va entre los ríos Nilo y Qena, es el desierto arábigo. El Valle del Nilo alcanza hasta 15 ó 20 kilómetros de anchura en la época de la crecida. Antes de la crecida, se llena de algas procedentes de Sudán, lo que le da al río un tono rojizo debido a la putrefacción de las mismas. Estas algas, mezcladas con el barro, forman un limo que se deposita sobre las tierras, haciéndolas fértiles. Las crecidas se producen entre junio y diciembre, siendo su punto álgido a finales de Agosto.
La gran problemática que vemos en África es el agua que varios barrios de El Cairo tienen serios problemas no sólo en el suministro, sino en el desagüe y tratamiento de aguas negras. Sólo 65% de los egipcios tienen agua corriente; el resto tiene que ir a buscarla y muchos, lo que beben, son aguas contaminadas. Viendo la problemática de Egipto los invitamos a que cuidemos todos los recursos que la naturaleza nos brinda.

Cuidemos el agua, por que el agua es VIDA.

Equipo: Fuego

Catástrofes naturales:

Sequías periódicas, frecuentes terremotos, inundaciones súbitas, m desprendimientos, actividad volcánica, tormentas de viento, llamadas cancín, en primavera, tormentas de polvo y arena.
La máxima autoridad de arqueología de Egipto encontraron en el Sinaí rastros de lava volcánica que data de aproximadamente 1500 a.C., época en que se produjo una erupción masiva en la isla griega de Santorini. Zahi Hawass, del Consejo Supremo de Antigüedades, señaló que la lava debe provenir de Santorini y que el descubrimiento indica que el volcán fue responsable de la destrucción de varias ciudades en la costa mediterránea de Egipto y el Levante.

El terremoto que sacudió Egipto el 12 de octubre de 1992, supuso unos tremendos costes humanos y materiales para el país. Un gran número de familias procedentes de zonas de ocupantes ilegales fueron realojadas en barrios nuevos.
Todo estos sucesos se le han grabado al hombre, debido a esto siempre están en alerta para cualquier suceso que llegue a pasar. El hombre le da fortaleza a su familia dándole una gran confianza para enfrentar estos desastres de la naturaleza.


Equipo: Los figurines

Secundaria Técnica No. 69

Nuevo Laredo, Tam.

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

De esta porción mía surgió el hombre. Cuna del león y los grandes simios. El hambre, la guerra y la pobreza entre los seres humanos que aquí habitan, pareciera ser la norma. Mientras que la vida está presente en cada rincón, desde el desierto a las extensas llanuras… iconResumen los volcanes, los animales y las plantas, fueron los primeros...

De esta porción mía surgió el hombre. Cuna del león y los grandes simios. El hambre, la guerra y la pobreza entre los seres humanos que aquí habitan, pareciera ser la norma. Mientras que la vida está presente en cada rincón, desde el desierto a las extensas llanuras… iconEsta Obra se la Dedico a Dios, quien es el ser supremo que le concede...

De esta porción mía surgió el hombre. Cuna del león y los grandes simios. El hambre, la guerra y la pobreza entre los seres humanos que aquí habitan, pareciera ser la norma. Mientras que la vida está presente en cada rincón, desde el desierto a las extensas llanuras… iconAquí el factor clave es que la dirección y distancia del movimiento...

De esta porción mía surgió el hombre. Cuna del león y los grandes simios. El hambre, la guerra y la pobreza entre los seres humanos que aquí habitan, pareciera ser la norma. Mientras que la vida está presente en cada rincón, desde el desierto a las extensas llanuras… iconLa ecología es la ciencia que estudia las relaciones existentes entre...

De esta porción mía surgió el hombre. Cuna del león y los grandes simios. El hambre, la guerra y la pobreza entre los seres humanos que aquí habitan, pareciera ser la norma. Mientras que la vida está presente en cada rincón, desde el desierto a las extensas llanuras… iconResumen: Esta comunicación sostiene, por un lado, que en los nuevos...

De esta porción mía surgió el hombre. Cuna del león y los grandes simios. El hambre, la guerra y la pobreza entre los seres humanos que aquí habitan, pareciera ser la norma. Mientras que la vida está presente en cada rincón, desde el desierto a las extensas llanuras… iconResumen El presente escrito se desarrolla en una coyuntura de crisis...

De esta porción mía surgió el hombre. Cuna del león y los grandes simios. El hambre, la guerra y la pobreza entre los seres humanos que aquí habitan, pareciera ser la norma. Mientras que la vida está presente en cada rincón, desde el desierto a las extensas llanuras… iconEmo es un término del argot, en principio usado para describir la...

De esta porción mía surgió el hombre. Cuna del león y los grandes simios. El hambre, la guerra y la pobreza entre los seres humanos que aquí habitan, pareciera ser la norma. Mientras que la vida está presente en cada rincón, desde el desierto a las extensas llanuras… iconEl aprendizaje es una actividad que está presente a lo largo de toda...

De esta porción mía surgió el hombre. Cuna del león y los grandes simios. El hambre, la guerra y la pobreza entre los seres humanos que aquí habitan, pareciera ser la norma. Mientras que la vida está presente en cada rincón, desde el desierto a las extensas llanuras… iconLos flujos de inversión siempre se habían movido entre Europa y Estados...

De esta porción mía surgió el hombre. Cuna del león y los grandes simios. El hambre, la guerra y la pobreza entre los seres humanos que aquí habitan, pareciera ser la norma. Mientras que la vida está presente en cada rincón, desde el desierto a las extensas llanuras… iconCultura proviene de la palabra cultivar, es decir, algo transformado,...




Economía


© 2015
contactos
e.exam-10.com