Dirección correo electronico






descargar 13.46 Kb.
títuloDirección correo electronico
fecha de publicación16.06.2015
tamaño13.46 Kb.
tipoDirección
e.exam-10.com > Derecho > Dirección
FUNDACIÓN PRINCIPE DE ASTURIAS

C/General Yagüe nº 2

33004 OVIEDO

NOMBRE Y APELLIDOS

INSTITUCIÓN

CARGO.

DNI / CIF

DIRECCIÓN

CORREO ELECTRONICO

CIUDAD, a NÚMERO de MES de 2013

SRES. JURADOS DEL PREMIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS:

Teniendo conocimiento de la candidatura que ha sido presentada de D. Bernardo Kliksberg, en la categoría de las Ciencias Sociales, deseo a través de la presente manifestar mi apoyo a la candidatura de D. Bernardo Kliksberg a dicho Premio dado su reconocimiento mundial como fundador de una nueva disciplina, la Gerencia Social y como pionero de la “Ética para el Desarrollo”, el Capital social y la Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Sus obras, trabajo, asesorías, investigaciones, aplican enfoque interdisciplinario, integrando los aportes de diversas ciencias Sociales y está considerado “autoridad mundial en temas de pobreza”.

Kliksberg ha tenido un gran impacto en el avance de las ciencias sociales en nuestro tiempo. Ha trabajado de un modo totalmente original, integrando interdisciplinariamente diversas ciencias sociales, y enfatizando especialmente en dicha integración, la ética y la responsabilidad. Ha, generado desde esa perspectiva nuevas disciplinas y abordajes inéditos, que han tenido profunda repercusión científica, y práctica, y han ayudado a mejorar la calidad de la sociedad y la vida de la gente en muchos países.

Se lo reconoce internacionalmente como el padre de una nueva disciplina la gerencia social, el cofundador de la Ética para el Desarrollo, el gurú de la responsabilidad social corporativa, uno de los pioneros del capital social, una autoridad en reforma del Estado, y uno de los principales expertos del mundo en lucha contra la pobreza.

Con cinco títulos universitarios, con los máximos honores, su producción intelectual es vastísima y es referencia obligada en ciencias sociales, y en las disciplinas mencionadas. Ha escrito 55 libros, centenares de trabajos técnicos, y miles de artículos. Muchas de sus obras son best sellers con ediciones records, desconocidas en ciencias sociales. Su obra “Mas ética, mas desarrollo” ha tenido 19 ediciones; ”Hacia una economía con rostro humano” 12 ediciones, “El pensamiento organizativo” 14 ediciones, la reciente “Primero la Gente” que escribió junto con el Premio Nobel Amartya Sen, y que fue editada originalmente por el Grupo Planeta de España, 15 ediciones en español, portugués, y chino mandarín.

Ha prestado asesoría en base a los modelos conceptuales y prácticos que desarrollo a más de 30 países. Ha ayudado a la eficiencia del Estado y de las políticas públicas, a la alta gerencia de empresas privadas líderes, a instituciones fundamentales de la sociedad civil, a Universidades de múltiples países, a las organizaciones de fe, y otros actores sociales claves.

Las organizaciones empresariales, y empresas prominentes, lo invitan permanentemente a aportarles su pensamiento. Muchísimas agencias de las Naciones Unidas han utilizado su pensamiento y asesoría. Ha sido asesor especial entre otras del PNUD, DESA, Unicef, Unesco, Organización Mundial de la salud, Organización Panamericana de la Salud, United Nations Volunteers, la Organización Mundial de Propiedad Intelectual.

Ha dirigido programas nacionales, regionales e internacionales de la ONU.

Especialmente invitado ha pronunciado miles de conferencias, Seminarios y Talleres sobre sus ideas. La aplicación de las mismas ha tenido impacto en la vida de millones de personas desfavorecidas de América Latina. Es el maestro de generaciones de profesores universitarios, con innumerables discípulos.

Ha fundado y preside la Red Iberoamericana de Universidades por la Responsabilidad Social Empresarial que integran 250 Universidades de 23 países. Ha fundado, y preside la Red Latinoamericana de Universidades por el Emprendimiento Social que cuenta con 75 Universidades de 15 países.

Su pensamiento y sus ideas han tenido un fuerte impacto en España. Ha aportado repetidamente a las empresas, las políticas públicas, y las Universidades. Entre otras ha contribuido a Telefónica, el BBVA, el Banco Santander, Mapfre, y otras empresas líderes.

Ha sido laureado, condecorado, y distinguido permanentemente por sus contribuciones a las ciencias sociales y al género humano. Entre otras distinciones España le confirió la Orden al Mérito Civil por sus aportes de excepción, la Iglesia Católica Argentina el Premio Educar, fue el primer científico social designado Ciudadano Ilustre por la Ciudad de Buenos Aires. Cáritas Argentina, y la AMIA terminan de otorgarle el Premio a la solidaridad y la Responsabilidad Social (será el primero en recibirlo). Ha recibido un número inédito de Doctorados Honoris Causa. España le dio la Orden al Mérito Civil por sus excepcionales contribuciones.

Hoy, se han abierto cátedras con su nombre en diversas Universidades, la televisión produjo una serie especial sobre su pensamiento, es reporteado continuamente por los medios masivos, está formando una nueva generación de docentes jóvenes en economía y gestión en programas internacionales que diseño y dirige, y varias de sus obras están siendo traducidas al mandarín en China donde como en otros lugares, su pensamiento ha despertado gran interés.

Junto a sus aportes revolucionarios al pensamiento en ciencias sociales, y a las políticas públicas, y la acción empresarial, el Prof. Kliksberg ha puesto sus conocimientos al servicio de organizaciones voluntarias, trabajando incansablemente con muchas organizaciones de fe, y otras por causas de interés público.

Premiar con el Príncipe de Asturias, a una personalidad de estas calidades, e impacto en las ciencias sociales, y en los principales problemas del género humano, sería enviar un mensaje muy importante de estímulo y aliento a la construcción de un mundo ético. La concesión del Premio Príncipe de Asturias, constituiría un justo reconocimiento a uno de los pensadores contemporáneos más destacados de una grandeza intelectual y reconocido prestigio mundial

Atentamente,

Fdo.: NOMBRE Y APELLIDOS

CARGO

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Dirección correo electronico iconDirección de Correo Electrónico

Dirección correo electronico iconDirección de correo electrónico

Dirección correo electronico iconDirección de Correo Electrónico

Dirección correo electronico iconDirección de correo electrónico de

Dirección correo electronico iconDirección de correo electrónico

Dirección correo electronico iconDirección de correo electrónico

Dirección correo electronico iconDirección de correo electrónico. 9

Dirección correo electronico iconDirección y correo electrónico

Dirección correo electronico iconDirección de correo electrónico

Dirección correo electronico iconDirección de correo electrónico




Economía


© 2015
contactos
e.exam-10.com