Informe de actas de la III plenaria de organizaciones populares de lima, callao y provincias y del






descargar 50.31 Kb.
títuloInforme de actas de la III plenaria de organizaciones populares de lima, callao y provincias y del
fecha de publicación05.07.2016
tamaño50.31 Kb.
tipoInforme
e.exam-10.com > Derecho > Informe
INFORME DE ACTAS DE LA III PLENARIA DE ORGANIZACIONES POPULARES DE LIMA, CALLAO Y PROVINCIAS Y DEL

FRENTE DE LIMA POR LA VIDA Y EL MEDIO AMBIENTE

A PROPUESTA DEL COMITÉ PROMOTOR DE LA ASAMBLEA POPULAR DE LIMA Y DE LA ASAMBLEA NACIONAL DE LOS PUEBLOS DEL PERÚ Y EL TAWANTINSUYO (ANP-T)

Con el Lema aprobada en Asamblea de la Macro Región Norte desarrollada en Chiclayo:

POR LA GRAN TRANSFORMACIÓN DEL PERÚ, IMPULSEMOS LA UNIDAD DEL PUEBLO DE TODAS LAS SANGRES
En la ciudad de Lima a los treinta (30) días del mes de setiembre del 2012, con la asistencia de las delegaciones invitadas según consta en el control, se da por iniciado la III PLENARIA, siendo las 10:42 de las mañana. Para lo cual se nombra la mesa de Debates, eligiendo a Raúl De la Vega como moderador y a Miguel Chávez como secretario de Actas.

Como cuestión previa:

Solicita la palabra Martín Guerra pidiendo a la Plenaria un voto de solidaridad con Wilder Rojas por el llamado de Seguridad del Estado hacia sus oficinas. Acto seguido Diego Motta pide solidaridad con Martín Guerra y otros dirigentes populares ante la amenaza de muerte de parte de una facción de SL liderada por un tal Héctor Jiménez. Al cual la Asamblea Plenaria accede.

Del desarrollo de la Asamblea:

El moderador Raúl De la Vega presenta la Agenda aprobada en la última coordinación y pide sea modificada, el cual consta de 2 puntos:

  1. Plataforma unitaria de Lucha

  2. Propuesta de Lima a la Asamblea Nacional de los Pueblos del Perú y el Tawantinsuyo.

Wilder Rojas anuncia que se retira por motivos de coordinación nacional y luego regresará.

El moderador en su exhortación manifiesta que los puntos de agenda deben ser considerados dentro de un contexto nacional e internacional y de cómo nos hemos ido desarrollando hasta llegar a la presente III Plenaria. Luego de diversas propuestas y asumiendo que como máximo la Plenaria debería terminar a las 14:00 horas por las limitaciones de IE y el Frente de Defensa de Carabayllo, la Agenda queda así:

  1. Balance

  2. Plataforma de Lucha

  3. Aportes de Lima para la ANP-T

  4. Tareas

Diego Motta pide explicación sobre el punto 3, al cual Raúl Arias explica que a la ANP-T debe asistirse con una propuesta conjunta de la Región Lima.

Considerando que cada punto de la agenda debería desarrollarse en el plazo de una hora se plantea que cada intervención debe hacerse por tres minutos (3’).

Del desarrollo de la Agenda:

PRIMER PUNTO: BALANCE.- Se inscribe un rol de oradores

Primera rueda

Diego Motta.- Este esfuerzo nace de la Marcha Nacional del Agua, cuando Wilfredo Saavedra llama a defender Cajamarca agrupando a organizaciones y personalidades que no estaban de acuerdo con Ollanta Humala Tasso (OHT).

En segundo lugar nos encontramos para impulsar la organización de las masas a nivel regional. Vengo del Comité de Defensa de Carabayllo y se debe centralizar las luchas. Los líderes de la población de Lima esta a la retaguardia a diferencia de los pobladores de provincias que están a la vanguardia de las luchas populares. Se debe cambiar esta situación.

Jaime Ochoa.- El objetivo central es el de la participación en la Plenaria y la ANP-T con líderes y dirigentes representativos con propuestas de solución a los problemas que sufre la población de Lima, que toma agua contaminada.

Sufrimos discriminación; hay que analizar nuestra situación interna corrigiendo errores para que sea más fructífera la reunión.

Wilder Rojas.- Saludando a los presentes y agradeciendo la solidaridad mostrada hacia mi persona hago extensiva a otros luchadores sociales. Vemos que a nivel nacional hay un gran descontento y se va extendiendo la rebelión de las masas, no sólo es Cajamarca, sino están Piura, Puno, Arequipa y otros sectores.

Con la ley del Negacionismo se están levantando calumnias contra los luchadores sociales.

En el frente de Lima nos empezamos a reunir con veinte (20) organizaciones populares que ahora no están como JC del PCP-PR, Voz Socialista, Acción Crítica, Dignidad Nacional y otros que por diferentes razones políticas han abandonado el proyecto como Fuerza Social y Tierra y Libertad porque tenían propuestas de apoyar a OHT-Gana Perú.

Raúl de la Vega.- Hacer síntesis es difícil; los términos clasistas de los años 80 es decir desde hace 30 años han variado que con el marxismo se hacía; ahora es la lucha por la vida y por el medio ambiente. Luego de un proceso de guerra interna que hemos vivido y que ha producido el aislamiento del liderazgo con las masas ahora la tarea es como debemos entroncarnos con el pueblo, mientras que la burguesía ha deformado la conciencia popular.

La ANP-T debe fomentar el transito de los sectores conscientes hacia la masa popular. No somos todos los que nos encontramos aquí.

Mary Soto.- Nosotros de Patria Libre nos hemos sumado hace pocas semanas porque Juan Apaza que asistía antes, no se encuentra. Nos propusimos en la última reunión que cada organización para tener representatividad debería asistir con mínimo 7 integrantes pero no ha ocurrido así. Nosotros también no henos cumplido por lo cual nos autocriticamos.

En la ciudad hay grandes sindicatos y otras organizaciones populares que debemos impulsar y apoyar para que participen en la ANP-T.

Se hace más claro el indulto a Fujimori, debemos tener una posición de rechazo más claro a este proceso, en todo caso se debe luchar por el indulto a luchadores populares en pésimo estado de salud y verdaderamente humanitario como es el caso de Jaime Ramírez Pedraza prisionero de guerra en el penal Castro Castro y con ELA una enfermedad neurológica en estado terminal que lo tiene al borde de la muerte.

Los pobladores de San Cosme-La Victoria adherentes de GREVA, donde se va a desarrollar la III Asamblea Nacional Popular de los pueblos del Perú y el Tawantinsuyo (ANP-T), han garantizado la seguridad y el cuidado de los asistentes a este magno evento.
A continuación el Moderador Raúl de la Vega hace la siguiente síntesis de la primera rueda:

  • Estamos de acuerdo en impulsar la III ANP-T.

  • Tenemos que ir logrando mayor representatividad con la masa popular en Lima.

  • Somos conscientes que nos movemos en un contexto político diferente al de hace 30 años, tanto nacional como internacional.

  • Rechazar el indulto a al reo Alberto Fujimori por no peligrar su vida, por diferentes razones políticas, de violación a los derechos humanos y por crímenes de lesa humanidad.

  • Defender la vida de Jaime Ramírez Pedraza, pedir su indulto para que fallezca en su casa y con su familia.


Segunda rueda

Antonio.- El Comité Malpica acude a esta reunión en calidad de observador.

Esta dinámica tiene poco soporte de masas. Por el nombre de Tawantinsuyo tiende a limitarse, debe explicarse. Debe considerarse los objetivos políticos el cual debe precisarse como que el modelo neoliberal se materializa golpeando al pueblo peruano enmarcado por la fujimorista CONSTITUCIÓN DEL 93. Se vive una crisis estructural del estado.

Se debe crear un espacio de Poder como es el de una ASAMBLEA CONSTITUYENTE.

Jaime Ochoa.- Pediría que se tome textualmente la representación. Debemos de canalizar que los dirigentes de base se vengan a manifestar.

La ANP-T debe desembocar en una Asamblea Constituyente.

Nos vamos a fortalecer haciendo equipos, pero es difícil y sin engañarnos. La Plataforma de Lucha debe tener un a forma y un contenido y debe tener el espíritu del pueblo, de los obreros y campesinos, en la forma. En el contenido esta que no funcionan las comisiones y debe corregirse. Estos son los dos aspectos de la Plataforma.

Para el Programa del evento y Reglamento debe haber responsables.

El programa del evento del evento debe constar e iniciarse con:

  • Rito a la Pacha mama

  • Presentación de Saavedra y otros dirigentes nacionales y personalidades.

  • Inscripción de las comisiones que fortalezcan a las regiones.

  • Se cerraría el evento con una Plenaria.


El asambleísta Leo hace una cuestión de orden pidiendo ¿Cómo se fortalecería el evento?

Raúl de la Vega.- Somos muy inmediatistas para la coyuntura, pero no vemos el objetivo de Poder. No centralizamos y tenemos que ver como impulsamos desde las bases la ANP-T.

No ser solamente un grupo disociado de la problemática social y de la masa; ante las próximas elecciones Municipales ¿cómo participamos? Seguimos arando en el desierto, debemos cambiar esta situación y ser más representativos levantando un Programa y Plataforma de lucha. Pensar que como vamos a converger si no tenemos base.

No debemos justificar nuestro aislamiento.

Diego Motta.- Mientras no se critique posiciones sin representatividad no se podrá lograr un evento como el de Cajamarca donde se elaboro una Plataforma de Lucha más concreto; acordándose la creación de diferentes Frentes de Defensa en diferentes lugares que va desde las macro regiones hasta los últimos rincones del país. El 30 de Junio se realizó en Chiclayo la Asamblea de la macro región Norte con la participación de 80 delegados.

En Lima esta la forma como nos organizamos y creamos la representatividad masiva. Tenemos que convocar una mayor Asamblea representativa.

Raúl Arias.- El problema de Lima es el más atrasado a nivel nacional, es decir en conciencia. En vista de la última Movilización donde quedo el espacio muy corto nos mueve a convocar a otra gran asamblea de Lima, con temas de lucha por la vida, el agua (Rímac, Chillón y Lurín).

Sigamos coordinando, así es como nace el Frente de Lima, en forma más horizontal posible donde se práctica el centralismo democrático, si los asambleístas así lo deciden continuaremos con el mismo; impulsando la Asamblea Nacional para el 12 y 13 de Octubre del presente año. Aprovecho de informar que el cambio de fecha que inicialmente era para el día 11 y 12 de octubre se debe a que el 11 de octubre se reúne en Lima la plenaria nacional de CONACAMI y a pedido de Wilfredo Saavedra y Ronald Cancino de la Comisión Nacional, para no entorpecer su asistencia a la ANP-T de la CONACAMI, se decide cambiar de fecha pero manteniendo el 12 como Marcha Mundial por la Pacha mama.

Domingo Suárez.- Saludo a los organizadores que vierten esta iniciativa. Luchar por la gran transformación del país debe ser la meta del mismo, pero es el como y quien lo decide.

Si bien es cierto que deberíamos hacer el trabajo por distritos es preciso el momento para hacer el esfuerzo que al final debe traducirse en un Programa y Plataforma de Lucha, lamentablemente ningún partido sea de derecha o de izquierda lo ha presentado.

Faltaría ideología y debería realizarse.

Candelaria.- Estamos asistiendo y atendiendo problemas de Derechos Humanos, debemos llevar una ponencia al respecto en la ANP-T.

Cada dirigente debería invitar a más representantes.

Leo.- Estamos haciendo casi lo mismo que los años 80; la línea debería ser diferente y ser como los demás pueblos del interior del país.

Soy dirigente de Villa El Salvador, el cual lo conforman diferentes organizaciones. Hoy ya no se habla de conos sino de Zona Este, zona Sur, etc., y la población ya no se moviliza por temas como el que aquí se señala sino que piensa en el día a día como vivir.

Articulemos con los diferentes conos o distritos y convirtamos nuestras reuniones en una verdadera Asamblea Nacional Popular de Lima.

Martín Guerra.- Mi participación es en cuanto al nombre limitante de Tawantinsuyo que no están de acuerdo como he podido observar y también en las comunidades amazónicas, en Cajamarca conversábamos con algunos dirigentes andinos si se escribía con HU o con W. Los asambleístas de Tarapoto que asistieron como observadores hacía objeción al nombre por no ser integrador, pero al final se zanjo como Asamblea Nacional de los Pueblos del Perú y el Tawantinsuyo (ANP-T).

Los cocamas cocamillas, los awuajún, los cashivos, los arawacs y conversando con Alfonso un nativo shipibo me objeto que ellos podrían participar en esa instancia como integradores pero el nombre los limita, señalando que el territorio peruano en su mayor extensión es amazónico. Y apelando a que se pueda cambiar el nombre.

Isaac Paúcar.- El pueblo siempre ha sido dominado verticalmente en la era republicana y últimamente por partidos políticos sin representatividad. Se debe cambiar esta situación, promuevo la Federación de Estados basados en la Parlamentarización como administración del país. Sabemos como flaquean los gobiernos locales y la administración debe ser desde las mínimas organizaciones, como es el de la familia. La administración es lo más importante pero desde el seno de las Asambleas. El pueblo es superior a los partidos, ningún pueblo debe estar sujeto a ellos.

Víctor.- Desde Unión Perú quiero discrepar que en Lima esta lo más atrasado del Perú. Sino como nos explicamos la victoria electoral municipal de Susana Villarán y también como en Lima se decide la gubernatura presidencial de Ollanta Humala Tasso.

Seguimos con la Constitución del 93 y es Fujimori y la derecha quien gobierna en la actualidad. Tenemos que restituir la Constitución del 79 aunque sea por cinco (5’) minutos y ese punto debe estar en la Plataforma de Lucha. No se entiende a cabalidad el neoliberalismo eso debe cambiar.
El moderador nuevamente hace un resumen de la segunda rueda:

  • Sobre el nombre de Tawantinsuyo, se propone el cambio desde Lima.

  • Sobre la Constitución se abre el debate.

  • Se debe lograr la representatividad del pueblo de Lima, pero consciente y organizado.

  • Debemos constituirnos en un equipo permanente.

  • La centralización en Lima es heterogéneo.

  • Se debe tratar temas de la ANP-T.

  • No todo se manifiesta en forma lineal diferente a los 500 años.

  • Propuesta organizativa.

  • Parlamento de autogobierno, debate: parlamentarización y nuevo proyecto de país.


SEGUNDO PUNTO: PLATAFORMA DE LUCHA, en este punto el moderador pide a Raúl Arias que lea el documento de las PLENARIAS ANTERIORES que ha traído. Pero en consideración a los asambleístas que querían tener a mano el documento para poder debatir, se decide sacarlos copia, para lo cual se cotiza un monto de dinero y se le encarga a Raúl Arias para que los haga y se suspende la reunión por un espacio de 10’. Esperándolo.

Como no llega en el plazo se toma el punto 4 para ir avanzado en el desarrollo de la Plenaria, dada las condiciones limitantes del tiempo.
CUARTO PUNTO: TAREAS.- Aquí no se precisa el tiempo y el rol de cada ponente. Se da una cierta incertidumbre y se produce un desorden; motivo por el cual no se toma nota apropiadamente en la presente acta.

Se ve el tema de la Programación del evento del día 12 y 13 de Octubre y el Reglamento de la misma; se menciona que esta a cargo de una Comisión Nacional integrada por Jorge Spelucín, Ronald Cancino y Wilder Rojas. Para el caso de la Comisión de Programación y Reglamento de Lima se sugiere que debe integrarse a esta Comisión y se propone a Víctor Aguirre, Jaime Ochoa y Diego Motta. Acto seguido se aprueba esta propuesta.

Seguidamente se habla acerca de una Comisión de Acreditación para la inscripción de los delegados a la III ANP-T y se acuerda agregarlo a la propuesta nacional, el cual estará integrado por Andrea Quispe, Miguel Chávez y un representante nacional.

En esos precisos momentos llega Raúl Arias de la copiadora y reitera el acuerdo de la última reunión del Comité Promotor del jueves 27 de octubre donde se acuerda formar las cuatro (4) comisiones de la Programación del día 13 de octubre. Los cuales son:

  • Comisión de Agua y Territorio.

  • Comisión de Educación y multiculturalidad.

  • Comisión de Democracia y Derechos Humanos.

  • Comisión de Estructura Orgánica de la ANP-T.

Estas comisiones se deberán tener en cuenta para la Comisión Nacional de Programación y Reglamento; además de que todas las comisiones se van a interconectar e intercomunicar.

Se reafirma las Comisiones acordadas en las diferentes reuniones del comité Promotor como son:

  • Comisión de Economía y Logística: con Wilder Rojas en todo caso uno del Mov. Perú Pueblo a sugerencia de Carlos Livia.

  • Comisión de Seguridad: integrado por Mary Soto

  • Comisión de Documentación: Víctor Aguirre, Jaime Ochoa y Miguel Chávez; con un comité de Apoyo Documentario, todavía sin integrantes.

  • Comisión de Prensa y Propaganda:


SEGUNDO PUNTO: PLATAFORMA DE LUCHA.- Se toma en consideración los 3’ como en el Primer punto y una lista de oradores.

Se dá una lectura a la Plataforma de Lucha aprobada por la I Plenaria de Lima del 25 de Marzo del 2012 y II Plenaria de Lima del 24 de Junio del 2012, a cargo de Raúl Arias, advirtiéndose que la misma adolece de defectos y errores propios del proceso de formación los mismos que deben mejorarse.

Primera rueda:

Antonio.- La Plataforma leída adolece del análisis político el cual es el hilo conductor.

No se considera que la misma debe centrarse en la lucha por erradicar la Constitución del 93 y cuyo 1er. punto debe ser luchar por una ASAMBLEA CONSTITUYENTE. Que sea un espacio de Poder y luego los demás puntos serán una hemorragia de reclamos.

Diego Motta.- En el documento falta partes resolutivas; porque el de Cajamarca es más completo. Falta temas de transporte, salud, educación, tierra de las pocas que tiene alrededores de Lima.

Falta detallar los problemas y líneas de acción para atraer a las masas.

Ronald Cancino.- El presente documento fue elaborado para Lima.

El cual debe considerarse en el punto de Tamboraque la evacuación de esos relaves mineros.

Debe ponerse un punto importante en el caso de prevención de Desastres en el caso de ocurrir un terremoto de 8,5 grados Richter, en tal caso colapsarían las redes de agua y desagüe, las redes eléctricas y últimamente las redes de las malas instalaciones de tuberías de gas metano. Se tiene que evitar los saqueos y calmar a la población en su desesperación.

Leo.- Del punto 6 se debe dirigir la Educación como lo más importante de la Plataforma. Se debe luchar por la vida pero por una vida digna.

En Lima-Sur tenemos el problema de las cementeras que están contaminando con sus residuos tóxicos a las poblaciones causando graves enfermedades y de la piel.

En Lurín el problema central son las constructoras residenciales y de vivienda que están acaparando y desalojando a la población de sus tierras de cultivo sembrándolos de cemento.

Miguel Chávez.- El problema principal es luchar por la vida, el agua, el aire y el medio ambiente y ese punto debe remarcarse en la Plataforma como prioridad inmediata. Se reitera la lucha por la vida misma porque si no hay vida de nada sirven las protestas y reclamaciones.

Se insiste en ello porque en las cabeceras de cuenca del Río Chillón, Río Rímac y Río Lurín se están ejecutando mega proyectos mineros de gran envergadura a tajo abierto, como en el Río Rímac cuya naciente esta a 140 km de la capital Lima, tal es el caso del mega-proyecto minero TOROMOCHO de la inversionista empresa minera CHINALCO transnacional capitalista de la República Popular China, quien para tener facilidad en su ejecución esta obligando a trasladarse a la población de Morococha hacia una ciudad artificial construida especialmente para ese fin a las buenas o a las malas, amenazando de muerte al alcalde y al presidente del Frente de Defensa de Morococha; y asesinando a sus animales de pastoreo con intimidación de la mafia china Dragón Rojo.

En cuanto este mega proyecto minero empiece a funcionar desaparecerán las aguas del río Rímac y con él los abastecimientos a los reservorios de la Atarjea y Huachipa que administra SEDAPAL, quedando Lima como una ciudad fantasma sin vida, con edificios, hospitales, colegios, universidades, oficinas bancarias, estadio nacional, etc., sin habitantes por falta de agua. Entonces es necesario unificarnos para rechazar y erradicar el Proyecto Toromocho que empezará a funcionar a comienzos del 2013.

Domingo Suárez.- El problema debe definirse y diferenciarse como oposición protestataria u oposición contestataria. El luchar por la vida debe señalarse como una necesidad a la vida digna, con trabajo emancipado digno y con libertad.

Víctor.- Como representante de Unión Perú planteo que La Plataforma debe resumirse en tres (3) puntos:

  • Ponderar la vida humana como producto de la naturaleza.

  • La sociedad debe ser socializada.

  • Restituir la Constitución del 79, por 5’ (cinco minutos), que es el problema medular.

Jaime Ochoa.- A quien enfrentamos. Si Lima tiene problemas y si es que es la esperanza de los provincianos, tiene que resolverse ese problema. De lo contrario nadie creerá que Lima es la ciudad desarrollada del país.

Glicerio.- Soy de Loreto y allí todas las autoridades están corruptas. De lo que se trata es canalizar hacia donde van a ser dirigidos los reclamos de los abusos que se cometen de parte de diversos inversionistas capitalistas. Soy de Contamana. Allí hay empresa madereras que hasta matan a los habitantes para desalojarlos de sus terrenos para depredar los bosques y cuando logran convertir en madera los árboles ni siquiera pagan a sus trabajadores, entonces las ganancias son totalmente para ellos.

El gobernador que es del PNP, es el primero en denunciar a las maderas pero no hay quien reciba estas denuncias ni autoridad que haga justicia. Todas las ONGs trabajan para las transnacionales; el 60 % del territorio en la zona esta contaminado. Últimamente Nadine Heredia estuvo por Andoas ofreciendo apoyo a los inversionistas madereros pero no al pueblo.

He traído pruebas documentadas de los abusos cometidos por las empresas madereras.

Tupalaya.- Hay que formular una Plataforma para el pueblo y no para la izquierda política. Fujimori con Hernando de Soto ha quitado la propiedad a las comunidades; se debe organizar y reprogramar nuevamente las propiedades a las comunidades y sus organizaciones.

Sobre seguridad ciudadana es una gran estafa porque la policía y los serenos saben donde están los delincuentes, conocen sus domicilios y hasta sus fumaderos, pero hacen arreglos con ellos y se reparten el producto de los robos y las estafas que cometen.

Martín Guerra.- Con el lenguaje utilizado no solo es el problema medio ambiental sino que es el problema del capitalismo.

Se debe plantear el desmontaje de las empresas capitalistas que están asentadas en zonas que causan daño a la población.

Sobre la Constitución se debe hacer una Asamblea Constituyente.

Debe de formarse diversos Frentes de Defensa para el pueblo.

Mary Soto.- Saludo al esfuerzo de la Plataforma de Lucha, en ella debe incluirse el problema de los DDHH pues es un punto el cual defendemos con respecto a la vida de Jaime Ramírez.

Cese a la persecución de los dirigentes sociales, que también debe incluirse en la Plataforma.

Víctor Aguirre.- La plataforma de Lucha se sigue construyendo, se modifica y se va ampliando. Por lo cual no solamente debe verse problemas medioambientales sino también problemas sociales para que pueda articularse las luchas con los demás sectores sociales en conflicto socioeconómico.

Se debe incluir a más sectores de la población como es la problemática de los maestros, de los médicos, de las universidades que con leyes como el DL Nº 29914 que los privatiza, los cuales debe erradicarse esa ley privatizadora.

Raúl Arias.- existen aquí personas muy valiosas para el movimiento popular y seguiremos construyendo la Plataforma, pero debe de considerarse que si no hay vida no hay lucha, como tampoco puede engarzarse con las diferentes medidas de lucha de la población.

En la ANP-T debe incluirse la más mínima de las protestas populares y con sus respectivas alternativas. Se deben incluir los siguientes puntos:

  • La lucha que debemos realizar contra las industrias quimicofarmaceúticas que elaboran vacunas con mercurio (Hg) caso TIMEROZAL.

  • Denunciar al Grupo Romero y ALICORP, por la producción de transgénicos, como la soya.

  • Señalar la voracidad de las transnacionales y luchar contra las empresas OLIGOPOLICAS que desarrollan productos con organismos genéticamente modificados. Caso MONZANTO.

  • Erradicar a las empresas monopólicas de las telecomunicaciones por su comprobada voracidad y ganancias indiscriminadas en perjuicio del país y de los usuarios. Así como erradicar las Antenas de telefonía celular, de su propiedad, del radio urbano por su comprobada contaminación electromagnética.

Raúl de la Vega.- Primero no es solamente luchar por reivindicar los problemas de nuestro pueblo, sino reivindicar la política misma de nuestro pueblo y reivindicar desde lo más mínimo. Desde Lima plantear a la ANP-T que país queremos, queremos esta sociedad o no la queremos; esta disyuntiva debemos precisar.

El derecho al agua se debe constitucionalizar.

Nosotros entendemos la subversión, pero es el pueblo como lo entiende, dada la desinformación y satanización de ese proceso de parte de los grupos de poder.

Isaac Paúcar.- Veo que concordamos en muchos aspectos por lo cual debemos apoyarnos.

Debemos buscar una verdadera democracia inclusiva; con la participación de las regiones como una democracia participativa y no de los partidos políticos. Apelar a la corporativización del pueblo como son las Asambleas, así como la parlamentarización como legítimo derecho del pueblo.

La democracia será real a través de las asambleas regional, provincial, distrital, local y hasta la más mínima organización del pueblo.

Jorge Spelucín.- Buenas tarde, disculpen la tardanza pero estuvimos como miembros de la Comisión Nacional en coordinaciones con los responsables de locales de hospedaje y otros en Lima para el buen éxito de la ANP-T a realizarse el 12 y 13 de octubre en las instalaciones del Estadio de San Cosme en la Victoria- Lima.

Me atrevo a plantear en cuanto al nombre de Tawantinsuyo que no se cambie, porque es el rescate que se le da al Perú a nivel mundial como referente de la marcha mundial a realizarse el viernes 12.

Esta convocatoria esta ampliada al Ecuador, Bolivia, Chile, etc., como el sumac causa (el buen vivir).

La Nueva Constitución que debe nacer el 12 y 13 de octubre debe ser una propuesta hecha realidad, porque quien la convoca son las instituciones representativas del pueblo que están naciendo al fragor de las luchas. Apelamos a que esta convocatoria sea masiva y como rescatamos lo nuestro.

Traigamos buenas propuestas para la ANP-T y el desarrollo del país; y plantea que se retira para encontrarse con los otros miembros de la Comisión Nacional y seguir coordinando.

Diego Motta.- Sugiere que se lleve documentos para el evento hasta un día antes de la Asamblea.
Luego de esta intervención nuevamente surge un pequeño desorden, al que el moderador Raúl de la Vega plantea que todavía no se ha levantado la asamblea Plenaria, que hay otros puntos todavía por tratar; pero los asambleístas sugieren suspender la misma siendo las 14: 20 horas, el moderador llama al orden y pide a Jorge Spelucín que clausure la asamblea de la III Plenaria de organizaciones populares y del Frente de Lima por la Vida y el Medio Ambiente.
Con palabras de Jorge Spelucín miembro de la Comisión Nacional Promotor de la ANP-T se suspende la Asamblea. Se sugiere continuar el jueves 04 de octubre en el mismo local a las 19:00 horas, para tratar y culminar con acuerdos el SEGUNDO PUNTO de la agenda y el TERCER PUNTO, a lo que la concurrencia accede. Previa coordinación de las comisiones de Lima en el Jr. Huancavelica 293 oficina 501, el día martes 02 de octubre a la 19:00 horas.
Atenta y fraternalmente

Secretario de Actas

Miguel Chávez

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Informe de actas de la III plenaria de organizaciones populares de lima, callao y provincias y del iconComunicado de la III sesión Plenaria del XVIII comité Central del Partido Comunista de China

Informe de actas de la III plenaria de organizaciones populares de lima, callao y provincias y del iconInforme por provincias 11

Informe de actas de la III plenaria de organizaciones populares de lima, callao y provincias y del iconSe rige por los principios y valores del partido político nacional...

Informe de actas de la III plenaria de organizaciones populares de lima, callao y provincias y del iconCon la participación de 10 provincias y más de 1500 delegados se...

Informe de actas de la III plenaria de organizaciones populares de lima, callao y provincias y del iconInforme de monitoreo del III trimestre de 2012

Informe de actas de la III plenaria de organizaciones populares de lima, callao y provincias y del iconTesis para optar por el grado de licenciada en comunicación
«Medios de comunicación y democracia»”. 2005, p 26. La encuesta fue desarrollada por el Grupo de Opinión Pública de la Universidad...

Informe de actas de la III plenaria de organizaciones populares de lima, callao y provincias y del iconProceso de concesion del terminal norte del callao

Informe de actas de la III plenaria de organizaciones populares de lima, callao y provincias y del iconProyecto de Fortalecimiento de Capacidades para la Implementación...

Informe de actas de la III plenaria de organizaciones populares de lima, callao y provincias y del iconResumen de la plenaria del encuentro. Digitalizado por la compañera belkys

Informe de actas de la III plenaria de organizaciones populares de lima, callao y provincias y del iconSudamericana de Vapores y ccni controlarían más del 35% de la carga...




Economía


© 2015
contactos
e.exam-10.com