Conexión a Internet a través de las líneas telefónicas tradicionales






descargar 166.7 Kb.
títuloConexión a Internet a través de las líneas telefónicas tradicionales
página1/5
fecha de publicación12.07.2015
tamaño166.7 Kb.
tipoDocumentos
e.exam-10.com > Documentos > Documentos
  1   2   3   4   5

Profesora: Graciela Barreneche

Internet Ver documento para imprimir

Temas: (Haga clic sobre el tema para ver el contenido)

Explorador Web

Internet Explorer:

  • Favoritos, Historial, Imprimir, RSS

  • Personalizar

Correo electrónico.

Bandeja de Entrada y Salida

Enviar y responder un e -mail

Reenviar un e -mail
Chat

Extraer información de Internet: Buscadores

Internet es una red mundial de redes de computadoras, que permite a éstas comunicarse en forma directa y transparente compartiendo información y servicios en la mayor parte del mundo. Internet no es una red convencional, sino una red de redes porque cada una de ellas es independiente y autónoma. Abarca a la mayor parte de los países e incluye miles de redes académicas, gubernamentales, comerciales, privadas, etc.


Comprar productos

Buscar información

Comunicar

Compartir archivos

Conectarse a Internet

Es necesario un ordenador (computadora) Módem, Línea telefónica, de cables o antena, ISP (proveedor de Internet) y explorador web (navegador)


Identifica a las computadoras que están contactadas en Internet: Esta comunicación se logra porque cada computadora que está conectada a Internet, está identificada con una dirección única, irrepetible y exclusiva que la distingue de cualquier otra computadora del mundo. A esta dirección se la llamada dirección IP o número IP. Las direcciones IP están formadas por cuatro números entre 0 y 255, que están separados por puntos.


205.48.163.7 es un ejemplo de dirección IP
Acceso telefónicos

Conexión a Internet a través de las líneas telefónicas tradicionales.

Una computadora se conecta a Internet utilizando un módem telefónico que, por lo general, ya está incorporado en la CPU. En este tipo de conexión, se conecta el cable del teléfono con el módem. Posteriormente, desde el navegador se llama a un número telefónico proporcionado por el Proveedor de Internet contratado. Este número telefónico puede ser un número local o un número que comience con el prefijo 0610. Aunque el proveedor de Internet ofrezca una conexión gratuita, si o si habrá que abonar el costo correspondiente de la llamada telefónica realizada. Este costo variará en función del tiempo en el cual permanezcan conectados a Internet. Durante dicho tiempo, la línea telefónica permanecerá ocupada y estarán imposibilitados para recibir o realizar llamados.



Banda ancha
Es una tecnología que ofrece un acceso mas rápida puede realizar llamadas telefónica mientras esta conectado a Internet. Existen tres tipos ADSL, DSL, Cable.
Conexión a Internet a través de ADSL.

Se trata de una tecnología de acceso a Internet de banda ancha que tiene la capacidad de transmitir mayor cantidad de información. Esto se consigue mediante la utilización de una banda de frecuencias más alta que la utilizada en el teléfono convencional. Para disponer de una línea telefónica ADSL, es necesaria la instalación de un filtro que se encarga de separar la señal telefónica convencional de la que usarán para conectarse a Internet con la línea ADSL.

Esta línea se denomina asimétrica porque la velocidad para enviar información desde Internet a la computadora es mayor que la velocidad para enviar información en el sentido inverso. En una línea telefónica ADSL se establecen tres canales de comunicación: el de envío de datos, la recepción de datos y el servicio telefónico normal. Por ello, es posible hablar por teléfono mientras está conectado a Internet. Este tipo de conexión presenta el inconveniente de que no todas las líneas telefónicas están capacitadas para ofrecer este servicio. Además, requiere una línea telefónica y un módem ADSL para su funcionamiento.
Conexión a Internet a través de Fibras Ópticas.

Quienes se conectan a Internet, suelen comentar que esperaron varios minutos para poder ver una página web o que demoraron aún más en copiar en su computadora un archivo que habían encontrado. Esto se debe a que las líneas telefónicas no fueron creadas para transportar videos, gráficos, textos, imágenes, etc. La fibra óptica hace posible navegar por Internet a una velocidad impensable para el sistema de conexión convencional.

La ventaja que presenta este servicio es que el acceso a Internet es inmediato porque no se utiliza en lo más mínimo la línea telefónica ni ninguna otra línea. Gracias a los cables de fibra óptica, sólo hay que encender el módem utilizado en este tipo de conexión y estarán conectados a Internet en forma directa y permanente. Los proveedores de este tipo de conexión, por lo general, ofrecen el módem en comodato para evitar a los usuarios la compra de los mismos.

Como no se utiliza la línea telefónica, la conexión no se cortará en ningún momento e incluso podrán estar conectados a Internet las 24 horas y los 365 días del año. El abono mensual es un costo fijo independientemente del tiempo de conexión a Internet que tengan. El único inconveniente que esta conexión presenta, es que podrán suscribirse a este servicio sólo aquellas personas que vivan en las zonas por las cuales ya esté instalada la red de fibra óptica.
Conexión a Internet a través de Cable Coaxial.

El cable coaxial es utilizado en las conexiones a Internet porque presenta una tecnología completamente diferente, y esto permite transmitir un mayor volumen de información. En lugar de establecer una conexión directa de cada computadora con el proveedor de Internet, se utilizan puntos de conexión distribuidos en diferentes lugares físicos, en las cuales varias computadoras comparten el mismo cable coaxial.

Las principales consecuencias del uso de esta tecnología son:

- Cada punto de conexión a Internet puede dar servicio a 500 computadoras y hasta un máximo de 2000.

- Para conseguir una calidad óptima de conexión, la distancia entre esta conexión y la computadora no puede superar los 500 metros.

- Los cables de las líneas telefónicas no pueden utilizarse para este tipo de conexión. Por lo tanto, es necesario que el cable coaxial llegue físicamente al lugar donde está la computadora que se conecta a Internet.

Conexión a Internet Wi-fi

Es Internet inalámbrica, permite estar conectado sin la necesidad de que la computadora este conectado al cableado se conectar por medio de ondas que se emite de una antena. Las notebook ya vienen incorporado un MODEM interno que permite captar de forma automática si en el lugar hay una red inalámbrica. Existen dos tipos de wi-fi, la que cubre una zona determinada y la móvil que permite conectarse desde cualquier lugar por medio de un dispositivo que se conecta al puerto USB, que proporciona la compañía que ofrece el servicio de Internet.
TCP/IP: Tanto las redes como Internet, utilizan un lenguaje propio y universal que permite a las computadoras conectarse entre sí e intercambiar información entre ellas pese a tener componentes de hardware y/o software diferentes. A este lenguaje se lo llama Protocolo TCP/IP (estas siglas en español significan Protocolo de Control de Transmisión / Protocolo de Internet). Gracias a él, dos personas con computadoras completamente diferentes en todo sentido, y ubicadas a miles de kilómetros de distancia, pueden comunicarse entre sí en forma rápida, ágil y eficaz.
Servicios brinda Internet:
a) El correo electrónico o email

Permite enviar cartas escritas a otras personas y/o instituciones que tengan también un email. En la unidad 9 de este módulo, retomaré este tema para desarrollarlo en profundidad.



b) La Word Wide Web o WWW (se creó en 1994)

Es un sistema distribuido de información que se encuentra organizada en páginas de Internet, también llamadas páginas web. Estas páginas contienen textos, gráficos, imágenes, etc. En la siguiente unidad de este módulo retomaré este tema para desarrollarlo en profundidad.


c) Mensajería instantánea (MSN)

La palabra CHAT es una palabra inglesa que se refiere a una conversación entre dos o más personas en tiempo real a través de Internet. Esto significa que una persona que está conectada a Internet, le envía un mensaje a otra, la cuál también está conectada a Internet y quizás a miles de kilómetros de distancia. Ésta última recibirá el mensaje a los pocos segundos de haber sido enviado.

El servicio IRC (estas siglas significan Internet Relay Chat)

Permite realizar una conversación en tiempo real con una o varias personas utilizando texto escrito. Todo lo que una persona escribe, será visto al instante por todos aquellos que están participando de la conversación. Un ejemplo típico de este servicio es el ya conocido Chat, que permite además el envío de todo tipo de archivo a la/s persona/s con las cuales se está dialogando.


d) El servicio FTP (estas siglas en español significan Protocolo de Transferencia de Archivos)

Permite enviar archivos de cualquier tipo por Internet. Lo utilizan por ejemplo, las personas que colocan nuevas páginas en Internet o quienes actualizan su contenido. Cada vez que se realiza alguna transferencia de archivos desde la computadora hacia una página web o viceversa, automáticamente se usa el servicio FTP.
e) El grupo de noticias

Es el servicio que se utiliza para debatir sobre un tema determinado. Está basado en un servicio de correo electrónico, con la diferencia de que los mensajes son públicos y cualquier persona podrá enviarles una respuesta. Los grupos de noticias son foros donde los participantes de un grupo determinado envían un mensaje sobre un tema específico, una opinión o un problema que requiere de una respuesta. El resto de los participantes, podrá responder al mismo luego de leerlo. Esta respuesta puede ser dirigida a todos los participantes del grupo o sólo a quién envió el mensaje original.
f) Los servicios de telefonía

Es uno de los servicios más nuevos incorporados en Internet. Permiten la comunicación entre dos personas ubicadas geográficamente en diferentes lugares. A través de una conexión a Internet, dos personas pueden conectarse entre sí utilizando no solo su propia voz, sino también la propia imagen y sin tener que abonar el costo de una llamada de larga distancia o internacional. Algunos de los principales servicios de telefonía son las videoconferencias y las audioconferencias.
- La videoconferencia

Es un sistema de comunicación que le permite a un grupo de personas, ubicadas en diferentes sitios y sin importar las distancias, realizar una conversación como si todas estuvieran en el mismo lugar. En este caso, cada participante puede oír la voz del resto y ver su imagen en una pantalla, en un televisor o en el monitor de la computadora.



- La audioconferencia

Es un sistema de comunicación que se realiza por Internet y es similar a la videoconferencia. La única diferencia es en la audioconferencia, las personas que participan de ella sólo escuchan sus respectivas voces porque no pueden verse como ocurre en las videoconferencias. Este tipo de conferencia permite que un gran número de personas participen de ella y que incluso lleguen a ver simultáneamente una presentación de diapositivas de Power Point.

El programa NetMeeting de Microsoft permite realizar también audioconferencias en tiempo real. Este software puede ser instalado con mucha facilidad y brinda una forma de comunicación fácil y eficaz.
g) El Servicio Telnet

Permite el enlace entre dos computadoras conectadas a Internet y ubicadas geográficamente en lugares diferentes. La comunicación se realiza en forma remota; es decir, a distancia. Este servicio es de suma utilidad si desde el lugar de trabajo necesitan conectarse a la computadora que tienen en su propio hogar, o si necesitan comunicarse con la computadora de una biblioteca u otro organismo para solicitar una determinada información.
Explorador web

Es una aplicación que permite navegar sin esfuerzo por Internet, convierte el contenido de una páginas web escrita en HTML en formato visible).

Cada servicio de Internet requiere un programa especial que pueda controlar y manejar las funciones para las que dicho servicio fue creado. Estas aplicaciones son llamadas genéricamente clientes y, en el caso de la Web, ese cliente particular es el explorador web. Ej.: Microsoft Internet Explorer, Netscape Navigator, America Online,

Cuando se instala Windows XP en una computadora, se coloca también el explorador web llamado Internet Explorer Versión 6, con Vista Versión 7.

Internet Explorer y sus plugins: Internet Explorer es el navegador de Microsoft y, por consiguiente, viene incluido en todas las últimas versiones de su sistema operativo Windows. De allí que sea, por lejos, el software para “moverse” por la Web más utilizado en el mundo. Ya que el navegador es gratuito, siempre nos convendrá actualizarlo (e instalar los parches de solución de problemas) para poder disfrutar de las funciones más novedosas que se incluyen en cada nueva versión.




Actualizar o Descargar el Internet Explorer: Diríjase a la dirección www.microsoft.com/windows/ie_intl/es/ y presione el enlace Descargar ahora



Internet Explorer

Para recorrer Internet y poder leer, ver o escuchar la información que encuentren, necesitan un programa denominado Navegador o Explorador de Internet. El Navegador es un programa que muestra el contenido de las páginas de Internet (también llamadas páginas Web) y permite recorrer sin inconvenientes los sitios Web. Un sitio Web es un conjunto de páginas Web vinculadas entre sí a través de hipervínculos similares a los que utilizaron en Word
Atrás: Al presionar este botón, volvemos a la última página visitada. Solo podremos avanzar del programa tendremos un historial diferente. Adelante: Este botón se usa para avanzar un paso en el historial de sitios visitados. Solo podremos avanzar luego de haber retrocedido usando el botón atrás.
Detener: detiene la carga de la página actual. Resulta especialmente útil en sitios cuyos contenidos sean muy pesados y tarden mucho en descargarse.

Actualizar: se volverá a cargar la página que tengamos abiertas en la pestaña activa. Una manera más rápida de actualizar es presionando la tecla F5.

Inicio: página configurada por el usuario que se carga al iniciar el Internet Explorer.

Búsqueda (Buscar la información que desee en Internet)

Puede buscar información en el Web de varias formas:

Haga clic en el botón Buscar de la barra de herramientas para obtener acceso a varios proveedores de búsqueda. Escriba una palabra o frase en el cuadro Buscar.

Escriba go, find (ir o buscar) o ? seguido de una palabra o frase en la barra de direcciones. Internet Explorer comienza una búsqueda con su proveedor de búsqueda predeterminado. Cuando haya ido a una página Web, puede buscar texto específico en esa página si hace clic en el menú Edición y después, haga clic en Buscar en esta página.
Favoritos (Para agregar una página a la lista de páginas favoritas)

En el menú Favoritos, haga clic en Agregar a Favoritos, agregaremos rápidamente la página activa al centro de favoritos.

El panel favorito, se verá todas las páginas que hemos guardado, organizadas en las carpetas que hayamos dispuesto. También podremos realizar búsquedas entre los sitios almacenados.




Multimedia abre la barra multimedia para reproducir música o videos.


Historial: muestra todos los sitios que han visitado en los últimos días, semanas.
Correo: ayuda a administrar el correo electrónico, permite enviar por correo una página Web, hipervínculos, etc.
Imprimir: permite imprimir paginas Web actual.
Editar: permite modificar en el bloc de notas, la página que se está mostrando actualmente.
Barra de direcciones: aquí debemos escribir la URL del sitio que queremos visitar. Esta barra guarda un listado de las URL escritas para facilitar el acceso a los sitios por los que navegamos frecuentemente (autocompletar).
Direcciones de url

http:// www.microsoft.com /default.httm

Protocolo dirección de Internet nombre de la página web (opcional)


Siglas

Propósito de la Institución

com

Entidades comerciales

edu

Educación

gov

Organizaciones gubernamentales

net

Proveedores de algún servicio para interne

mil

Instalaciones militares

org

Otro tipo de organizaciones.


Sigla ar País Argentina

Atrás – Adelante Barra de direcciones Barra de Menú Barra de títulos Actualizar Detener Inicio RSS Imprimir Búsqueda







Barra de Desplazamiento

Zoom


Favoritos




Configuración de seguridad

Barra de estado


Internet Explore 7: Agrupa las Pág. abiertas colocándolas en etiquetas. Presenta una barra de comandos que agrupa los iconos Presenta un icono nuevo que permite “ver y suscripciones a fuentes RSS”.

Existen versiones Internet explore 6. 7 y 8.


Abrir Internet Explore: Inicio – Internet Explorer (menú inicio) o haciendo clic en el icono del Internet explore (Inicio rápido)

Pestañas

Permite agregar pestaña y cargar diferentes páginas

web en cada una de ellas. Puede abrir las ventana

emergente (normalmente con publicidad) en una nueva pestaña. Herramientas – Opciones de Internet – Pestaña – Configuración – Abrir siempre los elemento emergentes en una nueva pestaña – Aceptar.

La característica AutoCompletar guarda las entradas anteriores que ha hecho correspondientes a direcciones Web, formularios y contraseñas. Después, cuando escriba información en uno de estos campos, Autocompletar sugiere coincidencias posibles. Estas coincidencias pueden incluir nombres de carpetas y de programas que ha escrito en la barra de direcciones y consultas de búsqueda, cotizaciones o información para casi cualquier otro campo que haya rellenado en una página Web.

En la barra de direcciones, un campo de una página Web o un cuadro de nombre de usuario o contraseña, comience escribiendo la información.

Si ha escrito una entrada similar antes, Autocompletar enumera las coincidencias posibles a medida que escribe.

Si una sugerencia de la lista concuerda con lo que desea especificar en ese campo, haga clic en ella.

Si ninguna sugerencia concuerda con lo que desea escribir, continúe escribiendo.
Grupos de pestaña, permite agrupar varias páginas de uso frecuentes





Barra de Menú: Visible, presione una area cerca del Inicio, pulse botón derecho Barra de Menú (tildar)
Barra de Herramientas de Vínculos: Visible, presione una área botón derecho Vinculos (tildar).

Si desea agregar un vinculo a la barra vinculos haga clic sobre el icono en la URL y arrastre hasta la barra Vinculos para eliminar seleccione el vinculo pulse botón derecho eliminar – ¿está seguro que desea mover a la papelera? - si
Barra de estado
Bloquear las barra de herramientas: permite bloquear para no ser modificada.
Usar iconos grandes: Cambia el tamaño de los iconos, por un tamaño más grandes.
Barra de comandos: Personalizar la barra de comandos


  • Mostrar todas las etiquetas de textos: muestra los iconos y el texto

  • Mostrar texto selectivo: solo del icono seleccionado

  • Mostrar sólo los iconos: permite ganar espacio en la barra

  • Agregar o quitar comandos: Elegir el que desea agregar – Pulsar Agregar – Botón subir o bajar – Cerrar









Personalizar la configuración de Internet Explorer

Haga clic en Herramientas – Opciones de Internet General

  • Página principal

  • Historial

  • Búsqueda

  • Pestaña

  • Apariencia



Cambiar su página de inicio

La página de inicio es la que aparece siempre que se abre Internet Explorer. Elija una página que desea ver con frecuencia, por ejemplo, la página de Yahoo, http://ar.yahoo.com

Usar actual: guarda la cargada actualmente. Puede agregar más de una en reglones siguientes.
Eliminar su historial

Permite borrar el historial para eliminar archivos temporales que ocupan espacio en su disco.
Búsqueda

Pulsando configuración cambiar el buscador predeterminado ejemplo del listado elegir el Google.

Puede realizar una búsqueda solamente tapeando la palabra a buscar en el cuadro de texto y pulsando la

lupa. Usara el buscador

configurado y mostrara

un listado de páginas que

contiene la palabra clave

ingresada.


F
avorito

Agregar un favorito

Permite agregar una dirección URL que visita frecuentemente, para acceder de forma rápida del Panel Favorito o puede agregar un grupo de pestaña de varias páginas que visita frecuentemente, coloque un nombre y acceda del panel favorito, seleccionando la carpeta y pulsando la flecha que aparece del lado derecho.




Organizar Favoritos
Crear carpetas: Permite crear carpetas con diferentes nombres y organizar los favoritos en dichas carpetas. Centro de Favorito- Vinculo – Crear nueva carpeta- Tipear un nombre
Cambiar nombre: modifica el nombre
Mover a carpeta Elija el vínculo y arrastre a la carpeta donde desea guardar.
Eliminar: elimina un vínculo



Compartir marcadores y favoritos
Internet Explorer importa de forma automática todos los marcadores de Netscape. En el menú Favoritos, haga clic en la carpeta Marcadores importados para verlos.

Para importar marcadores o favoritos, en el menú Archivo, haga clic en Importar y exportar.

Para exportar los favoritos como marcadores o favoritos en el mismo o en otro equipo, en el menú Archivo, haga clic en Importar y exportar. Elija la acción – Siguiente – Examinar - Seleccione la ruta Siguiente - Finalizar - Aceptar
Historial
Buscar las páginas que ha visitado recientemente

Hay varias formas de encontrar los sitios y páginas Web que ha visto en los últimos días, horas o minutos.

Para buscar una página que ha visto en los últimos días

En la barra de herramientas, haga clic en el botón Historial.

Aparece la barra Historial, que contiene vínculos a los sitios y páginas Web que ha visitado en las semanas anteriores.

En la barra Historial, haga clic en una semana o en un día, haga clic en una carpeta de un sitio Web para mostrar páginas individuales y, después, haga clic en el icono de la página para mostrar la página Web.

Para ordenar o buscar la barra Historial, haga clic en la flecha situada junto al botón Ver al principio de la barra Historial.
Fuente RSS

Difusión realmente sencilla, (RSS) representa el contenido actualizado con frecuente disponible en sitios Web (cuando posee este tipo fuente cambia de icono de gris a naranja) Se puede suscribir para recibir actualizaciones automáticamente. Pulsado flecha hacia abajo – Elija del listado -Suscribirme a esta fuente – Nombre – Suscribirse – Propiedad (puede definir el intervalo)

Zoom

Permite aumentar el tamaño de una página Web (hasta 400%) también puede pulsar Ctrl +, o disminuir (50%) también puede pulsar Ctrl - .





Imprimir
Para imprimir una imagen desde una página Web

En Internet Explorer, seleccione la imagen que desee imprimir.

La barra de herramientas de imagen aparece sobre la esquina de la imagen.

Haga clic en icono con dibujo de una impresora o pulse botón derecho - Imprimir
Configura página: Permite cambiar tamaño del papel, encabezados - pie de página, orientación y márgenes.

Pantalla Completa: Permite ver una página web maximizada.



Vista previa de impresión: pulsando en la flecha reducir para ajustar, permite reducir la página para que entre en un hoja .
Imprimir los dos primeros párrafos del texto escrito en una determinada página Web.

Para imprimir sólo una parte de la página Web, deben realizar lo siguiente:

1. Seleccionan el texto que desean imprimir, lo cuál realizan de la misma forma que en Word.

2. Hacen un clic con el botón izquierdo del mouse en la opción Archivo de la barra de menús y un clic en Imprimir.

3. Dentro de la ventana Imprimir, hacen un clic con el botón izquierdo del mouse en la opción Selección.

4. Para finalizar, hacen un clic en Aceptar
Formas de grabación de una página Web.

Página Web, completa: Esta opción guardará la página de Internet y todas las imágenes insertadas en ella.

Archivo Web, archivo único: Esta opción guardará toda la página Web como un único archivo que no se podrá modificar.

Página Web, sólo HTML: Esta opción guardará solamente el texto de la página web respetando el formato del mismo.

Guardar sólo el texto que aparece en la página Web: Esta opción guardará solamente el texto de la página web, el cuál no tendrá ningún tipo de formato.
Para guardar una página Web en su PC

En el menú Archivo, haga clic en Guardar como o Guardar destino como (imagen o gráficos sin abrir) Haga doble clic en la carpeta donde desee guardar la página.

En Nombre de archivo, escriba un nombre para la página. En Tipo, seleccione el tipo de archivo.

Realice una de estas acciones:

Para guardar todos los archivos necesarios para mostrar esta página, incluidos los gráficos, marcos y hojas de estilo, haga clic en Página Web, completa. Esta opción guarda cada archivo en su formato original.

Para guardar toda la información necesaria para mostrar la página en un único archivo codificado con MIME, haga clic en Archivo Web. Esta opción guarda una instantánea de la página Web actual. Esta opción está disponible únicamente si ha instalado Outlook Express 5 o una versión posterior.

Para guardar sólo la página HTML actual, haga clic en Página Web, sólo HTML. Esta opción guarda la información de la página Web, pero no guarda los gráficos, sonidos ni otros archivos.

Para guardar sólo el texto de la página HTML actual, haga clic en Solamente texto. Esta opción guarda la información de la página Web en formato de texto sencillo.
Guardar imágenes o texto de una página Web

A medida que vea páginas en el Web, encontrará información que le gustaría guardar como referencia o compartir con otras personas. Puede guardar toda la página Web o sólo una parte: texto, gráficos o vínculos. Puede imprimir las páginas Web para personas que no tengan acceso al Web o a un equipo.
Para guardar una imagen desde una página Web

En Internet Explorer, seleccione la imagen que desee guardar. La barra de herramientas de imagen aparece sobre la esquina de la imagen.

Haga clic en icono con un dibujo de un diskette
Guardar una página o imagen sin abrirla. Hacer clic con el botón secundario del mouse (ratón) en el elemento que desee guardar y, después, hacer clic en Guardar destino como.
Copiar información de una página Web en un documento. Seleccionar la información que desee copiar y, después, en el menú Edición, hacer clic en Copiar.

Crear un acceso directo del escritorio a la página actual. Hacer clic con el botón secundario del mouse en la página y, a continuación, hacer clic en Crear acceso directo.
Usar una imagen de una página Web como papel tapiz del escritorio o como fondo. Hacer clic con el botón secundario del mouse en la página Web y, a continuación, hacer clic en Establecer como papel tapiz (o en Establecer como fondo).
Enviar una página Web por correo electrónico. En el menú Archivo, seleccionar Enviar y, a continuación, hacer clic en Página por correo electrónico o en Vínculo por correo electrónico. Complete la ventana de mensaje de correo y envíe el mensaje. Tenga en cuenta que debe tener una cuenta y un programa de correo electrónico configurados en el equipo.
Tipo de recursos puede encontrar en Internet que sea de utilidad:

Software, materiales, libros electrónicos, escritos, imágenes, videos, sonidos, etc.
Sitio Web, su estructura estándar.

Un sitio Web es un conjunto de páginas Web vinculadas entre sí a través de hipervínculos similares a los que utilizaron en Word XP. Generalmente, están formadas por palabras separadas entre sí por puntos. La primera palabra que aparece a la izquierda, en este ejemplo, es el protocolo o lenguaje que se utiliza para lograr una comunicación entre las computadoras. A continuación, podrán ver la dirección de Internet propiamente dicha: Comienza con las siglas WWW. La palabra siguiente es el nombre de la empresa o institución propietaria del sitio web. Las tres letras siguientes identifican cual es la finalidad de esta institución. Después de estas tres letras, algunas direcciones de Internet, tienen un punto y dos letras más. Estas letras son siglas que identifican a que país pertenece la institución. Estados Unidos es una excepción ya que no usa estas dos letras. Excepcionalmente, puede colocarse en una dirección de Internet el nombre de una de las páginas web que conforman el sitio. En este caso, después de una barra de división se escribe el nombre de la página.
El hipervínculo, permiten vincular o unir dos o más páginas de Internet formando de esta manera un sitio Web. Esto les indica que haciendo dos veces clic con el botón izquierdo del mouse sobre dicho hipervínculo, podrán acceder: a otra página web, a un video, a un audio, a una presentación de Power Point, etc.

Como podrán observar, el sitio Web tiene una página principal y dentro de ella hay una serie de hipervínculos, los cuales suelen ser palabras o frases cortas que se muestran subrayadas, o imágenes. Cuando desplazan el mouse sobre un hipervínculo, el mismo se convierte en una mano
Seguridad


Comprobar que un sitio web no sea phishing (suplantación de identidad)

Herramienta – Filtro de suplantación de identidad – Comprobar este sitio web.


Notificar a Microsoft de este sitio web - creo que se trata de un sitio de suplantación de identidad phishing – Enviar - Escriba caracteres - Continua.




Modo protegido

Herramienta – Opciones – Seguridad

Habilitar Modo Protegido (Permite proteger la descarga de archivos dañinos)

Comparación entre Cliente de correo web y correo electrónico


Correo Electrónico.(E- mail)

El correo electrónico (basado en la web) es uno de los servicios de Internet más utilizados en la actualidad y se lo conoce generalmente como email (en inglés, electronic mail). Mediante el correo electrónico es posible enviar mensajes, archivos de cualquier tipo, documentos e imágenes a otras personas desde cualquier parte del mundo y a una gran velocidad. Normalmente, un correo electrónico demora desde unos pocos segundos a unos pocos minutos en llegar hasta el destinatario. Esto dependerá de la capacidad que tenga de información que se envíe en el mismo.

El correo electrónico es una casilla de correo en donde se reciben cartas por vía electrónica. Existe correo pagos (que nos proporciona nuestro proveedor de Internet) y correo gratuitos (que nos ofrece los diferentes portales como Yahoo, Hotmail, etc.)

Compararlo con el correo postal:

1. Rapidez: los mensajes de correo electrónico suelen llegar a su destino en pocos minutos, aunque éste se encuentre en cualquier parte del mundo.

2. Economía: el costo depende del tipo de conexión de que se disponga, pero siempre es más barato que cualquier otro sistema.

3. Fiabilidad: los mensajes electrónicos no suelen perderse, si no llegan a su destino se devuelven al remitente con algún aviso acerca de la causa del error.

4. Comodidad: permite un gran ahorro de tiempo y de espacio. Los mensajes se guardan en el disco rígido de la computadora o en cualquier unidad de almacenamiento. Se pueden imprimir, copiar o modificar. También se pueden enviar a un gran número de personas con la misma facilidad con la cual se envía a una sola.
Como se entrega dicho mensaje al destinatario:

Si alguien envía un correo electrónico, el servidor lo recibe y después de supervisar para quien es el mensaje, lo envía al buzón del destinatario correspondiente. Cuando ustedes abren su propia cuenta de correo electrónico, el servidor les envía todos los mensajes que recibió mientras estaban desconectados. Si por algún motivo el servidor no puede entregar un mensaje, automáticamente lo devuelve al remitente especificando la causa.

La mayoría de los correo cuenta con pasarela que le permite intercambiar correo con otro sistemas.



Al momento de elegir un correo debe tener en cuenta:

En el momento de elegir una empresa determinada para abrir la cuenta de correo electrónico, es aconsejable tener en cuenta que capacidad tiene la misma, ya que esto les permitirá determinar cuantos Mb o Gb tendrán disponibles. Pero más allá de esto, para preservar y mantener la privacidad de los mensajes enviados y/o recibidos, es fundamental que al crear una cuenta de email, opten por un proveedor que les brinde todas las medidas de seguridad adecuadas ya que de esta forma será más difícil que las cuentas de correo electrónica puedan ser infiltradas por terceras personas. Además, como verán a continuación, la clave de acceso a su cuenta de email debe ser una palabra o combinación de letras y números que no tenga ningún tipo de relación con ustedes. Esto quiere decir que elegir una clave de acceso o password con la cual no puedan identificarlos o relacionarlos, les permitirá tener la seguridad de que ninguna persona violará su cuenta de email.
Estructura de una dirección de correo electrónico:

La misma se escribe siempre en letras minúsculas y sin dejar espacios en blanco. El símbolo @ se lee arroba y permite separar el nombre del usuario del nombre del proveedor. Cada uno de ustedes es un usuario, es decir, alguien que utiliza una cuenta de correo electrónico. Vuestro nombre, se escribe antes del símbolo @ y es el que deciden utilizar para acceder al email. Este nombre es único e irrepetible y puede representar el nombre y/o apellido, el alias, un apodo, una sigla, etc. De esta manera, el proveedor puede diferenciar con mayor facilidad a un usuario de otro y realizar una entrega eficiente de todos los mensajes. Todo lo que está escrito después del símbolo @, es el nombre del proveedor del correo electrónico, es decir, es la empresa que les permite abrir una cuenta de email. En síntesis, la dirección de correo electrónico completa es la unión del nombre de usuario y del nombre del Proveedor, separados por el símbolo @.


Principales normas que deben tenerse en cuenta al escribir un e-mail.

- Envíe mensajes cortos. Las personas se ven abrumadas con una infinidad de mensajes diariamente.

- Procure no contestar adjuntando todo el mail anterior, sino sólo aquello que considere importante.

- Acostúmbrese a responder los mensajes que recibe de otras personas. Unas simples gracias mejora las comunicaciones ¿no lo creen?

- Escriba un asunto en sus mensajes ya que esto facilitará el trabajo de los demás.

- Lea todo el mensaje antes de contestar. En muchas ocasiones se queda texto sin leer, lo que obliga a nuevas preguntas y re-envíos, y origina bastantes desconciertos y frustraciones.

- Si puede, envíe un breve texto de pocas líneas de lo tratado en el mail anterior. Por ejemplo: un mail con el texto ´De acuerdo´, es

- Firme los mensajes. Puesto que algunos sistemas de mail quitan los encabezados y su nombre puede no aparecer.

- Recuerde que no siempre es posible expresar los estados de ánimo en un mail, y el conocimiento del estado de ánimo es una parte importante del contexto, y por tanto, de la interpretación. Una cosa manifestada con una sonrisa es totalmente diferente de su expresión escrita.

- En general, el humor y la ironía no funcionan bien con el e-mail. La ironía puede manifestarse con espacios adicionales entre las letras o de otro modo, pero recuerde que las mayúsculas o negritas suelen emplearse para destacar alguna palabra o frase del texto completo que se quiere manifestar.
Causas de error:

- El buzón tiene una capacidad determinada; por lo tanto, el correo electrónico se satura si se acumulan mensajes en el servidor y el cliente no los lee.

- Si alguien envía un email con un archivo determinado cuya capacidad es mayor a la cantidad de espacio libre que tiene el buzón.

- Si una cuenta de correo electrónico permanece cerrada e inactiva durante más de un mes aproximadamente.

- Cada buzón tiene un nombre único que lo caracteriza. Si alguien envía un email y escribe el nombre del correo electrónico en forma incorrecta, el servidor no podrá encontrar al destinatario.
Elemento que necesito para acceder al correo electrónico.

Es necesario poseer una computadora (PC) con Módem incorporado, una línea teléfono y un proveedor de Internet (fibertel, arnet, etc.).

Como consigo una cuenta de correo (gratuita): Hotmail
  1   2   3   4   5

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Conexión a Internet a través de las líneas telefónicas tradicionales iconResumen : El siguiente artículo se propone esclarecer el significado...

Conexión a Internet a través de las líneas telefónicas tradicionales iconElementos para la conexión a internet

Conexión a Internet a través de las líneas telefónicas tradicionales iconFinanciación para empresas y emprendedores a través de las líneas ico. Natalia Merino Jiménez

Conexión a Internet a través de las líneas telefónicas tradicionales iconCiberadicción o trastorno de adicción a Internet (iad), o, más ampliamente,...

Conexión a Internet a través de las líneas telefónicas tradicionales icon1. Empresas tradicionales que aprovechan Internet

Conexión a Internet a través de las líneas telefónicas tradicionales iconOtro nombre para una conexión de red inalámbrica para tener acceso al Internet A

Conexión a Internet a través de las líneas telefónicas tradicionales icon41001 // Abc // 12/05/2013 // Reto a los extranjeros: las expresiones...
«app», los sonidos y las voces, las manos y los objetos reinventan los cuentos de siempre a través de diferentes técnicas. DeCuentos...

Conexión a Internet a través de las líneas telefónicas tradicionales iconCapital intelectual en colombia: divulgación a través de internet

Conexión a Internet a través de las líneas telefónicas tradicionales icon*Conocer más programas que nos ayuden a vender nuestra empresa a través del internet

Conexión a Internet a través de las líneas telefónicas tradicionales iconLíneas de Investigación usta, ejes problémicos y líneas temáticas del Congreso




Economía


© 2015
contactos
e.exam-10.com