Comunicado de prensa






descargar 300.01 Kb.
títuloComunicado de prensa
página1/6
fecha de publicación16.09.2016
tamaño300.01 Kb.
tipoDocumentos
e.exam-10.com > Documentos > Documentos
  1   2   3   4   5   6

COMUNICADO DE PRENSA


4 de marzo de 2008
ACTUALIDAD RENAULT EN EL SALON DE GINEBRA 2008:

SENSACIONES DEPORTIVAS Y VEHÍCULOS CON CARÁCTER
Mégane Coupé Concept: Carácter y dinamismo extremos
Renault desvela en el Salón de Ginebra, el Mégane Coupé Concep, un show car que prefigura un futuro coupé compacto de serie. Testimonia, junto con el Laguna, la evolución de estilo en Renault hacia líneas más fluidas y deportivas. Destinado a un público sensible al placer de conducir que busca expresar su personalidad a través de su vehículo, Mégane Coupé Concept simboliza la visión de un verdadero coupé compacto según Renault: carácter y dinamismo, dos dimensiones ilustradas principalmente a través de la cinemática de apertura de puerta inédita. Con un diseño distinto, que expresa el carácter y dinamismo, Mégane Coupé Concept prefigura el futuro Coupé Mégane. En el interior, los equipamientos mezclan modernidad mientras que el habitáculo conjuga la voluptuosidad y el dinamismo sugeridos por el exterior. Mégane Coupé Concept es un coupé compacto, dinámico y con carácter, que procura un verdadero placer de conducir. Elegante y moderno, el habitáculo inspira asimismo deportividad. A través de este show car y en continuidad con el laguna Coupé Concept, Renault afirma su compromiso bajo el signo de los coches apasionantes.
Koleos, el primer Crossover 4x4 de Renault
Renault presenta su primer crossover bautizado Koleos. Diseñado para la evasión, renault Koleos es un vehículo de uso fácil, confortable que aprovecha las capacidades reales de franqueo. Concebido para ser polivalente, procura una gran serenidad en el medio urbano, en carretera o en autopista y en utilización fuera de la carretera. Renault Koleos es asimismo tan confortable como un berlina y procura una habitabilidad digna de un monovolumen compacto. Diseñado y concebido por Renault, desarrollado por Nissan y fabricado en la factoría Renault Samsung Motors de Busan en Corea, Renault Koleos es el fruto de una cooperación estrecha entre los equipos de las tres marcas surgidas de la Alianza Renault – Nissan. El lanzamiento de Koleos es una etapa determinante en el desarrollo de la marca Renault en Europa como en el mundo entero. Con su primer crossover 4x4, la marca Renault demuestra que se encuentra preparada para expresar su singularidad y su autenticidad en el segmento en el que no se estaba presente hasta ahora y que puede aportar una nueva luz. Renault Koleos ofrece un nivel de seguridad y de confort únicos, tipicos de Renault, fácilmente reconocibles y accesibles para una gran mayoría.
Renault laguna GT: nuevas motorizaciones de altas prestaciones y chasis Active Drive para un placer intenso y una eficacia absoluta
Con una línea expresiva y característica, Renault Laguna GT inaugura el chasis Active Drive de cuatro ruedas directrices (4RD). Desarrollado conjuntamente por Renault y por Renault Sport Technologies, esta técnica garantiza mayor maniobrabilidad, dinamismo y una mayor precisión de conducción con un placer de pilotaje. Dedicados a proporcionar altas prestaciones, aparecen dos motorizaciones exclusivas de 180 y de 205 CV que propulsan a los Renault Laguna GT en el universo de los grandes ruteros deportivos. Dotado de un diseño afilado y distintivo, Renault Laguna GT innova sobre el mercado de los berlinas deportivos con un placer de pilotaje en total tranquilidad, accesible y garantizado por 3 años o 150.000 kms.
Twingo renault Sport: el acceso a las sensaciones Renault Sport
Twingo renault Sport es un vehículo deportivo abordable que posibilita acceder a la gama Renault Sport. Sus proporciones compactas y su estilo incisivo se inscriben en la línea del show car Twingo Concept revelado en el Salón de París de 2006. El comportamiento equilibrado y deportivo de Twingo Renault Sport le permite asociar placer de conducir, ritmo elevado y un alto nivel de seguridad. Los dos chasis de Twingo Renault Sport disponibles (chasis sport y chasis Cup) incorporan unas vías delantera y trasera aumentadas, subrayadas por unos gálibos atléticos. Twingo renault Sport recibe un motor 1.6 de 16v atmosférico desarrollado por Renault Sport Technologies. Proporciona una potencia de 133 CV (98 kW) a 6.750 rpm y un par motor de 160 Nm a 4.400 vueltas. Con su colector de escape 4 en 1, el temperamento acusado de la mecánica toma cuerpo a través de la sonoridad específicamente trabajada del motor para obtener un excelente compromiso entre la acústica, prestaciones y emisiones contaminantes.
Gama Renault Sport: deportividad en los genes
Los Twingo Renault Sport, Clio Renault Sport y Mégane Renault Sport, proporcionan unas prestaciones y aptitudes dinámicas de unos deportivos de alto nivel. Aprovechan asimismo la notoriedad internacional adquirida por la marca en competición. Desarrollar vehículos deportivos a partir de vehículos de gran serie, es la filosofía que parte de los genes de Renault y que no se limita a un simple aumento de potencia. Estos vehículos, fuera de lo comun, surgidos de la gama Clio, Mégane y a partir de ahora Twingo, han pasado por las manos expertas de los técnicos de Renault que han exprimido sus prestaciones con el fin de destilar su quinta esencia. La gama Renault Sport incorpora soluciones técnicas directamente surgidas de la experiencia adquirida por Renault en los circuitos de Fórmula 1.
World Series by Renault
Las World Series by Renault suponen un acontecimiento de automovilismo en el que se conjugan competición de alto nivel y divertimiento para el gran público. Con 1.900.000 espectadores desde 2005 y 3 campeonatos deportivos muy disputado, el éxito es constante. Cita deportiva 100% Renault, estas reuniones sirven para las direcciones comerciales y de comunicación de los diferentes países en que tiene lugar, para poder proporcionar a la red un máximo de tráfico de visitantes. Este programa deportivo se compone de tres campeonatos de alto nivel, representando, en definitiva, la pasión automovilística según Renault.
ING Renault F1 Team ha lanzado su temporada 2008 con la presentación del R28.
El pasado 31 de enero en Boulogne Billancourt, ING Renault F1 team ha dado el pistoletazo de salida de la temporada presentando el nuevo monoplaza, R 28, así como sus pilotos: el doble campeón del mundo, Fernando Alonso y el joven Nelson Piquet. La escudería ha insistido en el curso de esta jornada sobre su determinación de volver al primer plano en 2008. Después de unos resultados desalentadores del equipo ING Renault F1 Team en 2007, el nuevo R28 marca un auténtico golpe de timón en materia de diseño, con el fin de exprimir al máximo las prestaciones de los neumáticos estándar Bridgestone y corregir los defectos del R27. ING Renault F1 team aborda la temporada 2008 serenamente pero con recientes inversiones tecnológicas llevadas a cabo por Renault en 2007 y nuevos socios para 2008.
Renault diseña vehículos homogéneos en materia de seguridad pasiva y activa
Con la nota de 5 estrellas obtenida por el Nuevo Renault Laguna en los crash-test realizados por EuroNCAP en diciembre de 2007, Renault confirma su dominio en materia de seguridad pasiva en el automóvil y se convierte así en el único fabricante que ha obtenido nueve veces la nota máxima.
Referencia en materia de seguridad automóvil desde hace 50 años, Renault basa su experiencia sobre la seguridad real para diseñar productos adaptados a la realidad de la carretera en todo el mundo. De esta manera, Renault da prioridad a las tecnologías más eficaces para “prevenir, corregir y proteger” y las propone ampliamente en su gama. Aplicaciones concretas de este tema se presentan en el stand de Renault en el Salón de Ginebra a través del vector de comunicación tecnológico “seguridad”.
El medio ambiente, en el corazón de la acción estratégica de Renault
Renault se ha fijado en el marco del Contrato Renault 2009, un ambicioso plan de medioambiente dirigido a reducir las emisiones de gas de efecto invernadero. Esto reposa sobre tres objetivos principales:

  • situarse entre los 3 primeros constructores automóviles mundiales en emisiones CO2

  • dispones de una gama de vehículos que puedan rodar con biocarburantes y

  • desarrollar un gran abanico de tecnologías alternativas


Las primeras aplicaciones han visto la luz en 2007 con la comercialización de modelos compatibles con los biocarburantes (Bioetanol E85 y Biodiesel B30) y con motorizaciones de cilindradas reducidas (motor de gasolina TCE 100 CV (1.2), nuevo Renault Laguna 1.5 dCi 110 CV). Siguieron en la primavera de 2007 el lanzamiento de la firma “Renault Eco2”, que califica a los vehículos más ecológicos de la gama. En noviembre de 2007, Renault presentó en la Challenge Bibendum, el Logan “Renault Eco2” Concept que ha demostrado que era posible asociar “ecología y economía” preservando además las prestaciones.
Renault prosigue su estrategia al anunciar en enero de 2008, la firma de un acuerdo entre la Alianza Renault – Nissan y el proyecto Better Place en el marco de un desarrollo del vehículo eléctrico. Esta asociación crea las condiciones de un vehículo eléctrico en el mercado israelí. Este acuerdo ilustra la política de medioambiente ambiciosa del grupo y augura la llegada de vehículos eléctricos de marcados de gran difusión “cero emisiones” en el horizonte del año 2011.
Otros proyectos apoyan nuestro compromiso desde hace años sobre la gestión del ciclo de vida (véase la firma Renault eco2). En febrero de 2008, Renault ha creado Renault Environnement para facilitar el despliegue en Francia y en el extranjero de actividades futuras en el campo del reciclaje o en nuevos campos del medioambiente. Renault igualmente ha anunciado el proyecto de firma de una colaboración con SITA, filial de Suez Environnement. Esta asociación que es una primicia mundial tiene como misión acelerar la puesta a punto operativa de la valorización de vehículos en fin de vida.

SUMARIO PÁGINA

Mégane Coupé Concept: carácter y dinamismo extremos 5

Koleos, el primer crossover 4x4 de Renault 9

Renault Laguna GT: nuevas motorizaciones punteras 19

y chasis Active Drive para un placer intenso y eficacia absoluta

Twingo Renault Sport: acceso a sensaciones Renault Sport 23

Gama Renault Sport: deportividad en los genes 28

World Series by Renault 31

ING Renault F1 Team lanza su temporada 2008, con la 33

presentación del R 28

Renault diseña vehículos homogéneos 35

En materia de seguridad activa y pasiva

El medioambiente, en el corazón de la acción estratégica Renault 38

MÉGANE COUPÉ CONCEPT:
CARACTER Y DINAMISMO EXTREMOS

Renault presenta en el Salón de Ginebra el Mégane Coupé Concept, show-car que aparece como un futuro coupé de serie. Da testimonio, como ya sucediera con el Nuevo Laguna, de una evolución en el estilo de Renault hacia unas líneas más fluidas y más deportivas. Destinado a un público sensible al placer de conducción y que busca expresar su personalidad a través de su vehículo, el Mégane Coupé Concept simboliza la visión del verdadero coupé deportivo compacto según Renault: carácter y dinamismo, dos dimensiones ilustradas especialmente a través de una cinemática inédita en la apertura de las puertas.
Un diseño distintivo que expresa carácter y dinamismo
El Renault Mégane Coupé Concept prefigura el futuro Coupé Mégane. «Este show-car destaca con gran fuerza las evoluciones del Diseño Renault. Sus proporciones recogidas, su estilo enérgico y potente son una llamada a las sensaciones y al placer de conducir. La adopción de una cinemática de los practicables, tan inédita como espectacular, aporta esta nota de magia que participa en el sueño por el automóvil» explica Patrick le Quément, Director del Diseño Renault.
Con una longitud de 4,51 m, el Mégane Coupé Concept presenta una silueta dinámica y moderna, marcada por unas líneas firmes cuyo movimiento parece no pararse nunca. El carácter dinámico del Mégane Coupé Concept toma cuerpo desde su frente delantero, con un diseño vivo y expresivo.
Los bloques ópticos, asociados a una entrada de aire de color aluminio, evocan igualmente fluidez y movimiento. Las dos columnas de las luces de carretera y de cruce descansan sobre una «capa» estriada con aspecto de cristal y que sirve para las luces de posición y las luces de día.
Los faros funcionan mediante diodos electroluminiscentes. Dichos LED de alto rendimiento ofrecen al mismo tiempo más duración y una mayor eficacia. Los faros para niebla utilizan también una tecnología de LED y se integran perfectamente en este frente delantero de temperamento dinámico.
La línea de los hombros, asociada con el perfil de los flancos, finaliza en una parte trasera recogida, que expresa potencia y movimiento.
Los pilotos traseros, formados por cuatro tubos independientes, se alojan en la carrocería. Ilustran de manera moderna el espíritu dinámico y tecnológico del Mégane Coupé Concept y aportan, tanto de día como de noche, una seña muy identificativa. La apertura del maletero por translación y rotación garantiza un escaso desplazamiento y responde a la cinemática de apertura de las puertas.
Los practicables laterales se presentan, cada uno de ellos, en dos partes: puerta carrozada en la parte inferior y superficie acristalada independiente en la parte superior. Para la apertura, los dos elementos se despliegan con elegancia y gracia, en un movimiento autónomo que recuerda las alas de una libélula. Cada una de las puertas está fijada a la carrocería por un brazo de carbono situado en la parte trasera. El principio permite un acceso a bordo particularmente cómodo.
Más allá del aspecto práctico, esta proeza tecnológica revela un universo interior que está en armonía con la elegancia y el carácter enérgico del exterior.
El habitáculo muestra claramente la voluptuosidad y el dinamismo sugeridos por el exterior

El interior nos envía al mundo del mobiliario contemporáneo.
Los dos asientos delanteros asimétricos e independientes nacen desde los largueros laterales y dan la impresión de estar levitando. Su forma delgada expresa su ligereza. Su concepción envolvente, tanto en la parte delantera como en la trasera, garantiza confort y sujeción para el conductor y pasajeros. La estructura de entrada de la puerta se prolonga a los bastidores de los asientos delanteros y a la parte superior de los asientos traseros. Monobloque y escultural, este conjunto recubierto de pintura «rojo fuego», crea el vínculo natural entre exterior e interior. La consola central se alarga hasta las plazas traseras, con un volumen estratificado que recuerda las estrías de los faros delanteros.
El tablero de a bordo, futurista y aéreo, se presenta bajo líneas fluidas y expresivas. Se destaca mediante una red luminosa y se descompone en dos partes. Una estructura principal pintada de rojo en la que se ha insertado una parte de nobuk negro en la que se pueden colocar objetos. Este espacio encastrado rodea a una instrumentación de a bordo sofisticada e inspirada en el universo de los relojes de los aviadores: un velocímetro analógico en la periferia y digital en el centro con un cuenta-revoluciones de aguja, ambos sobre fondo negro metalizado con grafismo blanco e iluminación roja.
La selección de colores y materias permiten también relacionar el exterior con el interior, buscando amplificar los volúmenes y la magia del coche.
El color de la carrocería Gris Dragón con su reflejo irisado recuerda el tema de la libélula elegido para la apertura de las puertas.
Además, el efecto arco iris de la pintura produce una visión diferente según su exposición a la luz. De esta manera, incluso en parado, el vehículo parece encontrarse siempre en movimiento. Los colores contrastados del interior terminan de destacar el dinamismo del exterior: el “rojo fuego” de las partes lacadas (salpicadero, parte alta de la consola central, respaldos de asientos delanteros…) contrasta con el negro de las partes más suaves de cuero o de nobuk (contrafuerte de las puertas, cojín de los asientos, consola central). Las puertas poseen unos dobles guardaobjetos con cierre de cremallera. El piso del Mégane Coupé Concept está recubierto con una malla gráfica negra, protectora y moderna.
Algunos toques de rojo en el exterior, tales como la línea del techo, el cerco de los faros para niebla, las alas de las llantas, o la parte visible de las salidas del escape, recuerdan el interior del show-car.
En el interior, los equipamientos mezclan modernidad e intuición
Los diferentes mandos, fieles al estilo Touch Design desarrollado por Renault, garantizan una ergonomía simplificada. Un mando central multimedia ergonómico actúa en la pantalla central que se ha dividido en tres zonas: en el centro, una parte que difunde las informaciones propias del viaje (navegación, radio, música, vídeo y teléfono Bluetooth®), y a ambos lados unas pantallas que recogen las imágenes procedentes de las cámaras integradas en los retrovisores exteriores.
La apertura y el cierre del vehículo se accionan a través de un teléfono portátil Samsung F700 que hace las veces de tarjeta manos libres y que, una vez dentro del vehículo, se conecta a la consola central.
Los dos pasajeros traseros del Mégane Coupé Concept tienen a su disposición, en la parte posterior de los asientos delanteros, un lector multimedia portátil audio / vídeo Samsung P2 con pantalla táctil. Mediante estos mandos mp3 / vídeo Bluethooth, pueden intercambiar sus datos entre ellos.
Los mandos de climatización para las 4 zonas permiten ajustar la temperatura de manera individualizada: están repartidos a ambas parte del salpicadero para los pasajeros delanteros y en el respaldo de los asientos delanteros para los pasajeros traseros.
Se ha prestado una atención muy especial a la luminosidad en el habitáculo. Los contadores incorporan una iluminación en rojo, contrastando con el negro próximo. Por la noche, el pozo de luz del parabrisas panorámico que se extiende hasta el techo, aporta una iluminación suplementaria al habitáculo al transformarse en una fuente luminosa: la superficie acristalada se convierte en una lámpara que ofrece una iluminación moderna ligeramente azulada.
Un “show-car pasión” que proporciona un verdadero placer de conducción
El paragolpes generoso del Mégane Coupé Concept, su amplia calandra baja dotada de una rejilla de aire alveolada, deja adivinar un motor preparado para las prestaciones.
El Mégane Coupé Concept está equipado con el motor de gasolina 2.0 Turbo de 200 CV (147 kW). Con un par de 280 Nm a 2.600 r.p.m. y una potencia de 200 CV a 5.800 r.p.m., este motor ofrece vivacidad y flexibilidad a cualquier régimen para una utilización a diario. El motor 2.0l turbo permite al Mégane Coupé Concept franquear de 0 a 100 km/h en solamente 7,2 segundos. Acoplado a una caja de velocidades manual de 6 marchas, esta motorización proporciona un placer de conducción excepcional, todo ello con un consumo contenido de 6,5 l/100 km (154 g de CO2 / km recorrido).
Para aprovechar plenamente el potencial de este motor, el Mégane Coupé Concept está dotado de un chasis sport cuyos trenes rodantes y la dirección consiguen un comportamiento reactivo y previsible.
Calzado con unas llantas de aluminio de 21 pulgadas con 7 brazos Gris Dragón satinadas, el Mégane Coupé Concept confirma su imagen dinámica.
Los neumáticos Michelin Pilot Sport de dimensiones generosas (245/35) proporcionan una adherencia de muy alto nivel, para un placer de conducción todavía superior.El Mégane Coupé Concept es un coupé compacto, nervioso y dinámico, que proporciona un verdadero placer de conducción. Elegante y moderno, el habitáculo desprende también un aire deportivo.
A través de estos show-car, y como continuación del Laguna Coupé Concept, Renault prosigue su compromiso bajo el signo de los coches de pasión.
  1   2   3   4   5   6

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Comunicado de prensa iconComunicado de prensa

Comunicado de prensa iconComunicado de prensa

Comunicado de prensa iconComunicado de Prensa

Comunicado de prensa iconComunicado de prensa

Comunicado de prensa iconComunicado de prensa

Comunicado de prensa iconComunicado de prensa

Comunicado de prensa iconComunicado de prensa

Comunicado de prensa iconComunicado de prensa

Comunicado de prensa iconComunicado de prensa

Comunicado de prensa iconComunicado de prensa




Economía


© 2015
contactos
e.exam-10.com