Informe sobre inversiones






descargar 52.75 Kb.
títuloInforme sobre inversiones
fecha de publicación14.06.2015
tamaño52.75 Kb.
tipoInforme
e.exam-10.com > Derecho > Informe





INFORME SOBRE INVERSIONES

ABRIL - JUNIO DE 2004




Nota: El presente informe se elabora sobre la base de una selección que realiza la Dirección de Prensa del Ministerio de Economía y Producción de información pública de las empresas y datos publicados en la página web de la Secretaria de Industria, Comercio y la PyME .

Hotelería y Desarrollos inmobiliarios


- Caputo invertirá U$S 20 millones para construir en Puerto Madero, una torre que tendrá 30.000 metros cuadrados y 23 pisos con 168 departamentos.

- Alan Faena destina U$S 10 millones a su segundo edificio en Puerto Madero. Este monto forma parte de un plan de U$S 100 millones que Faena Group invertirá en ese complejo urbanístico.

- El grupo español Vista Sol invertirá U$S 18 millones en la construcción de tres hoteles en Capital Federal, Iguazú y Calafate.

- El empresario Nelio Mastrángelo invertirá U$S 12 millones en el emplazamiento de un hotel cinco estrellas en el Centro Cívico de Bariloche. El hotel tendrá 12.000 metros cuadrados, 100 habitaciones y 8 suites. También prevé construir un complejo habitacional de lujo de 250 habitaciones en Las Grutas. Por otro lado destinó U$S 4 millones a la explotación de mármol rojizo en una cantera en los Menucos.

- Los principales hoteles y hosterias de San Carlos de Bariloche invertirán $ 20 millones en la remodelación de sus instalaciones.

- Nieves de Chapelco tiene un plan de inversiones de $ 20 millones para construir un hotel cinco estrellas en la base del cerro y para instalar 24 cañones para fabricar nieve artificial. Con esto la firma busca extender la concesión hasta 2025.

- BW Group invertirá U$S 5 millones en la construcción de dos torres en Puerto Madero.

- Microtel Inn destinará U$S 2,5 millones a la apertura de un hotel en Villa La Angostura, Neuquén.

- Nindo SA invertirá $ 13 millones en la construcción de un Nindo Park Hotel de cinco estrellas en La Rioja.

- Cohen Watkins, desarrollador norteamericano que construye JKF, aplicará U$S 5 millones a la construcción de un edificio en Palermo.

- Con una inversión de U$S 2,5 millones se inauguró un hotel Casa Real en Salta capital.

- NH Hoteles aplicó U$S 100.000 a la remodelación del hotel NH Cordillera, en la ciudad de Mendoza.

- El grupo InterContinental prevé la apertura de dos hoteles Holiday Inn en las ciudades de Santa Fe y Ushuaia. Esto forma parte de su plan total de inversiones por U$S 72 millones en Latinoamérica.

- La cadena norteamericana Crown Casino invertirá $ 5,5 millones en la construcción de un hotel cuatro estrellas en Las Grutas, Río Negro.

- IRSA destinará aproximadamente U$S 1 millón para sumar 40 suites de lujo en el Hotel Llao Llao en San Carlos de Bariloche.

- Repsol YPF destinará U$S 5 millones a la adquisición de 3.000 metros cuadrados para construir una torre en Neuquén.

- El empresario Eduardo Costantini destinará U$S 3 millones a construir el nuevo barrio Los Sauces, en el complejo Nordelta.

Energía eléctrica: Generación, transporte y distribución


- El grupo Pescarmona invertirá U$S 290 millones en la construcción de una represa hidroeléctrica en Santa Cruz. La empresa prevé destinar otros U$S 90 millones a la instalación de una fábrica de generadores eléctricos.

- El futbolista Aldo Pedro Duscher invirtió U$S 2,5 millones en la compra de la Hidroeléctrica Ameghino en Chubut.

- El grupo Techint lidera la construcción de los diques Caracoles y Punta Negra, en San Juan. La obra demandará una inversión de U$S 150 millones.

- Roggio y el consorcio Alquimac-Green suscribieron los contratos con el gobierno de Córdoba para la construcción de las represas Las Cortaderas y Zeleua. Para la primera se destinarán $ 25,6 millones y para la segunda, $ 27,4 millones.

- Fiplasto aplicó U$S 530.000, de una inversión global de U$S 2,2 millones, para conectarse al sistema eléctrico mayorista por medio de la transportadora de electricidad Transba.

Hidrocarburos: Producción, refino, transporte y distribución


- Pioneer Natural Resources destinó U$S 10,5 millones a su plan de expansión en la provincia de Neuquén. También invertirá U$S 25 millones en perforación de pozos.

- Petrolera Argentina inaugurará una planta destiladora con una capacidad de procesamiento de 15.000 metros cúbicos mensuales de petróleo crudo, en Neuquén.

- Total Austral destinó U$S 44 millones a su nueva planta de compresión en el yacimiento Aguada Pichana, para incrementar la producción de 8 a 13,5 millones de metros cúbicos por día.

- Repsol YPF invirtió U$S 15 millones en el gasoducto Transneuquino, que inyectará 4,3 millones de metros cúbicos diarios.

- Metrogas invirtió U$S 1,5 millones para renovar su estructura de servicios y su sistema informático.

- Total Austral invirtió U$S 25 millones en la construcción de una nueva planta compresora en Neuquén. Le permitirá inyectar cinco millones de metros cúbicos de gas por día.

- En Neuquén, se invertirán U$S 58 millones para tender un nuevo gasoducto que se extenderá entre Andacollo y Junín de los Andes. La obra será financiada por la provincia, grupos privados y créditos bancarios.

- El Gobierno desarrollará un plan de inversión por U$S 530 millones para ampliar el gasoducto San Martín y construir el Patagónico, que abastecerá de gas natural a ciudades cordilleranas.

- Repsol YPF destinará U$S 4,5 millones a la producción y comercialización de asfalto durante 2004 en Argentina.

Automotriz


- Volkswagen invertirá $ 600 millones hasta 2006. Ampliará su planta de autopartes en Córdoba e instalará una nueva línea de producción en la de Pacheco, donde fabricará un nuevo modelo a partir de 2006.

- General Motors invirtió U$S 40 millones para incrementar la exportación de piezas nacionales a la India y en previsión de posibles ventas a China.

Obras Públicas


- El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires invertirá cerca de $15 millones para mejorar el alumbrado público. Las tareas consistirán en el agregado de columnas, aumento de la potencia e instalación de artefactos de ultima generación con mayor vida útil.

- Autopistas del Sol (Ausol) aplicará $ 8,5 millones para optimizar la circulación del tránsito en la Av. General Paz a la altura de San Martín.

- El Gobierno de la provincia de Neuquén invertirá $ 2 millones en la remodelación del aeródromo de Chapelco.

- Con una inversión cercana a los $ 200 millones, la provincia de Tucumán pondrá en marcha un plan de más de 1.000 obras, entre ellas la construcción de nuevas redes de agua potable y en la reparación de escuelas y consultorios de atención primaria de salud.

- En Paraná se invertirán mas de $ 5 millones en el complejo Playas del Thompson para incentivar el turismo. Se hará una nueva playa de 450 metros, un área deportiva, un parque temático, paradores y tres complejos de cabañas.

- Aguas Argentinas invertirá $ 3,5 millones para comenzar a dar servicio de agua y cloacas en la localidad de Rafael Castillo. Por otro lado está en marcha la licitación para el tendido del Colector Cloacal Este, que beneficiará a Almirante Brown, Quilmes, Lomas de Zamora, Lanús y Avellaneda.

Alimenticio


- Con una inversión de U$S 12 millones, Nestlé puso en marcha su planta de alimentos para mascotas Purina ubicada en Santa Fe.

- Nestlé destinará U$S 3,8 millones a la ampliación de la planta de Santo Tomé. La empresa ya había invertido $12 millones en una primera remodelación.

- La Finca Palas Ateneas, propiedad de Essen S.A., invirtió U$S 6 millones en la inauguración de una planta procesadora de aceite de oliva en la ciudad de Aimogasta, La Rioja.

- Verónica S.A. aplicará U$S 7 millones a la construcción de una planta productora de leche en polvo en Lehmman, Santa Fe, donde ya tiene una fábrica de quesos. Además la empresa invirtió U$S 2 millones para ampliar la capacidad de la planta productora de leche larga vida.

- Con una inversión conjunta de U$S 4 millones, las empresas Sumayen y Agrocit pusieron en marcha dos proyectos de producción de espárragos en la provincia de Formosa.

- Promas, del grupo Mastellone, ampliará su fábrica productora de aceite de oliva e inaugurará una planta de envasado. Las obras forman parte del plan de inversiones por U$S 6 millones que la empresa anunció en 2003.

- Puratos, fabricante de chocolate para uso industrial, invertirá $ 1,5 millones en la ampliación de su planta en El Talar de Pacheco.

- Subway, cadena estadounidense de comida, prevé abrir 200 locales en Argentina en los próximos siete años. De concretarse el proyecto, la firma creará 3.000 puesto de trabajo.

- El Gobierno Italiano, en un acuerdo con el de la Provincia de Misiones, aplicará 1,5 millones de euros para dar apoyo al pequeño productor orgánico y promocionar el consumo de estos productos. El capital italiano será utilizado para introducir tecnología y desarrollar el proceso de industrialización de los productos.

Frigorífico


- Benetton invertirá U$S 10 millones en la instalación de un frigorífico en Comodoro Rivadavia, Chubut.

- Cabaña Micó, dueña de la marca Bolsón, destinará U$S 200.000 a la ampliación de su capacidad productiva en Río Negro. La empresa proyecta exportar a España y a Estados Unidos.

Bodeguero


- Alled Domecq destinará U$S 6,5 millones a la ampliación de la línea premium y al lanzamiento del vino Don Santiago.

- NQN Viñedos de la Patagonia invirtió U$S 6 millones en su nueva bodega en San Patricio del Chañar, Neuquén.

- DLJ Trapiche destinó U$S 5 millones a la plantación y reconversión de viñedos para su nueva bodega Finca Las Moras en San Juan. La finca prevé exportaciones por U$S 2,5 millones en 2005.

- La familia Pelizzatti invertirá U$S 4 millones para construir una bodega en Mendoza.

- Navarro Correas destinó U$S 3 millones a su nueva bodega en Gody Cruz, Mendoza. Le permitirá incrementar la capacidad de producción y almacenaje de vinos.

- Enrique Esquenazi destinó gran parte de los U$S 10 millones de su proyecto agroindustrial a la Finca La Sylvio, donde produce su vino Xumec.

- Codorníu invertirá 1,4 millones de euros en la ampliación de sus instalaciones y en la construcción de una champagnera en Mendoza.

Aerocomercial


- Aerolíneas Argentinas invirtió U$S 337.700 para ampliar la capacidad de su Planta de Poder en Ezeiza. Adquirió equipamientos y herramientas, además de brindar capacitación técnica y ampliar la planta de personal.

- El Estado aportó $ 8,1 millones a Aerolíneas Argentinas. Con esta inyección de fondos, concentra un capital de $ 20,3 millones en la empresa, que representa el 1,34% del paquete accionario Clase A.

- Aerolíneas Argentinas destinará U$S 558 millones a la incorporación de 49 Boeing. Las nuevas aeronaves serán B- 737/300, B- 737/500 y B- 747/400.

Hidrovía


- El Gobierno de la Nación invertirá $ 40 millones en el dragado y balizamiento de los ríos De la Plata, Paraná, Paraguay y Uruguay durante 2004 y 2005.

Telecomunicaciones


- Send, mayorista multimarca de telefonía móvil, inauguró su tercer local, en la zona de Tribunales. Esto forma parte de su plan de inversiones por $ 2,5 millones.

- Nextel invirtió U$S 1 millón en su nuevo servicio de roaming automático para los llamados entre Argentina, Brasil, Perú y Estados Unidos.

- Unifón destinará $ 700 millones a la ampliación de su red en 2005.

Electrodomésticos


- Smeg, fabricante italiana, invertirá U$S 300.000 para comercializar su línea de anafes y hornos.

Farmacéutico


- Bagó aplicó U$S 1,8 millones para certificar las Buenas Practicas de Manufacturas (GMP) que le permitirá desembarcar en Estados Unidos y en Europa productos biológicos, antiparasitarios y antibióticos.

- Gador invertirá más de U$S 8 millones en la remodelación de su planta industrial en Pilar.

- Los laboratorios invertirán $ 3,6 millones en la expofarmacia.

- Dr. Simi, cadena mexicana de farmacias, prevé invertir U$S 2 millones en Argentina.

Shopping, Comercios, Ramos Generales


- Alto Palermo Centros Comerciales invertirá $ 120 millones en la construcción del shopping Alto Rosario. Del total, $ 60 millones serán destinados al paseo de compras y los restantes se repartirán entre la instalación de un Supermercado Coto y 14 salas de cine de ShowCase. Después de haber anunciado el proyecto en diciembre de 2003, Alto Palermo decidió aumentar la inversión y duplicar la superficie a construir.

- ShowCase invertirá $ 12 millones en la construcción de 12 salas de cine en Alto Avellaneda.

- McDonald’s destinará $ 13 millones en 2004 a publicidad y a una remodelación de locales que incluye la incorporación de cafetería.

- Easy invirtió $ 15 millones en la apertura de un local en Rosario.

- Con una inversión de $ 10 millones se inauguró el shopping Paseo Benoit en La Plata.

- El grupo Deno abrió seis salas de cine en el centro comercial de Devoto, con lo que espera incrementar en un 15% su facturación. En una segunda etapa se invertirá U$S 1 millón .

- Hipermercados Libertad invirtió $ 3,2 millones en la remodelación inmobiliaria y la ampliación de las galerías comerciales que rodean al hipermercado de Córdoba.

Papelero


- Massuh invertirá U$S 15 millones en la reconversión de su maquinaria durante 2004 para incrementar su producción en 60%.

- Papel Misionero aplicará U$S 20 millones para operar con alta tensión y aumentar la capacidad productiva de la planta.

- Valot aplicó U$S 2,5 millones al lanzamiento de una nueva línea de diversos productos para baño.

Maderero


- Fiplasto, fabricante de tableros de madera prensada, destinará U$S 500.000 a la ampliación e incorporación de tecnología en su planta de Ramallo. El equipamiento, importado de Italia y España, le permitirá trabajar con pintura a base de agua y duplicará la producción de la empresa.

Cervecero


- Quilmes invertirá U$S 18 millones para ampliar su capacidad de producción durante 2004.

- CCU construirá una nueva planta en el país, en el marco de su plan de inversiones de U$S 200 millones para 2004-2007.

Portuario


- Servicios Portuarios invertirá U$S 4 millones en su centro logístico en San Nicolás. Las nuevas instalaciones permitirán almacenar 60.000 toneladas de productos a granel.

- Con una inversión superior a los $ 10 millones se mejorará el puerto de la capital formoseña.

Textil


- Guillermo Gotelli invertirá U$S 25 millones en la nueva etapa de Gatic.

- Magalcuer, proveedora de las marcas Polo, Guess y Tommy Hilfiger, invirtió U$S 8 millones en la construcción de su fábrica en Pilar. Allí unificará todos los procesos de la empresa.

Químico


- Dupont invertirá U$S 3 millones para expandir la capacidad instalada de la planta productora de polímeros de ingeniería en Berazategui.

- Clariant destinó $ 3 millones a su planta de masterbatches en Lomas de Zamora y $ 800.000 a la de lacas de nitrocelulosa en Zárate. El grupo aplicará entre 6 y 7 millones anuales a nuevos negocios.

Maquinaria agrícola

- New Holland, empresa de maquinaria agrícola, invertirá U$S 5 millones en los próximos dos años para ampliar y optimizar la actual red de distribución y reposición de piezas.

Tecnología


- Con una inversión cercana a los $ 6 millones, Allied Telesyn, empresa japonesa desarrolladora de soluciones basadas en internet, planea instalar una planta de ensamble en la Argentina.

- Lo Jack aplicó $ 1 millón al desarrollo de Seure Logistics, un nuevo servicio de la empresa para proteger a sus clientes de piratas del asfalto.

- Heidt & Asociados invirtió $ 500.000 para migrar su aplicación RHPro a una versión web que permite reducir los costos de propiedad y mantenimiento de PCs de sus clientes.

Servicios


- Europ Assitance, empresa de servicios de asistencia, destinará U$S 1,5 millones a las áreas de tecnología, recursos humanos y fuerza comercial. La empresa facturó $ 12 millones en 2003.

- Organon Argentina aplicó U$S 700.000 a un proceso de actualización tecnológica instalando tres sistemas informáticos.

- El grupo SESA Select, dedicado a búsqueda y gestión de recursos humanos, invertirá $ 700.000 en el mejoramiento de sus recursos informáticos.

- Con una inversión de U$S 200.000, Personal Business comenzó a operar en el país.

- Clorosal, con una inversión de U$S 12 millones, puso en funcionamiento la planta productora de sodio en los salares de Salta.

Salud


- Centro Médico Deragopyan aplicó U$S 1,5 millones a la adquisición de un resonador magnético de última generación.

- Con $ 1 millón de inversión, la empresa de medicina prepaga Vital comenzará a operar en Mar del Plata. Esta empresa facturó $ 39 millones en 2003.

- El grupo SPM, propietario de Tim Galeno Life y AMSA, aplicó $ 10 millones a la remodelación del sanatorio Mitre y a la construcción de 20 consultorios externos.

Aluminio


- Hydro concluyó el proceso de capitalización por U$S 3,5 con lo que lo que la inversión del grupo asciende a U$S 10 millones.

Minero


- El gobierno invertirá $ 30 millones en Yacimientos Carboníferos Río Turbio.

- Noranda, empresa minera candiense, invertirá U$S 4,5 millones para reactivar las tareas de exploración en el yacimiento de cobre Pachón.

- Silver Standard Resources, empresa minera canadiense, destinará parte de su plan total de inversiones por U$S 5 millones a la explotación de las minas de oro y plata en Manantial Espejo, Santa Cruz y Pirquitas en Jujuy.

Supermercadista


- Carrefour destinará $ 50 millones a la modernización del diseño de sus locales y a la renovación de su infraestructura tecnológica.

- Diarco aplicó $ 30 millones al desarrollo de un complejo industrial para PyMES.

Logística


- Terminal de Cargas Argentina destinará $1,5 millones de pesos a la construcción de un nuevo centro logístico en el Aeropuerto de Ezeiza. La obra estará a cargo de la firma DHL.

- Gefco, empresa de logística integrada, invertirá este año U$S 500.000 en la compra de seis camiones y equipamiento en tecnología.

Pesquero


- Pescapuerta destinará U$S 12 millones a la incorporación de dos buques a su flota y a la construcción de una nueva planta en Ushuaia.

Aeronáutico


- Lockheed Martin Aircraft Argentina destinará alrededor de U$S 4 millones a la construcción de un avión fumigador.

Ferroviario


- Con una inversión de U$S 140 millones, un grupo de inversores argentinos encabezados por Petrolera del Sur, constituyo una sociedad concesionaria en Chile para la construcción de un tren transandino que unirá Mendoza con el centro de Chile.

Informático


- Datasul, empresa brasileña de soluciones informáticas, destinó $ 2 millones al desarrollo de productos y capacitación.

Cultural


- La compañía Cinecolor Argentina invirtió U$S 8 millones en su nuevo edificio corporativo en Palermo.





Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Informe sobre inversiones iconInforme del estudio efectuado sobre las inversiones

Informe sobre inversiones iconLa condición jurídica de las personas físicas y jurídicas extranjeras...

Informe sobre inversiones iconTema 16 – civil. La condición jurídica de las personas físicas y...

Informe sobre inversiones iconProblemas sobre costes e inversiones

Informe sobre inversiones iconInforme semanal sobre las reacciones al informe final de la cvr

Informe sobre inversiones iconCapítulo I – inversiones clasificacióN, valoración y contabilización de inversiones

Informe sobre inversiones iconInforme trimestral Comisión Europea sobre Irlanda (Inglés Alemán),...

Informe sobre inversiones iconMemorando de entendimiento entre la República Argentina y la República...

Informe sobre inversiones icon¡Entérese por qué muchos argentinos, hoy, no saben nada sobre el...

Informe sobre inversiones iconEn todos los Países del Cono Sur está comprobada y demostrada la...




Economía


© 2015
contactos
e.exam-10.com