Universidad alas peruanas facultad de Ingenierías y Arquitectura Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas tema: sistemas operativos (Resumen)






descargar 74.93 Kb.
títuloUniversidad alas peruanas facultad de Ingenierías y Arquitectura Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas tema: sistemas operativos (Resumen)
fecha de publicación19.09.2016
tamaño74.93 Kb.
tipoResumen
e.exam-10.com > Documentos > Resumen


UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS

Facultad de Ingenierías y Arquitectura

Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas

TEMA:

SISTEMAS OPERATIVOS

(Resumen)
INTEGRANTES:



  • ELGUERA CHIPANA EVERTH

  • LEÓN IBAZETT BRUNO



TEMA:

SISTEMAS OPERATIVOS


LIMA-PERÚ

2006

INDICE
PAG.

  1. OBJETIVO 5




  1. CONCEPTO Y DEFINICIÓN DE SISTEMAS OPERATIVOS. 5




  1. CARACTERÍSTICAS DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS. 6




  1. TIPOS DE SISTEMAS OPERATIVOS 6


4.1 SISTEMAS OPERATIVOS POR SU ESTRUCTURA 6
4.1.1 ESTRUCTURA MONOLÍTICA. 6
4.1.2 MÁQUINA VIRTUAL 8
4.1.3 CLIENTE-SERVIDOR (MICROKERNEL) 9
4.2 SISTEMAS OPERATIVOS POR SERVICIOS 9
4.2.1 MONOUSUARIOS 10
4.2.2 MULTIUSUARIOS 10
4.2.3 MONOTAREAS 10
4.2.4 MULTITAREAS 10
4.2.5 UNIPROCESO 10
4.2.6 MULTIPROCESO 10
4.3. SISTEMAS OPERATIVOS POR LA FORMA DE OFRECER SUS SERVICIOS 11
4.3.1 SISTEMAS OPERATIVOS DE RED 11
4.3.2 SISTEMAS OPERATIVOS DISTRIBUIDOS 11
4.3.2.1 VENTAJAS DE LOS SISTEMAS DISTRIBUIDOS 11
4.3.2.2 DESVENTAJAS DE LOS SISTEMAS DISTRIBUÍDOS 12
5. FUNCIONES DEL SISTEMA OPERATIVO 12
5.1 TIPOS DE SISTEMAS DE ARCHIVOS 12

6.1. ALMACENAMIENTO FÍSICO DE DATOS 12
6.1.1. ALGORITMOS DE PLANIFICACIÓN DE PETICIONES 12
6.1.2. ASIGNACIÓN DEL ESPACIO DE ALMACENAMIENTO 13
6.1.3. MÉTODOS DE ACCESO EN LOS SISTEMAS DE ARCHIVOS 13
6.1.4. OPERACIONES SOPORTADAS POR EL SUBSISTEMA DE ARCHIVOS 14
6.1.5. ALGUNAS FACILIDADES EXTRAS DE LOS SISTEMAS DE ARCHIVOS 14
6.2. SISTEMAS DE ARCHIVOS AISLADOS 14
6.3. SISTEMAS DE ARCHIVOS COMPARTIDOS O DE RED 14
6.4. TENDENCIAS ACTUALES 15
7. CLASES DE SISTEMAS OPERATIVOS 15
8. CONCLUSIÓN 17
9. RECOMENDACIONES 17

SISTEMAS OPERATIVOS
1. OBJETIVO
Un Sistema Operativo es una parte importante de cualquier sistema de computación. Un sistema de computación puede dividirse en tres componentes:



Los usuarios. El hardware (Unidad Central de Procesamiento (UCP), memoria y dispositivos de entrada/salida (E/S)) proporciona los recursos de computación básicos.


  1. CONCEPTO Y DEFINICIÓN DE SISTEMAS OPERATIVOS.


Existen diversas definiciones de lo que es un Sistema Operativo, pero no hay una definición exacta, a continuación se presentan algunas:


  • Gestionar el hardware.- Se refiere al hecho de administrar de una forma más eficiente los recursos de la máquina.

  • Facilitar el trabajo al usuario.-Permite una comunicación con los dispositivos de la máquina.


Un Sistema Operativo es el encargado de brindar al usuario una forma amigable y sencilla de operar, interpretar, codificar y emitir las ordenes al procesador central para que este realice las tareas necesarias y especificas para completar una orden.

El Sistema Operativo se encuentra almacenado en la memoria secundaria. Primero se carga y ejecuta un pedazo de código que se encuentra en el procesador, el cual carga el BIOS, y este a su vez carga el Sistema Operativo que carga todos los programas de aplicación y software variado.

Se dividen en dos interfaces, las cuales son:



Los sistemas con interfaces de líneas de comandos se consideran más difíciles de aprender y utilizar que los de las interfaces gráficas. Sin embargo, los sistemas basados en comandos son por lo general programables, lo que les otorga una flexibilidad que no tienen los sistemas basados en gráficos carentes de una interfaz de programación.

  • Interfaz Gráfica del Usuario


Es el tipo de visualización que permite al usuario elegir comandos, iniciar programas y ver listas de archivos y otras opciones utilizando las representaciones visuales (iconos) y las listas de elementos del menú.

Otra ventaja es que las aplicaciones escritas para una interfaz gráfica de usuario son independientes de los dispositivos: a medida que la interfaz cambia para permitir el uso de nuevos dispositivos de entrada y salida, como un monitor de pantalla grande o un dispositivo óptico de almacenamiento, las aplicaciones pueden utilizarlos sin necesidad de cambios.


  1. CARACTERÍSTICAS DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS.




  • Conveniencia.

  • Eficiencia

  • Habilidad para evolucionar.

  • Manejar las comunicaciones en red.




  1. TIPOS DE SISTEMAS OPERATIVOS


Se describirán las características que clasifican a los sistemas operativos, básicamente se cubrirán tres clasificaciones:


  • Sistemas operativos por su estructura (visión interna)

  • Sistemas operativos por los servicios que ofrecen

  • Sistemas operativos por la forma en que ofrecen sus servicios (visión externa).



4.1 SISTEMAS OPERATIVOS POR SU ESTRUCTURA

Según [Alcal92], se deben observar dos tipos de requisitos:


  • Requisitos de usuario: Sistema fácil de usar y de aprender, seguro, rápido y adecuado al uso al que se le quiere destinar.

  • Requisitos del software: Donde se engloban aspectos como el mantenimiento, forma de operación, restricciones de uso, eficiencia, tolerancia frente a los errores y flexibilidad.


4.1.1 ESTRUCTURA MONOLÍTICA.

Es la estructura de los primeros sistemas operativos constituidos fundamentalmente por un solo programa compuesto de un conjunto de rutinas entrelazadas de tal forma que cada una puede llamar a cualquier otra.

Las características fundamentales de este tipo de estructura son:


  • Construcción del programa final a base de módulos compilados separadamente que se unen a través del ligador.

  • Buena definición de parámetros de enlace entre las distintas rutinas existentes, que puede provocar mucho acoplamiento.

  • Carecen de protecciones y privilegios al entrar a rutinas que manejan diferentes aspectos de los recursos de la computadora, como memoria, disco, etc.


Generalmente están hechos a medida, por lo que son eficientes y rápidos en su ejecución y gestión, pero por lo mismo carecen de flexibilidad para soportar diferentes ambientes de trabajo o tipos de aplicaciones.




Se dividió el sistema operativo en pequeñas partes, de tal forma que cada una de ellas estuviera perfectamente definida y con un claro interface con el resto de elementos.

Se constituyó una estructura jerárquica o de niveles en los sistemas operativos, el primero de los cuales fue denominado THE (Technische Hogeschool, Eindhoven), de Dijkstra, que se utilizó con fines didácticos. Se puede pensar también en estos sistemas como si fueran `multicapa'. Multics y Unix caen en esa categoría.




En la estructura anterior se basan prácticamente la mayoría de los sistemas operativos actuales. Otra forma de ver este tipo de sistema es la denominada de anillos concéntricos o "rings"


En el sistema de anillos, cada uno tiene una apertura, conocida como puerta o trampa (trap), por donde pueden entrar las llamadas de las capas inferiores.
4.1.2 MÁQUINA VIRTUAL

Se trata de un tipo de sistemas operativos que presentan una interfase a cada proceso, mostrando una máquina que parece idéntica a la máquina real subyacente. Estos sistemas operativos separan dos conceptos que suelen estar unidos en el resto de sistemas: la multiprogramación y la máquina extendida. El objetivo de los sistemas operativos de máquina virtual es el de integrar distintos sistemas operativos dando la sensación de ser varias máquinas diferentes.

Estas máquinas virtuales no son máquinas extendidas, sino una réplica de la máquina real, de manera que en cada una de ellas se pueda ejecutar un sistema operativo diferente, que será el que ofrezca la máquina extendida al usuario.




4.1.3 CLIENTE-SERVIDOR (MICROKERNEL)

El tipo más reciente de sistemas operativos es el denominado Cliente-servidor, que puede ser ejecutado en la mayoría de las computadoras, ya sean grandes o pequeñas.

El núcleo tiene como misión establecer la comunicación entre los clientes y los servidores. Estos servidores deben tener mecanismos de seguridad y protección que, a su vez, serán filtrados por el núcleo que controla el hardware. Actualmente se está trabajando en una versión de UNIX que contempla en su diseño este paradigma.
4.2 SISTEMAS OPERATIVOS POR SERVICIOS

Esta clasificación es la más comúnmente usada y conocida desde el punto de vista del usuario final.
4.2.1 MONOUSUARIOS

Los sistemas operativos monousuarios son aquéllos que soportan a un usuario a la vez, sin importar el número de procesadores que tenga la computadora o el número de procesos o tareas que el usuario pueda ejecutar en un mismo instante de tiempo.
4.2.2 MULTIUSUARIOS

Los sistemas operativos multiusuarios son capaces de dar servicio a más de un usuario a la vez, ya sea por medio de varias terminales conectadas a la computadora o por medio de sesiones remotas en una red de comunicaciones.
4.2.3 MONOTAREAS

Los sistemas monotarea son aquellos que sólo permiten una tarea a la vez por usuario.

4.2.4 MULTITAREAS

Un sistema operativo multitarea es aquél que le permite al usuario estar realizando varias labores al mismo tiempo.

Existen varios tipos de multitareas:


  • La Conmutación de Contextos, en la que dos o mas aplicaciones se cargan al mismo tiempo, pero en la cual solo se procesa la aplicación que esta en primer plano.

  • La Cooperativa, se utiliza en el sistema operativo Macintosh las tareas en segundo plano reciben tiempo de procesado durante los tiempos muertos de la tarea que se encuentra en primer plano.

  • Tiempo Compartido, cada tarea recibe la atención del microprocesador durante una fracción de segundo.


4.2.5 UNIPROCESO

Un sistema operativo uniproceso es aquél que es capaz de manejar solamente un procesador de la computadora. Por ejemplo DOS y MacOS.
4.2.6 MULTIPROCESO

Un sistema operativo multiproceso se refiere al número de procesadores del sistema, que es más de uno y éste es capaz de usarlos todos para distribuir su carga de trabajo. Estos sistemas trabajan de dos formas:


  • Cuando se trabaja de manera asimétrica, el sistema operativo selecciona a uno de los procesadores el cual jugará el papel de procesador maestro y servirá como pivote para distribuir la carga a los demás procesadores, que reciben el nombre de esclavos.

  • Cuando se trabaja de manera simétrica, los procesos o partes de ellos (threads) son enviados indistintamente a cualesquiera de los procesadores disponibles, teniendo, teóricamente, una mejor distribución y equilibrio en la carga de trabajo bajo este esquema.


Un thread es la parte activa en memoria y corriendo de un proceso, lo cual puede consistir de un área de memoria, un conjunto de registros con valores específicos, la pila y otros valores de contexto.



4.3. SISTEMAS OPERATIVOS POR LA FORMA DE OFRECER SUS SERVICIOS

Esta clasificación también se refiere a una visión externa, que en este caso se refiere a la del usuario, el cómo acceda a los servicios. Bajo esta clasificación se pueden detectar dos tipos principales: sistemas operativos de red y sistemas operativos distribuidos.
4.3.1 SISTEMAS OPERATIVOS DE RED

Los sistemas operativos de red se definen como aquellos que tiene la capacidad de interactuar con sistemas operativos en otras computadoras por medio de un medio de transmisión con el objeto de intercambiar información, transferir archivos, ejecutar comandos remotos y un sin fin de otras actividades.
4.3.2 SISTEMAS OPERATIVOS DISTRIBUIDOS

Los sistemas operativos distribuidos abarcan los servicios de red, logrando integrar recursos (impresoras, unidades de respaldo, memoria, procesos, unidades centrales de proceso) en una sola máquina virtual que el usuario acceda en forma transparente.
4.3.2.1 VENTAJAS DE LOS SISTEMAS DISTRIBUIDOS


  • Economía: El cociente precio/desempeño de la suma del poder de los procesadores separados contra el poder de uno solo centralizado es mejor cuando están distribuidos.

  • Velocidad: Relacionado con el punto anterior, la velocidad sumada es muy superior.

  • Confiabilidad: Si una sola máquina falla, el sistema total sigue funcionando.

  • Crecimiento: El poder total del sistema se puede incrementando al añadir pequeños sistemas, lo cual es mucho más difícil en un sistema centralizado y caro.

  • Distribución: Algunas aplicaciones requieren de por sí una distribución física.



        1. DESVENTAJAS DE LOS SISTEMAS DISTRIBUÍDOS


El problema más importante en la creación de sistemas distribuidos es el software: los problemas de compartir datos y recursos es tan complejo que los mecanismos de solución generan mucha sobrecarga al sistema haciéndolo ineficiente.
5. FUNCIONES DEL SISTEMA OPERATIVO


  • Interpreta los comandos que permiten al usuario comunicarse con el ordenador.

  • Coordina la utilización del hardware de la computadora

  • Organiza los archivos en diversos dispositivos de almacenamiento, como discos flexibles, discos duros, discos compactos o cintas magnéticas.

  • Gestiona los errores de hardware y la pérdida de datos.


6. TIPOS DE SISTEMAS DE ARCHIVOS

Un sistema de archivos (file system) es una estructura de directorios con algún tipo de organización el cual nos permite almacenar, crear y borrar archivos en diferentes formatos.
6.1. ALMACENAMIENTO FÍSICO DE DATOS

En un sistema de cómputo es evidente que existe la necesidad por parte de los usuarios y aplicaciones de almacenar datos en algún medio, a veces por periodos largos y a veces por instantes. Cada aplicación y cada usuario debe tener ciertos derechos con sus datos, como son: el poder crearlos, borrarlos, cámbialos de lugar; así como tener privacidad contra otros usuarios o aplicaciones.
6.1.1. ALGORITMOS DE PLANIFICACIÓN DE PETICIONES

Los algoritmos de planificación de peticiones de lectura y escritura a discos se encargan de registrar dichas peticiones y de responderlas en un tiempo razonable.
Primero en llegar, primero en ser servido (FIFO): Las peticiones son encoladas de acuerdo al orden en que llegaron y de esa misma forma se van leyendo o escribiendo las mismas. La ventaja de este algoritmo es su simplicidad y no causa sobrecarga, su desventaja principal es que no aprovecha para nada ninguna característica de las peticiones, de manera que es muy factible que el brazo del disco se mueva muy ineficientemente, ya que las peticiones pueden tener direcciones en el disco unas muy alejadas de otras.

Por exploración (algoritmo del elevador): En este algoritmo el brazo se estará moviendo en todo momento desde el perímetro del disco hacia su centro y viceversa, resolviendo las peticiones que existan en la dirección que tenga en turno.

Por exploración circular: Es una variación del algoritmo anterior, con la única diferencia que al llegar a la parte central, el brazo regresa al exterior sin resolver ninguna petición, lo cual proveerá un tiempo de respuesta más cercana al promedio para todas las peticiones.
6.1.2. ASIGNACIÓN DEL ESPACIO DE ALMACENAMIENTO

El subsistema de archivos se debe encargar de localizar espacio libre en los medios de almacenamiento para guardar archivos y para después borrarlos, renombrarlos o agrandarlos.
Asignación contigua: Cada directorio contiene los nombres de archivos y la dirección del bloque inicial de cada uno, así como el tamaño total de los mismos. Almacenando los archivos consecutivamente.
Asignación encadenada: Con este criterio los directorios contienen los nombres de archivos y por cada uno de ellos la dirección del bloque inicial que compone al archivo. Cuando un archivo es leído, el brazo va a esa dirección inicial y encuentra los datos iniciales junto con la dirección del siguiente bloque y así sucesivamente.
Asignación con índices (indexada): En este esquema se guarda en el directorio un bloque de índices para cada archivo, con apuntadores hacia todos sus bloques constituyentes, de manera que el acceso directo se agiliza notablemente, a cambio de sacrificar varios bloques para almacenar dichos apuntadores.

6.1.3. MÉTODOS DE ACCESO EN LOS SISTEMAS DE ARCHIVOS

Los métodos de acceso se refiere a las capacidades que el subsistema de archivos provee para acceder datos dentro de los directorios y medios de almacenamiento en genera:


  • Acceso secuencial: Es el método más lento y consiste en recorrer los componentes de un archivo uno en uno hasta llegar al registro deseado. Se necesita que el orden lógico de los registros sea igual al orden físico en el medio de almacenamiento.




  • Acceso directo: Permite acceder cualquier sector o registro inmediatamente, por medio de llamadas al sistema como la de seek. Este tipo de acceso es rápido y se usa comúnmente en discos duros y discos o archivos manejados en memoria de acceso aleatorio.




  • Acceso directo indexado: Este tipo de acceso es útil para grandes volúmenes de información o datos (DB).



6.1.4. ALGUNAS FACILIDADES EXTRAS DE LOS SISTEMAS DE ARCHIVOS
La facilidad de compartir archivos se refiere a la posibilidad de que los permisos de los archivos o directorios dejen que un grupo de usuarios puedan acceder completamente o con algunas restricciones a dichos archivos
6.2. SISTEMAS DE ARCHIVOS AISLADOS
Los sistemas de archivos aislados son aquellos que residen en una sola computadora y no existe la posibilidad de que, aún estando en una red, otros sistemas puedan usar sus directorios y archivos.
6.3. SISTEMAS DE ARCHIVOS COMPARTIDOS O DE RED
Estos sistemas de archivos es factible acceder y usarlos desde otros nodos en una red.
Los sistemas de archivos compartidos en red más populares son los provistos por Netware, el Remote Filke Sharing (RFS en UNIX), Network File System ( NFS de Sun Microsystems ) y el Andrew File System ( AFS ).

Existen servidores de tipo "stateless y no-stateless". Un servidor "stateless" no registra el estado de las operaciones sobre los archivos, de manera que el cliente se encarga de todo ese trabajo. La ventaja de este esquema es que si el servidor falla, el cliente no perderá información ya que ésta se guarda en memoria localmente, de manera que cuando el servidor reanude su servicio el cliente proseguirá como si nada hubiese sucedido. Con un servidor "no-stateless", esto no es posible.


6.4. TENDENCIAS ACTUALES

Los esquemas más solicitados en la industria es el poder acceder a los grandes volúmenes de información que residen en grandes servidores desde las computadoras personales y desde otros servidores también.


  1. CLASES DE SISTEMAS OPERATIVOS




Este sistema operativo emplea discos flexibles con una organización determinada, compuesta por los siguientes componentes:


      • Rutinas de control, que funcionan con el programa IBM.DOS, y se encargan de las operaciones de entrada / salida.

      • Procesador de comandos, también llamado COMMAND.COM, que procesa los dos tipos de comandos de que dispone el DOS.

      • Rutinas de servicios accesibles desde el programa control


    • MACINTOSH- OS

Constituye la interfaz entre las aplicaciones y el hardware del Macintosh, el administrador de memoria obtiene y libera memoria en forma automática para las aplicaciones y el sistema operativo. Esta memoria se encuentra normalmente en un área llamada cúmulo.

Este Sistema Operativo tiene los siguientes componentes:


  • El cargador de segmentos carga los programas por ejecutar.

  • El administrador de eventos del sistema operativo informa de la ocurrencia de diversos eventos de bajo nivel, como la presión de un botón del Mouse o el tecleo.

  • El administrador de archivos se encarga de la entrada / salida de archivos

  • Con el manejador de impresoras las aplicaciones pueden imprimir datos en diversas impresoras

  • El manejador de errores del sistema toma el control cuando ocurre un error fatal del sistema y exhibe un cuadro de error apropiado.



    • UNIX

Es un sistema operativo multiusuario que incorpora multitarea, UNIX tiene diversas variantes y se considera potente, más transportable e independiente de equipos concretos que otros sistemas operativos porque esta escrito en lenguaje C. Su sistema de archivos proporciona un método sencillo de organizar archivos y permite la protección de archivos.

Ofrece una serie de utilidades, las cuales son las siguientes:



  • Inclusión de compiladores e intérpretes de lenguaje

  • Muchas facilidades a la hora de organización de ficheros

  • Facilidades gráficas.

  • Programas de edición de textos



    • MICROSOFT WINDOWS 95

Es un entorno multitarea dotado de una interfaz gráfica de usuario, que a diferencia de las versiones anteriores, Windows 95 no necesita del MS-DOS para ser ejecutado, ya que es un sistema operativo.

Una de las características principales de Windows 95 es que los nombres de los archivos no están restringidos a ocho caracteres y tres de la extensión, pueden tener hasta 256 caracteres para tener una descripción completa del contenido del archivo.


    • MICROSOFT WINDOWS 98

Este Windows soporta todos los tipos de Hardware, incluyendo a los estándares más recientes como el DVD-ROM y la capacidad para ver televisión en la PC.



    • MICROSOFT WINDOWS 2000

Más rápido que Windows 98, con 64 MB de memoria, Windows 2000 se ejecuta un promedio de un 25% más rápido que Windows 98, los usuarios pueden ejecutar más programas y hacer más tareas al mismo tiempo porque Windows 2000 está basado totalmente en una arquitectura de 32 bits.
Windows 2000 Professional es muy seguro en todos los niveles. Basado en el sistema de seguridad integrado en todos los sistemas operativos Windows NT, permite a los usuarios y administradores seleccionar el nivel apropiado de protección para su información y aplicaciones. Con su Sistema de Archivos Encriptados (EFS), Windows 2000 protege perfectamente los datos de su disco duro.


    • WINDOWS NT

El nuevo diseño gráfico hará más sencillas las tareas informáticas, y aportará una nueva visión del ya conocido deskop, porque consiste en la actualización más significativa de la interfaz de Windows desde Windows 95.


  1. CONCLUSION


Luego de haber investigado y analizado se puede ver que se han desarrollado varios tipos de sistemas operativos con diferentes interfaces y categorías. Pero hemos podido observar que todos los sistemas operativos han sufrido cambios por parte de los programadores de acuerdo al avance de la tecnología, y siguen evolucionando


-- Página de --

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Universidad alas peruanas facultad de Ingenierías y Arquitectura Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas tema: sistemas operativos (Resumen) iconUniversi d ad alas peruanas facultad de medicina humana ciencias...

Universidad alas peruanas facultad de Ingenierías y Arquitectura Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas tema: sistemas operativos (Resumen) iconFacultad de Ingeniería Civil de Sistemas y Arquitectura

Universidad alas peruanas facultad de Ingenierías y Arquitectura Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas tema: sistemas operativos (Resumen) iconTema: La Escuela Fisiócrata facultad: Sistemas Mercantiles carrera: Contabilidad y Auditoría

Universidad alas peruanas facultad de Ingenierías y Arquitectura Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas tema: sistemas operativos (Resumen) iconTema: Ensayo sobre la evolución de los sistemas operativos Materia

Universidad alas peruanas facultad de Ingenierías y Arquitectura Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas tema: sistemas operativos (Resumen) iconFacultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas

Universidad alas peruanas facultad de Ingenierías y Arquitectura Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas tema: sistemas operativos (Resumen) iconFacultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas

Universidad alas peruanas facultad de Ingenierías y Arquitectura Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas tema: sistemas operativos (Resumen) iconFacultad de ingenieria de sistemas e informatica

Universidad alas peruanas facultad de Ingenierías y Arquitectura Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas tema: sistemas operativos (Resumen) iconFacultad de ingeniería de sistemas e informática

Universidad alas peruanas facultad de Ingenierías y Arquitectura Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas tema: sistemas operativos (Resumen) iconUniversidad alas peruanas

Universidad alas peruanas facultad de Ingenierías y Arquitectura Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas tema: sistemas operativos (Resumen) iconUnidad 1 Introducción a los sistemas operativos




Economía


© 2015
contactos
e.exam-10.com