Mi aporte a la sexta cumbre de las américas






descargar 24.48 Kb.
títuloMi aporte a la sexta cumbre de las américas
fecha de publicación10.08.2015
tamaño24.48 Kb.
tipoDocumentos
e.exam-10.com > Derecho > Documentos
MI APORTE A LA SEXTA CUMBRE DE LAS AMÉRICAS.





Luis Alberto Pita Santos
Muy estimados dignatarios participantes de la Sexta Cumbre de las Américas.
Como perseverante trabajador científico, heurístico, metodológico y educador (durante más de tres décadas) he realizado importantes innovaciones Sui géneris, que me han convertido en el mejor conocedor mundial de los temas semánticos denotativos y de sinonimia-antonimia de los conceptos. Creatividad especializada que argumento de modo resumido en mi pentalogía (inédita) titulada “Sinopsis de MIS VERDADES”, dedicada al progreso de la educación mundial. Publicada en: http://es.scribd.com/misverdades5/d/66215071-Sinopsis-de-MIS-VERDADES-June-of-2011. Lo cual me capacita reafirmar, proclamar y sugerir (una vez más) a la comunidad en general y a las autoridades correspondientes las conozcan, aprueben y aprovechen con la finalidad de legar los resultados de MIS VERDADES al conjunto de educandos (profesores y alumnos) de las actuales y futuras generaciones en todos los países que habrían de utilizar.
Uno de los principales logros de MIS VERDADES ha sido descubrir y explicar de manera rigurosa y convincente que la peor clase de crimen o violación son las discriminaciones de los derechos y las libertades humanas o fundamentales, ejercidas por los soberanos (políticos-jurídicos) de los Estados con sistemas abusivos, corruptos, represivos y violentos que demasiados sufrimientos por daños y perjuicios le han ocasionado a sus víctimas: sus pueblos y las comunidades vecinas. Dos casos paradigmáticos de América, han sido Cuba durante 53 años y USA desde hace más de cuatro décadas.
En consecuencia reclamo la imprescindible ayuda de los Presidentes de todos los países democráticos de las Américas o América para:

PRIMERO. Salvar a Cuba de su funesto sistema cratocriminal discriminatorio, terminando con la estrategia y las tácticas de Fidel Castro Ruz, su hermano Raúl y otros principales cómplices, integrados en el mono partidismo comunista.
la consumación de cientos de millones de delitos de todas las especies, modos y circunstancias, las evidencias criminales de lesa humanidad durante más de medio siglo. O sea, conductas criminales discriminatorias, abusadoras y corruptas fundamentadas en el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional. Tipificadas de tortura, asesinato, exterminio, deportación, desplazamiento, encarcelación injusta o secuestro, persecución por motivos políticos, religiosos, expropiación o latrocinio, desaparición forzada, y muchas otras prácticas causantes de graves sufrimientos por daños y perjuicios físicos y psíquicos. Cometidas como parte de un ataque sistemático y generalizado contra cuatro generaciones cubanas y las de otros países, especialmente de África y América, y con conocimiento de dicho ataque. Conductas discriminatorias castristas de lesa humanidad contra las cuales muchos millones de víctimas cubanas y de otras naciones hemos reiterado denuncias y demandas para que se les juzguen conforme a la justicia y la ética internacional.
Aprueben terminar la criminalidad y la impunidad total de los máximos y peores criminales de América mientras estén vivos.
Para que los cubanos puedan ejercer y disfrutar los derechos humanos, para que Cuba pueda integrarse normalmente a las Américas y al mundo, participando con dignidad y utilidad en sus correspondientes organizaciones y foros internacionales.
SEGUNDO. Aprueben la legalización del derecho a participar en la actividad economía de fármacos narcóticos en todas sus fases: producción, distribución, comercio y consumo.
Los narcóticos (opiáceos u opioides) constituyen el tipo de drogas analgésicas o anodinias y/o psicotrópicas (alucinógenas). Son los medicamentos psico estimulantes como el opio, el cannabis, la marihuana, la morfina, la heroína, la cocaína, las anfetaminas, las mentafetaminas, etc., utilizados para mitigar el dolor y/o la depresión; por que ocasionan sensaciones eufóricas, placenteras, alegres y de bienestar. Su práctica libre es conocida desde hace 7000 años; no obstante haber sido prohibida y castigada en algunas épocas y regiones por los similares poderes conservadores-discriminadores motivados por los ancestrales prejuicios de algunas religiones.
La historia de prohibiciones, privaciones, represiones y guerras contra los individuos y los grupos que ejercían libremente las actividades económicas relacionadas con los narcóticos y otras empresas de placer dentro y fuera de las fronteras de EE.UU. se iniciaron en 1919 y se reiniciaron en 1969 por el presidente Nixon. Su estrategia estaba prevista para terminar la en cinco años; pero su continuo fracaso la ha prolongado durante los siete regímenes siguientes. Costado más de 2.5 billones de dólares. “15 mil 500 millones se han destinado este año a la tarea de contrarrestar la economía clandestina de narcóticos, un presupuesto 31 veces mayor que el de hace 40 años.” Sin embargo, este enorme vilipendio sólo ha servido para originar la progresiva organización mafiosa de los cárteles narco-productores, distribuidores y traficantes, el inmenso incremento de sus insólitas conductas facinerosas, guerras terroristas y demás efectos perniciosos, dañinos y desgraciados. Sufrido en mayor medida por los pueblos de Sur América, Centro América y sobre todo México; y en menor grado los Estados Unidos y otras partes del mundo.
Es imprescindible se normalice y legalice por los Estados Unidos de América y por los demás países de América el proceso de actividad empresarial de los narcóticos en todas sus fases: producente, distribuyente, transferente y proficiente; como complemento de la economía farmacéutica en general. Sus ventajas y beneficios las resumo infra:
1. Evitar las clandestinas fases de producción, distribución, comercio y consumo de narcóticos, que demasiados crímenes han causado durante más de cuatro décadas.

2. Evitar la compra-venta al menudeo de narcóticos con el consiguiente incremento de los precios inflacionarios de estas mercancías, que tiende a encarecerse. Como afirma la oficina de Control de droga dependiente de la Casa Blanca que producir un Kilo de cocaína y transportarlo hasta Estados Unidos implica una inversión de 2 mil 500 dólares; después el mayorista estadounidense lo mezcla con otras sustancias como talco o harina para aumentar su peso y revender lo en la calle por un precio de 20 hasta 30 mil dólares.

3. Disminuir al máximo la adulteración de narcóticos.

4. Evitar los miles de muertos como consecuencia de mala calidad de los narcóticos clandestinos o adulteradas sustancias componentes.

5. Evitar los cientos de miles de víctimas encarceladas, secuestradas, desaparecidas, torturadas y asesinadas por los cárteles y las autoridades mafiosas.

6. Evitar más de la mitad de la población reclusa de nuestro mundo por causas delitos, relacionados con la producción, distribución, comercialización y consumo de narcóticos. Habiendo en USA “más de 40 millones de personas acusadas por delitos relacionados con el tráfico y la posesión de sustancias narcóticas, extradiciones, ayuda militar e intervenciones armadas en Colombia, México y Panamá.”

7. Lograr el libre consumo legal de quienes lo deseen; sin necesitar comprar las a delincuentes, con el consiguiente alto precio de monopolio, el riesgo para la salud por estar adulteradas o contaminadas y el temor de ser controlado, perseguido, detenido, juzgado y/o apresado.

8. Acabar con las crecientes súper ganancias de miles de millones de dólares cada ano de los cárteles narco productores, distribuidores y traficantes; con las cuales se financian los grupos terroristas y otras actividades delictivas.

9. Lograr que los países productores tradicionales de los narcóticos, cuya economía depende de su mercado, puedan seguir vendiendo las drogas de manera normal y legal.

10. Impedir el gigantesco y creciente despilfarro de demasiados millones de dólares y otros recursos nacionales y estatales invertidos en los fracasados programas por acabar o disminuir la actividad empresarial de narcóticos, muchos de los cuales sirven para el lucro estafador y mercenario de muchos políticos, judiciales, policías, empresarios y otros funcionarios.

11. Disminuir la creciente y reincidente corrupción (alevosía y ladronería) de políticos, jueces, abogados, fiscales, policías, empresarios, etc.

12. Emplear más y mejores recursos médicos relacionados con el control del consumo legal de drogas placenteras; evitando en gran medida las adulteraciones de narcóticos, las intoxicaciones y los decesos por sobredosis.

12. Mejorar los profesionales de la medicina la prevención y la cura de cualquiera de los efectos tóxicos ocasionado por uso aditivo o excesivo de dosis.

13. Evitar se confunda el prudente consumo dosis de narcóticos con el uso excesivo o aditivo de los mismos que son problemas secundarios por causa de envenenamientos y trastornos. Habiendo cientos de ellos, tales como fumar tabaco o cigarros, beber licores, el erotismo, trabajar o estudiar demasiado, hacer compras, etc. incluida la obesidad por gula, la más frecuente en los países desarrollados).

14. Evitar que ninguna de las intoxicaciones y trastornos por uso excesivo o adictivo se consideren crimen que supongan ser juzgadas y reprimidas, ni controladas, corregidas, ni incumbir le a las autoridades judiciales resolverlas.

15. Dedicar más y mejores recursos económicos, resultantes del consecuente ahorro de costos de persecución de narcóticos, para emplear los en gran medida en la educación de la juventud con información médica y seria. No como actualmente hacen, demonizando el consumo del tabaco, un producto que los mismos gobiernos subvencionan.

16. Cumplir las correctas y adecuadas instrucciones de la Organización Mundial de la Salud, relacionadas con el consumo de narcóticos.

17. Normalizar y legitimar la economía farmacológica de los narcóticos para propiciar la interrelación coexistente con el mejoramiento de otras empresas entre ellas: las de servicios especiales de prostitución y pornografía (heterosexual, homosexual y mixto sexual) las de juegos de casinos y otras de carácter lúdico o recreativas.

18. Incentivar la actividad económica de muchas personas ubicadas en Sur América, Centro América y México para que se dediquen a sus funciones productivas, distributivas y comerciales.

19. Evitar prosiga siendo los Estados Unidos de América el principal causante culpable de el tráfico de armas, de esclavos y esclavas, de influencias, de lavado de dinero, los secuestros, las desapariciones, las masacres, etc.

20. impedir que USA se convierta en la nación del mundo con mayor grupo de soberanos facinerosos, discriminadores, abusadores, corruptos, mafiosos e impunes en todas sus jurisdicciones.

21. Impedir la inminente invasión a USA de la intensa criminalidad de los cárteles narcotraficantes.

22. Impedir con la actual ilegalización de narcóticos la causa del incremento de grandes fortunas para comprar políticos, jueces, policías y otros funcionarios.

23. Contribuir a disminuir los delitos cometidos en el planeta relacionados con la actividad de los narcóticos que actualmente suman el 70% de todos los crímenes.

24. Lograr la restitución de numerosos negocios normales y lícitos en los Estados Unidos de América. Los cuales son prósperos en gran parte del mundo civilizado, contribuyendo a mejorar el bienestar general de la población como lo demuestran las mejores 25 ciudades del mundo para vivir; casi todas ubicadas en Europa y paradigmáticas en Canadá.

25. Propiciar el fin de la gran crisis social (migratoria, educativa, política, judicial, económica, seguridad, etc.) que padecemos la inmensa mayoría de los estadounidenses.

26. Impedir por fin que las autoridades conservadoras discriminadoras, abusadoras y corruptas de los Estados Unidos de América prosigan utilizando su política y guerra antinarcótico para mantener subyugada al resto de América. Siendo el máximo culpable de los enormes daños y perjuicios de sus pueblos.

27. Entender que la regulación y legalización de una correcta política economía de narcóticos deberá ser una decisión de EE.UU. compartida con las autoridades de los demás naciones de América, involucrados en esta crisis internacional.

28. Evitar que EE.UU. y otras naciones americanas continúen despilfarrando inmensos recursos para pagar las actividades de la DEA y para otros programas antidrogas en el nuestro continente.

29. Destinar los inmensos recursos que hoy despilfarran en las actividades represivas y bélicas de la DEA y demás acciones antidrogas para ayudar a pagar la gran deuda externa de USA y para otros programas sociales sanitarios y educativos de las Américas.

30. Fortalecer los progresistas vínculos amistosos y de cooperación entre todos los países de América.

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Mi aporte a la sexta cumbre de las américas iconEnsayo Sexta cumbre de las Américas

Mi aporte a la sexta cumbre de las américas iconSexta cumbre de las americas, colombia, cartagena, 2012

Mi aporte a la sexta cumbre de las américas iconCumbre de las americas

Mi aporte a la sexta cumbre de las américas iconVi cumbre de las Américas

Mi aporte a la sexta cumbre de las américas iconCumbre Empresarial de las Américas¨

Mi aporte a la sexta cumbre de las américas iconColombia: Programación de la VI cumbre de las Américas

Mi aporte a la sexta cumbre de las américas iconEn colombia, el fin de semana pasada (14,15), se dio la oportunidad...

Mi aporte a la sexta cumbre de las américas iconIntervención del Ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera...

Mi aporte a la sexta cumbre de las américas iconContrato de aporte naturaleza jurídica / contrato estatal de aporte...

Mi aporte a la sexta cumbre de las américas iconPrograma de las Américas




Economía


© 2015
contactos
e.exam-10.com