Istituto Figlie di Maria Ausiliatrice






descargar 20.56 Kb.
títuloIstituto Figlie di Maria Ausiliatrice
fecha de publicación29.05.2015
tamaño20.56 Kb.
tipoDocumentos
e.exam-10.com > Economía > Documentos
Istituto Figlie di Maria Ausiliatricelogofmablue2_copy

Consigliera generale per la Pastorale giovanile

Via dell’Ateneo Salesiano, 81 - 00139 ROMA

ENCUENTRO DEL MJS DE COLOMBIA AGOSTO 2013

Tened un corazón todo para Dios... y para los otros”

Queridas amigas y amigos del MJS. Os felicito por el encuentro que vais a celebrar, estoy segura que dará luces nuevas para el camino nacional MJS y sobre todo en la vida de cada uno de ustedes.

Me gustaría que pudiérais recordar las palabras que Maín, solía decir o escribir: Tened un corazón todo para Dios… el que quiere decir: Tened un corazón todo para los otros. Esto es lo que os permitirá no ir con los ojos cerrados ante la realidad o permitiros “balconear” como dijo Papa Francisco a los jóvenes de Argentina en la JMJ. Os invito a mirar a vuestro alrededor, a no tener miedo de ir “contracorriente” construyendo un mundo lleno de belleza, de verdad y de bondad, como ha animado Papa Francisco a un grupo de jóvenes en la audiencia del pasado 28 agosto.
Con algunos de vosotros, me he encontrado en Niteroi tanto en el Encuentro Continental MJS como en las JMJ, dos momentos de experiencia vital en la que Dios se ha manifestado a cada uno de nosotros. En las playas de Copacabana, lugar de un “turismo de clase” ustedes jóvenes han sabido crear la cultura de la comunicación, de la vida, del encuentro, del abrirse a Dios.
Amigas y amigos, a esto estáis llamados. Vuestros lugares sean lugares que produce vida abundante para todos y si no tenéis miedo a ir contracorriente podreis podéis tranformar la historia de vuestra familia, del ambiente de estudio y de trabajo; del barrio en el que vivís y desde ahí se transforma el país y como circulos concéntricos se puede llegar a transformar el mundo.
La cultura de la decisión
Sea esta la cultura que queréis crear, decisión para descubrir el plan de Dios en vuestra vida y decisión para poneros al servicio de los otros comunicando la fuerza de Dios que habéis descubierto en vosotros. Ten presente que tú eres el llamado y la llamada a evangelizar a vuestros coetáneos. Repensar en estos días en vuestro discipulado en Cristo que tiene que ser misionero abrierto a los grandes horizontes del mundo.

No os dejéis arrastrar por la cultura del provisorio, aprender a no tener miedo a dar vuestro Si decidido al Señor viviendo una medida dalta de vuestra vida cristiana. La medida de la santidad y hacerlo con decisión sin temor al que dirán y sin medias medidas. Como Pablo aprender a deciros a vosotros mismos: “Parar mi vivir es Cristo...”.


Dadcon fidelidad y no con firmeza
Sabed, queridas amigas y amigos, que cuando encontráis seriamente a Jesús y dejáis que vuestra vida sea transformada por Él y su Evangelio, podreis cambiar la sociedad, podréis cambiar la economía, podréis cambiar la Iglesia, podréis cambiar la politica. Es con el Señor que podréis decir los Si con fidelidad y los No con firmeza. No a todo lo que significa dependencia, que hacen vuestra libertad estéril, no a la exclavitud y a las injusticias, no a la manipulación, no a la violencia. a la voluntad de cambiar, de luchar contra las injusticias y de abrirse al encuentro con los otros.
Hoy, se necesita ser muchos para donar el bien a tantos jóvenes y tantas personas que están cansadas, confundidas, perdidas... El MJS, del que formáis parte se presente sin miedo en el territorio y en la sociedad colombiana: tenéis mucas cosas que decir, que proponer que compartir.
El MJS es «un Movimiento mundial, signo de la comunión de los pueblos y de las culturas. Representa una gran oportunidad para trabajar en red en favor de las personas, de las generaciones jóvenes, de la solidaridad con los más pobres, en la nuova evangelizzazione».1

En esta línea así decía Papa Francisco a los jóvenes Argentinos: «… quiero lío en las diócesis, quiero que se salga afuera… Quiero que la Iglesia salga a la calle, quiero que nos defendamos de todo lo que sea mundanidad, de lo que sea instalación, de lo que sea comodidad, de lo que sea clericalismo, de lo que sea estar encerrados en nosotros mismos... Las parroquias, los colegios, las instituciones son para salir; si no salen se convierten en una ONG, y la Iglesia no puede ser una ONG […]Y gracias por lo que puedan hacer».2
Los “talleres de crecimiento en la fe”
Construir ahí donde vivís en las casas de las Hijas de María Auxiliadora y de los Salesianos, comunidades auténticamente juveniles, cristianas, vivas, de jóvenes que saben construir “talleres de fe”, testimoniando la credibilidad del amor, el cuidado de los más pobres, de los más abandonados.
Sed un MJS que regala buenos pedazos de pan para saciar el hambre de sentido de la vida de tantos jóvenes, de tantos sin voz, pobres. Todos tienen que saber que pueden contar con ustede, que serán su voz porque serán los jóvenes del MJS que don Bosco y Maín sueñan a nivel mundial para el 2015.
Me gustaría que comprendieseis que los Salesianos y las FMA que están ahí con vosotros, desean escucharos y cambiar el lenguaje para que ustedes puedan comprender. Junto a ellos comprometeros en crear comunidades salesianas que “sepan a Evangelio” . Desarrollar una fe auténtica y una capacidad nueva de oración que “lucha” por pedirle a Dios seriamente y con confianza, todo aquello que sirve para nuestros hermanos y hermanas de hoy.

.

A Maria en el Santuario de Fatima, donde me encuentro,pido por todas y por todos ustedes, Ella que ha sabido transformar el corazón de tres jóvenes (muy niños aún) en discípulos y misioneros. Que ella les done la valentía de la decisión, no se dejen arrastrar por quienes pueden orientar vuestras vidas a otras metas. Recuerden que vuestra alegría no es la que nasce del poseer tantas cosas, sino que nasce del haber encontrado la Persona de Jesús que sigue invitándoos a ser discípulos y misioneros en la realidad en la que os encontráis.

No dejéis que estos días transcurran sin que lleguen a proyectar cada uno y cada una un compromiso claro de fe y de servicio a los otros. Sin miedo podéis caminar en santidad. Buen encuentro y muchas gracias por vuestra escucha.
María del Carmen Canales fma


1 Istituto Figlie di Maria Ausiliatrice, Perché abbiano vita e vita in abbondanza. Linee orientative della missione educativa delle FMA, Leumann (Torino), Elledici 2005, n. 124.

2 Francesco, Incontro con i giovani argentini. Viaggio apostolico in occasione della XXVIII Giornata Mondiale della Gioventù, Cattedrale di San Sebastian, Rio de Janeiro, 25 luglio 2013.


Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Istituto Figlie di Maria Ausiliatrice icon…ovvero displasia dell’anca questo documento è tratto dal sito di...

Istituto Figlie di Maria Ausiliatrice iconPueblo de Santa María -heilige Maria un poco de historia

Istituto Figlie di Maria Ausiliatrice iconPadre José María Coudrin (1768 – 1837) Fundador de la Congregación...

Istituto Figlie di Maria Ausiliatrice iconVI. oracion mariana: de maria y a maria

Istituto Figlie di Maria Ausiliatrice iconMaría, espejo de la Iglesia
«Llena de gracia». María guía a la Iglesia al redescubrimiento de la gracia de Dios 3

Istituto Figlie di Maria Ausiliatrice iconMaría florencia paolillo

Istituto Figlie di Maria Ausiliatrice iconMaria en la mision de la iglesia

Istituto Figlie di Maria Ausiliatrice iconEl Misterio de María Corredentora

Istituto Figlie di Maria Ausiliatrice iconMaría Celina Barovero

Istituto Figlie di Maria Ausiliatrice iconMaria Florencia Rabinovich




Economía


© 2015
contactos
e.exam-10.com