Informe final mayo de 2015






descargar 17.74 Kb.
títuloInforme final mayo de 2015
fecha de publicación10.07.2015
tamaño17.74 Kb.
tipoInforme
e.exam-10.com > Derecho > Informe

m:\550\mac\-werbemittel nm 2015\ecs 2015\briefbogen\material\kopfzeile.tif




INFORME FINAL Mayo de 2015




European Coatings Show 2015:
la muestra líder del sector vuelve a marcar récords


  • Récord de expositores y visitantes

  • Afluencia extraordinaria de visitantes al mayor congreso de recubrimientos de Europa

  • El sector destaca por la sostenibilidad y la funcionalidad

  • Próxima convocatoria: 4 a 6 de abril de 2017


Como cada dos años, European Coatings Show volvió a hacer de Núremberg del 21 al 23 de abril de 2015 el punto de encuentro de la comunidad internacional de los recubrimientos. Con 1024 expositores y 28.481 visitantes profesionales, la edición de este año de European Coatings Show fue más grande que nunca y desafió a una huelga ferroviaria en toda Alemania que dificultaba la llegada a la feria. De esta manera, el certamen volvía a poner de relieve su importancia como salón líder internacional para la producción de recubrimientos y pinturas, selladores, productos químicos para la construcción y adhesivos de alta calidad. La protección del medio ambiente y de los recursos naturales, así como la funcionalidad fueron los principales temas de conversación en los stands. La próxima convocatoria de European Coatings Show tendrá lugar del 4 al 6 de abril de 2017 en el centro ferial de Núremberg. El European Coatings Congress comienza como de costumbre un día antes.
Empresas de 42 países, visitantes de 107 nacionalidades y una superficie expositiva neta de más 36.500 metros cuadrados son las cifras del éxito que reflejan el formato y la relevancia de European Coatings Show para el sector. Todas las empresas de renombre, los especialistas y las empresas emergentes asistieron como expositores a la muestra del sector, en la que presentaron, junto a las materias primas para la producción de pinturas, tintas de impresión, selladores y adhesivos, la técnica correspondiente de laboratorio y producción, así como los instrumentos de medición y ensayo.

Sostenibilidad y funcionalidad fueron términos muy repetidos. Numerosos proveedores presentaron, por ejemplo, soluciones para recubrimientos de base biológica o pinturas acuosas. Los visitantes profesionales tuvieron la oportunidad de informarse no solo en los stands, sino también en las ponencias cortas de las presentaciones de los productos. En ellas, los expositores especificaban las tecnologías para la producción de productos funcionales, por ejemplo con propiedades antimicrobianas. Los estudios de la empresa de investigación del mercado NanoMarkets anuncian un crecimiento particularmente alto del mercado de estos recubrimientos inteligentes en los próximos años: esperan que incremente de los 600 millones de dólares actuales a 5800 millones de dólares en 2020, impulsado sobre todo por la demanda en los sectores de la construcción y la tecnología médica.
Punto de encuentro internacional del sector

"La cita mundial del sector. La internacionalidad y la respuesta de Europa, Asia, América del Norte y del Sur son enormes", así resume Michael Bauer, Director de Marketing and Communications de Carl Schlenk AG, la convocatoria de European Coatings Show 2015. De forma tan variada y amena como el mismo salón se presentaron los visitantes profesionales desde la A de Argentina hasta la U de United States: con una cuota de visitantes profesionales internacionales de más del 60 por ciento, European Coatings Show mostró una vez más que es un gran foco atracción para los formuladores, proveedores de materias primas y procesadores industriales. La lista de expositores es igual de internacional: dos de cada tres empresas participantes venía del extranjero. China encabezó el ranking con 187 expositores y estuvo representada en varios stands agrupados, seguida de Italia y los Países Bajos. La India destacó con un importante incremento.
La competencia de las innovaciones

Ya se tratara de la protección de las superficies contra los ácidos o de una unión adhesiva reversible, la visita al stand agrupado de las empresas jóvenes e innovadoras reflejaba siempre el rendimiento de los nuevos oferentes de Alemania. Nueve empresas aprovecharon la oportunidad de participar de forma subvencionada por el Ministerio Federal de Economía y Energía.
Innovación, información y entretenimiento proporcionó también la lucha verbal por el título del primer Innovation Slam. En un cuadrilátero de boxeo situado en el mismo centro del salón se enfrentaron cinco competidores para convencer a la estrepitosa audiencia durante 180 segundos presentando sus productos y respondiendo a las preguntas. La ganadora fue la doctora Berta Vega Sánchez de Bayer Material Science con su presentación "First biobased polyurethane crosslinker: Desmodur eco N".
Los expositores y visitantes se deshacen en elogios

La respuesta por parte de los expositores y visitantes profesionales ha sido excelente: el 98 por ciento de las empresas participantes informó a un instituto independiente que habían podido contactar con sus grupos meta más importantes en European Coatings Show. Una cuota idéntica es la del número de visitantes que pueden imaginarse volver a la siguiente convocatoria en 2017. Los visitantes profesionales representaron en su mayoría el nivel de los responsables de las decisiones en sus empresas: siete de cada diez encuestados están involucrados de forma decisiva o al menos parcial en las decisiones de compra o adquisición.
Éxito abrumador del European Coatings Congress

El European Coatings Congress tuvo lugar en parte paralelamente al salón y ofreció en 144 ponencias una visión general del estado actual de la ciencia y la investigación. Más de 700 participantes de 42 países aprovecharon la oportunidad de informarse en un total de 24 series de ponencias en inglés sobre temas como "Powder coatings & radiation curing" o "Nanotechnology”. Prof. Rolf Mülhaupt, Freiburg Materials Research Centre FMF, Universidad de Friburgo, inauguró el mayor congreso de recubrimientos de Europa un día antes de que arrancara el salón con un discurso muy aplaudido en el que argumentó que lo sostenible no siempre es equiparable a los productos "verdes" de base biológica. Asimismo, abogó por incluir todo el proceso de fabricación y los aspectos de la sostenibilidad al fabricar productos básicos biológicos en una evaluación global. Antes de iniciar el congreso habían tenido lugar diez Pre-congress tutorials para transmitir los conocimientos sobre cuestiones fundamentales y preparar a los asistentes al Congreso.
European Coatings Award 2015

El codiciado European Coatings Award se entregó a Fred van Wijk (Nuplex Resins). El jurado consideró merecedora del premio su aportación "New, ultra-fast drying, low VOC, isocyanate-free technology for 2K coating systems", en la que presentó un enfoque para una química exenta de isocianatos como sustituto de las convencionales pinturas de acabado de dos componentes. Con un tiempo de secado corto y un curado rápido puede prolongarse el tiempo abierto. El jurado valoró especialmente el alto nivel científico del trabajo en el que van Wijk describe la reacción de Michael y la posibilidad de prescindir de los isocianatos.
Próximos certámenes sobre el tema de los recubrimientos

  • 21 a 23 de enero de 2016 PAINTINDIA, Mumbai/India

  • 11 a 14 de abril de 2016 American Coatings Show, Indianápolis/EE.UU

  • 11 de mayo de 2016 European Coatings Show Reloaded, online

  • 4 a 6 de abril de 2017 European Coatings Show Núremberg/Alemania


Personas de contacto para la prensa y los medios

Thomas Philipp Haas, Ariana Brandl

Tel +49 (0) 9 11. 86 06-82 85

Fax +49 (0) 9 11. 86 06-12 82 85

ariana.brandl@nuernbergmesse.de

Los periodistas pueden descargar gratuitamente esta nota de prensa, entre otras, y fotografías de European Coatings Show de la página:

www.european-coatings-show.com/press





Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Informe final mayo de 2015 icon2015 bulacios héctor marcelo trabajo final economíA y tic II 04/06/2015 Asignatura

Informe final mayo de 2015 iconInforme de Mercado Inmobiliario 2015 Actualidad y Perspectivas 2015

Informe final mayo de 2015 iconInforme semanal sobre las reacciones al informe final de la cvr

Informe final mayo de 2015 icon29 de Mayo de 2015

Informe final mayo de 2015 icon20 de Mayo de 2015

Informe final mayo de 2015 icon4 de Mayo de 2015

Informe final mayo de 2015 iconMayo/2015 boletin de actividades # 5

Informe final mayo de 2015 iconBuenos Aires, 20 de Mayo de 2015

Informe final mayo de 2015 iconMartes 19 de Mayo del 2015

Informe final mayo de 2015 iconSemana del 27 de abril al 3 de mayo de 2015




Economía


© 2015
contactos
e.exam-10.com