Reunión de ministros en Delhi






descargar 7.09 Kb.
títuloReunión de ministros en Delhi
fecha de publicación04.08.2017
tamaño7.09 Kb.
tipoReunión
e.exam-10.com > Derecho > Reunión


[Prensa Libre]

Reunión de ministros en Delhi 


Más de 30 ministros de Comercio se reunieron el 3 y 4 de septiembre en Nueva Delhi, la India, invitados por el funcionario indio Anand Sharma.




El objetivo de esta reunión fue reenergizar y contribuir a que en el 2010 se concluya la negociación de la Ronda Doha.

Los ministros escucharon de los presidentes de las negociaciones cómo se encuentra la situación de estas, de agrícolas, de los productos no agrícolas y de servicios.

En la reunión participó el director general de la Organización Mundial del Comercio, Pascal Lamy, además de distintas agrupaciones, coaliciones y representantes de la OMC, como; Estados Unidos, la Comunidad Europea, Japón, el Grupo de los 20, el Grupo de los 33, el Grupo Africano, Caricom, Grupo Cairns, Países Menos Adelantados, ACP, G10, NAMA 11, entre otros.

Sus resultados parecen prometer una pequeña ventana que da oxígeno a la Ronda Doha para que este año pueda concluir con avances sustanciales en las negociaciones.

Los ministros participantes acordaron concluir durante el 2010 la Ronda del Desarrollo, enfatizando que el desarrollo continúa siendo el eje central. También acordaron que sus jefes negociadores y/o los altos oficiales de sus capitales, se reúnan en Ginebra del 14 de septiembre para diseñar un programa con compromisos para finales de noviembre del 2009, así como trabajar con todos los Presidentes de los Grupos de Negociación para preparar una agenda general de acciones.

Uno de los resultados de mayor trascendencia para la gran mayoría de los países, ante todo los en desarrollo, es que los Ministros estuvieron de acuerdo con el principio que las negociaciones se reanudarán sobre la base de los progresos alcanzados hasta diciembre del 2008.

Un sentimiento general manifestado por los asistentes a la reunión, especialmente de los países en desarrollo, es que el proceso de reanimación de la Ronda de Desarrollo de Doha debe ser transparente, equitativo e inclusivo de una real voluntad política manifestada ya en varias oportunidades anteriores.

Ante el estado actual de la economía mundial, la conclusión de la Ronda Doha podría resultar provechosa, tanto para los países desarrollados como para los países en desarrollo. El Director General de la OMC siempre se ha manifestado en el sentido que, el medio más eficaz para que los países enfrenten la crisis económica, sigue siendo la conclusión de la Ronda Doha para el desarrollo.

La agenda de reuniones en la OMC estará bastante llena hasta finales de año. Primero con la intensificación de los procesos de la negociación y paralelamente trabajando para la ministerial ordinaria, que se llevará a cabo a finales de noviembre, la cual hasta el momento no tiene prevista tratar cuestiones inherentes con el mandato de las negociaciones de la Ronda Doha.

Esto también quiere decir que se generaran mayores oportunidades para que los Ministros se encuentren y evalúen los progresos de las acciones derivadas de la Ministerial de Nueva Delhi.

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Reunión de ministros en Delhi iconIi reunion binacional de ministros

Reunión de ministros en Delhi iconIi reunion binacional de ministros

Reunión de ministros en Delhi iconActa Reunión Bilateral de Ministros

Reunión de ministros en Delhi iconDÍA 1 Vuelo a delhi llegada, recepción y traslado al hotel. Alojamiento. DÍA 2 delhi

Reunión de ministros en Delhi iconDÍA 1 vuelo a delhi llegada, recepción y traslado al hotel. DÍA 2 delhi

Reunión de ministros en Delhi iconVerano india (delhi agra)│dubai │hong kong 4,800usd

Reunión de ministros en Delhi iconDÍA 2 delhi jaipur (por la carretera 258 kms / 6 horas)

Reunión de ministros en Delhi iconReferencia del consejo de ministros

Reunión de ministros en Delhi iconInforme del señor jefe de gabinete de ministros

Reunión de ministros en Delhi iconHugo chavez consejo de ministros martes 22. 05. 2012




Economía


© 2015
contactos
e.exam-10.com