Análisis de los Estados Financieros






descargar 119.95 Kb.
títuloAnálisis de los Estados Financieros
página1/4
fecha de publicación29.07.2017
tamaño119.95 Kb.
tipoDocumentos
e.exam-10.com > Derecho > Documentos
  1   2   3   4
Análisis de los Estados Financieros

Desde hace buen tiempo se ha venido hablando sobre la necesidad de estudiar y conocer la realidad financiera de una empresa y de su entorno. Analizar la situación financiera es un punto clave para la administración de cualquier organización que desee mantenerse activa por mucho tiempo.

Es poco probable que un negocio pueda mantenerse en marcha por mucho tiempo si las personas encargadas de tomar las decisiones en el mismo, no tienen conocimientos relevantes sobre cómo van las operaciones del mismo negocio y a su vez sin tener comprensión de la realidad económica que atraviesa el mercado en que este opera.

Todo lo contrario, un negocio exitoso es aquel en que sus directivos y personal gerencial toman las decisiones adecuadas en el momento oportuno debido a su gran conocimiento sobre cómo marchan las finanzas del negocio y porque también tienen conocimiento amplio y el escenario económico del mercado y la región en que la empresa se desarrolla.

La contabilidad de una empresa recoge la información de todas las actividades que lleva a cabo la misma, la asienta en los libros contables y administrativos pertinentes para luego transformarla en Estados Financieros y en otra información financiera que son de gran utilidad para Administradores, Dueños y Directivos a la hora de revisar los resultados de sus operaciones y para analizar y dilucidar las medidas a seguir para afrontar la situación económica ya sea que la misma sea favorable para la empresa o que, en cambio, no lo sea tanto.

Para poder tomar las decisiones correctas, los administradores deben estar bien informados. La información que ellos requieren la pueden obtener de bases internas o externas. La información externa se refiere al ambiente económico, político y social en que se desenvuelve la empresa; indicadores macro económicos, marco regulatorios e impositivos tanto locales, como regionales y nacionales, así como también el conocimiento de la realidad social en la actualidad y más en la localidad con la que la empresa limita.

Estos son aspectos muy importantes que la Administración debe tener en consideración a la hora de tomar medidas para maximizar los recursos del negocio. No vale de nada que después de devanarse los sesos pensando en una solución para aumentar el negocio, se llegue a la conclusión de trabajar horas extras todos los días cuando existe un marco regulatorio que indica que existe un tope de horas extras que no debe ser traspasado. Esto es solo un ejemplo básico.

Pero, además de esta información externa, los administradores deben tener conocimiento amplio y total de las condiciones en que se encuentra el propio negocio que ellos están administrando. Cada persona es mundo diferente con respecto a otra persona. Bueno, esta premisa también aplica para las empresas. Cada empresa es un mundo. Y es un mundo muy diferente al de cualquier otra empresa. Entonces la mejor manera para conocer el estado de la misma para poder analizarla y tomar las mejores determinaciones en cuanto al curso de sus operaciones, los administradores deben estudiar la realidad de sus empresas a través de los Estados Financieros y otra Información Financiera que puedan recibir de Contabilidad.

La usuaria yulymar2000 describe el análisis de los estados financieros en la página web es.slideshare.net http://es.slideshare.net/yulymar2000/el-anlisis-de-estados-financieros-es-el-proceso-crtico-dirigido-a-evaluar-la-posicin-financiera de la siguiente manera:

El análisis de los estados financieros es el proceso crítico dirigido a evaluar la posición financiera, presente y pasada, y los resultados de las operaciones de una empresa, con el objetivo primario de establecer las mejores estimaciones y predicciones posibles sobre las condiciones y resultados futuros”

De esto se trata todo. Analizamos la información actual sobre las operaciones de la empresa y las analizamos en conjunto con la información de períodos anteriores y de esta manera podemos establecer premisas sobre las condiciones futuras del negocio y base a esto tomar las decisiones pertinentes. Si la información interna que se debe analizar son los Estados Financieros, entonces procedamos a estudiar lo que son los Estados Financieros.
  1   2   3   4

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Análisis de los Estados Financieros iconTema el analisis de los estados financieros de la empresa y analisis...

Análisis de los Estados Financieros iconANÁlisis de los estados financieros

Análisis de los Estados Financieros iconTema 10 – el análisis de los estados financieros de la empresa I

Análisis de los Estados Financieros iconTema 10. El análisis de los estados financieros de la empresa I

Análisis de los Estados Financieros iconLa investigación “Análisis e Interpretación de los Estados Financieros...

Análisis de los Estados Financieros iconAnalisis e interpretacion de estados financieros

Análisis de los Estados Financieros iconTema analisis estados financieros de la empresa II. Analisi economica

Análisis de los Estados Financieros iconEs un ejercicio de evaluación de la situación financiera de una empresa...

Análisis de los Estados Financieros iconTema 1: los estados financieros de la empresa

Análisis de los Estados Financieros iconTema “los estados financieros de la empresa




Economía


© 2015
contactos
e.exam-10.com