Por una Madre de la Cruz con un Misionero de la Cruz






descargar 0.93 Mb.
títuloPor una Madre de la Cruz con un Misionero de la Cruz
página1/27
fecha de publicación30.07.2015
tamaño0.93 Mb.
tipoDocumentos
e.exam-10.com > Derecho > Documentos
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   27


Camino Sencillo de Unión con Dios
Por una Madre de la Cruz con un Misionero de la Cruz

Camino Sencillo de Unión con Dios


Por una Madre de la Cruz con un Misionero de la Cruz


Copyright © Love Crucified Community Inc.
Impreso en Estados Unidos
Todos los derechos reservados
Foto de Portada: Pieta, Santuario de Nuestra Señora de la Leche, San Augustin, Florida.

Por Padre Jordi Rivero
Este libro puede ser reproducido libremente pero no vendido.

www.amorcrucificado.com
TABLA DE CONTENIDO




PROLOGO 6
RECONOCIMIENTOS 7
INTRODUCCION 8
COMO LEER Y VIVIR EL “CAMINO DE UNION” 10

I
EL CAMINO DE UNION

El Amor Debe Ser Una Pasión 12
CAPITULO UNO: MARIA ES LA PUERTA 13

a) Consagración a María 13

b) ¿Por qué Ir a la Cruz? 14

c) Con María Vivimos en el Espíritu Santo 18
CAPITULO DOS: AL PIE DE LA CRUZ 22

a) Ven a los Pies de Jesús 23

b) Conocimiento de Dios y Conocimiento de Mi Mismo 25

c) Los Pecados Son como Hierbas Malas 30

d) Cristo Se Manifiesta 31

e) Tentaciones Son Oportunidades 33

f) Humildad: Fruto de Estar al Pie de la Cruz 34
CAPITULO TRES:
PASO POR EL COSTADO TRASPASADO DE JESUS
36


a) Sufre con Él 37

1) Diferencia entre "Ofrecer" y "Sufrir Con " 39

2) Sufrimiento Redentivo 44

3) Por Sus Heridas Fuimos Curados 46

b) Permitir a Nuestros Corazones Ser Transformados en Cristo

1) Recibir las Espinas

2) Silencio

3) Ternura

4) La Mirada de Jesús

5) Lágrimas 68

6) Pobreza

7) Pureza

8) Temor de Dios 76

9) Fe

10) Obediencia 86

11) Gozo 87

c) Oración

d) El Martirio Escondido del Corazón

1) Martirio Escondido de Jesús de toda sus vida

2) Llamados a Ser Mártires de Amor

3) Particiáción de María en el Martirio Interior de Su Hijo

4) Nuestra Vida Ordinaria es una Fuerza Escondida

5) La Eucaristía

6) Hostias Vivas

7) Cálices Vivos

8) Relaciones Hombre-Mujer Restauradas en la Cruz/Eucaristía
CAPITULO CUATRO: EN EL SAGRADO CORAZON DE JESUS

a) Purification in the Sacred Heart

b) True Intimacy of Suffering

c) Participation in the Groans of the Sacred Heart

d) Becoming One

e) Drawn into the Union of the Trinity

f) Fusion of Hearts

g) The Light of the World

II
ASPECTOS DE VIVIR EL CAMINO

CHAPTER FIVE: VICTIM UNITED TO THE VICTIM

a) We Go to Mass to Be Victims with the Victim

b) Mary Is the Perfect Victim With the Victim of Love

CHAPTER SIX: SPIRITUAL MOTHERHOOD FOR PRIESTS

a) God’s Plan for Restoration of Men and Women

b) All Women are Called to Share Mary’s Spiritual Motherhood

c) The Church Teaches the Importance of Spiritual Motherhood

d) All Priests Need a Spiritual Mother

e) Who Can Be a Spiritual Mother for Priests

f) Urgency of Spiritual Motherhood

g) Mothers of the Cross

CAPITULO SIETE: PREPARACION PARA LA BATALLA DECISIVA

a) Signos de los Tiempos

b) Profesías en Desarrollo
ORACIONES
PROLOGO

_______________________

La obra del Espíritu Santo en las almas a través de la historia está bien documentada en la literatura mística, sin embargo, es difícil para muchos creer que el mismo Espíritu está haciendo maravillas entre nosotros hoy. Nuestros tiempos se caracterizan por graves peligros, pero también por la poderosa presencia del Espíritu Santo. Lo vemos en El Concilio Vaticano II, grandes papas, apariciones marianas, movimientos, nuevas comunidades y grandes santos. Dios actúa con predilección en sus hijos más humildes.

Uno de estos pequeños, esposa y madre, fue el instrumento del Señor para traerme a una nueva vida en el Espíritu Santo. Le llamaremos "Madre de la Cruz" (“MOC”, por sus siglas en Inglés). Ella comenzó, en el 2006, a confiarme los mensajes que recibía del Padre, de Jesús y de la Santísima Virgen. Estos mensajes no son locuciones ni apariciones, sin embargo, son distintos a sus propios pensamientos, y vienen sobre todo durante la adoración eucarística.

Ella venía a dirección espiritual, pero las palabras del Señor eran también un reto para mi. Luché con el mensaje del Señor, en especial con la llamada a ser víctima de amor con Jesús, sufrir todo con Él y entrar en Su pasión de amor. Me di cuenta de que tenía miedo de lo que Dios haría si me abandonase por completo a Él. Pedí al Señor una confirmación de este camino y El me respondió durante un retiro para sacerdotes. Estábamos cantando ante el Santísimo: "¡Ven Espíritu Santo, llena de fuego mi corazón!" De pronto vino un silencio y el Señor habló a través de un sacerdote con voz potente: "Me piden el fuego del Espíritu Santo, pero Yo les pregunto: ¿Dónde está la víctima?" En ese momento, mis ojos se abrieron a esta verdad; recordé que fui ordenado para ser sacerdote y víctima. Entendí que fuimos bautizados para ser uno con Cristo, Sacerdote y Víctima del Amor, que se entrega en las manos del Padre. Entendí que Él realmente quería que yo abrace este camino y le traiga muchas almas víctimas.

“El Camino Sencillo de Unión con Dios” se basa en los mensajes a una MOC, junto con enseñanzas de la Biblia, papas y santos. Este fue primero el camino de la Comunidad Amor Crucificado, fundada en 2008, pero el Señor pidió que se publique y se comparta con todos.

Este Camino de Unión nos ha llevado con gran gozo a experimentar la vida en el Espíritu Santo como víctimas de amor, unidas a Cristo Crucificado. Pido al Señor que sea un Camino de gracia también para ti.
Padre Jordi Rivero, Misionero de la Cruz.

RECONOCIMIENTOS

______________________________________
El Camino Sencillo de Unión con Dios es el fruto del amor de Dios revelado por Jesucristo crucificado y resucitado. Es una gracia recibida durante nuestros encuentros Eucarísticos diarios. Nuestra Santísima Madre guió cada paso de nuestro esfuerzo para ponerlo en práctica en nuestra vida oculta y ordinaria.

Con profunda gratitud reconocemos el apoyo de nuestros hermanos y hermanas en la Comunidad Amor Crucificado. Ellos son testimonio de este Camino hecho vida.

Estamos muy agradecidos con todos los que han contribuido con sus testimonios, con Julie Vickery, por su ayuda invaluable cuando comenzamos a escribir este Camino y a todos los que ayudaron a editar el manuscrito.
Una Madre de la Cruz con un Misionero de la Cruz.

***
Sobre Revelaciones Privadas
El Catecismo de la Iglesia Católica:

A lo largo de los siglos ha habido revelaciones llamadas "privadas", algunas de las cuales han sido reconocidas por la autoridad de la Iglesia. Estas, sin embargo, no pertenecen al depósito de la fe. Su función no es la de "mejorar" o "completar" la Revelación definitiva de Cristo, sino la de ayudar a vivirla más plenamente en una cierta época de la historia. Guiado por el Magisterio de la Iglesia, el sentir de los fieles (sensus fidelium) sabe discernir y acoger lo que en estas revelaciones constituye una llamada auténtica de Cristo o de sus santos a la Iglesia.1
Según el Catecismo, el propósito de las revelaciones privadas es ayudarnos a vivir más plenamente la revelación dada a la Iglesia. Su importancia es mayor en tiempos como los nuestros, cuando vivir la fe significa enfrentar fuertes pruebas. Dios continúa inspirándonos por medio de personas sencillas.

San Pablo nos enseña a estar abiertos al Espíritu y, al mismo tiempo, a no dejarnos engañar, "No extingan la acción del Espíritu; no desprecien las profecías; examínenlo todo y quédense con lo bueno. Cuídense del mal en todas sus formas." (1 Tes. 5: 19-22).

Es en este contexto que podemos apreciar el Camino Sencillo de Unión con Dios como una inmensa gracia para estos tiempos.
INTRODUCCION
____________________________

La nueva vida que recibimos en nuestro bautismo es como una pequeña semilla que necesita crecer hasta la plenitud de la vida en Cristo. El propósito de nuestro tiempo en la tierra, entonces, es propiciar este crecimiento en un camino de transformación continua. Este es el camino al Calvario, donde participamos en el sacrificio de amor de Cristo al Padre y participamos en la vida de la Santísima Trinidad. San Pablo describe este camino como una carrera en la que nos damos del todo- "Por Él, he sacrificado todas las cosas, a las que considero como desperdicio, con tal de ganar a Cristo y estar unido a Él" (Filipenses 3: 8-12).

Hablando a través de una Madre de la Cruz, en adelante “MOC”, Nuestro Señor nos ha llamado a ascender al Calvario con Él y conquistar la oscuridad:
Yo hago nuevas todas las cosas... Vive en el poder de Mi amor crucificado. La oscuridad no prevalecerá; la Luz vencerá las tinieblas. Sé mi luz en el mundo... La fuerza oculta (los fieles) vencerá las tinieblas de Satanás, pero mi fuerza oculta debe intensificarse y crecer. Dios hará grandes cosas por medio de Su santo remanente de almas víctimas2. Es hora de que mis mensajes se publiquen. Debes estar dispuesta a ser mi voz y ascender al Calvario como una conmigo para ser crucificada. Es esta obediencia a Mi Voluntad la que hará nuevas todas las cosas en la unidad del amor de la Santísima Trinidad. Oren y respondan como UNO (9/8/12).

* * *



Las palabras del Señor: "Yo hago nuevas todas las cosas", se aplican a cada uno de nosotros. Se cumplen a medida que ascendemos al Calvario y nos unimos con Él en la Cruz. Este es el Camino Sencillo de Unión con Dios. Él necesita que cada uno de nosotros, Su fuerza oculta, Su remanente santo, crezca, ore y responda como UNO. Así se vence a Satanás y se hacen nuevas todas las cosas.

Parece increíble que Dios necesite de nosotros, pero es verdad. Desde el principio de los tiempos, Dios Padre ha querido que el sacrificio perfecto de Su Hijo se completara a través del cuerpo de Cristo, la Iglesia (cada uno de nosotros). San Pablo nos dice que el sacrificio de nuestra vida, unido como UNO al “mensaje de la Cruz”3, se convierte en el poder de Dios.

"El poder de Dios" podría parecernos como algo mucho más allá de nuestro alcance. Pero recuerda, el propósito de nuestro tiempo en la tierra es buscar la unión con Dios, ser UNO con el corazón de Cristo. Recuerda también que no peregrinamos solos. Todos los que respondan al llamado de Dios a unirse con Él en la Cruz, serán parte del remanente santo. El Espíritu Santo y Nuestra Santísima Madre estarán con nosotros, consolándonos y guiándonos por el camino de unión, que es verdaderamente sencillo, pero estrecho y difícil.

Una vez tomada la decisión consciente de decir- "Sí, mi Señor, voy a amarte y ser Tu víctima, unida a Ti, la Víctima perfecta", nuestra nueva vida en Cristo se llena de fuego. Empezamos a ver la rebeldía de nuestra carne que nos tenía atados al pecado. Entonces nos sometemos a Jesús para que pueda tomar plena autoridad sobre nosotros. Por este acto de sumisión, actuamos como exhorta S. Pablo, "vistámonos con la armadura de luz... revístanse del Señor Jesucristo" (Romanos 13: 12-14). Las palabras de la Santa Misa, "Por Cristo, con Él y en Él" se hacen realidad en nuestra vida cotidiana.

Esta nueva vida no viene libre de dolor y sufrimiento. Nuestras dificultades no desaparecen. El Camino Sencillo de Unión es el camino estrecho de la Cruz. Es por ello que tenemos que unirnos a María y, a través de nuestra consagración, dar nuestro "sí" en unión con su “sí”. Ella, modelo perfecto, nos lleva al pie de la Cruz para formarnos en la verdadera humildad y arrepentimiento.

Una vez que nos rendimos y verdaderamente somos dóciles, el Espíritu Santo nos conduce al costado traspasado de Nuestro Señor. Este pasaje nos lleva al Sagrado Corazón de Jesús para ser allí consumidos en el fuego del Espíritu Santo. A medida que nuestro "¡sí!" al Padre nos convierte en Jesús Crucificado, también nuestro sufrimiento se convierte en gracia para el mundo. Esta nueva vida nos llena de la alegría y la felicidad que todos los corazones desean tener.
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   27

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Por una Madre de la Cruz con un Misionero de la Cruz icon¡Por el triunfo de la huelga docente de santa cruz!

Por una Madre de la Cruz con un Misionero de la Cruz icon¡Por el triunfo de la huelga docente de santa cruz!

Por una Madre de la Cruz con un Misionero de la Cruz iconLa teoría del efecto general de la degradación de los bonos en Puerto Rico. Por Johanexis Cruz

Por una Madre de la Cruz con un Misionero de la Cruz iconEconomía agrícola y economía industrial Con Johanexis Y. Cruz Vélez

Por una Madre de la Cruz con un Misionero de la Cruz iconMexico: Por un presupuesto social participativo. No al pacto disfrazado...

Por una Madre de la Cruz con un Misionero de la Cruz iconLa vaca” – Dr. Camilo Cruz

Por una Madre de la Cruz con un Misionero de la Cruz iconConcejo Municipal de La Cruz

Por una Madre de la Cruz con un Misionero de la Cruz iconGobierno municipal de la cruz

Por una Madre de la Cruz con un Misionero de la Cruz iconEzequiel de la cruz olivares

Por una Madre de la Cruz con un Misionero de la Cruz iconLic Leovigildo Betanzo Cruz




Economía


© 2015
contactos
e.exam-10.com