1. 2 Factores externos que influyen en la actividad empresarial






descargar 65.56 Kb.
título1. 2 Factores externos que influyen en la actividad empresarial
fecha de publicación26.05.2015
tamaño65.56 Kb.
tipoDocumentos
e.exam-10.com > Derecho > Documentos
FASE II

1.FACTORES EXTERNOS QUE INFLUYEN EN LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL

1.2 Factores externos que influyen en la actividad empresarial.

SITUACIÓN ECONÓMICA, POLITICA Y SOCIAL

Seguramente hay más indicadores que lo demuestran, pero algunos de ellos, llamativos cuando no escandalosos, llevan a la consideración de que la provincia de Cádiz se encuentra desde hace tiempo, y especialmente en esta época de crisis, en lo que podemos considerar situación económica, social de alerta roja.

Sus cifras de paro, las más altas de España; la imposibilidad de sus municipios, de todos ellos, de encontrar una salida al túnel de la crisis más aguda de su historia, su paulatina dependencia económica del negocio de la droga y su nivel de asistencia social, hacen de Cádiz, gobernada por el PSOE durante más de 30 años en la mayoría de sus municipios y su Diputación provincial (además de la Junta de Andalucía), un caso extremo.

La provincia de Cádiz tiene 44 municipios, siendo la provincia con mayor número de municipios de alto nivel de población. Piénsese en Cádiz capital, Jerez de las Frontera, Algeciras, San Fernando, La Línea, Puerto de Santa María y otros. Un millón y cuarto de habitantes, de los que la mitad aproximadamente viven en la zona de la Bahía, ha vivido siempre del turismo, construcción incluida, restauración, hostelería, etc. mientras que ha visto hundirse casi todo su sector industrial.

Aunque la renta familiar disponible per capita, siempre por debajo de la media nacional, se acercó a la media andaluza en 1992, luego empezó a caer hasta unos niveles que en 2009, según la propia Diputación de Cádiz, la renta bruta per cápita era de 7.006 € (INE 2009), el 71,5% de la media nacional, la más baja de Andalucía y la tercera más baja de España.

http://s.libertaddigital.com/fotos/noticias/grafico-tena-17052012.jpg

Las claves de la alarma social en Cádiz:

a) Un paro galopante e incesante

La tasa de paro en la provincia de Cádiz es superior al 36 por ciento de la población activa. Según los datos del pasado trimestre de la EPA, la cifra de desempleo real alcanza la tasa del 36,37 por ciento, tres puntos por encima de la media andaluza, doce por encima de la media española y cerca de 26 puntos por encima de la media europea. Según las estadísticas de la OIT, el paro de Cádiz está entre los más altos del planeta.

Incluso la tasa de paro de países intervenidos por la Comisión Europea como Portugal y Grecia no alcanza el 14 por ciento en ningún caso Cádiz tiene tasas de paro que se registran en zonas tan conflictivas del planeta como Palestina y su Franja de Gaza. El diario provincial Trafalgar Información, en un informe reciente del mes de abril, agrupaba unos datos relevantes. Sudán tiene una tasa de paro del 19 por ciento. La tasa de desempleo en Ecuador bajó a 5,1 por ciento en 2011. Mozambique cuenta con una tasa de desempleo del 21 por ciento e Irak, según las últimas estadísticas, cuenta con una tasa de paro del 19 por ciento. Los datos demuestran que España, sobre todo Andalucía, y sobre todo la provincia de Cádiz, presentan una de las tasas de paro más altas de todo el mundo, junto a Sudáfrica. Sólo parece superarla, Haití, que se cree tiene cerca de un 40 por ciento de paro.

Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que abarca a 180 naciones en una estadística homogeneizada, Macedonia era la campeona terrícola del desempleo. Este país cerró el 2009 con una tasa de paro del 32,4 por ciento, cuatro puntos por debajo de la tasa de paro que presenta la provincia de Cádiz y uno por debajo de la media andaluza. Teniendo en cuenta estos parámetros, la OIT sitúa la tasa media de paro en el mundo en el 6,9 por ciento.

b) La incapacidad de crear empleo tras décadas de gobiernos socialistas en la provincia y Andalucía

El PSOE accedió al gobierno de la Diputación de Cádiz en 1979, con un pacto regional con el Partido Comunista con el que pastoreado la provincia de Cádiz hasta el año 2011 donde el Partido Popular ganó las elecciones municipales y ostenta ahora la presidencia de la Comunidad en la figura de José Loaiza.

Aunque no se ha hecho una historia sistemática de la ruina progresivamente experimentada por esta provincia, cabe destacar como hechos emblemáticos la desaparición del sector industrial ligado a Astilleros, posteriormente al automóvil con el caso de Delphi como referente, para comprender el tamaño de un desastre que alimentaba a la mitad de la población gaditana en la Bahía.

La situación es tal que en el reciente estudio de la empresa Geografía Operativa considera que no hay ningún municipio de la provincia gaditana en condiciones de crear empleo en estos momentos. El estudio se fundamenta en la ponderación de distintas variables como niveles mínimos de actividad económica por medio de la variable de afiliación a la Seguridad Social, las tasas de paro por encima de medio punto de la media europea en 2011, el peso en la estructura económica local de sectores generadores de empleo entre diciembre de 2009 y diciembre de 2011, la existencia de unas cuentas públicas saneadas en entidades locales y la media de contratos indefinidos celebrados en 2009.

Los resultados para Andalucía fueron los siguientes:

Almería......................10

Cádiz.........................–

Córdoba.....................25

Granada.....................23

Huelva.........................9

Jaén..........................58

Málaga...................... 9

Sevilla.......................23

TOTAL: ...................157(sobre el total de 770 municipios andaluces)

c)La necesidad social creciente

Según Diario de Cádiz, la situación en que viven muchas familias en la provincia les han hecho acudir a entidades benéficas para conseguir alimentos, para poder comer. En los últimos meses, unos 87.000 gaditanos han recibido algún tipo de alimentos de estas organizaciones. En lo que va de 2012, se ha distribuido casi 5.300.000 kilos o litros de alimentos, sobre todo organizado desde la Cruz Roja y el Banco de Alimentos.

Las organizaciones dedicadas a pedir alimentos han incrementado sus demandas en más de un 30%, y en personas atendidas se ha podido duplicar o triplicar el número.

384 asociaciones de Cádiz tienen como tarea la distribución de alimentos, sobre todo comedores sociales, aunque también otras entidades. El Banco de Alimentos distribuye a las ONG y éstas a los particulares. "Se hace así porque ellos conocen mejor las necesidades de cada persona y ahora mismo intentamos llegar a todos". Todos recalcan la colaboración de las grandes superficies y firmas así como la Diputación gaditana.

El Banco de Alimentos es una organización que se creó en el año 2000 en Cádiz con el objetivo de gestionar excedentes alimenticios y redistribuirlos entre los sectores más desfavorecidos de la sociedad .

Cáritas de la diócesis Cádiz-Ceuta cuenta en su último informe que se ha duplicado la demanda de ayudas desde el año 2008, pasando de 4.000 a 9.000 familias. Su red sociolaboral, en un solo año, atendió a más de 800 personas y pudo conseguir a 128 de ellas un empleo remunerado.

Recuérdese el desastroso funcionamiento del Servicio Andaluz de Empleo en materia de colocaciones y que algunas actuaciones de la Junta han sido escandalosamente inútiles. De hecho, el ex presidente andaluz, Manuel Chaves gastó 138 millones en crear empleo pero no creó ni un solo puesto de trabajo. Chaves invirtió dicha cantidad en 83 empresas, sin que se haya comprobado la creación de un solo puesto. La Cámara de Cuentas dijo sobre el caso: "No existe documentación acreditativa sobre la contribución de las subvenciones a la generación de empleo inducido ni directo en los expedientes fiscalizados".

d) La economía real de Cádiz, penetrada cada vez más por el tráfico de drogas

Se ha contado recientemente en El País que la provincia de Cádiz tiene algo más de un 1.200.000 habitantes, un 3% del total español. Pero a sus costas entra el 46% del hachís que llega a la Península. Y es en Cádiz donde tienen lugar el 12% de los procedimientos judiciales, el 14% de las acusaciones y el 18% de los detenidos por narcotráfico de toda España. "La droga es un punto fuerte de la economía de Cádiz", destaca la memoria de 2011 de la fiscalía —bajo el epígrafe Economía sumergida—, que alerta, de una novedad. Las bandas, aparte de consolidarse como sagas familiares, son cada vez más peligrosas.

En 2011, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado aprehendieron 158.902 toneladas de hachís, 21.000 menos que el año anterior, cuando Cádiz alcanzó el récord y representó casi la mitad de todo lo aprehendido en el conjunto del país.

"El negocio sucio, lamentablemente, marcha bien", sentencia la memoria de la Fiscalía Antidroga. "No es una afirmación derrotista porque también defendemos que la lucha contra estos delitos marcha bien".

Lo que demuestran todos estos datos, según la fiscalía, es que el dinero que mueve la droga es mucho, prácticamente el sostén de una provincia castigada por el paro (36,37% de desempleo, según la EPA, 12 puntos por encima de la media nacional) y la falta de oportunidades. "La tradición del contrabando de tabaco ha enlazado con el tráfico de drogas. Contamos con auténticas sagas familiares dedicadas a esta delincuencia" Al ministerio público le preocupa este año la peligrosidad de las bandas, con el ejemplo más reciente en la paliza que recibió un agente de la Policía de Algeciras.

Uno de los asuntos que más llama la atención es que el año pasado se incrementaron un 20% las detenciones de personas que trataban de pasar hachís oculto en sus cuerpos. "Son personas que no se dedican a ello, gente de pocos recursos y con necesidades que tratan de cobrar un dinero. Lo hacen por encargo de las redes y son la figura de más riesgo", sostuvo el fiscal especial Antidrogas de Algeciras, Emilio Miró.

La dimensión del problema ha motivado el incremento de los medios judiciales. La fiscalía, que atiende también a Ceuta, es la única que tiene tres fiscales especializados, en Cádiz, Algeciras y Jerez. Aunque la fiscal jefe de Cádiz, Ángeles Ayuso, considera que todavía son pocos. Ayuso reclamó la creación de juzgados especializados en la materia, una petición para poder dar más agilidad a "un volumen de trabajo desgraciadamente inmenso". "Si la lacra de la violencia de género justifica la existencia de órganos de instrucción especializados... tanto o más se justifica en esta", dijo Ayuso en el resumen de la memoria. En definitiva, Cádiz, una provincia española, en situación de alerta roja.

FACTORES DEMOGRÁFICOS

Debido a que nuestros productos van dirigidos a segmentos de edad entre 0 y 12 años, analizaremos el porcentaje de menores y las tasas de natalidad de la Comunidad Autónoma de Andalucía y de la provincia de Cádiz en concreto.

Respecto a la población menor de edad de Andalucía, en Sevilla esta representa un 23,6%, en Málaga un 18,8% y en Cádiz un 15,1%, siendo las tres provincias con una mayor concentración de población menor de 18 años.

La evolución de la población menor de edad ha registrado un incremento del 5,5% en el periodo comprendido entre 2003 y 2010. Esta tendencia se ha producido en casi todas las provincias andaluzas, exceptuando Jaén y Córdoba que han registrado un descenso del 5% y 2,8% respectivamente.

La tasa bruta de natalidad registrada en 2009 en Andalucía es de 11,56 nacimientos por cada 1.000 habitantes, situándose por encima de la media española para este mismo año (10,73). La tasa de natalidad en Andalucía ha evolucionado de forma descendente en estos últimos 30 años, en la década de los setenta está se situaba en torno a 19 nacidos por 1.000 habitantes y actualmente se sitúa en 12 nacidos por 1.000 habitantes.

Respecto a la edad, el grupo comprendidos entre los 3 y 5 años es el más numeroso (286.827) representando un 17,4% del total de la población menor andaluza. El siguiente grupo con un mayor número de personas es el que comprende entre 0 y 2 años (283.640) que suponen el 17,2%.

Las provincias analizadas con mayor número de chicos y chicas entre 0 y 17 años son: Sevilla, que cuenta con 389.830 y suponen un 23,6% de la población menor de edad en Anda- lucía y un 20,3% de la población total de la provincia; le acompaña Málaga con 310.415 menores, un 18,8% de la población menor de edad andaluza, representando un 19,3% de la población de la provincia y Cádiz con 249.693 chicos y chicas, un 15,1% en la distribución en Andalucía con un peso de 20,2% entre la población de la provincia.

En Andalucía la población infantil y adolescente ha descendido un 1,6% entre 1998 y 2010. Observamos dos periodos destacables: entre 1998 y 2002 cuando se registró un descenso de un 7,4% y a partir de 2003 hasta 2010 cuando comienza a incrementarse el número de menores de edad en un 5,5%, para volver a situarse en niveles parecidos a los de 1999.

Respecto a los municipios de Cádiz, dónde mi empresa va a realizar su actividad, los datos de la población entre 0-12 años son los siguientes:

Cádiz 15449

Chiclana 15214

Conil 3547

Medina 2334

Puerto real 7058

San Fernando 16595

En lo concerniente a la natalidad, la tasa bruta de natalidad registrada en 2009 es de 11,56 nacimientos por cada 1.000 habitantes, situándose por encima de la media española para ese mismo año (10,73). Así pues se sitúa como la cuarta comunidad autónoma con una alta tasa de natalidad por encima de la media.

La tasa de natalidad en la provincia de Cádiz en 2009 fue de 11,5, según datos del Instituto Nacional de Estadística, situándose en la tercera posición respecto de las provincias andaluzas.

FACTORES JURÍDICOS

Establecer el marco jurídico que regula la actividad económica es una de las responsabilidades de las Administraciones Públicas para regular la actividad de los agentes económicos y favorecer su desarrollo. Una legislación bien concebida fomenta la competencia y favorece la eficiencia y la equidad, al tiempo que protege los derechos de los consumidores y el medio ambiente.

El derecho mercantil es la parte del ordenamiento jurídico que es aplicable a los empresarios y sus actos (Código de Comercio y leyes complementarias: LDC, LSA, etc.)

Empresarios son todas las personas físicas que realicen una actividad económica de forma profesional, habitual y en nombre propio, así como todas las sociedades mercantiles en cualquiera de sus distintas formas jurídicas.

Principios jurídicos básicos

Dada su importancia, algunos están recogidos también la Constitución:

1. Libertad de empresa. Libertad de crear y gestionar empresas, de acuerdo con las necesidades e intereses generales de la sociedad (art. 38 CE)

2. Derecho de propiedad. Facultad de usar y disponer de las cosas a favor de sus propietarios, con límite a los derechos de los demás (Art. 33 CE)

3. Libertad de contratación. Básico para que el sistema funcione, así como debe existir un sistema de resolución de conflictos.

Otros aspectos del marco legal de las empresas

- Derechos exclusivos: la ley garantiza el uso exclusivo durante un tiempo de los inventos o innovaciones aplicables a la actividad empresarial (patentes) así como los nombres comerciales y marcas. Es lo que se conoce como propiedad industrial.

- Defensa de la competencia: leyes que favorezcan la competencia de cara a garantizar los derechos de empresas y consumidores. La regula la Ley de Defensa de la Competencia y la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia es el órgano encargado de las labores de vigilancia, inspección e investigación de las prácticas que violen la ley.

- Normativa contable, fiscal y laboral: amplio conjunto de obligaciones que afectan a la empresa en sus diferentes ámbitos.

Los pasos a seguir para crear una empresa son:

  • Certificación negativa del nombre

  • Autorización previa administrativa

  • Otorgamiento de la escritura pública

  • Impuestos de Trasmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados

  • Código de identificación fiscal (CIF)

  • Inscripción en el registro mercantil

  • Inscripción en registros especiales

Al ser una tienda de productos de segunda mano nos afecta la Ley 37/1998 de 28 de diciembre sobre el régimen especial de IVA de los productos de segundo uso.

REGISTRO MERCANTIL

El registro mercantil es una institución administrativa que tiene por objeto la publicidad oficial de las situaciones jurídicas de los empresarios en él inscritos.

La función primordial del registro mercantil es ser un instrumento de publicidad. Los empresarios tienen obligación de comunicar una serie de informaciones que se consideran esenciales de cara al tráfico jurídico, y el registro mercantil permite la publicidad de dicha información, para mayor seguridad jurídica y económica. También se pueden incluir voluntariamente ciertas informaciones por los empresarios autónomos, como los poderes de representación.

Lo primero que se debe hacer para constituir una sociedad es la certificación de denominación social no coincidente. Este trámite se realiza ante el Registro Mercantil Central y trata de certificar que no existe ninguna otra Sociedad Mercantil con la misma denominación social. Es un paso importante, puesto que la denominación social será el nombre que identifique a la empresa en la actividad mercantil.

El segundo trámite es la inscripción de la sociedad que se debe realizar ante el Registro Mercantil de la Provincia en que se encuentre domiciliada la sociedad es la inscripción de la sociedad. Es necesario tener la siguiente documentación: Escritura Pública de Constitución de la Sociedad y Liquidación del impuesto de Transmisiones Patrimoniales.

TRÁMITES CON HACIENDA

Se debe de proceder a la liquidación del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos jurídicos Documentados.

Este impuesto grava el traspaso de capital que se produce de nuestro patrimonio al de la sociedad (capital social). Desde la entrada en vigor del

Real Decreto-ley 13/2010, de 3 de diciembre, se exoneran del gravamen todas las operaciones dirigidas a la creación, capitalización y mantenimiento de las empresas. Por tanto, todas las constituciones de empresas quedan sujetas pero exentas, es decir, deben presentar la liquidación pero sin coste alguno.

En el caso de profesionales y de empresarios individuales no existe la obligación de aportar capital a la empresa.

Este trámite se realiza ante la Hacienda Foral.

Se presenta la liquidación y se realiza el pago en la Delegación de Hacienda correspondiente a la provincia donde se encuentre domiciliada la Sociedad.

El impreso necesario para la liquidación del impuesto, es facilitado por la Delegación de Hacienda y se acompañará de: Primera copia y copia de la Escritura de Constitución de la Sociedad y DNI o CIF.

Se presentará la liquidación antes de treinta días hábiles a partir del otorgamiento de la Escritura Pública ante el Notario.

FACTORES ECOLÓGICOS

Se exige a las empresas que utilicen técnicas eficaces para tratar emisiones y vertidos, reciclaje, ahorro energético, productos más duraderos y fáciles de reparar, envases ecológicos, etc

1.1.2 Ámbito y zona de influencia

La ubicación de “Segundo Bebé” tendrá lugar en Chiclana de la Frontera (Cádiz). Nuestro ámbito y zona de influencia, en un primer lugar, será el mismo municipio. A medida que vayamos dándonos a conocer podremos ampliar el mercado a los municipios cercanos como Medina, Cádiz, San Fernando, Conil de la Frontera, El Colorado, El Palmar, Barrio Jarana, Puerto Real….

1.2 Diagnóstico sobre el análisis externo.

Una vez analizadas todas las variables y factores externos que influyen en nuestra empresa, pienso que actualmente nos encontramos en una buena situación para la creación de la misma.

El entorno económico (crisis), el cuál para la mayoría de los negocios y su creación es desfavorable, para la creación de mi empresa es una oportunidad. Al disponer las familias de menor poder adquisitivo, las compras de objetos de segunda mano están proliferando entre la población. Del otro lado, visto desde el punto de vista de nuestros proveedores (personas que firman con nosotros el contrato de consignación), resulta muy atractivo el poder tener unos ingresos extras a través de la venta de artículos que no van a volver a ser usados.

Respecto a los aspectos o factores ecológicos, la creciente corriente de reciclaje y menor consumismo también es satisfactoria para nosotros, ya que contribuimos de una manera notable a sostener el medio ambiente; por medio del reciclado de productos lo que conlleva a frenar el consumismo .

En cuanto a los factores demográficos, en el municipio de Chiclana de la Frontera y sus municipios limítrofes (Cádiz, Conil, Puerto Real, Medina Sidonia, San Fernando…) existen 46.507 niños con edades comprendidas entre los cero y los doce años. Este elevado número son nuestros clientes potenciales, los cuales, tienen una escasa oferta en artículos de segundo uso. Existen muchos clientes potenciales y muy pocas empresas que puedan satisfacer la demanda de los mismos, ya que, sólo podremos encontrar este tipo de establecimientos especializados en productos infantiles en Cádiz, Jerez de la Frontera y Algeciras.

Por otro lado, la tasa de natalidad de la provincia de Cádiz es la tercera más alta de Andalucía (11,5) y se encuentra por encima de la media de España (10,08).

Por todo ello, la situación sigue siendo favorable para nuestra creación.

2. ANÁLISIS DEL SECTOR

2.1 Identificación del sector productivo

Mi empresa se encuentra enmarcada en el sector terciario. La actividad es la venta de artículos, como cualquier establecimiento comercial, pero con el matiz de ser artículos de segunda mano. Dentro de la amplia gama de artículos de segunda mano que se pueden ofrecer al público, mi empresa se ha especializado en la venta de productos infantiles por ser un público en el que no está tan implantado este sector como en las franjas de edades adultas.

2.2 Principales elementos que caracterizan al sector productivo

a. Compra de artículos al contado. Al rebajar el precio de los productos al 50% no es necesario financiarlos.

b. Vender a buenos precios. Ofreciendo artículos que tienen la misma utilidad que un objeto nuevo pero que cuestan la mitad.

c. Los productos están limpios, revisados y en buenas condiciones de uso.

d. Tiendas atractivas. Con mobiliario comercial de calidad, buena iluminación, música ambiental y con modernas técnicas de merchandaising.

e. Personal preparado y uniformado. Que puede atender perfectamente al cliente y explicar cómo funciona cada producto.

f. Cumplimiento de una serie de requisitos para evitar la adquisición de productos de origen dudoso: no se compran a menores de edad, los objetos deben ser propiedad del vendedor, ni alquilados ni con pagos pendientes, los artículos deben estar en buenas condiciones de uso y no se efectúa ninguna transacción sin la identificación del vendedor a través del DNI, pasaporte o permiso de residencia.

g. Distribución de los productos en la tienda por familias para facilitar su búsqueda.

h. Alta temporalidad de su actividad. En navidad, se venden, sobre todo, videoconsolas, videojuegos, bicicletas, televisiones…Mientras que en primavera se suele vender bastante joyería y en verano suben de nuevo los artículos relacionados con el ocio infantil y juvenil.

De este modo las tiendas de segunda mano tratan de alegarse de los estereotipos de los mercadillos y las tiendas de depósito de artículos usados.

2.3 Evolución del sector

No hace tanto tiempo, el comprador de objetos usados era considerado poco menos que un bicho raro. Con la excepción de la vivienda y de los automóviles, el mercadeo con artículos de segunda mano se limitaba a los mercadillos y a un puñado de anticuarios o tiendas de coleccionistas apenas frecuentas por el público en general.

La explosión de Internet y, más recientemente, la llegada de la crisis económica han supuesto una completa revolución en un sector cada vez más competitivo, donde los establecimientos de toda la vida pugnan contra cadenas multinacionales y contra poderosos portales que comercian con su mercancía en la red, como Ebay, Amazon o Segundamano.

Un reciente estudio de Cash Converters cifraba en unos 13,5 millones el número de españoles que compran productos usados, lo que supone ya cerca del 40% de la población adulta. La crisis también ha hecho que cada vez sean más las personas que buscan deshacerse de aquello que no utilizan , ya sea vendiéndolo al mejor postor a través de Internet o llevándolo a cualquiera de estos negocios que ahora han proliferado, y que habitualmente valoran el producto y lo pagan en el acto.

La introducción del concepto “consumo funcional” ha aumentado las ventas en este sector. Se trata de un movimiento que subraya la utilidad concreta de un producto en un momento de la vida del consumidor y la ventaja de su venta, para obtener una ganancia, una vez abandonado su uso. A su vez, admite la compra de artículos de deseo, pero por un precio más ajustado, es decir, a través del mercado de segunda mano.

.

Todo apunta a que el mercado de segunda mano en España puede crecer de forma muy importante en los próximos años, aunque los consumidores españoles no muestren un interés por la cultura de compra y venta similar a la de otros países europeos.

Un futuro, que según la opinión de expertos, pasa por la existencia de grandes superficies, como las que ya existen en Estados Unidos, en las que sea posible también encontrar otros productos que en la actualidad no se venden por falta de espacio, como los muebles o los grandes electrodomésticos.
El hueco abierto en el mercado español por las empresas pioneras en las nuevas fórmulas de compra-venta de productos usados han sido rápidamente aprovechadas por otras empresas que han apostado por la especialización dentro de este tipo de transacciones comerciales de segunda mano, como por ejemplo, en artículos de joyería u ordenadores.

Es el caso por ejemplo de la empresa, Cashjoya, una franquicia especializada en artículos de joyería; y de Green Machine y Hardware Ocasión.

Cashjoya ha abierto en tan sólo unos meses 17 tiendas en España.
2.1.3 Posición comercial
Nuestros productos van dirigidos a niños de 0 a 12 años. La posición comercial respecto el municipio elegido para realizar la actividad es de privilegio ya que no existe ninguna empresa dedicada a la venta de artículos infantiles de segunda mano.

Respecto a los municipios cercanos, existen dos tiendas especializadas en este sector en Cádiz capital y dos en Jerez de la Frontera. En Algeciras también se encuentra un comercio especializado en este sector, pero no influye en mi ámbito de actuación.

En cuánto a los demás municipios no hay constancia de que existan comercios dedicados a este sector de actividad.

La diferencia de mi servicio respecto de los de mis competidores es la posibilidad de recogida a domicilio cuando los productos son de los denominados de grandes dimensiones, como por ejemplo, cunas, cómodas, armarios… También recogeremos pequeños productos siempre que vayan acompañado de otros que sean de difícil transporte (como los nombrados anteriormente).

 

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

1. 2 Factores externos que influyen en la actividad empresarial iconEn la formación de los precios de la renta variable influyen dos...

1. 2 Factores externos que influyen en la actividad empresarial iconEn la formación de los precios de la renta variable influyen dos...

1. 2 Factores externos que influyen en la actividad empresarial iconArtículo: Factores que influyen en la economía de la carrera

1. 2 Factores externos que influyen en la actividad empresarial iconUnidad 1: Factores que influyen en la diversidad lingüística del castellano

1. 2 Factores externos que influyen en la actividad empresarial iconSe puede definir como el enfrentamiento de factores internos y externos,...

1. 2 Factores externos que influyen en la actividad empresarial iconFactores de localización y dimensión empresarial

1. 2 Factores externos que influyen en la actividad empresarial iconSÍntesis diaria
«las actividades dirigidas a fomentar la iniciativa empresarial, el trabajo autónomo y la economía social, así como las encaminadas...

1. 2 Factores externos que influyen en la actividad empresarial iconCapítulos 1, 2 y 3 análisis y evaluación factores externos e internos,...

1. 2 Factores externos que influyen en la actividad empresarial iconActividad empresarial y empresario

1. 2 Factores externos que influyen en la actividad empresarial iconI. la actividad empresarial en castilla y leóN




Economía


© 2015
contactos
e.exam-10.com