Resumen el presente documento tiene como fin lograr la familiarización del estudiante con el aula virtual (Blackboard) y las herramientas tecnológicas de apoyo a la formación como el e-portafolio y web 0,






descargar 109.2 Kb.
títuloResumen el presente documento tiene como fin lograr la familiarización del estudiante con el aula virtual (Blackboard) y las herramientas tecnológicas de apoyo a la formación como el e-portafolio y web 0,
fecha de publicación01.09.2015
tamaño109.2 Kb.
tipoResumen
e.exam-10.com > Documentos > Resumen

Actividad 1, 2 y 3: El aula virtual (Blackboard) y las herramientas

Tecnológicas de apoyo a la formación

UNIVERSIDAD EAN
FACULTAD EN ESTUDIOS EN AMBIENTES VIRTUALES

ECONOMIA

GUIA 1: FAMILIARIZANDOSE CON EL AULA VIRTUAL

AUTOR
CAMILO ANDRES HERRERA CORDOBA

DIRECTOR
CATHERINE ESTEBAN OJEDA

BOGOTÁ, D.C., 10 DE AGOSTO DE 2014

TABLA DE CONTENIDO
Página Principal 1

Resumen 5

  1. Actividad 1- Aula Virtual (Blackboard) y autorregulación del aprendizaje

    1. Mapa Conceptual 6

    2. Tabla Planeación Actividades 7

    3. Actualización Foto de Perfil 9

    4. Videoconferencia Blackboard 10

    5. Medios de Comunicación 10

      1. Correo electrónico 10

      2. Mensajería Interna 11

      3. Foro de Presentación - Autoevaluación 11

  1. Actividad 2- La autorregulación del aprendizaje mediante el e-portafolio

    1. E-portafolio y herramientas Web 2.0 13

    2. Importancia de la autorregulación en los procesos de aprendizaje 15

    3. Encuesta diagnostica de Escucha 16

    4. Encuesta diagnostica de Lectura 19

  2. Actividad 3- Competencias comunicativas factor clave en el emprendimiento

    1. Documento informe del trabajo colaborativo. 21

    2. Identificación y descripción de una oportunidad de negocio con relación al programa académico. 22

    3. Matriz DOFA 23

    4. Evidencia desarrollo matriz DOFA 23


LISTA DE TABLAS
No. TITULO

1.2 PLANEACION DE ACTIVIDADES 7

2.4 ENCUESTA DIAGNOSTICA DE ESCUCHA 16

2.5 ENCUESTA DIAGNOSTICA DE LECTURA 19

3.3 MATRIZ DOFA 23

LISTA DE FIGURAS
No. TITULO

1.1 1.1 Mapa conceptual 6

1.3 Actualización Foto de Perfil 9

1.5 (a) 1.5 (a) Correo Electrónico 10

1.5 (b) Mensajería Interna 11

1.5 (c) Foro de Presentación 11

Autoevaluación 12

3.1 Grupos 12

3.2 Biblioteca Virtual 24

RESUMEN

El presente documento tiene como fin lograr la familiarización del estudiante con el aula virtual (Blackboard) y las herramientas tecnológicas de apoyo a la formación como el e-portafolio y web 2.0, enfocado a la comprensión y buena utilización de cada una, promoviendo el proceso de aprendizaje autónomo basado en el conocimiento de la tecnología, apoyándose en el trabajo en equipo y desarrollando estrategias para un mejor manejo del tiempo, con esto se busca que el estudiante tenga una planificación de actividades, logrando combinar en su vida, un ambiente laboral, de aprendizaje y personal.


1. ACTIVIDAD 1- AULA VIRTUAL (BLACKBOARD) Y AUTORREGULACIÓN DEL APRENDIZAJE
FIGURA 1.

1.1 Mapa Conceptual

Se evidenciara mediante Mapa Conceptual los elementos del aula virtual con el fin de lograr una comprensión de la misma entendiendo el funcionamiento de cada uno de los botones logrando la familiarización y utilización de los mismos.
TABLA 1

1.2 Planeación actividades académicas, laborales y personales

Nos ayuda a planificar todas las actividades con el fin de lograr un balance entre lo académico, laboral y personal consiguiendo que nuestro aprendizaje se facilite garantizando que se cumplan los compromisos.



TABLA 1

1.2 Planeación actividades académicas, laborales y personales (Continuacion)


FIGURA 2.

1.3 Actualización foto de perfil

Evidencia mediante captura de pantalla de la actualización de su foto de perfil en el aula virtual y de la realización de la autoevaluación


1.4 Videoconferencia Blackboard
Es un sistema muy útil que nos brinda las herramientas necesarias para la comunicación por medio de audio y video con nuestro tutor y compañeros lo que nos permite aprender, aclarar dudas, conocer e interactuar con nuestro grupo.

Requiere unos lineamientos tecnológicos específicos, muy sencillos, para que funcione adecuadamente y así poderlo utilizar al 100% sacándole el máximo provecho.

La plataforma es bastante dinámica y fácil de usar convirtiéndose en una herramienta indispensable que nos facilitara todo el proceso de aprendizaje a lo largo de nuestra experiencia universitaria.
FIGURA 3

a. Correo Electrónico

1.5 (a) Correo Electrónico


FIGURA 4

b. Mensajería interna

1.5 (b) Mensajería Interna



FIGURA 5

c. Foro de Presentación

1.5 (c) Foro de Presentación



FIGURA 6

Autoevaluación


FIGURA 7

3.1 Grupos



2. ACTIVIDAD 2. LA AUTORREGULACIÓN DEL APRENDIZAJE MEDIANTE EL

E-PORTAFOLIO Y LOS PROCESOS DE COMPRENSIÓN E INTERPRETACIÓN.
En la actualidad el mundo laboral se está moviendo tan rápido que es necesario mantenerse al día con las últimas tendencias con el fin de estar actualizados y aprender cada día con las nuevas herramientas tecnológicas que tenemos a nuestro alcance. Es necesario desarrollar competencias y habilidades con el fin de estar a la altura de las exigencias en las organizaciones y del mundo.
2.1 E-Portafolio y Herramientas WEB 2.0

[…] la compilación de todos los trabajos realizados por los estudiantes en un curso o disciplina. En él pueden ser agrupados datos de visitas técnicas, resúmenes de textos, proyectos, informes, anotaciones diversas. El portafolio incluye también las pruebas y las autoevaluaciones de los alumnos (Prendes y Sánchez, 2008, p.23.).

El e-portafolio es una herramienta que nos ayuda no solo con el aprendizaje sino con la autorreflexión del mismo ya que identificamos errores, realizamos autoevaluación de los procesos y aprendemos de manera autónoma y en cualquier momento.

Estas herramientas tecnológicas como el e-portafolio hace que la persona se exija mas ya que impulsan el desarrollo utilizando mejor las capacidades personales logrando más motivación hacia el aprendizaje, tal como lo define Márquez y Sánchez (2010,p.5):

Una red de conexiones cognitivo-afectivas relacionadas con el desarrollo personal que impulsa a las personas a exigirse más, a rendir más, a usar eficientemente capacidades, destrezas y conocimientos adquiridos. Entonces, cuando se han establecido metas, tareas, creencias y actividades facilitadoras de logro, la acción o desempeño del estudiante aprendiz es un acto consciente con intencionalidad.

La importancia del e-portafolio está en que estimula el aprendizaje autónomo, se dispone en un solo sitio la producción académica, favorece el aprovechamiento de la Web, la responsabilidad y organización se vuelven imprescindibles, se puede realizar seguimiento al desarrollo del curso y fortalece el aprendizaje autónomo estimulando la reflexión y autoevaluación.

La web 2.0 son sitios web que permiten compartir información permitiendo interactuar y colaborar entre los usuarios permitiendo que cualquiera tenga posibilidades de publicar noticias, ideas, comentarios, puntos de vista, reflexiones, etc reduciendo significativamente los costos de difusión pudiendo tener gratuitamente nuestra propia emisora de radio, nuestro canal de videos, nuestro periódico online, etc y además permiten que más usuarios puedan acceder a contenidos que muchas veces no se publican en los medios normales.

Existen variadas herramientas que se utilizan en la Web 2-0 y que son utilizadas por millones de usuarios para la interacción, el trabajo en equipo, el intercambio de ideas, el aprendizaje, la retroalimentación, la convivencia, etc; algunas de ellas son:

BLOG: (Bitácora digital) Es un espacio personal de uno o varios autores donde se pueden escribir artículos, noticias, ideas, puntos de vista, comentarios etc ayudándose con imágenes, videos y enlaces; además es un espacio donde los lectores pueden escribir comentarios a los artículos que se han realizado creando debates interesantes dependiendo del tema plasmado; de igual forma el autor puede decidir si permite que los internautas puedan escribir comentarios y establecer un dialogo. Dentro de los servicios para la creación de blogs se destacan Wordpress.com y Blogger.com.

WIKIS: En Hawaiano “wiki” significa: rápido, informal. Es un espacio web en donde los usuarios pueden crear, modificar o borrar un texto que comparten los cuales tienen títulos únicos y con restricciones mínimas. Se puede identificar a cada usuario que realiza un cambio y recuperar los contenidos modificados, volviendo a su estado anterior; esto facilita el trabajo colaborativo así como el intercambio de información sin necesidad de estar presentes físicamente ni conectados simultáneamente. Las paginas pueden ser creadas y actualizadas fácilmente sin necesidad de revisión además están abiertas al público sin necesidad de registrar una cuenta de usuario. En pedagogía una wiki puede ser utilizada para seguimiento de los alumnos en donde se crean proyectos independiente en donde el tutor puede intervenir guiando y corrigiendo. Una wiki es una herramienta que favorece la innovación.

WIX: Es una herramienta on line para crear sitios web con mucha facilidad y atractivo ya que utiliza la tecnología flash, de esta forma se puede personalizar y animar el sitio a partir de una serie de diseños que se pueden elegir. Como herramienta educativa se puede enlazar con medios de enseñanza como Blackboard. Es una herramienta que te da el control total sobre el diseño.

2.2 Importancia sobre la autorregulación en los procesos de aprendizaje y su realización a través del E- Portafolio

La autorregulación “…se refiere al grado en que un alumno tiene un papel activo en el proceso de su propio aprendizaje, tanto a un nivel meta cognitivo, motivacional y conductual” (Zimmerman, 1989).

El aprendizaje por medio de la autorregulación es una fusión entre destreza y voluntad, motivación, ganas de aprender, conocimiento de posibilidades y limitaciones lo cual lleva a un proceso de regulación del aprendizaje controlando y regulando los procesos con el fin de adecuarlos a los objetivos planteados optimizando los recursos necesarios para lograr la meta propuesta.

Por esto mismo todo lo que realicemos por medio del e-portafolio es un acto reflexivo y justificado ya que somos conscientes de lo que estamos aprendiendo y de como lo estamos transmitiendo, además de ser un trabajo autónomo supervisado por el tutor y del cual estamos construyendo conocimiento, planificando y realizando actividades por medio de una plataforma virtual. Debido a esto utilizamos herramientas tecnológicas de la Web 2.0 que harán la construcción del portafolio algo dinámico, ágil, innovador, motivacional recursivo ,influyente logrando interacción con otros estudiantes lo cual generara debates interesantes sobre diferentes temas que ayudaran al equipo a consolidarse en el trabajo en grupo logrando los objetivos propuestos.

La realización de los portafolios también generara autorreflexión en el momento de conocer las oportunidades de mejora y así trabajar en las mismas para desarrollar acciones que lleven a corregir las deficiencias en algún tema de estudio por medio de un trabajo autónomo o colaborativo supervisado siempre por el tutor.

Por lo tanto la utilización de esta herramienta innovadora y original no solo aplicable en el estudio sino en la vida diaria que implica no solo guardar información sino asimilarla, aprender de ella y saber que es un trabajo en equipo entre el tutor y los alumnos con el fin de lograr conocimiento planificando actividades y realizando un trabajo autónomo.

2.3 Encuesta diagnostica de escucha y plan de mejoramiento de habilidades de escucha

TABLA 2

2.4 Encuesta diagnostica de escucha



PREGUNTA

SIEMPRE

A VECES

NUNCA

1. ¿Al escuchar, crea objetivos predeterminados?



X



2. ¿Al escuchar, activa

conocimientos previos relevantes?

X





3. ¿Al escuchar, representa imágenes en la mente?



X



4. ¿Al escuchar, comprende las

claves del lenguaje no verbal?

X





5. ¿Al escuchar, interpreta pistas contextuales?

X





6. ¿Al escuchar, interpreta estímulos sensoriales?



X



2.4 Encuesta diagnostica de escucha (Continuación)

7. ¿Al escuchar reconoce términos claves?



X



8. ¿Al escuchar, busca el sentido global de la disertación?

X





9. ¿Al escuchar, relaciona las partes del discurso con el todo?

X





10. ¿Al escuchar, permite que lo afectivo interfiera?



X



11. ¿Al escuchar, presupone principios de verdad en el orador?



X



12. ¿Al escuchar,

reconoce la tesis

X





central de la

disertación?










13. ¿Al escuchar, reacciona con

empatía por el orador?

X





14. ¿Al escuchar, reacciona con

empatía por el mensaje?

X





15. ¿Al escuchar, reacciona con

empatía por el estilo de presentar el mensaje?

X





2.4 Encuesta diagnostica de escucha (Continuación)

16.¿Al escuchar, suele interrumpir para apoyar o desaprobar?



X





Teniendo en cuenta los resultados obtenidos en la encuesta diagnostica de escucha se puede concluir que hay que tener claros los objetivos que se quieren lograr en el momento de escuchar determinado tema y así establecer las prioridades necesarias para alcanzar el máximo provecho al ejercicio. Se debe conocer de antemano el tema relacionado con el fin de tener una idea clara y concisa acerca del orador, la temática y el contexto del mismo con el fin de tener una motivación que ayudara al proceso de intervenir para apoyar o desaprobar una idea expuesta. Se debe evitar involucrar pensamientos, experiencias, creencias y sentimientos ante determinados temas para evitar parcializarse con el emisor y sus ideas expuestas, debemos aprender a entender que los seres humanos somos personas únicas con formas de pensar y expresar diferentes y debemos prepararnos para aceptar los diferentes puntos de vista. De igual forma debemos poner mucha atención a las expresiones corporales ya que nuestro lenguaje no verbal representa muchas veces más que nuestro lenguaje verbal y expresamos más con nuestros gestos, miradas, movimientos; es importante entender que debe haber coherencia con lo que digo y expreso con mi cuerpo para que así el mensaje llegue de una manera real a la persona que escucha.


TABLA 3

2.5 Encuesta diagnostica de lectura


PREGUNTA

SIEMPRE

A VECES

NUNCA

1. ¿Al leer crea objetivos predeterminados?

X





2. ¿Al leer, activa conocimientos previos relevantes?

X





3. ¿Al leer, representa imágenes en la mente?



X



4. ¿Al leer, comprende

los pensamientos que están detrás de lo escrito?

X





5. ¿Al leer, interpreta pistas contextuales o estímulos visuales?

X





6. ¿Al leer, reconoce términos claves?



X



7. ¿A leer, busca el sentido global del escrito

X





2.5 Encuesta diagnostica de lectura (Continuación)



Con la anterior encuesta concluimos que el lector debe compenetrarse completamente con el texto que va a leer con el fin de llegar a un acercamiento tal del mismo que pueda extraer conocimiento de lo escrito como del autor. Debemos tener la menta abierta a la lectura y así poder aprovechar todas las ideas que existen en un texto permitiendo que estas nos lleguen de tal forma que podamos cuestionarlas, investigarlas, refutarlas con el fin de lograr que nos invadan y dejen huella transformadora en nosotros. Hay que establecer algunas reglas antes de iniciar la lectura de un texto como por ejemplo: tazar objetivos de lectura, construir preguntas, centrar la atención en experiencias que salen durante la lectura, vivir y sentir los significados que se van construyendo; estas reglas ayudaran a que nos volvamos lectores más efectivos y podamos aprovechar y disfrutar mejor los textos logrando una conexión autor-lector.

3. ACTIVIDAD 3- COMPETENCIAS COMUNICATIVAS FACTOR CLAVE EN EL EMPRENDIMIENTO

3.1 DOCUMENTO INFORME DEL TRABAJO COLABORATIVO.

El proceso de trabajo colaborativo fue bastante interesante y además de un poco complicado debido que es un poco difícil coincidir con los compañeros de forma virtual pero al final se logró y fue bastante dinámico. Lo primero que se realizo fue la creación de grupo en la plataforma “blackboard learn” en la parte de grupos. Luego cuando se empezó a trabajar en las actividad # 3 de la guía 1; se puso especial atención en la tutoría hecha por la profesora, además de las orientaciones que nos brinda el link actividades de esta plataforma donde se indica todo el procedimiento a seguir para que el trabajo sea un éxito.

Luego, por medio de emails y llamadas telefónicas nos pusimos de acuerdo para que cada integrante empezara a informarse acerca de las diferentes oportunidades de negocio viables para cada programa académico. De aquí salieron dos propuestas entre las cuales: Empresa especializada en publicidad y Empresa de prestación de servicios de mercado interno, de los cuales de debatió y se decidió por la de prestación de servicios de mercado interno, ya que aquí encontramos un amplio campo de aplicación para cada una de nuestras carreras.

Nos enfocamos en la Empresa de Prestación de Servicios de Mercado Interno, ya que nos da la oportunidad de ofrecer de servicios de análisis económicos mencionados a continuación:

  • De estados financieros

  • De oferta y demanda o microeconómico

Por lo tanto fue en esta parte donde nos pusimos una cita por medio de Skype para dialogar, socializar sobre los diferentes temas y aclarar dudas además de determinar cuál será el tema que trabajaremos en esta actividad, además de las próximas guías. Del cual se decidió escoger; ofrecer servicios de oferta y demanda o microeconómico llegamos a esta decisión ya es este será un tema que trataremos en los siguientes semestres y el cual nos será de gran ayuda empezarlo a conocer desde ahora.
3.2 IDENTIFICACIÓN Y DESCRIPCIÓN DE UNA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO CON RELACIÓN AL PROGRAMA ACADÉMICO.

“En términos generales, las oportunidades de negocio son situaciones en las cuales nuevos productos, servicios, materiales y métodos de organización que pueden ser introducidos en el mercado para crear un valor superior (Casson, 1982)”. En cuanto a la identificación de la idea de negocio, sabemos que el éxito de todo este proceso se va a materializar en la creación de una nueva empresa o creación de negocios dentro de una misma compañía, lo que contribuirá a incrementar la riqueza económica de cierta región o inclusive el país en donde esta organización este presente.

Para el caso de nosotros vamos a contribuir a dicho crecimiento de las organizaciones y del país entero mediante la creación de una empresa de análisis de oferta y demanda o como se conoce en economía análisis microeconómico. esta idea nos surgió debido a la necesidad que tienen las organizaciones de conocer acerca falencias o debilidades en sus productos con poca o nula demanda; ya que muchas de las empresas cuando salen al mercado a ofrecer sus productos nuevos; estos no tienen la acogida esperada para satisfacer las necesidades de los compradores sea por precio respecto a sus competidores o por un deficiente análisis de mercado que permita obtener algún tipo de beneficio para así lograr mantenerse en el mercado.

Para que este trabajo sea un éxito debemos recoger toda la información posible sobre las preferencias de los consumidores o demandantes a cerca de la necesidad del producto, calidad, precio etc. Entonces en nuestro negocio pretendemos identificar y reconocer estos errores en las compañías para que los productos finales tengan la acogida esperada por sus creadores además, de contribuir en la satisfacción y bienestar económico de cada colaborador.

Arroyo, M. R., Bojica, A. M., Sáez, C. A. A., & Fuentes, M. D. M. F. (2009). ¿Cómo identifican las oportunidades de negocio los emprendedores? Una aproximación descriptiva al caso andaluz. Gestión Joven, (3), 2.
3.3. MATRIZ DOFA

A continuación se justificara la oportunidad de negocio en donde estamos identificando debilidades, oportunidades, fortaleza y Amenazas. (Aguilar Jose, 2003)

TABLA 4.

3.3. Matriz DOFA

Matriz DOFA

Analista Microeconómico

Debilidades

Oportunidades

Fortalezas

Amenazas


Encargada de las áreas del negocio en mercados financieros, textiles y de auditoria esto para el fortalecimiento empresarial en un mundo globalizado

-Experiencia en los procesos a realizar.

-Durabilidad en el mercado “Servicios”

-La solventación económica y el patrimonio para crear un pilar que luche en el mundo empresarial

-El conocimiento necesario para para el diseño de estrategias de implementación para la fidelización de nuestros clientes.

-Expansión en el negocio y ser líderes en el análisis Microeconómico

-Crecimiento económico personal.

La creación de una empresa sólida y líder en el mercado.

-Lograr otras ramas tales como la bolsa internacional.

La acreditación y el buen nombre dan como resultado oportunidades de nuevos trabajos


La buena doctrina dada por una muy buena Universidad

-La conformación de un muy buen grupo de trabajo

-Ideas creativas para el ingreso al mercado y la generación de oferta y demanda.

-la dinámica ejercida en cada uno de los trabajos a resolver dan un buen desempeño.

-Competencias de la misma rama Financiera.

-El mal uso del dinero invertido

-Una mal asesoría alejaría futuros clientes

-La disolución de socios podría afectar gravemente la empresa

-El bajo índice de clientes , haría decaer la sociedad

-El compromiso constituye una falencia al no realizarse

Fuente: Elaboración propia
3.4 EVIDENCIA DESARROLLO MATRIZ DOFA
Dejen evidencia de la consulta en la Biblioteca virtual para el desarrollo de la matriz DOFA mediante captura de pantalla.

FIGURA 8:

3.2 Biblioteca Virtual



Fuente: elaboración propia a partir del entorno virtual universidad EAN.

Procedimiento manejo de biblioteca y base de datos:

  • debemos ingresar a la página universidad EAN la cual es http://www.ean.edu.co/

  • en la parte superior de la página dar clic en ingresar.

  • en nueva la ventana que aparece ingresar usuario y contraseña luego dar enter.

  • En la parte inferior en consulte pulsar biblioteca.

  • En la parte derecha de la página ubicar el botón base de datos para ingresar.

  • Cuando se abre la base de datos ubicar e-libro cuando la fuente sea en español.

  • Se abre una nueva ventana en e-libro; podemos iniciar sesión con nuestro usuario y contraseña localizado en la parte superior derecha.

  • Si no se ha registrado dar clic en crear cuenta nueva y diligenciar datos. Luego clic en crear.

  • En la parte superior aparece la página de bienvenida con nombre de la persona

  • En la parte izquierda superior en búsqueda simple ingresar nombre del libro o tema.

  • Luego nos muestra todos los documentos encontrados dar clic en el más apropiado a nuestro tema.

  • Podemos leerlo en la misma página para lo cual con las flechas superiores pasamos las paginas o en parte derecha escoger capitulo dando clic en este.

  • O podemos descargar el libro a nuestro pc en botón descargar.



REFERENCIAS

Sierra, G., & Vanegas, N. (2012). Construcción del Discurso (4 ed.) Bogotá: Leograf Impresores

Argüelles, D., & García, N. (2012). Estrategias para Promover procesos de aprendizaje autónomo (4 ed.). Bogotá: Universidad EAN.

Molina, S., & Rivera, R. (2012). Las Estratégicas: Un Apoyo al proceso de toma de decisiones.

Revista Criterio Libre.

Del Valle Escudero, P (2011). Motivación y autorregulación a partir del uso del portafolio electrónico en los alumnos del nivel superior. Revista Iberoamericana

(Numero 55)


Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Resumen el presente documento tiene como fin lograr la familiarización del estudiante con el aula virtual (Blackboard) y las herramientas tecnológicas de apoyo a la formación como el e-portafolio y web 0, iconResumen El presente documento tiene como propósito presentar parte...

Resumen el presente documento tiene como fin lograr la familiarización del estudiante con el aula virtual (Blackboard) y las herramientas tecnológicas de apoyo a la formación como el e-portafolio y web 0, iconEl área de Personal Social tiene como finalidad contribuir con el...

Resumen el presente documento tiene como fin lograr la familiarización del estudiante con el aula virtual (Blackboard) y las herramientas tecnológicas de apoyo a la formación como el e-portafolio y web 0, icon"diseño e implementación de un aula virtual como apoyo a las estrategias...

Resumen el presente documento tiene como fin lograr la familiarización del estudiante con el aula virtual (Blackboard) y las herramientas tecnológicas de apoyo a la formación como el e-portafolio y web 0, iconResumen del libro
«nuevas brújulas del saber». Su proyecto de compresión de las informaciones con el fin de economizar pensamiento también está presente...

Resumen el presente documento tiene como fin lograr la familiarización del estudiante con el aula virtual (Blackboard) y las herramientas tecnológicas de apoyo a la formación como el e-portafolio y web 0, iconResumen el presente proyecto de investigación tiene como principal...

Resumen el presente documento tiene como fin lograr la familiarización del estudiante con el aula virtual (Blackboard) y las herramientas tecnológicas de apoyo a la formación como el e-portafolio y web 0, iconResumen El presente artículo tiene como objetivo realizar un tratamiento...

Resumen el presente documento tiene como fin lograr la familiarización del estudiante con el aula virtual (Blackboard) y las herramientas tecnológicas de apoyo a la formación como el e-portafolio y web 0, iconResumen Aunque hay diferentes tipos de trata, la que tiene como fin...

Resumen el presente documento tiene como fin lograr la familiarización del estudiante con el aula virtual (Blackboard) y las herramientas tecnológicas de apoyo a la formación como el e-portafolio y web 0, iconResumen el presente trabajo tiene como objetivo mostrar a las personas...

Resumen el presente documento tiene como fin lograr la familiarización del estudiante con el aula virtual (Blackboard) y las herramientas tecnológicas de apoyo a la formación como el e-portafolio y web 0, iconResumen El presente artículo tiene por finalidad desarrollar el papel...

Resumen el presente documento tiene como fin lograr la familiarización del estudiante con el aula virtual (Blackboard) y las herramientas tecnológicas de apoyo a la formación como el e-portafolio y web 0, iconTaller de ciencias sociales
«globalización» tiene como principales beneficiarios a los grupos económicos y las grandes corporaciones, siendo dirigida u orientada...




Economía


© 2015
contactos
e.exam-10.com