Nota de Prensa Delegación española de iat-ctaer viaja a Chile para cooperar en materia de Innovación y Energías Renovables






descargar 11.63 Kb.
títuloNota de Prensa Delegación española de iat-ctaer viaja a Chile para cooperar en materia de Innovación y Energías Renovables
fecha de publicación04.08.2017
tamaño11.63 Kb.
tipoDocumentos
e.exam-10.com > Literatura > Documentos





Nota de Prensa
Delegación española de IAT-CTAER viaja a Chile para cooperar en materia de Innovación y Energías Renovables
Son recibidos por autoridades nacionales y regionales. La visita incluye la inauguración de la sede de la alianza de ambos centros tecnológicos en Antofagasta.
23/06/2014.- Una delegación española formada por los equipos directivos de los centros tecnológicos IAT (Instituto Andaluz de Tecnología) y CTAER (Centro Tecnológico Avanzado de Energías Renovables) ha partido hacia Santiago, donde iniciarán una gira de actos por el país durante la próxima semana, que culminará con la inauguración de la sede de la alianza IAT-CTAER en Antofagasta.
La delegación -por parte de IAT- está compuesta por José Luis Calvo (Presidente), Miguel Ángel Luque (Director General), Juan Manuel González (Subdirector General), María Fernández (Directora de Mercado Internacional) y Teresa Talavera (Coordinadora de Cooperación Internacional); por parte del CTAER acuden Valeriano Ruiz (Director General) y Gonzalo Lobo (Director Gerente) y, como delegados conjuntos de ambas entidades en Chile, Gonzalo Entrambasaguas y Beatriz Real.
La agenda de trabajo se inicia con reuniones en Santiago el lunes 23 y el martes 24, para desde allí trasladarse el miércoles 25 a Antofagasta, donde, junto a diversos encuentros en la región, tendrá lugar el acto formal de inauguración de la nueva sede conjunta, en la tarde del jueves 26.
Durante estos días, la delegación IAT –CTAER se reunirá con destacados representantes en los ámbitos de Innovación y Energía de diversas instituciones tales como son, entre otros: Comisión Mixta del CORE, Corporación de Fomento (CORFO), SEREMI de Energía, SEREMI de Medio Ambiente, SEREMI de Economía, SEREMI de Minería, Consejo Nacional de Innovación para la Competitividad (CNIC), Subsecretaría de Desarrollo Regional del Gobierno de Chile, el Consejo Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT), la Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCI), Eurochile, Solar Energy Research Center (SERC) o Aenor Chile.

Estas actividades y reuniones permitirán tener un mayor acercamiento y conocimiento de las organizaciones clave del Sistema de Innovación de Chile, para la identificación de aspectos de interés común que puedan propiciar el desarrollo de proyectos en cooperación.
Con respecto al acto de inauguración de la sede IAT-CTAER en Chile, éste tendrá lugar el próximo día 26 de junio en el Hotel Terrado, en Antofagasta, a las 18:00h. y está prevista, junto con los directivos de IAT y CTAER, la presencia de Valentín Volta Valencia, Intendente de la Región de Antofagasta; Marlene Sánchez Tapia, Directora Regional de CORFO; representación del Consejo Regional (CORE) de Antofagasta y del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial de España (CDTI) en Chile.
Con este acto IAT-CTAER quieren compartir con los asistentes su firme compromiso de contribuir al impulso de Chile, tanto en materia de Innovación como en todo lo relacionado con las Energías Renovables no Convencionales, aspectos clave para el Desarrollo de sus regiones.


Acerca de: /Referencias:


  • El Instituto Andaluz de Tecnología - IAT (www.iat.es) es un Centro de Innovación y Tecnología, constituido como Fundación privada sin ánimo de lucro en 1989, reconocido de interés público, que mantiene su posición como organización de interfase dentro del Sistema Ciencia-Tecnología-Empresa. Su Misión es acompañar a las empresas e instituciones en la mejora de sus resultados de forma sostenible, aportándoles Valor mediante soluciones innovadoras.


IAT participa en la consolidación del Sistema Ciencia-Tecnología-Industria promoviendo la interacción entre los distintos elementos integrantes del Sistema, impulsando y realizando actividades en ese ámbito, y contribuyendo, en definitiva, al proceso de innovación y cambio tecnológico de nuestro tiempo a través del desarrollo de proyectos en las siguientes áreas de especialización: Desarrollo Regional y Sistemas Regionales de Innovación; Gestión de la Innovación Empresarial; Medio Ambiente; Energías Renovables y Eficiencia Energética; Logística y Diseño industrial.
El Centro Tecnológico Avanzado de Energías Renovables –CTAER (www.ctaer.com) tiene por misión principal contribuir a un mayor aprovechamiento de las energías renovables mediante la investigación, el desarrollo tecnológico, la transferencia tecnológica, la innovación, la difusión y la formación, tanto en proyectos propios como ajenos, propiciando la mejora de la competitividad de las empresas y los beneficios sociales y ambientales que conlleva el uso de estas fuentes de energía, con la visión de llegar a ser un elemento esencial y dinamizador del “sistema de ciencia, tecnología y empresa” andaluz, español, europeo y mundial que le permita estar en la vanguardia internacional de la innovación, el desarrollo tecnológico y la formación en el ámbito de las energías renovables.
El CTAER está reconocido como centro de interés autonómico por acuerdo del Consejo gobierno de la Junta de Andalucía de 17 de febrero de 2009 (BOJA núm. 54. Sevilla, 19 de marzo 2009).
IAT y CTAER han venido desarrollando diferentes proyectos e iniciativas en Chile en los últimos años, contando con socios estratégicos como RedSur o Eurochile. La sede chilena es una iniciativa conjunta de ambos centros, en función del Convenio de Colaboración que entre ambas entidades existe y la estrecha relación de cooperación en sus ámbitos de actuación.

Para más información y/o posibilidad de encuentro o entrevista:

Gonzalo Entrambasaguas

Delegado IAT-CTAER en Chile

gonzalo@iat.es

Celular: 00 56 9 – 75141493



Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Nota de Prensa Delegación española de iat-ctaer viaja a Chile para cooperar en materia de Innovación y Energías Renovables iconNota de Prensa Delegación española de iat-ctaer viaja a Chile para...
">
Economía