Dirección de educación de gestión privada






descargar 78.31 Kb.
títuloDirección de educación de gestión privada
fecha de publicación20.09.2016
tamaño78.31 Kb.
tipoDirección
e.exam-10.com > Documentos > Dirección


DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN DE GESTIÓN PRIVADA


CIRCULAR N° 3

Paraná, Diciembre de 2009


Reposada en una cuna de paja sobre un pesebre,

una vez más,

como Niño aparecerá la locura de Dios

que se hace frágil como nosotros para acercarse al que le busca.

Sus ojos nos sonreirán a pesar de nuestra pobreza con inmenso amor”

En este Adviento, tiempo de reflexión, introspección, reconciliación, evaluación, queremos llegar a cada uno de ustedes, a cada institución, a cada comunidad recordando, reviviendo este acontecimiento que transformó la historia y que cada día nos interpela en nuestra vida y labor invitándonos a realizar un silencio de palabras, para intentar captar el sentido profundo de las voces que escuchamos.

Quienes compartimos la tarea fundante de las instituciones educativas sentimos hoy las turbaciones e inquietudes que implica el desafío de asumir los cambios, de revisar y realimentar nuestros proyectos en el marco de nuevas estructuras organizativas y pedagógicas y en atención a los requerimientos sociales, culturales, educativos y de profesionalización que surgen del mundo actual.

Necesitamos entonces reafirmarnos en los suelos firmes de nuestras fortalezas, las que anidan en nuestras convicciones, en los principios que sostienen nuestros idearios, en los horizontes que orientan los caminos de formación para nuestros alumnos.

Frente a esta convocatoria debemos apelar a la sabiduría como cualidad de búsqueda permanente para los educadores que deben intervenir en diversas comunidades y contextos.

Con ello se remarca y se resignifica el saber legitimado de los docentes, el cual proviene de sus trayectorias de formación, a través de diversas experiencias educativas y de las oportunidades de capacitación.

En este sentido, cabe afirmar que el más genuino saber es el que se sostiene en el afán recurrente de nuevos aprendizajes y en la humildad, como condición inherente a la verdadera sabiduría.

Nuevas y complejas demandas se imponen a la escuela. Nuevas leyes y resoluciones, lineamientos y otros documentos resignifican y orientan la tarea de educar, asumida por las instituciones para que junto al Estado y las familias, podamos ofrecer a todos/as los alumnos oportunidades de aprender en igualdad de condiciones.
Desde el lugar que hoy ocupo en esta Dirección, felicito y acompaño a todos los equipos directivos y docentes y sus comunidades por sus esfuerzos y compromiso siempre manifiesto desde el corazón y la palabra, participando para llevar adelante la educación de nuestra provincia.
TODOS LOS NIVELES EDUCATIVOS

Dentro del Plan Educativo de la Provincia se definió como uno de sus ejes “La Jerarquización de la Educación en un nuevo marco normativo”, “la educación es un bien público y un derecho fundamental que permite la realización personal y social y el desarrollo democrático de nuestra comunidad”. En consecuencia, ha sido prioritario en estos dos años de gestión, participar en la elaboración de la Ley de la Educación, en los Lineamientos Curriculares, en la elaboración de normativas pertinentes para la regularización de numerosas situaciones que requerían intervención como designaciones, reconocimientos pedagógicos, disposiciones de matriculación provisoria y, recientemente el “Reglamento de Incorporación de Instituciones de Gestión Privada al Sistema Educativo Provincial” aprobado por Resolución N° 3061/ 09 CGE.

Esta Resolución N° 3061/ 09 CGE, deja sin efecto la Resolución N° 2997/04 CGE que regulaba la incorporación de instituciones de Educación Superior y, en virtud de este norma legal se ha iniciado la tramitación de derogación del Decreto N° 4380/69 del MGJE, que rigió como cuerpo reglamentario la incorporación y el reconocimiento de Escuelas Privadas. La nueva Normativa regulará de ahora en más el ingreso, el seguimiento y la permanencia de las instituciones de gestión privada en el Sistema Educativo Provincial.
Educación Inicial

Niñito Jesús; cordero de Dios, hacé tu cunita en mi corazón”

En el marco del Plan Educativo Provincial, en el cual tuvo lugar el advenimiento de los Lineamientos Curriculares para la Educación Inicial, han continuado las acciones de capacitación docente y las reuniones de consulta, asesoramiento y elaboración de propuestas para la formulación de nueva normativa que acompañe los procesos organizativos y pedagógicos de las instituciones del nivel.

Al respecto cabe informar que se está recibiendo en la sede de esta DEGP, los aportes acerca de la próxima reforma de la Resolución N° 286/03, “Reglamento del Nivel Inicial”.

Educación Inicial y Primaria

Desde el enfoque que busca fortalecer la articulación inter- nivel entre la Educación Inicial y la Educación Primaria y partiendo de los procesos educativos propios de cada nivel, se está trabajando en Encuentros realizados en cada zona de Supervisión. En los mismos, Directivos y Docentes de Educación Inicial, sala de 5 años y Educación Primaria, Primer Grado, junto a los Equipos Técnicos de ambos niveles disponen de un tiempo de reflexión y de intercambio de experiencias que hablan de la continuidad pedagógica.
Educación Primaria

Por la entrañable misericordia de Dios, nos visitará

El sol que nace de lo alto”

Junto a las acciones de lectura y evaluación de Propuestas Educativas del Nivel y de encuentros de reflexión y apoyo pedagógico curricular, se transita por un tiempo de normativizar la Matriculación Provisoria de los cursos y secciones que se van a crear por promoción a partir del Ciclo lectivo 2010. Un aspecto que es central en la gestión de Educación Privada es la evaluación y seguimiento de los trámites de incorporación de nuevos Establecimientos del Nivel.
Educación Especial

El Niño de Belén nos invita a vivr esta Navidad en profundidad,

Con un corazón nuevo para que imagen del Señor podamos tener:

más amor para los que nos rodean, más comprensión para nuestra familia,

más paz y serenidad en la Vida”

Nuevo Correo para Zona de Escuelas Especiales: Las Escuelas Especiales pueden enviar un correo a la nueva dirección de correo electrónico de esta zona: sup_4especial@live.com, para ser anexados a la lista de contactos.

La integración como herramienta para la trayectoria educativa interinstitucional

Las experiencias de integración conforman una multiplicidad de posibilidades de formas de estar transitando en los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo.

Valorizamos, hoy, las experiencias significativas que implican la Educación Integral de Adolescentes y Jóvenes que están llevando a cabo las Escuelas Especiales, de Formación Laboral Especiales, Escuelas Secundarias y Escuelas Técnicas de gestión privada y estatal de la provincia, enmarcadas en proyectos interinstitucionales que fortalecen la mencionada articulación.

En esta oportunidad centramos la mirada en el Proyecto diseñado y sostenido, desde hace 3 años, conjuntamente por la Escuela Privada Especial N° 24 “El Solar Colón” y la Escuela Técnica N° 1 “Herminio Quirós” y la EET N° 2 “Canónigo Narciso Goiburu” de Colón; seleccionado por la Dirección de Educación Especial.

Concretamente el proyecto denominado “Si me tiendes tus manos mis capacidades ya no se ven tan diferentes” involucra a 8 alumnos, de la Escuela Privada Especial, integrados en una dinámica de rotación en los Talleres de: Carpintería, Metal Mecánica y Electricidad de la EET N° 1 y las alumnas en los Talleres de Cocina de la EET N° 2.

También, destacamos a las siguientes Escuelas Privadas Especiales que sostienen propuestas de integración en convivencia con las Escuelas Secundarias en sus diferentes modalidades, dando oportunidades y posibilidades a sus alumnos de ser protagonistas de trayectorias educativas interinstitucionales que transforman las dinámicas de los diferentes ámbitos educativos y enriquecen las experiencias de formación:

  • N° 1 "Surco de Esperanza" C. del Uruguay

  • N° 2 “Rayo de Luz” Colón

  • N° 5 "Alborada" Ramírez

  • N° 6 “Mi Estrellita Guía” La Paz

  • N° 7 "Dr. L. Guido" Villaguay

  • N° 8 "El Arca de Noé” Nogoyá

  • N° 11 "R. E. de San Martin" Crespo

  • N° 12 "Horizontes" Larroque

  • N° 13 "Arco Iris" Urdinarrain

  • N° 14 "Senderos de Luz" Bovril

  • N° 16 "Pasitos al Futuro" Viale

  • N ° 19 "Ntra. Sra. de la Div. Providencia" Paraná

  • N° 25 de Cap. Lab. "ADCADIS" Colón

  • N °27 de Cap. Lab. "Ovando" Villaguay

  • N° 30 "ASPASID" Paraná

  • N° 31 “Santa Rita” Gob. Mansilla


Educación Secundaria

Adviento es tiempo de espera con Fe, Amor y Esperanza

Dejemos que el Divino Niño, nazca en nuestro corazón”
La Escuela Secundaria ha iniciado en estos dos últimos años, una etapa de re-significación, lo que ha implicado dialogar, interpretar, reflexionar, aportar y expresar aquello que se desea y a lo que se aspira en educación para nuestros adolescentes, jóvenes y adultos entrerrianos.

Hemos compartido instancias de análisis y discusión, en las cuales se han reunido Autoridades del C.G.E, Equipo Técnico de la Comisión para la Organización Curricular de la Educación Secundaria, Supervisores, Directivos de las Instituciones, Profesores, Asesores Pedagógicos, Preceptores, Tutores y Comunidad en general, para considerar y consolidar un Plan de Educación Provincial que garantice la inclusión, equidad y la cohesión social.

En este sentido la D.E.G.P. continúa trabajando conjuntamente con la Dirección de Educación Secundaria, participando en las reuniones y las Asistencias Técnicas, organizadas por la Comisión de Educación Secundaria, para compartir aportes, intercambiar ideas, contemplar situaciones propias según la realidad institucional de cada escuela y consensuar opiniones en el marco de los Documentos emanados del C.G.E. y desde el criterio de respeto adoptados que contemple los tiempos y las decisiones desde cada comunidad educativa, para que, los cambios asumidos sean legítimos y sostenidos.

Por otra parte los Supervisores de la D.E.G.P. y el Equipo Técnico acompañan a los Colegios compartiendo las acciones planificadas para este ciclo lectivo como, también, los logros, las dificultades, los encuentros y desencuentros, que se viven en el quehacer escolar diario.

Para lograr la concreción del Plan de Educación Entrerriana, se hace necesario trabajar en equipo, fortaleciendo y desarrollando las transformaciones Curriculares e Institucionales para construir colectivamente y realimentar este Plan de Educación.

En este último tiempo del ciclo lectivo, se hace oportuno, entonces, recuperar el aliento y renovar el ánimo para seguir abocados con vocación de servicio, alegría y esperanza a la bella tarea de educar, constituyéndola en una obra de Fe, Amor y Vida para acompañar a los alumnos en esta trayectoria de formación para que sean portadores de nuevas voces en el sueño de diseñar un proyecto de vida, enriquecido con los verdaderos valores y concretado en la sociedad con la participación democrática y social.

El camino recorrido hasta aquí es importante como, también, lo es el final del mismo. Por ello transitemos esta última instancia como comunidad educativa, sumando esfuerzos, valorando la práctica cotidiana, comunicándonos con comprensión y amistad, buscando la acción colectiva para continuar construyendo la Escuela que queremos, como educadores entrerrianos, para nuestros alumnos. Y como lo expresa Martín Fierro en sus versos: “Ellos guardarán ufanos, en su corazón mi historia; me tendrán en su memoria, para siempre mis paisanos”, que sea éste también el deseo, que tenemos como formadores adultos, de que nuestros alumnos guarden lo enseñado para que sigan produciendo, creando y creciendo en el legado de la cultura transmitida en la Escuela.

Educación Superior

Navidad … ese Niño se presenta siempre como uno de los misterios

más grandes de nuestra fe, porque es el principio de la revelación del

Amor de Dios por nosotros”


Informaciones generales:

  • Con agrado nos hemos reunido con Directivos y referentes Institucionales de los Institutos de Formación Docente con el fin de acordar criterios para la carga de datos en el Registro Federal de Instituciones y carreras del INFoD. En este encuentro se establecieron las líneas de acción para dar inicio a la carga 2009 del Registro Federal. Asimismo, se hizo entrega a cada Instituto de Formación Docente de los certificados con los números de registro nacional de cada una de las carreras que desarrollan. Este documento significa un logro conjunto, iniciado en el año 2008, entre los I.F.D., la Dirección de Educación de Gestión Privada y el Instituto Nacional de Formación Docente a través del Registro Federal, completando, de esta manera, el trámite que otorga la validez nacional a los títulos que cada Instituto emite hasta la cohorte 2008. Valoramos y agradecemos el compromiso y la responsabilidad manifestados por los referentes institucionales y directivos de los IFD en este proceso.



  • Al 31 de julio del presente año se ha dado inicio al proceso de validez nacional ante el Ministerio de Educación de la Nación para los títulos que emitirán los Institutos de Formación Docente a partir de las cohortes 2009 en el marco de la Resolución N° 73/08 C.F.E., Resolución N° 74/08 C.G.E. y la Resolución N° 2170/08 M.E.



  • A los Institutos de Formación Docente se recuerda que se ha emitido la Resolución N° 3425/09 C.G.E. que modifica los Diseños Curriculares para la Formación Docente del Profesorado de Educación Inicial y Profesorado de Educación Primaria, rectificando parcialmente la Resolución N° 5420/08 C.G.E..



  • Recordamos a los Institutos Superiores Técnicos (I. S. T.) que en diciembre de 2008 se ha sancionado la Ley Nacional N° 26.427 que regula el Sistema de Pasantías Educativas. En este sentido, comunicamos que los I.S.T. que hayan establecido acuerdos y convenios con los Instituciones para tal fin, deberán adecuar los mismos a lo estipulado por la norma mencionada. (Artículo 23°).

Recomendaciones:

  • Los trámites relacionados con Títulos deberán hacerse directamente por las autoridades de cada Instituto ante el Departamento Legalización, Homologación Competencia Docente e Incumbencias Profesionales de Títulos y Equivalencias de Estudios, sin previa intervención de la D.E.G.P. (Resolución N° 2135/03 C.G.E. ANEXO I. 1.3.).



  • En relación a la información de no asistencia del personal docente de los Institutos en días de paro docente deberá ser remitida al Equipo de Educación Superior para su registro y posterior entrega al Departamento Ajustes y Liquidaciones de Educación de la Gestión Privada de la D.E.G.P.. Recordamos la vigencia de la Resolución N° 2565/08 C.G.E., Manual de Funciones para informar novedades de los establecimientos educativos.


Acompañando las Acciones del CGE

“… Navidad es, …, cuando practicamos cualquier obra de misericordia, secar una lágrima, obsequiar una sonrisa, calmar un dolor , suavizar una pena, ir por la vida sembrando flores sin espina, en una palabra: Navidad es Dios y, Dios es Amor”

EL CGE está trabajando en la implementación del Programa “Educación, Comunicación y Tecnologías”, donde se desarrollan proyectos que desde la comunicación educativa contribuyen a la recuperación, el fortalecimiento y la difusión, a través de diferentes lenguajes, de la identidad provincial y regional, a partir de un convenio entre el Gobierno Provincial y el CFI (Consejo Federal de Inversiones).

Para ello esta DEGP ha comenzado un trabajo conjunto con la Coordinación General de Tecnologías de la Comunicación y de la Información del CGE, a cargo de la Prof. Gabriela Bergomás, elaborando un Informe acerca del Equipamiento Informático, tipo de conexión de red, y cantidad de profesores a cargo de Gabinetes Informáticos con que cuentan las Unidades Educativas Exclusivas de Educación Inicial y las Escuelas Primarias que dependen de esta DEGP, con el fin de ingresar en las líneas de acción que esta Comisión elaborará para el Ciclo Lectivo 2010. Entre ellas, se busca instituir un proceso de inclusión de las nuevas tecnologías en las políticas públicas, el desarrollo regional a través de apoyo técnico y financiero a partir de la participación en las líneas del Programa.

También, se ha entregado a esta Comisión alrededor de treinta presentaciones de power point que muestran fotos digitales de algunas acciones que esta DEGP ha desarrollado en este año, para poder compartirlas con las instituciones a través del Portal Educativo que se está diagramando y que reemplazará a la Página WEB del CGE.
GRACIAS!!!!!!

Aún puede verse la estrella que guió los magos aquella noche…

Sigue brillando en el firmamento y habla de la Gloria de Dios”


  • A la Prof. Teresa Gómez de Hirschfeld, Supervisora Zona II de esta DEGP con sede en Gualeguaychú, y a la Psp. Hilda Torres, Supervisora Zona IV de Escuelas Especiales de esta DEGP con sede en Paraná, por su donación generosa a la Educación Privada y felicidades por su reciente Jubilación.

  • A las Hermanas de Nuestra Señora del Huerto por sus 150 años de entrega generosa al servicio de la educación entrerriana.

  • A las Hermanas Terceras Mercedarias del Niño Jesús, por sus 75 años de “Educación Redentora” en nuestra provincia.

  • A todas aquellas Instituciones por la donación generosa de su casa para llevar a cabo las reuniones organizadas por la D.E.G.P. o por otras Direcciones pertenecientes al C.G.E.


¡BIENVENIDA!

En Navidad, cada niño es Jesús, cada casa es Belén”

Con un cálido saludo, le damos la bienvenida a la Prof. Silvia Issola, quien acompañará a las instituciones escolares de los Niveles Inicial, Primario y de las Modalidades Rural y de Formación Profesional de la Zona II, a partir de la jubilación de la Sra. Teresa Gómez, y a la Psp. Roxana Braida, quien acompañará a las Escuelas Especiales, a partir de la jubilación de la Prof. Hilda Torres.

Es el deseo, de parte de los que conformamos la DEGP, de que el trabajo al servicio de las instituciones educativas sea grato y jubiloso.
¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

Ya llega la Noche Buena, Ya llega la Navidad

Cantaremos alabanzas para el Niño que vendrá”

  • A la Unidad Educativa N° 211, “Rayito de Sol”, por sus 20 años de entrega maternal en la ciudad de Crespo, Dpto. Paraná.

  • A la Escuela Privada N° 158, “San Benito Abad”, por sus 15 años de servicio educativo a la comunidad de San Benito, Dpto. Paraná.

  • A la Escuela Privada N° 96, “San José”, por 25 años de ser formadores de vida para la cultura y la fe en Santa Anita, Dpto. Uruguay.

  • A la Escuela Privada N° 34, “Bernardino Rivadavia”, por sus 80 años, de entrega generosa en la Colonia, El Clavo del Dpto. Tala.

  • A la Escuela Privada Especial N° 16, “Pasitos al Futuro”, por sus 25 años brindando cálida y auténtica atención a “aquellos que se atreven a ir más lejos”, en la ciudad de Viale.

  • A la Escuela Privada N° 87, “Domingo Faustino Sarmiento”, en sus 80 años, que con el lema: “Aférrate a la instrucción no la dejes, guárdala, porque ella es tu vida”, se ha entregado a la comunidad de Galarza, Dpto. Gualeguay.

  • A la Escuela Privada N° 45, “Pío XII”, por sus 50 años de obra educativa realizada en la ciudad de Gualeguaychú, Dpto. homónimo.

  • Al Instituto D-96 “San José” de la localidad de Santa Anita, Dpto. Uruguay, por cumplir las Bodas de Plata, las cuales se celebraron con grandes festejos, reuniendo a fundadores y egresados de distintas promociones.

  • Al Instituto D-122 “Instituto Cristiano Evangélico Bautista” de la ciudad de Paraná, por festejar sus jóvenes 15 años el día 10 de septiembre.

  • A la Asociación “Surco de Esperanza” por sus 45 años de accionar comprometido en la educación especial y en la formación docente en la comunidad de Concepción del Uruguay con sus dos instituciones: Escuela Privada Especial Nº 1 “Surco de Esperanza” y el Instituto Superior de Formación Docente D – 154 “Dra. Carolina Tobar García”.

  • Al Instituto “Jesús de Nazareth” por celebrar sus jóvenes 25 años, en la bella misión de educar a niños y jóvenes entrerrianos.



FELICITACIONES

Y he aquí que Yo estoy con Ustedes

Todos los días hasta el fin del mundo”

Mt. 28. 20

  • A la Hermana Juana Ghiglione del Instituto D-15 “San Antonio de Padua” de la ciudad de Tala por recibir el premio como CIUDADANA ILUSTRE DE LA CIUDAD por sus virtudes y su labor solidaria. El premio fue entregado por el Senado el día 20 de octubre, en la ciudad de Paraná.

  • Al Instituto Superior de Capacitación Empresaria, D- 123, de Paraná por el convenio realizado con la Universidad Empresarial, Siglo XXI.

  • A la Escuela Privada Especial N° 27, “Elsa Ovando”, por el Encuentro de arte Provincial y Nacional, “Educar: Una aventura para uno mismo”.

  • Al Instituto D-1 “Sagrado Corazón de Jesús” de la ciudad de Concepción del Uruguay, por la organización de la velada cultural e intelectual en el marco de la Segunda FERIA DEL LIBRO, en la que estuvieron presente el Secretario de Cultura de la provincia, Roberto Romani, la prof. Cristina Saluzzi, autoridades locales y provinciales y artistas locales y regionales.

  • Al Instituto D-95 “San José Obrero” de la localidad de San Justo, por haber sido seleccionado el trabajo presentado en el Senado Juvenil.

  • A todas las Escuelas de Educación Primaria que han resultado ser ganadoras del Concurso “Letra Verde” y Olimpíadas de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

  • Al Instituto D-70 “Almafuerte” de Villa Elisa, Dpto. Colón por la participación de alumnos en la instancia nacional de Olimpíadas de Biología en Río Cuarto, Córdoba. Además de la participación en Olimpíadas de Historia y Geografía y en el Senado Juvenil.

  • Al Instituto D-87 “Marista” de Chajarí, Dpto. Federación por la participación de alumnos en Olimpíadas de Ambiente y Desarrollo Sustentable, en el Concurso “Todos Tierra”, en el Concejo Deliberante Juvenil de la ciudad de Chajarí y en los festejos por los 100 años de la Biblioteca Popular en el marco de la Feria Regional del Libro y otras Actividades Culturales de la ciudad.

  • Al Instituto D-121 “María Auxiliadora” de Chajarí, Dpto. Federación por la participación de alumnos en el Concejo Deliberante Juvenil de la ciudad de Chajarí y del Senado Juvenil Provincial, en la Feria Regional del Libro y otras Actividades Culturales de la ciudad con un stand temático y una Radio Abierta.

Por otra parte se destaca la participación de toda la Institución en la organización de las XIII Jornadas de Comunicación Social, este año denominadas Raíz América, donde el eje temático son los pueblos originarios.

  • Al Instituto D-28 “Mitre” de Concordia por la ejecución de los proyectos de Aprendizaje en Servicio:

*Proyecto Barrio Seguro. Las alumnas de 3º Bach. Mercantil informaron a los habitantes del barrio El Silencio –un lugar muy carenciado de la ciudad- sobre el dengue, desarrollo y consecuencias de la enfermedad y medidas de prevención.

*Proyecto ATAPROC: Asociación y Taller Protegido Concordia (entidad sin fines de lucro). Las alumnas de 2º CBC asisten a un taller integrado por jóvenes y adultos con capacidades disminuidas. Colaboran con bolsas de polietileno y trapos de piso tejidos en telares por los talleristas y ayudan en su venta. Además de esta experiencia colaborativa se destaca la convivencia con un hermano desconocido.

  • Al Instituto D-131 “Crear” de Concordia por la participación de los alumnos en Olimpíadas de Matemáticas-Resolución de Problemas, Olimpíadas de Matemáticas Ñandú, Olimpíadas Mateclubes y Olimpiadas de Matemáticas y Literatura. Se avanzó hasta la instancia nacional.

  • A los alumnos del Instituto D-7 “San José Adoratrices” de Concordia por la participación de las Olimpíadas Internacionales del Río Uruguay, en las que se trata de generar cultura popular a partir de la resolución de problemas. Cuatro alumnos recibieron mención de honor en sus respectivos niveles. Se destaca que la delegación del Instituto representó a la Provincia de Entre Ríos en este certamen.

  • Al Instituto D-108 “Sagrada Familia” por el servicio social solidario brindado a los Jardines necesitados y al Asilo de Ancianos, además de la participación de alumnos en las distintas instancias en Ferias de Ciencias.

  • Al Instituto D-144 “Saint Exúpery” de Concordia por la participación de alumnos en las Olimpíadas de Filosofía, de Ambiente y Desarrollo Sustentable y de Historia y en el programa Explorando la Economía de la Fundación Junior Achievement Worldwide, seleccionada por la Unidad Ejecutora CAFESG como parte de los diez programas destinados a la Argentina. También se destaca a los alumnos, que han sido premiados en concurso de frases sobre La Semana del Ambiente y en la Feria Departamental de Ciencias y Tecnología.

  • Al Alumno Yari Zubillaga Cabral de la Escuela Privada Nº 179 “Racing Club” de la ciudad de Gualeguaychú, Departamento Gualeguaychú, que ha superado con éxito las etapas zonal y regional de la 18º Olimpíada Matemática Ñandú obteniendo el privilegio de ser el único representante de esta ciudad en el Certamen Nacional que se llevó a cabo en la Ciudad de Mar del Plata.

  • A la Escuela Nº 112 “San José” de Colón por la presentación de proyectos sobre Medio Ambiente: Se presentaron tres investigaciones en la III Asamblea Interescolar por el Medio Ambiente. Y cabe destacar que los alumnos de la escuela fundaron un grupo de acción denominado ACTI-JOVEN desde donde se propone disminuir el consumo de bolsas de polietileno. Además se transversaliza con el uso de las nuevas tecnologías ya que este proyecto puede apreciarse en un Blog: www.acti-joven.blogspot.com

  • A las Alumnas del IFD D-47 de Chajarí, Dpto. Federación que junto con la Prof. De Artes Plásticas Silvia

Lissa participaron de la 7ª Feria del Libro y otras Actividades Culturales de Chajarí, a través de libros

realizados con materiales ecológicos en los que el lenguaje escrito y visual se complementan integrándose

al discurso crítico de la modernidad propuesto por la Prof. De Ciencias Sociales Daniela Zanandrea.

  • Al Instituto “San José” D-47 por la Celebración del Día de las Manos Limpias, instituido en el año 2008 por

la OMS y UNICEF. Dicha Celebración se llevó a cabo el día 15 de octubre mediante una Campaña de

Promoción y Prevención de la Salud al interior de la escuela bajo el lema MANOS LIMPIAS SALVAN

VIDAS a cargo de alumnos de tercer año.

  • Al Instituto de Educación Técnica “Juan XII” por haber sido merecedor de los siguientes premios en la

Competencia Nacional de Robótica: Competencia General: 36 robots inscriptos: 6° Puesto- Competencia

Escuelas del Interior: 12 robots inscriptos: 1º Puesto.

  • Al Instituto “San Benito Abad” D-159 por llevar a cabo los siguientes Proyectos Solidarios: “Ayudemos al paraje el Tibirí” y “Villa Paranacito nos necesita”.

Todo el Personal Directivo, Supervisivo, Técnico, Administrativo y Contable de la Dirección de Educación de Gestión Privada agradece a todas las Instituciones que nos acompañan en el diario caminar cuyos saludos han sido los epígrafes elegidos para esta circular y, los saluda a Ustedes en vísperas de esta Navidad y del Nuevo Año, augurándoles bendiciones y gozos a la luz del Niño por Nacer.

Desde la acción y el compromiso, al servicio

de las instituciones y sus comunidades,

por la educación entrerriana a su disposición, siempre.

PROF. INÉS P. PALLEIRO DE TODONI

DIRECTORA DE EDUCACIÓN DE GESTIÓN PRIVADA.

ANEXO


DIVISIÓN ASISTENCIA Y LICENCIAS DEPARTAMENTO DE ADMINISTRATIVO D.E.G.P.

Pasos a seguir para completar la planilla de permiso:

Nombre: Completar de forma clara, preferentemente en letra imprenta, el nombre y apellido del docente y/o administrativo que solicita la licencia. Si fuera mujer, sólo apellido de soltera.

D.N.I.: Completar con el número de documento del docente, y/o administrativo, requisito indispensable en cualquier trámite a llevar a cabo.

Escuela: Completar con el Nº y Nombre del Establecimiento donde el docente y/o administrativo presta servicios y solicita la licencia.

Departamento: Completar con el Nombre del Departamento donde se encuentra la Escuela anteriormente mencionada, no se debe confundir la palabra Departamento con Localidad.

Término: Se debe especificar el término de la licencia, de forma clara. Se escribe en números la cantidad de días que el docente y/o administrativo gozará de la misma. En el caso de que dicha licencia requiera junta médica para alta médica laboral, este espacio será completado con S/T, para así poder especificar que el motivo de licencia no tiene término. (Se desconoce la fecha en que el agente será llamado a junta médica). En el caso de las tareas pasivas y/o tareas livianas, este espacio sólo se completará si el médico particular especificó en el certificado médico dicho término, de lo contrario se completará igual que en el caso de la espera de junta médica, ya que las tareas pasivas son dictaminadas por Comisión Médica Única, y en dicha evaluación se establece el término de la licencia.

Motivo: Se debe aclarar el motivo por el cual el agente se ausentará de su lugar de trabajo o cambiará de funciones. Es importante destacar que el Régimen de Licencias y Asistencias del docente está establecido actualmente por el Decreto Nº 5923/00 M.G.J.E. y sus modificatorias (incluidas en su última versión, impresa en el año 2004), y el Régimen de Licencias del empleado administrativo y/o de maestranza está establecido mediante los Decretos Nº 5703/93 M.G.J.E. y Nº 5704/93 M.G.J.E. En estos se especifican los términos de las diferentes licencias y los pasos a seguir en cada caso, con su respectivo número de artículo e inciso. En el supuesto caso que el motivo o causal de licencia sea Tareas Pasivas, este espacio se completará escribiendo el mismo vocablo (“tareas pasivas”) o en su defecto, se completará especificando “Art 7º Inc. d del Estatuto Docente Entrerriano”. En el caso del personal de maestranza sólo se completará con “tareas livianas”.

Desde y hasta: Se debe especificar la fecha en que se dará inicio y fin a la licencia.

Lugar y fecha: Escribir el nombre de la localidad, y la fecha en que la planilla es presentada o enviada a el/la Supervisor/a de Zona.

Detalle de las licencias anteriores: C/home/server/e.exam-10.com/pars_docs/refs/69/68705/68705.docompletar todas las licencias anteriores a ésta, durante el mismo año, por ejemplo, todas las licencias de las que dicho docente gozó durante el año 2009. Este espacio debe ser completado por la Dirección de la Escuela antes de presentar la planilla a su respectivo/a Supervisor/a de Zona.

¿Se debe designar suplente?: Es indispensable completar este espacio, para poder darle continuidad al control de la licencia y su suplente, y evitar de este modo contratiempos innecesarios sobre ese asunto. Este espacio también debe ser completado por la Dirección de la Escuela antes de que dicha planilla sea presentada a su respectivo/a Supervisor/a de Zona.

La planilla de Permiso debe ser completada con todos los datos solicitados en la misma, sin enmiendas ni tachones, con letra clara, legible, o en letra imprenta, y el/la Director/a debe firmarla con el o la Apoderado/a Legal de dicha Escuela, en el espacio ubicado antes de “Resolución Nº”, aclarando cada uno su firma, y agregando el sello del Establecimiento. En este espacio, también es importante la prolijidad, ya que siempre deberá haber un lugar para la firma de el/la Supervisor/a de zona. Al mismo tiempo, se deberán dejar en blanco todos los espacios siguientes a Resolución Nº”. (Completarlos, es tarea de la División Asistencias y Licencias del Dpto. Administrativo de la D.E.G.P., luego de culminar con el trámite correspondiente a cada caso, de acuerdo a cada licencia, previo a ser autorizadas por la Directora de esta Dirección, y un correcto archivo de las mismas).

Antes de ser presentadas en el Área Administrativa de la D.E.G.P., estas planillas deben ser controladas por el/la Supervisor/a de Zona correspondiente a cada Escuela, quien deberá constatar que dicha licencia sea correctamente solicitada, y autorizarla, para ello, deberá firmar la planilla a continuación de las firmas del Directivo de la Escuela y su Apoderado Legal, agregando su sello aclaratorio.

A esta planilla se debe adjuntar la documentación correspondiente, que avale la licencia solicitada, ya sean certificados médicos, declaraciones juradas, resoluciones, etc. (la documentación en cada caso es especificada en los respectivos regímenes).

Cuando se trata de una licencia “sin goce de haberes”, el/la Supervisor/a de Zona deberá indicarlo en la parte superior de la planilla, escribiendo con color rojo, la leyenda “licencia sin sueldo”, para así evitar confusiones y/o contratiempos de tipo administrativo.

Las licencias de tipo “especial” (Art 9º Decreto 5923/00 M.G.J.E.) cuentan con requisitos específicos a cumplir, como lo son los términos, y la documentación a adjuntar en cada caso, citados en la Circular Nº 8 del C.G.E. del año 2006. La División Asistencias y Licencias del Dto. Administrativo de la Dirección de Educación de Gestión Privada tiene el deber de asesorar a quien no cuente con esta información para la correcta presentación de las mismas y de este modo evitar inconvenientes en la tramitación, ya que es facultad exclusiva de la Vocalía del Consejo General de Educación la aprobación o no de éstas. Así se deja aclarado que las licencias especiales que se eleven sin cumplimentar la documentación antes detallada y que por ese motivo sean rechazadas, será exclusiva responsabilidad del Directivo del Establecimiento, y el Supervisor Zonal.



Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Dirección de educación de gestión privada iconPrograma Magíster en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional...

Dirección de educación de gestión privada iconG3111225 Dirección y Gestión de Recursos Humanos (Organización del...

Dirección de educación de gestión privada iconInstituto de educación superior pedagógica privada “edutek”

Dirección de educación de gestión privada iconTesis” Creación de un modelo de desarrollo de emprendedores para la educación superior Privada”

Dirección de educación de gestión privada iconResumen. El debate entre la gestión pública y la privada de los servicios...

Dirección de educación de gestión privada iconDirección: Privada Apolo 9 Mz. 5 L#4 Col. Xalpa Delegación Iztapalapa

Dirección de educación de gestión privada iconDirección: privada miguel hidalgo # 49, rio grande localidad de la piedad michoacan, mexico

Dirección de educación de gestión privada iconLa gestión del conocimiento en el contexto de la educación”

Dirección de educación de gestión privada iconResolución de 22 de noviembre de 2010, de la dirección provincial...

Dirección de educación de gestión privada iconDirección de gestion y evaluación de la calidad




Economía


© 2015
contactos
e.exam-10.com