Programa para la enseñanza de los idiomas inglés y alemán en la modalidad a distancia






descargar 0.62 Mb.
títuloPrograma para la enseñanza de los idiomas inglés y alemán en la modalidad a distancia
página1/3
fecha de publicación06.07.2016
tamaño0.62 Mb.
tipoPrograma
e.exam-10.com > Documentos > Programa
  1   2   3


esc_bn_15

MINISTERIO

DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN,

FORMACIÓN PROFESIONAL

Y UNIVERSIDADES

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HABRÁ DE REGIR EN LA CONTRATACIÓN, POR LA MODALIDAD DE CONCESIÓN ADMINISTRATIVA DE LA GESTIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS PARA EL DESARROLLO DEL PROGRAMA PARA LA ENSEÑANZA DE LOS IDIOMAS INGLÉS Y ALEMÁN EN LA MODALIDAD A DISTANCIA, A REALIZAR MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO.

PRIMERA.- Aspectos que quedan fuera del contrato por ser exclusivos del Ministerio de Educación; Cultura y Deporte.

Corresponde al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte:


  1. El carácter institucional del programa.




  1. Asegurar, por sí mismo o mediante los mecanismos y convenios oportunos con la Comunidades Autónomas, el profesorado oficial y los centros educativos necesarios para la impartición del Programa.




  1. Decidir los equipos de autoría para la actualización y desarrollo de los materiales didácticos de acuerdo con los criterios curriculares que recoja la normativa vigente, así como de los criterios didácticos y técnicos.




  1. La coordinación con las Administraciones educativas de las Comunidades Autónomas en las cuales se desarrolle el Programa, que anualmente planificarán sus necesidades de materiales y servicios.


Cualquier comunicación entre las Comunidades Autónomas y la empresa adjudicataria deberá ser puesta, previamente, en conocimiento del MECD.


  1. La cobertura al Programa ante las consultas y necesidades de carácter académico y administrativo cuyo alcance escape a la empresa adjudicataria y que no estén contempladas en los pliegos por los que se rige este concurso.




  1. Fijar anualmente el precio y las deducciones al alumnado del Programa, por su pertenencia a familias numerosas, colectivos de funcionarios u otros colectivos.



SEGUNDA.- Objeto del contrato.
Los criterios a considerar en la adjudicación y posterior desarrollo del contrato tienen por objeto asegurar el servicio más adecuado y eficaz, en cuanto a la atención a los alumnos, las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) y las Administraciones Educativas, en el desarrollo del Programa para la enseñanza de los idiomas Inglés y Alemán en la modalidad a distancia y, en concreto, son los siguientes:



        1. Criterios relacionados con el material impreso del Programa, así como con su puesta a disposición de los alumnos y del personal auxiliar de apoyo administrativo de las Escuelas Oficiales de Idiomas:



    1. Llevar a cabo la edición, impresión, almacenaje y distribución de los materiales didácticos del Programa para la enseñanza de los idiomas Inglés y Alemán en la modalidad a distancia, en la cuantía precisa para atender las demandas de los alumnos, en todos los cuales figurará el logotipo del MECD y, en la página de créditos, el NIPO y el ISBN que serán proporcionados por el MECD.




    1. Elaborar y mantener dispuestos a 31 de julio de cada año y distribuir en la primera semana de septiembre a las Escuelas Oficiales de Idiomas (EEOOII) y Centros de Apoyo Administrativo, para su puesta a disposición de los alumnos, y de acuerdo con la planificación oportuna, los materiales didácticos e impresos de matrícula y adquisición de materiales didácticos, en las cantidades que figuran en el Anexo I.


La cuantía del material a reproducir tendrá en cuenta los remantes existentes del curso anterior. Se podrán realizar envíos de material con posterioridad a la primera semana de septiembre cuando las circunstancias lo aconsejen y oportunamente se justifique.


    1. Garantizar la existencia del material didáctico durante la vigencia del contrato.




    1. Realizar la distribución y venta de los materiales, de acuerdo con los criterios propuestos por el adjudicatario y aprobados por el MECD, a los centros y alumnos del Programa y aquellos otros pertenecientes a enseñanzas de régimen general que utilicen los materiales del Programa; así como atender las devoluciones que por motivos justificados corresponda y el pago de tasas en los casos en que proceda.




    1. Enviar los materiales didácticos que correspondan al domicilio o EOI que indiquen los alumnos que opten por el proceso de matriculación en la Escuela Oficial de Idiomas on line del CIDEAD, asignando simultáneamente a los alumnos así matriculados su correspondiente usuario y contraseña para acceso a la Plataforma de Formación, así como el calendario de tutorías on line.




    1. La calidad del material impreso y DVD será igual o superior a la de los libros publicados en 2014. Para ello se tomará como modelo el correspondiente al Módulo 9 de That´s English, que se pone a disposición de los concursantes en la sede de la Subdirección General de Aprendizaje a lo Largo de la Vida, Paseo del Prado nº 28, 6ª planta, 28014 Madrid



        1. Criterios relacionados con la atención al alumnado y profesorado del Programa.



2.1 Tener contratados a 31 de julio de cada año y en sus destinos, adecuadamente formados, en la fecha fijada con las Administraciones educativas de las Comunidades Autónomas para inicio de curso, en la primera quincena del mes de septiembre, a los auxiliares de apoyo administrativo, de acuerdo con los criterios de planificación del curso establecidos con las Comunidades Autónomas y aprobados por el MECD (Anexo II).
2.2 Tener contratados a 31 de julio de cada año y en disposición de actuar en la fecha de inicio de curso, en la primera quincena de septiembre, los servicios de tele asistencia (Anexo III) e información telefónica (Anexo IV) de acuerdo con los criterios de planificación del curso establecidos y aprobados por el MECD.
2.3 Establecer procedimientos de gestión que impliquen la máxima garantía de calidad, de manera que tanto los auxiliares de apoyo administrativo como el personal de tele asistencia e información telefónica tendrán la formación y cualificación precisa para atender e informar adecuadamente las consultas que puedan recibir.
2.4 Proporcionar cada curso escolar la formación de los profesores-tutores que participan directamente en la impartición del Programa, de acuerdo con los criterios establecidos en la planificación anual que, entre el MECD y el adjudicatario, se realice al efecto.
2.5 Suministrar los equipos de tratamiento de la información necesarios en las EE.OO.II. así como llevar a cabo el mantenimiento y reposición de los mismos, de acuerdo con los criterios que oportunamente se establezcan entre el MECD y el adjudicatario.
La planificación que realizaron las CCAA para el curso 2014-2015 está a disposición de los concursantes en la sede de la Subdirección General de Aprendizaje a lo Largo de la Vida, Paseo del Prado nº 28, 6ª planta, 28014 Madrid.



        1. Criterios referidos a aspectos curriculares del programa y a la autoría y elaboración de materiales didácticos

3.1 Publicar los materiales didácticos tal y como, una vez revisados, se los entrega el MECD. Cualquier modificación o alteración en los mismos deberá ser, previamente, aprobada por el MECD.
3.2 Mantener actualizados, en todos sus soportes, los materiales didácticos de acuerdo con los criterios curriculares, didácticos y técnicos determinados por el MECD. A este fin el adjudicatario invertirá cada año, de acuerdo con los criterios fijados por el MECD, hasta un 5 % de los ingresos totales obtenidos por el Programa en el ejercicio económico inmediatamente anterior.
Las cantidades no ejecutadas para las actualizaciones señaladas en la anualidad correspondiente, se considerarán afectas al MECD para actualizaciones en ejercicios posteriores que eventualmente puedan superar el 5% anual o bien, para atender otras necesidades del Programa.
3.3 El adjudicatario proporcionará para su autorización por el MECD las pruebas de los materiales didácticos y de cualquier otro tipo de los que formen parte del Programa en cualquiera de sus facetas, acatando siempre los criterios y observaciones que por el MECD pudieran establecerse al respecto.
3.4 Garantizar que la calidad de los materiales distribuidos, previstos en este Pliego, estará en consonancia con la categoría del MECD y en todo caso será equiparable a la que el Programa ha prestado hasta la fecha.
El MECD tendrá potestad para ordenar la retirada inmediata de cualquier artículo o producto que incumpla la norma de calidad expresada en esta cláusula.
Los concursantes tendrán como referente de calidad los materiales publicados por el Programa en el último año, a los que se refiere el criterio 1.6 anterior, de esta base SEGUNDA.


        1. Criterios relacionados con la plataforma de formación y la virtualización de contenidos.


4.1 Desarrollo y mantenimiento de la Plataforma de Aprendizaje del Programa (LMS), así como el mantenimiento de las páginas web: www.thatsenglish.com para el idioma Inglés y la web que se determine por el MECD para el idioma Alemán, la extranet asociada a las mismas y la actualización de todas las herramientas asociadas al Programa.
4.2 Llevar a cabo la edición, digitalización, publicación e integración de los materiales didácticos del Programa en dicha plataforma LMS, cuando sea requerido por el MECD para ello.
4.3 Proporcionar el hosting, mantenimiento de los servidores y monitorización de los mismos, así como las actualizaciones de los requerimientos de infraestructura que puedan darse, para garantizar un adecuado soporte informático del Programa.
4.4 Proporcionar el soporte técnico a los usuarios de la Plataforma de Aprendizaje del Programa y de la Extranet, así como de todas las herramientas asociadas al Programa.
4.5 Realizar las labores de consultoría precisas para la adaptación del Programa a los nuevos entornos y a las nuevas tecnologías del mercado, de acuerdo con los criterios de planificación establecidos y aprobados por el MECD.
4.6 Elaborar el diseño y asesorar en los servicios necesarios para la impartición de tutorías por Internet, de acuerdo con los criterios de planificación establecidos y aprobados por el MECD.


        1. Criterios relacionados con la gestión integral del Programa.




    1. La gestión, administración y asesoramiento integral financiero, contable, presupuestaria y fiscal del Programa por un importe máximo que no podrá exceder de 500.000 euros, actualizable según el IPC, que incluye todos los gastos internos precisos que conlleva la ejecución del objeto de este contrato por la empresa concesionaria: alquiler o amortización de la sede, gastos de comunicaciones, luz, agua, calefacción y mantenimiento de la misma, importe de las retribuciones del personal al servicio del Programa en función de la dedicación al mismo, obligaciones sociales, seguros del material sensible propiedad del programa, mobiliario, equipamiento y material de oficina, desplazamientos, servicios externalizados, registro de las marcas That’s English! y las que correspondan al idioma Alemán, de los diferentes productos del Programa en la Oficina Española de Marcas y Patentes.




    1. Mantener el precio y las deducciones al alumnado del mismo, por su pertenencia a familias numerosas y colectivos docentes, para el material didáctico, en el coste fijado anualmente por el MECD que para el curso académico 2015-2016 figuran en el anexo V, cuya actualización se realizará, si así lo estima el MECD, en función del IPC con redondeo a la primera cifra decimal.




    1. La ejecución y control de cobros y pagos.




    1. El suministro del apoyo administrativo preciso para el desarrollo de la necesaria coordinación del MECD con las Comunidades Autónomas y el concesionario.




    1. Aquellos otros que no contemplados en este pliego, a lo largo de la duración del contrato, fuera preciso establecer y se acordaran entre el MECD y el concesionario.




    1. El diseño, desarrollo y mantenimiento de las Actividades Sociales que requiera el Programa, de acuerdo con los criterios de planificación establecidos y aprobados por el Ministerio de Educación, así como la actualización de todas las herramientas y requerimientos de infraestructura que conlleva.



        1. Criterios relacionados con la difusión de la oferta formativa




    1. Establecer los contratos precisos para el desarrollo de la campaña de difusión de la oferta formativa del Programa para la enseñanza de los idiomas Inglés y Alemán en la modalidad a distancia. Dicha campaña se realizará en las fechas que se aprueben por el MECD.




    1. Ejecutar un plan específico anual de difusión mediante paneles informativos, desde el mes de junio hasta la finalización del plazo de matrícula, en las EEOOII y otros centros que imparten el Programa.


El importe anual para ejecutar la campaña de difusión será el 5 % de los ingresos brutos obtenidos por el Programa en el ejercicio económico inmediatamente anterior.
TERCERA.- Proyecto Técnico de desarrollo.
El Proyecto Técnico de desarrollo deberá referirse a los criterios establecidos en la prescripción técnica SEGUNDA, exponiendo detalladamente, para cada uno de los criterios, las acciones a realizar, diagramas de trabajo, criterios de planificación y dichas acciones se llevan a cabo con medios propios o se subcontratarán, procedimiento para llevar a cabo las contrataciones con terceros, teniendo en cuenta lo establecido en la cláusula 16.4 del Pliego de cláusulas administrativas particulares.
La puntuación del Proyecto Técnico de desarrollo se distribuirá a partes iguales entre cada uno de los seis bloques de criterios establecidos para las prescripciones técnicas, siendo necesario obtener un mínimo de 2 puntos en cada uno de los bloques para considerar que se reúnen las condiciones mínimas de calidad y en consecuencia continuar con el proceso selectivo.

CUARTA.- Principios contables.
El concesionario informará de la evolución económica del Programa al MECD cuando este se lo solicite y rendirá cuentas al MECD dos veces al año por medio de un informe a fecha 31 de diciembre, fecha tradicional de cierre del ejercicio económico, para facilitar la gestión del Programa a efectos de cumplir con las necesidades contables y fiscales; y de un “informe de gestión” a fecha 31 de julio para cubrir las exigencias de gestión, cálculo del canon que se contempla en la cláusula sexta del Pliego de cláusulas administrativas particulares y proceder a la liquidación del contrato.
Respecto a la fiscalidad del programa, la adjudicataria actuará en nombre y por cuenta propia en las contrataciones, pagos y venta del material didáctico de los Cursos de Inglés y Alemán a distancia, por ello:
La adjudicataria es el sujeto pasivo fiscal de los ingresos del Programa, por lo que liquida en su propio nombre y obligación el IVA repercutido en la venta de los materiales didácticos.
La adjudicataria es el sujeto pasivo fiscal de los gastos del Programa, por lo que liquida en su propio nombre y derecho el IVA soportado en la venta de los materiales didácticos.
El informe económico incluirá la operativa contable y fiscal, los principios contables y la cuenta de pérdidas y ganancias consolidada del Programa.

QUINTA.- Mecanización y control de matrículas y venta de materiales.
La contabilización de las matrículas, así como de las ventas de materiales didácticos efectuadas en las distintas EOI, Centros de apoyo administrativo y cualquier otro que se establezca estará informatizada; así como la gestión de los almacenes, y el adjudicatario establecerá los mecanismos precisos para posibilitar la verificación por parte del MECD del producto bruto de las ventas y la variación de existencias. En todo caso, el concesionario proporcionará de inmediato cualquier información relacionada con el contenido de este Pliego que le sea requerida por el MECD.
El concesionario facilitará al MECD la documentación contable precisa para la verificación de las liquidaciones realizadas y de los beneficios, debidamente auditada por una empresa externa de acreditada solvencia cuya designación corresponderá al MECD.
SEXTA.- Remanentes.
El adjudicatario se hará cargo de las existencias de remanentes en almacén en el momento del comienzo de la prestación del servicio por su cuenta, las cuales serán cuantificadas, valoradas y liquidadas al anterior adjudicatario que lo considerará como un ingreso del programa.

SÉPTIMA.- Personal al servicio del Programa, responsable de la ejecución del contrato.
La empresa adjudicataria dispondrá para la ejecución del Programa de un equipo con los siguientes perfiles profesionales:


  • Coordinador del Programa e interlocutor del MECD, con titulación universitaria de doctor, licenciado, arquitecto o ingeniero, o bien Grado completado con Master, quien además será responsable del control de calidad del Programa.

  • Responsable económico y fiscal, con titulación de Licenciado en Administración y Dirección de Empresas o Grado completado con Master relacionado con la especialidad.

  • Responsable pedagógico y de ordenación académica, con titulación de o Licenciatura o Grado completado con Master.

  • Responsable tecnológico para la web y plataforma LMS, con título de Ingeniero de Sistemas o Licenciatura en Informática.


El resto del equipo, su dedicación al Programa y el perfil profesional de sus componentes lo determinará la empresa adjudicataria.

OCTAVA.- De conformidad con la cláusula 14.5 del pliego de Cláusulas Administrativas particulares que rige este concurso, el adjudicatario se subrogará en los contratos que, por necesidades de planificación para asegurar un adecuado inicio del curso escolar 2015-2016, se hayan celebrado en 2015 por parte de la empresa adjudicataria actual con determinados proveedores del Programa, siempre que dichos contratos hayan sido autorizados expresamente por el MECD por ser necesaria su formalización para disponer los bienes y servicios objeto del contrato en la fecha de inicio del curso escolar (material didáctico y otros).

NOVENA.- Ejemplares para protocolo y cortesía.
El adjudicatario pondrá de manera gratuita a disposición del MECD hasta el uno por ciento de los materiales vendidos anualmente, con destino a la realización de obsequios en concepto de protocolo y cortesía.
Madrid, ………………………………


EL ADJUDICATARIO
Fdo.

P.D. (Art. Sexto 1. a) Orden ECD 465/2012)EL DIRECTOR GENERAL DE, FORMACIÓN PROFESIONAL

Fdo.


  1   2   3

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Programa para la enseñanza de los idiomas inglés y alemán en la modalidad a distancia iconIdiomas inglés récord Mundial toefl 1993-1994 francés traducción...

Programa para la enseñanza de los idiomas inglés y alemán en la modalidad a distancia iconInforme trimestral Comisión Europea sobre Irlanda (Inglés Alemán),...

Programa para la enseñanza de los idiomas inglés y alemán en la modalidad a distancia iconDefinición Alemán: anlehnung Francés: ètayage Inglés: anaclisis Italiano:...

Programa para la enseñanza de los idiomas inglés y alemán en la modalidad a distancia iconGuía Del estudiante Modalidad a distancia

Programa para la enseñanza de los idiomas inglés y alemán en la modalidad a distancia iconGuía 4 Del estudiante Modalidad a distancia

Programa para la enseñanza de los idiomas inglés y alemán en la modalidad a distancia iconMaestría en educación desde la diversidad, en la modalidad a distancia

Programa para la enseñanza de los idiomas inglés y alemán en la modalidad a distancia iconModalidad (es) de enseñanza(s) en la que será impartido el curso

Programa para la enseñanza de los idiomas inglés y alemán en la modalidad a distancia iconSolicitud de admisión a ciclos formativos de grado medio de formación...

Programa para la enseñanza de los idiomas inglés y alemán en la modalidad a distancia iconRelevancia Social y Académica de la Maestría en Metodología de la Enseñanza del Inglés

Programa para la enseñanza de los idiomas inglés y alemán en la modalidad a distancia iconPrograma de estudio del inglés para secundaria 25




Economía


© 2015
contactos
e.exam-10.com