Programa de Ciencia y Tecnología






descargar 78.6 Kb.
títuloPrograma de Ciencia y Tecnología
fecha de publicación07.08.2017
tamaño78.6 Kb.
tipoPrograma
e.exam-10.com > Documentos > Programa

4ta. Convocatoria del

Concurso PIPEI – FIDECOM




ANEXOS
CONTENIDO
ETAPA 1:

Postulación y Admisión


ANEXO VIII 1

CONTRATO DE ASOCIACIÓN EN PARTICIPACIÓN 1

(Modelo general, sujeto a variación de acuerdo al requerimiento de la Entidad Solicitante y de las Entidades Asociadas) 1

ANEXO IX. 4

MODELO DE CONVENIO DE ADJUDICACIÓN DE RECURSOS NO REEMBOLSABLES (RNR) QUE OTORGA EL FONDO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO PARA LA COMPETITIVIDAD - FIDECOM - PARA LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO: “________________” 4


ANEXO VIII

CONTRATO DE ASOCIACIÓN EN PARTICIPACIÓN

(Modelo general, sujeto a variación de acuerdo al requerimiento de la Entidad Solicitante y de las Entidades Asociadas)



Consta en el presente documento el contrato de asociación en participación que celebran:

_________________________, de nacionalidad ____________, identificado con ________, de ocupación _________________; quien procede en representación de ___________________ (nombre de la Entidad Solicitante), en calidad de representante legal, según ficha ______________ del Registro Público de ______________.

_________________________, de nacionalidad ____________, identificado con __________, de ocupación _____________; quien procede en representación de ___________ (completar un ítem igual para cada Entidad Asociada), en condición de representante legal, según ficha _________ del Registro Público de ____________.
En los términos y condiciones siguientes:
ESTATUTOS

Artículo 1°.- Objeto del contrato

El presente contrato de asociación en participación tiene como objeto establecer los derechos y obligaciones que contraen cada uno de los firmantes para ejecutar el proyecto denominado __________________, presentado al concurso del FIDECOM convocado por la Secretaría Técnica de Innóvate Perú - FIDECOM.
Artículo 2°.- Designación de la Entidad Solicitante

Los suscribientes acuerdan, en virtud de este contrato, que la Entidad Solicitante será ______________, la misma que contará con el respaldo de todas las Entidades Asociadas, que declaran conocer y encontrarse conformes con el proyecto presentado y las bases del concurso del INNOVATE PERU- FIDECOM convocado por su Secretaría Técnica (la Unidad Coordinadora del Programa de Ciencia y Tecnología).
Artículo 3º.- Participación y responsabilidad

Los suscribientes participarán de los derechos y obligaciones asumidos para el cumplimiento del contrato de adjudicación de recursos no reembolsables (RNR) a suscribirse con la Secretaría Técnica de Innóvate Perú - FIDECOM; y dividirán su responsabilidad por concepto de aportes de acuerdo al compromiso siguiente:


Entidad

Aporte No Monetario

Aporte Monetario

Porcentaje

S/.

S/.

%

Entidad Solicitante










Entidad Asociada “_______”

(Completar para cada Entidad Asociada)










RNR – Secretaría Técnica de INNOVATE PERU- FIDECOM

-----------------







Total











Artículo 4°.- Distribución de utilidades y propiedad de bienes adquiridos

Con los aportes financieros recaudados, tanto de los suscribientes como de la Secretaría Técnica de Innóvate Perú - FIDECOM, se adquirirán bienes que, al finalizar la ejecución del contrato de adjudicación de RNR, se distribuirán de acuerdo al siguiente detalle:
_____________ (completar un ítem por cada bien, incluir propiedad intelectual –cuando corresponda– derechos de autor, patentes), en propiedad de _____________ (nombre de la Entidad Solicitante o Asociada a la cual corresponderá el bien).
Artículo 5º.- Órganos ejecutivos

Para los efectos del presente contrato, los órganos ejecutivos de la Asociación serán el directorio y la coordinación general del proyecto.
Artículo 6°.- Facultades del directorio

El directorio estará conformado por un representante de cada uno de los firmantes. En detalle, los representantes de la asociación en participación que integran el directorio son:
Sr. (a) __________________, por ________ (nombre de la entidad que representan)
El directorio estará presidido por____________ (representante elegido por los firmantes)
El directorio será el órgano de decisión y administración superior y tendrá la máxima autoridad, correspondiéndole las decisiones de mayor importancia en la gestión de la asociación para la ejecución del proyecto.
Los asuntos que obligatoriamente deberán ser sometidos a conocimiento y decisión del directorio serán, entre otros, los siguientes:

  • Celebrar sesiones periódicas para informar e informarse sobre el desarrollo de la ejecución del proyecto.

  • Examinar y aprobar los documentos relacionados a la ejecución técnica y financiera del proyecto.

  • Decidir sobre la propuesta de cambios relacionados a la ejecución del proyecto, si los hubiere.

  • Remitir la Secretaría Técnica de Innóvate Perú - FIDECOM (la Unidad Coordinadora del Programa de Ciencia y Tecnología) los informes que sustenten los cambios propuestos, para su correspondiente aprobación.

  • Evaluar el cumplimiento de actividades, metas y el logro de los resultados del proyecto.

  • Decidir sobre la distribución de las utilidades, si las hubiere.


El directorio nombrará al coordinador general del proyecto, quien deberá ser el nexo entre el directorio de la asociación y la Secretaría Técnica de Innóvate Perú - FIDECOM.
Las facultades conferidas al coordinador general del proyecto son: (señalar)
Artículo 7°.- Convocatoria a sesiones
De las sesiones ordinarias

El presidente del directorio convocará a sesión ordinaria dos veces al año, la primera para evaluar y aprobar el plan operativo y el presupuesto anual del proyecto, y la segunda para evaluar las actividades desarrolladas para el cumplimiento del contrato de adjudicación de RNR suscrito con la Secretaría Técnica de Innóvate Perú - FIDECOM. La citación para estas sesiones se efectuará con quince (15) días de anticipación, adjuntando la agenda correspondiente.
De las sesiones extraordinarias

Las sesiones extraordinarias serán solicitadas al presidente del directorio por cualquier miembro del directorio que cuente con apoyo de la mayoría simple. La citación a estas sesiones la realiza el presidente del directorio, cuando menos con cinco (5) días de anticipación, y cuando existan temas que ameriten su tratamiento por el pleno del directorio.

Artículo 8º.- Quórum de asistencia

Para llevar a cabo una sesión del directorio deberá contarse con la presencia de cuando menos la mitad más uno de sus miembros.
Artículo 9º.- Acuerdos

Los acuerdos del directorio se tomarán preferentemente por consenso; de ser necesario se procederá a votación de la manera siguiente_____________ (precisar la forma de votación que utilizarán).
Artículo 10º.- Actas

Los acuerdos del directorio deben ser consignados, por cualquier medio, en actas que se recogerán en un libro o en hojas sueltas debidamente legalizadas ante notario público. Las actas deben expresar, de haberse efectuado sesión: la fecha, hora y lugar de celebración y el nombre de los concurrentes; de no haberse efectuado sesión: la forma y circunstancias en que se adoptaron él o los acuerdos; y, en cualquier caso, los asuntos tratados, los acuerdos adoptados y el número de votos emitidos, así como las constancias que quieran dejar los miembros del directorio.
Las actas serán firmadas por quienes actuaron como presidente y secretario de la sesión o por quienes fueron expresamente designados para tal efecto. El acta tendrá validez legal y los acuerdos a que ella se refiere se podrán llevar a efecto desde el momento en que fue firmada. Las actas deberán estar firmadas en un plazo máximo de diez (10) días útiles siguientes a la fecha de la sesión. Cualquier miembro del directorio puede firmar el acta si así lo desea.
Artículo 11º.- Vigencia del contrato de asociación en participación

La duración de la Asociación estará limitada al plazo de ____ (cantidad de meses) que es el periodo de ejecución del proyecto, más seis meses adicionales para concretar el proceso de cierre del proyecto.
Artículo 12°.- Incumplimiento del contrato

En caso que cualquiera de los asociados incumpla con las obligaciones que le corresponda en virtud del presente contrato de asociación en participación, responderá por las sanciones a que se haga acreedora la Asociación.
Artículo 13°.- Domicilio de la Asociación

Las partes acuerdan señalar como domicilio de la Asociación el siguiente: ___________________________, donde se recibirá toda la correspondencia referida a la ejecución del proyecto denominado “_____________________”.
Las partes se someten a la jurisdicción de los jueces de _____________, para todos los efectos de este contrato.
Firmando el presente en señal de conformidad el ______________.


Firmas legalizadas de los que suscriben (Entidad Solicitante y Entidades Asociadas)

ANEXO IX.

MODELO DE CONVENIO DE ADJUDICACIÓN DE RECURSOS NO REEMBOLSABLES (RNR) QUE OTORGA EL FONDO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO PARA LA COMPETITIVIDAD - FIDECOM - PARA LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO: “________________”



Convenio Nº __ FIDECOM-PIPEI
Consta en este documento el Convenio de adjudicación de recursos no reembolsables que otorga el FONDO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO PARA LA COMPETITIVIDAD - FIDECOM que se celebra entre la Unidad Coordinadora del Programa de Ciencia y Tecnología, en su condición de Secretaría Técnica del FIDECOM, designada mediante sesión del Consejo Directivo del FIDECOM de fecha 26 de marzo del 2009, con RUC 20516322064, debidamente representado por su director ejecutivo, ingeniero Alejandro Afuso Higa, facultado mediante Resolución Ministerial Nº 144-2007-PCM, identificado con DNI 10283313, señalando domicilio para estos efectos en ________________, Lima, a quien en adelante se denominará “Innóvate Perú - FIDECOM”, y __________, con RUC __________, representada por _________, según poder que obra inscrito en: partida electrónica Nº _______ de la Oficina Registral de _____, identificado con DNI _______, con domicilio para estos efectos en ________; quien en adelante se denominará “ENTIDAD EJECUTORA”; declarando que las partes convienen en lo siguiente:
CLÁUSULA PRIMERA: ANTECEDENTES

  • Ley Nº 28939, que aprueba el Crédito Suplementario y Transferencia de Partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2006, dispone la creación de fondos y creó el FIDECOM.

  • Ley Nº 29152, que establece la Implementación y el Funcionamiento del FIDECOM, establece normas que regulan su implementación y funcionamiento.

  • Decreto Legislativo N° 1086, artículo 34°, Ley de Promoción de la Competitividad, Formalización y Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa y del Acceso al Empleo Decente, incorporó a las microempresas como beneficiarios del FIDECOM.

  • Decreto Supremo N° 007-2008-TR, que aprueba el TÚO de la Ley de Promoción de la Competitividad, Formalización y Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa y del Acceso al Empleo Decente.

  • Decreto de Urgencia N° 030-2008, que dictó medidas extraordinarias en materia económica y financiera para la ejecución de los fondos creados por la Ley N° 28939, entre los que se encuentra el FIDECOM.

  • Decreto Supremo Nº 003-2009-PRODUCE, que aprueba el Reglamento de la Ley Nº 29152, que establece la implementación y funcionamiento del FIDECOM.

  • Resolución Ministerial Nº ____-2009-PRODUCE, del _________, que designa a la Unidad Coordinadora del Programa de Ciencia y Tecnología como Secretaría Técnica del FIDECOM.

  • Resolución Directoral Nº _____, que designa el comité de área para la adjudicación de recursos no reembolsables para el proyecto ________.

  • Acta de la Reunión Previa que aprueba la versión técnica final que se incorpora como Anexo A, de cada convenio.


CLÁUSULA SEGUNDA: OBJETO

Establecer los términos y condiciones, así como los compromisos de las partes para el desarrollo de las actividades del proyecto: “___________________”.
Este convenio se suscribe respaldado en el contrato de asociación en participación suscrito por: __________, el mismo que garantiza la coordinación interinstitucional entre sus miembros para el cumplimiento de todas las actividades del proyecto; así como el propiciar que la colaboración se expanda a otras entidades que aseguren el máximo beneficio para la ejecución del proyecto.
CLÁUSULA TERCERA: DURACIÓN

El presente convenio tiene una duración de ____ (__) meses. La fecha de inicio del proyecto es la que corresponde al primer desembolso de “Innóvate Perú - FIDECOM” a la ENTIDAD EJECUTORA. Asimismo, las partes establecen que las actividades deberán concluirse en el plazo establecido en el presente convenio. Sólo en caso de fuerza mayor debidamente acreditada mediante un informe técnico que lo sustente, emitido por el ejecutivo de proyecto correspondiente, se podrá autorizar la prórroga del término del presente convenio por el plazo que determinará el ejecutivo de proyecto en su informe aprobatorio.
CLÁUSULA CUARTA: PROYECTO

Para la ejecución del objeto de este convenio, las partes se obligan a cumplir el tenor de la propuesta técnica y financiera final aprobada durante la reunión previa, que en calidad de histórico en el Anexo 1 forma parte integrante del presente convenio.
CLÁUSULA QUINTA: OBLIGACIONES DE LAS PARTES

De la ENTIDAD EJECUTORA:

  • Elaborar, de conformidad a las indicaciones impartidas por “Innóvate Perú - FIDECOM” en su “Manual Operativo para Proyectos”, el plan operativo del proyecto y su cronograma de desembolsos, para someterlos a la aprobación de “Innóvate Perú - FIDECOM”. Dicho plan será aprobado mediante resolución directoral y deberá ejecutarse con eficiencia y oportunidad, en coordinación con las entidades que suscribieron el contrato de asociación en participación.

  • Elaborar, de conformidad a las indicaciones impartidas por “Innóvate Perú - FIDECOM” en su “Manual operativo para proyectos”, el estudio de línea de base (ELB), el estudio de línea de salida y proporcionar a “Innóvate Perú - FIDECOM” elementos necesarios para que elabore la línea de base de “Innóvate Perú - FIDECOM”.

  • Elaborar y presentar a “Innóvate Perú - FIDECOM” el plan de adquisiciones del proyecto, de acuerdo a las pautas del “Manual operativo para proyectos”. En tal sentido, la adquisición de bienes y contratación de servicios u obras para el proyecto se efectuarán adoptando criterios de eficiencia y economía como se dispone en el citado manual.

  • La “ENTIDAD EJECUTORA” que pertenezca al sector público aplicará para sus contratos de construcción, adquisición de bienes y prestación de servicios las normas de adquisiciones del “Manual operativo para proyectos”.

  • Mantener en una entidad financiera reconocida la cuenta corriente abierta por “Innóvate Perú - FIDECOM” y autorizada mediante resolución directoral para el manejo de los recursos financieros aportados por “Innóvate Perú - FIDECOM” y la “ENTIDAD EJECUTORA”, cuenta que tiene carácter exclusivo para el objeto del presente convenio.

  • La “ENTIDAD EJECUTORA” autoriza, expresa e irrevocablemente, a “Innóvate Perú - FIDECOM” a visualizar en pantalla la información de la cuenta corriente señalada en el numeral precedente. Asimismo, autoriza a “Innóvate Perú - FIDECOM” a bloquear temporalmente la citada cuenta en caso que detecte que la “ENTIDAD EJECUTORA” haya efectuado una transacción que no esté debidamente justificada o que no cuente con el sustento correspondiente.

  • La “ENTIDAD EJECUTORA” autoriza a “Innóvate Perú - FIDECOM” a examinar los bienes, los lugares y los trabajos relacionados con la ejecución del proyecto.

  • Efectuar los depósitos bancarios del cofinanciamiento monetario de acuerdo al cronograma de desembolsos, documento que deberá elaborarse en concordancia con el presupuesto que forma parte del anexo 1 del presente convenio.

  • Otorgar y mantener efectiva, a favor del Programa de Ciencia y Tecnología de la PCM, una carta fianza equivalente al 20% del monto total de cada desembolso solicitado a “Innóvate Perú - FIDECOM”. Esta garantía será requerida como condición previa para que “Innóvate Perú - FIDECOM” efectúe los desembolsos correspondientes. La carta fianza será de garantía solidaria, irrevocable y de realización automática sin necesidad de requerimiento, con una vigencia de ciento cincuenta (150) días calendario para cada desembolso, la misma que deberá ser renovada conforme “Innóvate Perú - FIDECOM” efectúe nuevos depósitos por montos mayores que el garantizado. La carta fianza correspondiente al último desembolso deberá ser válida hasta treinta (30) días calendario posteriores al cierre formal del proyecto.

  • Responsabilizarse de todas las obligaciones tributarias y de seguros que podrían provenir de la aplicación del presente convenio.

  • Ejecutar el manejo de los fondos de acuerdo a lo dispuesto en el “Manual operativo para proyectos”.

  • Presentar informes del uso de los fondos para la ejecución del proyecto, de acuerdo a lo dispuesto en el “Manual operativo para proyectos”.

  • Presentar los informes de avance de ejecución física y financiera, utilizando los formatos proporcionados por “Innóvate Perú - FIDECOM”, de acuerdo a lo dispuesto en el “Manual operativo para proyectos”.

  • Presentar el informe final de resultados de las actividades del proyecto.

  • Garantizar que quienes suscriben el contrato de asociación en participación requerido en las bases, efectúen los aportes que les corresponde.

  • Responsabilizarse de los compromisos contractuales que asuma con terceros para la ejecución del proyecto. “Innóvate Perú - FIDECOM” no asume ningún vínculo legal ni laboral con cualquier persona natural o jurídica con quien contrate la “ENTIDAD EJECUTORA”.


De “Innóvate Perú - FIDECOM”:

  • Aprobar, mediante resolución directoral, el plan operativo, el plan anual de adquisiciones y el cronograma de desembolsos del proyecto.

  • Aprobar el estudio de línea de base (ELB) y el estudio de línea de salida (ELS) presentado por la “ENTIDAD EJECUTORA”.

  • Supervisar y fiscalizar la ejecución física y financiera del proyecto, verificando la correcta aplicación de los recursos comprometidos para la ejecución del mismo y el cumplimiento de Hitos.

  • Efectuar el seguimiento y la evaluación respectiva, conjuntamente con el coordinador general del proyecto.

  • Desembolsar los recursos financieros de acuerdo al cronograma de desembolsos. Este desembolso será efectuado luego que “Innóvate Perú - FIDECOM” apruebe el informe técnico-financiero y verifique que la “ENTIDAD EJECUTORA cumplió con efectuar el aporte referido al desembolso inmediatamente anterior.

  • Emitir la resolución directoral que declara el cierre del proyecto, aprueba el informe final de resultados de las actividades del proyecto, de conformidad con la cláusula décima primera del presente convenio, y autoriza la devolución de la carta fianza según corresponda.


CLÁUSULA SEXTA: MONTO TOTAL DE EJECUCIÓN DEL PROYECTO Y APORTES

El monto total de ejecución de este proyecto es de S/. ___ (__ y 00/100 nuevos soles).

El aporte del financiamiento está distribuido de acuerdo al detalle siguiente:


Entidad

Aporte No Monetario

Aporte Monetario

Aporte Total

S/.

S/.

S/.

Entidad ejecutora










Entidad Asociada “_______”

(Completar para cada Entidad Asociada)










RNR – Innóvate Perú - FIDECOM

------------







Monto total de aportes











CLÁUSULA SÉPTIMA: PRIMER DESEMBOLSO

Innóvate Perú - FIDECOM” se compromete a depositar en la cuenta corriente abierta para la “ENTIDAD EJECUTORA” la cantidad de S/. ________ (________ con __/100 nuevos soles) en calidad de “Primer Desembolso”.
CLÁUSULA OCTAVA: PRESUPUESTO Y CRONOGRAMA DE DESEMBOLSOS

El presupuesto aprobado se encuentra detallado en el anexo 1. El cronograma de desembolsos será presentado con el plan operativo del proyecto, que será evaluado por el comité de “Innóvate Perú - FIDECOM”, y con su informe favorable, será aprobado mediante resolución directoral.
CLÁUSULA NOVENA: IMPACTO SOCIO-AMBIENTALES

Para salvaguardar los posibles impactos socio-ambientales que pudiera genera la ejecución del proyecto materia del presente convenio, la “ENTIDAD EJECUTORA se compromete a:

  • Adoptar las medidas mitigadoras y de control correspondientes en caso de verificarse (durante la ejecución del proyecto) posibles y/o eventuales riesgos ambientales y/o a la salud humana.

  • Presentar los permisos y/o autorizaciones ambientales que sean requeridos durante la ejecución del proyecto.

  • Presentar un plan de medidas de mitigación y/o de control que se llevarían a cabo para asegurar la debida protección ambiental, en caso que el desarrollo del proyecto genere riesgos ambientales relacionados con la generación de residuos, emisiones gaseosas o efluentes líquidos.

  • Presentar un plan que refleje las medidas adoptadas para minimizar impactos, en caso que durante alguna etapa de la ejecución del proyecto se establezca la posibilidad que a futuro se generen impactos ambientales negativos en los ecosistemas involucrados.

  • Implementar normas ambientales adicionales dispuestas por el Organo del Sector Público competente


CLÁUSULA DÉCIMA: CONFIDENCIALIDAD

Durante la vigencia de este convenio y en los dos años siguientes a su término, “Innóvate Perú - FIDECOM” no podrá revelar ninguna información confidencial o de propiedad del contratante relacionada con la ejecución de este convenio o las actividades u operaciones de la “ENTIDAD EJECUTORA” sin el consentimiento previo por escrito de esta última.
CLÁUSULA DÉCIMA PRIMERA: INFORMES DE LA EJECUCIÓN

El cumplimiento del objetivo general del proyecto y los resultados de cada uno de sus objetivos específicos, señalados en el anexo 1 del presente convenio, constituirán el producto de los informes técnicos que elaborará periódicamente la “ENTIDAD EJECUTORA”.

El informe final de resultados constituirá el producto final y tendrá el siguiente contenido: resumen; justificación; objetivos; métodos; resultados; conclusiones; recomendaciones; y revisión bibliográfica.
CLÁUSULA DÉCIMA SEGUNDA: COORDINACIÓN ENTRE LAS PARTES

La coordinación a nivel de decisión se establecerá entre el representante legal de la “ENTIDAD EJECUTORA” y el director ejecutivo de “Innóvate Perú - FIDECOM”.

Para la coordinación de actividades y responsabilidades que no impliquen máximos niveles de decisión, por “Innóvate Perú - FIDECOM” se establece la representación del ejecutivo de proyecto que corresponda y por la “ENTIDAD EJECUTORA”: nombre: __________, DNI: ______, quien se desempeña como coordinador general del proyecto.
CLÁUSULA DÉCIMA TERCERA: PROPIEDAD DE LOS MATERIALES

Todos los estudios, informes, gráficos, programas de computación u otros materiales preparados por la “ENTIDAD EJECUTORA” en virtud de este convenio serán de su propiedad.

CLAUSULA DÉCIMA CUARTA: PROPIEDAD DE BIENES ADQUIRIDOS

Las partes acuerdan que los bienes adquiridos por la “ENTIDAD EJECUTORA”, dentro del marco del convenio de adjudicación de RNR, se adquirirán a nombre de la “ENTIDAD EJECUTORA” y permanecerán en su propiedad hasta la finalización del presente convenio; luego de lo cual serán distribuidos según los compromisos establecidos entre los firmantes del contrato de asociación en participación, cuando corresponda.

La “ENTIDAD EJECUTORA” es responsable del mantenimiento y de la custodia correspondientes para los bienes adquiridos durante la duración del presente convenio; en tal sentido, se precisa que la disposición en calidad de préstamo de los bienes se efectúe mediante acta de cesión en uso que será suscrita por el representante legal de la “ENTIDAD EJECUTORA” y el representante legal del receptor del bien.
CLÁUSULA DÉCIMA QUINTA: DERECHOS DE PROPIEDAD

Las partes acuerdan respetar la normatividad vigente referente a los derechos de propiedad intelectual sobre bienes tecnológicos, conocimientos, métodos, técnicas y cualquier otro producto que se genere durante y como resultado de la ejecución del proyecto.
Asimismo, la “ENTIDAD EJECUTORA” se compromete a cumplir la distribución de los derechos de propiedad intelectual, de acuerdo a los compromisos establecidos entre los firmantes del contrato de asociación en participación y reconocidos como acuerdo en el Acta de Reunión Previa.
CLÁUSULA DÉCIMA SEXTA: RESOLUCIÓN DEL CONVENIO o PENALIDAD

En caso de incumplimiento de cualquiera de las obligaciones de las partes, quien se vea afectado podrá solicitar la resolución del presente convenio, independientemente de la interpelación judicial o extrajudicial previa o posterior, respondiendo la parte involucrada por las pérdidas y daños ocasionados, exceptuándose el caso de fuerza mayor debidamente acreditado.
En caso de incumplimiento por la “ENTIDAD EJECUTORA”, “Innóvate Perú - FIDECOM” requerirá por escrito el cumplimiento de la obligación observada. De no levantarse la observación, “Innóvate Perú - FIDECOM” cursará carta notarial para comunicar la resolución del presente convenio y del motivo que lo justifica. El presente convenio quedará resuelto de pleno derecho a partir de la recepción de dicha comunicación por parte de la “ENTIDAD EJECUTORA”.
Igual derecho asiste a la “ENTIDAD EJECUTORA” ante el incumplimiento por parte de “Innóvate Perú - FIDECOM” de sus obligaciones, siempre que la “ENTIDAD EJECUTORA” haya cursado carta notarial de requerimiento e “Innóvate Perú - FIDECOM” no haya cumplido en el término otorgado.
CLÁUSULA DÉCIMA SÉPTIMA: RESTITUCIÓN DE RECURSOS

La “ENTIDAD EJECUTORA” queda obligada a restituir a “Innóvate Perú - FIDECOM” el valor transferido por el mérito del presente convenio, en la moneda en que fue firmado y de acuerdo a las normas vigentes aplicadas a débitos con el Tesoro Público, en un plazo máximo de treinta (30) días de recibida la notificación respectiva, en los siguientes casos:

  • Cuando se resuelva o rescinda este convenio por causas imputables a la “ENTIDAD EJECUTORA”.

  • Cuando los recursos sean utilizados para fines diferentes a los establecidos en el presente convenio.

  • Luego de la resolución o rescisión del convenio de adjudicación de RNR, se procederá a entregar el informe correspondiente a la Presidencia del Consejo de Ministros a efectos que emita la resolución ministerial que autorice la intervención del procurador público para recuperar los recursos retenidos indebidamente por la “ENTIDAD EJECUTORA”.


CLÁUSULA DÉCIMA OCTAVA: CONTROL Y FISCALIZACIÓN

Innóvate Perú - FIDECOM” tiene la prerrogativa de mantener la autoridad normativa del ejercicio de control y fiscalización en la ejecución del presente convenio.

Sin perjuicio de lo expuesto, las partes acuerdan que la auditoria a “Innóvate Perú - FIDECOM” incluye a la “ENTIDAD EJECUTORA del proyecto, en lo que respecta a la celebración del presente convenio, y se llevará a cabo de conformidad con las normas del Banco Interamericano de Desarrollo y lo dispuesto por la Contraloría General de la República.
CLÁUSULA DÉCIMA NOVENA: ANEXOS

Además de las bases del concurso y las actas de negociación del comité de área, integran el presente convenio los siguientes anexos:

Anexo 1: El proyecto, que incluye la propuesta técnica-financiera y el presupuesto, aprobado durante la reunión previa.

Anexo 2: “Manual operativo para la ejecución de proyectos Innóvate Perú - FIDECOM”.

Encontrándose conformes con el contenido del presente documento, en dos copias de igual valor y tenor, se firma el


POR INNÓVATE PERU- FIDECOM

POR ENTIDAD EJECUTORA






Alejandro Afuso Higa

Director ejecutivo

Nombre del representante legal de la

ENTIDAD EJECUTORA


Firmas legalizadas de los que suscriben.



Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Programa de Ciencia y Tecnología iconPrograma Especial de Ciencia y Tecnología 20

Programa de Ciencia y Tecnología iconFilosofía de la Ciencia- resumen Exposición grupo Doctores en Ciencia y Tecnología de la Guajira
«filosofía de la ciencia», «teoría de la ciencia», o «lógica de la ciencia», etc. Quizás el término es lo menos problemático, pero...

Programa de Ciencia y Tecnología iconPrograma marco de ciencia, tecnología e innovación del mercosur para el período 2008-2012

Programa de Ciencia y Tecnología iconCiencia, tecnologia y sociedad

Programa de Ciencia y Tecnología iconMinisterio de ciencia y tecnologíA

Programa de Ciencia y Tecnología iconSecretaria para la tecnologia, la ciencia

Programa de Ciencia y Tecnología iconEn lo relativo al Desarrollo de la Ciencia y Tecnología

Programa de Ciencia y Tecnología iconDirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria

Programa de Ciencia y Tecnología iconSecretaria para la tecnologia, la ciencia

Programa de Ciencia y Tecnología iconFacultad de ciencia, tecnología y ambiente




Economía


© 2015
contactos
e.exam-10.com