Resumen # 110






descargar 342.9 Kb.
títuloResumen # 110
página1/8
fecha de publicación30.07.2015
tamaño342.9 Kb.
tipoResumen
e.exam-10.com > Derecho > Resumen
  1   2   3   4   5   6   7   8
RESUMEN # 110

PROF OSWALDO LORENZO PEREZ

Olp1915@intercable.net.ve

ANDAMOS EN BUSCA DE ALGO QUE SE PERDIO EN MI EXPAIS

JUSTICIA-LIBERTAD-PAZ

Rayma

http://cdn.eluniversal.com/2014/06/23/13921675_copia.190.244.jpg

23.06.2014

Rayma

http://cdn.eluniversal.com/2014/06/24/13931306_copia.190.244.jpg

24.06.2014

LA MANCHETA DEL DIA:

LOS EFECTOS DEL CASO GIORDAN ,VIENE A PASO DE MORROCOY(23-6-13)

LA MANCHETA DEL DIA

EN LOS SESENTA LA ONU VIO ESTA PELICULA,PERO AHORA EL PROTAGONISTA ES NICOLAS(24-6-14)

fonseca el soberano 23/06/2014 23/06/2014 12:00:00 a.m.

Opinión

iván lira tinta república 24/06/2014 12:00:00 a.m.

EDUCACIÓN

Rectora García Arocha exige respeto a la autonomía universitaria

La máxima autoridad de la UCV, desde NUeva Esparta, dijo que nunca la Universidad será sometida, porque es un ente libre, plural y autónomo, e hizo un llamado al Gobernador de Nueva Esparta para que por razones políticas o de otra índole no se cierre el camino a proyectos para la educación.

ANA CAROLINA DÍAZ |  EL UNIVERSAL

martes 24 de junio de 2014  01:35 PM

Porlamar.-. "No pierdo la esperanza de que el pueblo abra su mente y en el país se respeten las posiciones políticas", dijo la rectora de la Universidad Central de Venezuela,  Cecilia García Arocha, en una visita que hiciera al estado Nueva Esparta con motivo de la inauguración de nuevos espacios en la sede de la extensión de esa casa de estudios en la región insular y el nombramiento de Julio Díaz, como nuevo Coordinador.

Ratificó que aunque desde hace 7 años la UCV se maneja con un presupuesto reconducido del cual 80% cubre gastos de sueldos y salarios, el 20% restante siempre estará disponible para obras que marquen el desarrollo. "Esa es la mejor demostración de como actúa la autonomía universitaria, con transparencia y apegada a los intereses del país, no perdemos la esperanza en la educación, la Universidad Central no solo es Patrimonio de la Humanidad sino que se acerca sus 300 años de historia y eso merece respeto".

Enfatizó  en que nunca la Universidad será sometida, porque es un ente libre, plural y autónomo, e hizo un llamado al Gobernador de Nueva Esparta para que por razones políticas o de otra índole no se cierre el camino a proyectos que representen un espacio para la educación, a propósito de la negativa de avanzar en la construcción de un núcleo insular de la Universidad Católica Andrés Bello.

García Arocha informó que a través de la Asociación de Rectores de Venezuela se pidió al nuevo ministro Jheyson Guzmán retomar las discusiones que con otras autoridades no se han podido dar, en un nuevo intento de mejorar las condiciones de funcionalidad de la máxima casa de estudios y alcanzar un  trabajo conciliador.

Antes de cumplir con la inauguración, la Rectora estuvo en el Colegio de Abogados de Nueva Esparta donde fue designada miembro honoraria de esa institución.

23 junio 2014

ONU debate el futuro del planeta donde vivirán 10.000 millones de personas

http://www.el-carabobeno.com/public/images/articles/id84124.jpgLa reunión congregó a 1.300 delegados de 160 países. (Foto EFE)

EFE

La Asamblea de las Naciones Unidas para el Medioambiente (UNEA), el máximo organismo sobre esta materia que la ONU ha constituido en su historia, nació este lunes en Nairobi para buscar respuestas a una inquietante pregunta: ¿Cómo podrán vivir 10.000 millones de personas en la Tierra en el año 2050?.

La UNEA, cuya primera reunión ha congregado a 1.300 delegados de 160 países en la capital keniana, aspira a convertirse en la primera autoridad mundial en materia medioambiental.

En el seno de este organismo tienen cabida no solo representantes políticos, sino también empresarios y miembros de la sociedad que, de forma conjunta, intentarán introducir en la agencia política mundial las cuestiones más acuciantes en materia medioambiental.

De esta forma, participará en la definición del futuro tras los Objetivos de Desarrollo del Milenio, que expiran en 2015, y en la búsqueda de soluciones a desafíos como la contaminación marina, la sostenibilidad energética, el uso de plásticos, la seguridad alimentaria o la caza furtiva y el contrabando de animales.

El director del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), Achim Steiner, reconoció hoy en rueda de prensa que la eficiencia de los progresos alcanzados durante los últimos cuarenta años ha quedado "neutralizada" debido al rápido crecimiento de la población y de la economía.

"Hay que integrar la economía en un desarrollo sostenible", dijo Steiner, quien incidió en la necesidad de responder a "cómo podrán vivir en la Tierra 10.000 millones de personas", según las predicciones de la ONU para 2050.

La elección hoy de la ministra de Medioambiente de Mongolia, Oyun Sanjaasuren, como primera presidenta de la UNEA inaugura una nueva etapa de "nuevos gobernadores internacionales en la ONU centrados en el medioambiente", subrayó Steiner.

La presidenta consideró la reunión de esta semana como "el evento medioambiental más importante" que se celebra en la actualidad y expresó su confianza en que tenga un gran impacto en la cumbre climática del próximo mes de septiembre en Nueva York para trazar una nueva vía hacia una economía baja en carbono.

"Los próximos años serán cruciales para colocar la agenda medioambiental en la agenda de los políticos", opinó Sanjaasuren.

Una de las principales cuestiones que se abordarán en la reunión de Nairobi será el tráfico ilegal de animales y la caza furtiva, para lo que se intentará "obtener una respuesta global".

Algunas de las medidas que, según Steiner, propondrá la UNEA serán el desarrollo de leyes más severas, de tecnología para proteger a los animales y concienciar sobre la adquisición de productos fruto de este contrabando.

Convertida en "la capital medioambiental del mundo" durante esta semana, Nairobi recibirá también al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el príncipe Alberto II de Mónaco al final de la semana.

La nueva Asamblea de las Naciones Unidas para el Medioambiente está integrada por los 193 Estados miembros de la ONU.

Fue la Conferencia de la ONU sobre Desarrollo Sostenible Río+20, que tuvo lugar en Río de Janeiro en 2012, la que acordó convertir al PNUMA en un organismo con adhesión universal en el que tuvieran representación todos los países miembros de Naciones Unidas.

La UNEA se configurará como una asamblea subsidiaria de la Asamblea General de la ONU y se reunirá cada dos años.

En este nuevo foro medioambiental de la ONU estarán representados tanto el "homo político" como sus representados, países ricos y pobres, que permitirán avanzar "hacia el futuro" del planeta, concluyó el director del PNUMA.

Aray entregará ante la AN documentos sobre calidad del agua en la zona central.

http://www.youtube.com/watch?v=kEppmADZLsQ#t=55

F BURGOS
MUDANZA EN JAPON
TENEMOS MUCHA TELA QUE CORTAR,ESTAS COSAS SON LAS QUE DEBERIAMOS CULTURIZAR.DOS MUNDOS MUY PERO MUY DIFERENTES.

 Haz clic en la parte inferior.....
>> http://www.youtube-nocookie.com/embed/wdAGyRwjysg?rel=0


23 junio 2014

Francisco M. Pérez || En Secreto

efeemeperez@yahoo.com

*** RETAZOS DE PALACIO. El presidente Maduro le ganó de mano a Diosdado Cabello con los movimientos sorpresivos que hizo en su gabinete, incorporando como refuerzos suyos a varios altos oficiales sin mayor influencia en los cuarteles, pero socavándole las bases militares que acantona el presidente de la AN. Así vinieron los nombramientos de los generales: García Plaza, sin ninguna ascendencia en las FANB, para el ministerio de la Alimentación y el de Luis Graterol, igual que el anterior, para Transporte Acuático, aunque postulado por Cilia Flores. El gran tajo fue Ricardo Menéndez para reemplazar a Giordani en Planificación, desechando a un recomendado de la familia Chávez, y para completar el escenario designó a Jehyson Guzmán, un ilustre desconocido, como ministro de Educación Superior, pese a que no tiene ningún doctorado que es un requisito primordial para ser rector universitario, pero avalado por Tarek El Aissami, su protector. Estos cambios de ministros fueron muy mal vistos por Cabello y por Rodríguez Torres, quienes en protesta no asistieron al Consejo de Ministros inmediato en donde fueron presentados por Maduro.

*** EN VOZ ALTA. La salida de Giordani habría sido la principal condición que puso el Fondo Monetario Internacional para ventilar un posible auxilio financiero al gobierno de Maduro, a tal punto que al darse de inmediato subieron, aunque ligeramente, los bonos de Venezuela, que luego cayeron otra vez al conocerse que en la cartera de Planificación lo sustituía Menéndez, a quien pocos le han visto la cara en el mundo de las finanzas mundiales.

*** EN VOZ BAJA. Se consolida la tesis de no apurar ninguna privativa de libertad contra María Corina Machado, y el primer defensor de esa sospechosa postura sería el mismísimo Diosdado Cabello, quien la atropelló y vilipendió como le dio la gana en el parlamento. Considera ahora que una nueva medida, agregada a los efectos de la carta de Giordani y a las eventuales sanciones del gobierno de USA contra gente del oficialismo venezolano, sería de consecuencias impredecibles y de riesgos muy elevados para Venezuela y sobre todo para la permanencia del chavismo en el poder.

*** HORA DE DETALLES. El gobernador Ameliach puso a prueba su jefatura en el oficialismo. La decisión de reunirse con Lorenzo Mendoza no agradó a sus camaradas en el Estado Mayor Político, que vieron el encuentro como inconveniente e inoportuno, tanto que los radicales del PSUV le recordaron que Chávez siempre tuvo en la mira al presidente de Polar y a sus empresas. Empero el mandatario se mantuvo irreductible, por considerar el diálogo como muy estratégico para la economía regional y contra “sapos y culebras” llevó a Mendoza al Capitolio, en un trabajo bien llevado por su hermano Saúl y Héctor Breña.

*** CÍRCULO DE PREVENIDOS. En las negociaciones que aún se mantienen entre el oficialismo y la oposición, pese a que a Maduro le incomoden, dos connotados abogados carabobeños están en la palestra como aspirantes a integrar el TSJ a futuro, uno con más posibilidades que el otro. Se trata del exprocurador de Carabobo, Leonel Pérez Méndez, llevado de la mano por Proyecto Venezuela, y el otro, el siempre bien visto Lubin Aguirre, de la cepa de Ramos Allup, pero a quien le habrían bajado las cotizaciones a última hora por su vinculación familiar con el doctor Pablo Aure, perseguido inclementemente por el régimen madurista.

*** DIVINA JUSTICIA. El Sebin, que ahora sirve para cualquier cosa, habría sido instruido desde el poder central para que escolte y le garantice paso libre a una caravana de gandolas que desde Caracas está por salir, si es que ya no salió, con una voluminosa carga de contenedores repletos de medicinas vencidas que estaban arrumadas en la capital por importaciones sucesivas del gobierno, y que serían reenviadas de vuelta por el puerto de Puerto Cabello a Cuba para su incineración en la isla, con cuenta multimillonaria a costillas del erario nacional. La custodia a los transportistas es para evitar que alguna autoridad regional o militar intrusa detenga a los camioneros en carretera y los medios formen otra de San Quintín, como la de los alimentos Pudreval localizados en los muelles del litoral carabobeño.

*** JUSTICIA GIORDANINA. El exalcalde Parra pasa las de Caín en su propia casa. Ya tampoco allí casi nadie lo visita después de tiempos en los que tenía que quitarse a sombrerazos a los amigotes y asomados. Tampoco puede defenderse ni acusar. Tiene un adhesivo en la boca por mandato judicial. Sin embargo, allegados suyos, de los pocos que le quedan en su cautiverio, han salido a su favor para precisar que antes de él caer preso ningún bien del municipio había salido de su lugar, como se lo achacó el alcalde Cocchiola. Si desaparecieron computadoras, motos y otros vehículos sería en el tiempo que transcurrió antes de las elecciones y la asunción del nuevo gobierno, por lo que habría que investigar la transición para determinar si esos equipos fueron los usados por las UBCH y las salas situacionales y los carros y motocicletas municipales las que movilizan a los llamados colectivos. Allí queda esa papa hirviente.

*** EL PRIMER PLATO. Hasta agosto próximo el Ejecutivo nacional dispondría de recursos suficientes para pagar a los jubilados y pensionados del sector oficial, por lo que en Miraflores andarían en carrera arbitrando fórmulas para evitar el colapso presupuestario y las consecuencias inmediatas que tendría implícita la situación. No se ha dicho si en similares condiciones de riesgos estarían los demás pensionados que cobran por el IVSS, pero “cuando veas las barbas del vecino quemar, pon las tuyas en remojo”.
Violencia sin responsables

24 de junio 2014 - 12:01 am CET

El Mundial de Fútbol le ha caído del cielo al gobierno, pero también a la sociedad en general. Un alivio para los dos, la verdad sea dicha. El primero puede sentir que las patadas de los atletas no solo sirven para meter goles, sino también para que pueda descansar de las presiones cada vez  más fuertes y justificadas de los gobernados. Mientras más éxitos y más chismes de los jugadores, menos apremios contra su lamentable gestión. La segunda, convocada por la fama de unos deportistas capaces de deslumbrarlos con sus proezas, puede alimentar la ilusión de alejarse del infierno en el que está metida, o sentir que solo sufre las penas del purgatorio. En los triunfos o en los descalabros de los equipos de su preferencia, no deja de encontrar remedio para sus urgencias. Por fortuna, o para beneficio de los contactos que se deben mantener con la realidad, las ONG defensoras de derechos humanos no  han caído en el anzuelo de la FIFA.
Esas heroicas  ONG no se olvidan de las 44 muertes que provocó el régimen cuando trató de aplastar con mano férrea las protestas de los últimos meses.

No se han encandilado por el relumbrón de los balones, siguen en su trabajo para dejar constancia de su fidelidad a unos principios y a una conducta ciudadana que se va de vacaciones ante la solicitud de los espectáculos públicos.

Aprovechando que estamos de celebración por el triunfo de las fuerzas independentistas contra los españoles en Carabobo, conviene destacar el hecho de que hoy la represión oficialista ha dado muerte, comparativamente, a casi 25% del número de soldados caídos en la batalla de Carabobo, de acuerdo con el parte oficial firmado por Bolívar. Las bajas de los patriotas no alcanzaron los 200 muertos, menos de los que mueren en un accidente de un avión de pasajeros. Los excesos de los esbirros de Nicolás tienden día a día a aproximarse a los caídos en la histórica batalla.

Pero las ONG también se detienen en indiferencias y excesos del gobierno, que claman al cielo. La autoridad ³no responde ni siquiera por casos conocidos como el de Marvinia  Jiménez, que fue golpeada por una GNB², aseguran desde el Centro de Derechos Humanos de la UCAB. Se hacen los trámites para pedir justicia y las autoridades se quedan en el papeleo, sin llegar a decisiones concretas mediante las cuales se pueda pensar que atenderán sus obligaciones con la justicia más elemental. Lo mismo sucede con centenares de denuncias sobre jóvenes heridos por perdigones y sobre excesos de los guardias con los prisioneros, que se hacen en las cárceles o en los cuarteles después del desarrollo de las manifestaciones. Pese a que sobran las evidencias para determinar la comisión de delitos atroces, entre ellos la tortura, los comandos militares y civiles no encuentran culpables.

Como si buscaran una aguja en un pajar.

Desde el Foro Penal Venezolano se denuncia otra tropelía significativa: los represores se niegan a conceder asistencia médica a los lesionados por su desmesurada conducta. Las víctimas deben atender sus heridas y sus contusiones, algunas verdaderamente significativas, procurando la ayuda de sus familias para la cancelación de gastos médicos o buscando la caridad del prójimo. Que no han faltado, por fortuna, pero que remite a la indiferencia del gobierno ante las consecuencias de los desmanes que ha producido.

"Muchos médicos voluntarios los han atendido, como sucedió con Juan Manuel Carrasco", afirma Lilia Camejo, directora del Foro Penal Venezolano.

Si conmemoramos ahora la epopeya de Carabobo, debemos tener presente la proeza de estos defensores de los derechos humanos que libran una batalla de equidad y misericordia mientras la mayoría de la sociedad se pone frente al televisor a esperar el triunfo de su equipo.

23 junio 2014

Pablo Aure || ¡Hasta cuándo!
  1   2   3   4   5   6   7   8

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Resumen # 110 iconDireccióN: robles 110 y baquerizo. Ciudadela presidencial

Resumen # 110 icon110 nuevas militancias para tiempos nuevos

Resumen # 110 iconDirección: Calle 30bis entre Av. 105 y 110 Col. Ejido. Playa del Carmen, qroo

Resumen # 110 iconFragmento un siglo de economía política chilena 1890 – 1990: 110...

Resumen # 110 iconResumen # 69

Resumen # 110 iconResumen En

Resumen # 110 iconResumen # 88

Resumen # 110 iconResumen # 32

Resumen # 110 iconResumen # 52

Resumen # 110 icon1. Resumen




Economía


© 2015
contactos
e.exam-10.com