Recientemente la estadística se ha incorporado, en forma generalizada, al currículo de matemáticas de la enseñanza primaria y secundaria y de las diferentes






descargar 345.13 Kb.
títuloRecientemente la estadística se ha incorporado, en forma generalizada, al currículo de matemáticas de la enseñanza primaria y secundaria y de las diferentes
página1/9
fecha de publicación18.06.2015
tamaño345.13 Kb.
tipoDocumentos
e.exam-10.com > Documentos > Documentos
  1   2   3   4   5   6   7   8   9
Foro unidad I

Clic para ver informe

Recientemente la estadística se ha incorporado, en forma generalizada, al currículo de matemáticas de la enseñanza primaria y secundaria y de las diferentes especialidades universitarias en la mayoría de países desarrollados y los que están en vía del desarrollo. Las razones de este interés hacia la enseñanza de la estadística han sido repetidamente señaladas por diversos autores, desde comienzos de la década de los ochenta. Por ejemplo en Holmes (1980) encontramos las siguientes:
• La estadística es una parte de la educación general deseable para los futuros ciudadanos adultos, quienes precisan adquirir la capacidad de lectura e interpretación de indicadores, tablas y gráficos estadísticos que con frecuencia aparecen en los medios informativos. Para orientarse en el mundo actual, ligado por las telecomunicaciones e interdependiente social, económica y políticamente, es preciso interpretar una amplia gama de información sobre los temas más variados.
En tal sentido, cree usted que la formación adecuada, no sólo de los técnicos que producen estas estadísticas, sino de los profesionales y ciudadanos que deben interpretarlas y tomar a su vez decisiones basadas en esta información, así como de los que deben colaborar en la obtención de los datos requeridos es, por tanto, un motor para alcanzar una educación liberadora. Argumenta tu respuesta.

gsosa61

Site Admin

 

Re: Foro unidad I

por naileth reina » 25 Feb 2012 15:01

Este mensaje espera aprobación

Buenas tardes!!.....
De acuerdo a la informacion presentada si considero una educacion adecuada ya que la estadistica señala que es un buena via para alcanzar las capacidades de comunicación, tratamiento de la información, resolución de problemas, uso de ordenadores y trabajo cooperativo y en grupo, a las que se da gran importancia en los nuevos currículos. De acuerdo a Allen L. Webster el palneta que a medida que aumenta la capacidad de nuestro mundo se hace acada vez mas dificil tomar desiciones inteligente y bien documnetadas.con frecuencia todas las desiciones deben tomarse, con mucho menos que un conocimiento adecuado experimentando una gran certidumbre , ya que la solucion de estos problemas son esenciales para nuestros binestar e incluso para nuestra supervivenciA final.

REIAN NAILETH
COHORTE OCHO SECCION A
C.I 17.797.290

naileth reina

 

por naileth reina » 25 Feb 2012 15:31

Este mensaje espera aprobación

buenas tardes
2 comentario
Si considero una buena educacion la liberadora porque el estudiante reflexiona analisa, el cual transforma al servicio de la liberacion y que se realiza no solo en la conciencia sino tambien en las estructuras, estimalando asi la creatividad humana , asi lo comenta H.G. Helles un historiador ingles hace mas de 100 años que para ser un buen ciudadano, el pensamiento estadistico seria un dia tan importantye como saber leer.

naileth reina

 

por Ana Marilin Mendoza » 27 Feb 2012 08:45

Este mensaje espera aprobación

De acuerdo al tema planteado se puede observar el uso que se le da a la estadística en todos los ámbitos laborales, educativos que se le da inicio en la primera etapa educativa de los niños hasta los niveles universitarios, esto quiere decir que es un área de la cual no nos desprendemos en ningun momento. Segun Holmes (1980), la estadística es importante para interpretar razonablemente las tablas y gráficos que muchas veces encontramos en diversos medios de comunicación; lo cual le permitira disertar sobre la situación del mundo actual, incluyendo todos los aspectos. De tal manera que, el profesional de hoy día debe ser preparado estadísticamente, para que puedan alcanzar un nivel amplio y sujetivo del tema que se le presente bien sea en el aspecto laboral como educativo.

Ana Marilin Mendoza

 

por Manuela de Mejias » 27 Feb 2012 11:09

Este mensaje espera aprobación

Desde el punto de vista.la estadistica es ciencia que permite al individuo o a los diferentes organismos institucionales, a obtener informaciòn en las diferentes àreas de aprendizajes de Educaciòn a nivel mundial,del cual es representada a travès de gràficos o tablas, y asì, pues, darle finalmente un anàlisis de interpretaciòn a los datos estadìticos recaudados. Por lo consiguiente, se puede expresar que la estadìtica es un motor para alcazar una Educaciòn liberadora,ya que con ella se mantiene un control en los diferentes àmbitos de la humanidad.

Manuela de Mejias

 

Re: Foro unidad I

por WILLIAMS OVIEDO » 27 Feb 2012 23:25

Este mensaje espera aprobación

Tapia, 1984; Este autor plantea que, partiendo de hechos y observaciones experimentales, se pueden extraer conclusiones generales sobre el objeto que se estudia en cada caso. La Estadística es considerada una ciencia, con una fuerte base matemática, que se dedica a la recolección, organización y tabulación de datos, así como a realizar ciertos cálculos con el objetivo de extraer conclusiones sobre el objeto de estudio; describir ciertos sucesos que son estudiados y a partir de la realización de determinados cálculos poder establecer algunas conclusiones, comprobar las hipótesis propuestas y determinar ciertas generalizaciones con algunas condiciones.Así mismo para Ottaviani, 1998; establece que su estudio ayuda al desarrollo personal, fomentando un razonamiento crítico, basado en la valoración de la evidencia objetiva; hemos de ser capaces de usar los datos cuantitativos para controlar nuestros juicios e interpretar los de los demás; es importante adquirir un sentido de los métodos y razonamientos que permiten transformar estos datos para resolver problemas de decisión y efectuar predicciones. Esta fundamentación revela que desde inicio de la aparición de la matemática, hubo la necesidad dentro de la educación, establecer métodos científicos para la comprobación de fenómenos a través de un proceso cuantificable, permitiendo al individuo desarrollar habilidades y destrezas en la busqueda de respuestas a sus interrogantes, investigaciones entre otros aspectos; así mismo le permite el desarrollo cognitivo para la toma de decisiones y conclusiones, en lo político, social y económico. WILLIAMS OVIEDO C.I: 11.540.286, VIII CORTE SECCIÓN "A"

WILLIAMS OVIEDO

 

Re: Foro unidad I

por julianpineda » 28 Feb 2012 09:58

Este mensaje espera aprobación

Para expresar el siguiente comentario, es necesario definir lo que significa estadìstica, que segùn Chourio (87). Dice que la estadìstica,"es una ciencia cuyo metodo consiste en recolpilar ,clasificar,presentar,analizar e interpretar datos nùmerico extraidos de hechos reales y de inferir de ellos conclusiones lògicamente aceptable"(p.9).De alli que la estadistica en la actualidad se ha convertido en una herramienta necesaria y de gran impotancia en todos los niveles de educacion que se desarrolla en el pais como en otros paises del mundo, sus mètodos, procedimientos y conceptos son utilizados en la gran mayoria de las ramas del saber.
Por lo tanto, con la interpretacion de las caracteristicas que se presenta logramos extraer conclusiones referidas a las propiedades generales del conjuntos de hechos que estamos investigando.
En otro orden de ideas, la estadìstica se clasifica en Estadìastica Descriptiva y Estadistica inductiva inferencial o muestral.
La estadistica descriptiva, segun Chourio, describe las caracteristicas de un conjunto de datos.

Re: Foro unidad I

por sonia tordoza » 28 Feb 2012 10:39

Este mensaje espera aprobación

Se puede decir que de acuerdo, a la estadística su descripción, esta vale más que mil palabras. Cada vez es más imprescindible el uso de la estadística ya que debido a ella se pueden acceder las respuestas a las informaciones basándose en los gráficos e informaciones obtenidas, de esta manera la estadística no solo nos interpreta datos y gráficos el cual las informaciones son mas precisas y confiable debido a que se nos presenta de forma muy detallada. Así mismo, La estadística, es muy útil no solos para los estudiantes, las empresas y otras compañías o instituciones si no para las amas de casa que observan las noticias donde nos publican aquellos casos que suelen pasar de ves en cuando en los medios de comunicación. Dentro de su política la Estadística nos nutre más allá, ya que esta es una medida de solución y justificación deseable para el futuro, ya que esta nos asegura una educación más confiable.

sonia tordoza

 

Mensajes: 0

Registrado: 28 Feb 2012 10:35

Arriba



Re: Foro unidad I

por vilmariz mejias » 28 Feb 2012 14:12

Este mensaje espera aprobación

Como es sabido, la estadística es una rama de la matemática que está presente en todos los niveles del sistema educativo; ya que se constituye en una herramienta que facilita la recopilación, el análisis, la interpretación y la presentación de grandes cantidades de datos de una forma facil y confiable en un momento dado. Sin embargo, no todos los ciudadanos que conforman las distintas sociedades del mundo saben discernir información estadística, lo que a su vez de alguna u otra forma los hace oprimidos.En tal sentido, la estadística debería tener un radio de acción más difundido en los diversos extractos de la sociedad, para poder así interpretar las diferentes informaciones proyectadas en forma de (gráficos, tablas, histogramas), en los distintos medios de comunicación ya sean impresos u/o audiovisuales, para luego tomar decisiones precisas y concisas en torno a los diferentes programas sociales, políticos, económicos y culturales de una localidad, región o país. Logrando con ello, el emprendimiento de acciones ciudadanas que conlleven al cambio y al desarrollo social en un mundo globalizado, convulsionado y cambiante.En otras palabras lograr una educación formal e informal liberadora.

vilmariz mejias

 
  1   2   3   4   5   6   7   8   9

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Recientemente la estadística se ha incorporado, en forma generalizada, al currículo de matemáticas de la enseñanza primaria y secundaria y de las diferentes iconCapítulo 1 La enseñanza de las Matemáticas en la Escuela Secundaria

Recientemente la estadística se ha incorporado, en forma generalizada, al currículo de matemáticas de la enseñanza primaria y secundaria y de las diferentes iconAsí como las diferentes teorías psicolingüísticas han dado lugar...

Recientemente la estadística se ha incorporado, en forma generalizada, al currículo de matemáticas de la enseñanza primaria y secundaria y de las diferentes iconCrónica de una visita a un centro de enseñanza primaria o secundaria

Recientemente la estadística se ha incorporado, en forma generalizada, al currículo de matemáticas de la enseñanza primaria y secundaria y de las diferentes iconLa educación primaria y secundaria en colombia en el siglo XX
«La educación primaria y secundaria en Colombia en el siglo xx», en Banco de la República, Borradores de Economía, Bogotá, núm. 379,...

Recientemente la estadística se ha incorporado, en forma generalizada, al currículo de matemáticas de la enseñanza primaria y secundaria y de las diferentes iconBoletíN: “las matemáticas en secundaria”

Recientemente la estadística se ha incorporado, en forma generalizada, al currículo de matemáticas de la enseñanza primaria y secundaria y de las diferentes iconBoletíN: “las matemáticas en la enseñanza media”

Recientemente la estadística se ha incorporado, en forma generalizada, al currículo de matemáticas de la enseñanza primaria y secundaria y de las diferentes iconBoletíN: “las matemáticas en la enseñanza media”

Recientemente la estadística se ha incorporado, en forma generalizada, al currículo de matemáticas de la enseñanza primaria y secundaria y de las diferentes iconEn el siglo XX, la probabilidad y la estadística fueron dos de las...

Recientemente la estadística se ha incorporado, en forma generalizada, al currículo de matemáticas de la enseñanza primaria y secundaria y de las diferentes iconN el siglo XX, la probabilidad y la estadística fueron dos de las...

Recientemente la estadística se ha incorporado, en forma generalizada, al currículo de matemáticas de la enseñanza primaria y secundaria y de las diferentes iconFundamento legal del curriculo de secundaria




Economía


© 2015
contactos
e.exam-10.com