Programación general para la






descargar 1.51 Mb.
títuloProgramación general para la
página1/27
fecha de publicación03.09.2015
tamaño1.51 Mb.
tipoPrograma
e.exam-10.com > Literatura > Programa
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   27

DEPARTAMENTO DE LENGUA Y LITERATURA CASTELLANA


Programación general para la

Educación Secundaria Obligatoria


PROGRAMACIÓN CURSO 10-11

Índice





DEPARTAMENTO DE LENGUA Y LITERATURA CASTELLANA 1

PROGRAMACIÓN CURSO 10-11 1


Composición del Departamento




El Departamento de Lengua y Literatura del IES AVEMPACE está compuesto en el presente curso por los siguientes Profesores:


  • D. Simeón Martín Rubio, jefe del Departamento, que se encarga de impartir docencia en los cursos: 2º de Bachillerato A+B (Literatura Universal), 2º de Bachillerato B (Lengua y Literatura), 2º de Bachillerato C (Lengua y Literatura), 1º de Bachillerato B (Lengua y Literatura). Correo electrónico de S. Martín.

  • D. José Antonio García Fernández, que imparte los siguientes cursos y grupos: 2º de Bachillerato A (Lengua y Literatura), 1º de Bachillerato C (Lengua y Literatura), Inmersión lingüística para alumnos extranjeros. Correo electrónico de JAGF. Web personal.

  • D. Manuel Vilas Vidal imparte los cursos: 4º de E.S.O. D (Lengua y Literatura), 3º de E.S.O. A (Lengua y Literatura). Correo electrónico de M. Vilas. Blog personal de M. Vilas.

  • Dª. Mercedes Gil Pérez y su sustituta, Dª. Carmen Vicente Molinero, se encargan de los cursos: 4º E.S.O. B (Lengua y Literatura), 3º E.S.O. D (Lengua y Literatura, Atención Educativa), 2º E.S.O. B (Lengua y Literatura), 2º ESO D (Lengua y Literatura), 2º ESO E (Lengua y Literatura). Correo electrónico de C. Vicente.

  • D. Nicolás López Clemente imparte docencia en: 2º E.S.O. A (Área sociolingüística del PAB), 1º E.S.O. A (Área sociolingüística del PAB). Correo electrónico de N. Clemente.

  • D. Sebastián Solana Sandoval imparte clases en los grupos: 1º Bachillerato A (Lengua y Literatura), 4º E.S.O. A (Lengua y Literatura), 2º E.S.O. A (Lengua y Literatura, Procesos de Comunicación), 2º E.S.O. E (Lengua y Literatura, Procesos de Comunicación). Correo electrónico de S. Solana.

  • Mª Isabel Núñez Vallejo imparte docencia en: 2º E.S.O. C (Lengua y Literatura),1º E.S.O. A (Atención Educativa). Correo electrónico de I. Núñez.

  • D. Alberto Jiménez Liste imparte clase en los cursos: 3º E.S.O. C (Lengua y Literatura), 2º E.S.O. B (Lengua y Literatura), 2º ESO D (Procesos de Comunicación), 1º E.S.O. B (Lengua y Literatura, Procesos de Comunicación), 1º ESO D (Lengua y Literatura). Correo electrónico de A. Jiménez.

  • María Tárrega Pellicer imparte clases en: 3º E.S.O. B (Lengua y Literatura), 1º E.S.O. A (Lengua y Literatura, Procesos de Comunicación), 1º E.S.O. C (Lengua y Literatura), 1º E.S.O. E (Lengua y Literatura). Correo electrónico de M. Tárrega.


Introducción




La LOE (2006) deroga los preceptos todavía vigentes de la LGE (1970), así como todos los contenidos de la LOGSE (1990), de la LOPEG (1995) y de la LOCE (2002). Queda vigente la LODE (1985), alguna de cuyas disposiciones modifica.
En ese contexto legal aparece la ORDEN de 9 de mayo de 2007, del Departamento de Educación, Cultura y Deporte de la Diputación General de Aragón, por la que se aprueba el currículo de la Educación secundaria obligatoria y se autoriza su aplicación en los centros docentes de la Comunidad Autónoma de Aragón, que no hace —no podría ser de otra manera— más que contextualizar y concretar algunos de los aspectos de la legislación obligatoria en todo el Estado.
Dicha Orden, en el Artículo 26. Programaciones didácticas, indica los aspectos que necesariamente deberán incluir las Programaciones didácticas de los Departamentos:
Artículo 26. Programaciones didácticas


  1. Los distintos departamentos de coordinación didáctica, u órganos docentes que correspondan, tomando como referencia el Proyecto curricular de etapa, desarrollarán el currículo establecido en la presente Orden mediante las programaciones didácticas de cada una de las materias. Se considerarán los principios metodológicos generales establecidos en esta Orden, la contribución a la adquisición de las competencias básicas y la educación en valores democráticos.




  1. Las programaciones didácticas son los instrumentos de planificación curricular específicos para cada materia. Corresponde al profesorado la adecuación de dichas programaciones a las características específicas del alumnado que le haya sido encomendado.




  1. Las programaciones didácticas de los departamentos incluirán, necesariamente, los siguientes aspectos para cada una de las materias:


a) Los objetivos de cada materia.

b) La contribución de cada materia a la adquisición de las competencias básicas.

c) La organización y secuenciación de los contenidos de las materias en cada uno de los cursos de la etapa.

d) La incorporación de la educación en valores democráticos como contenido de cada materia.

e) Los criterios de evaluación para cada uno de los cursos de la etapa.

f) Los contenidos y criterios de evaluación mínimos exigibles para superar cada materia en cada uno de los cursos de la etapa.

g) Los procedimientos e instrumentos de evaluación.

h) Los criterios de calificación que se vayan a aplicar.

i) Los principios metodológicos que orientarán la práctica en cada una de las materias.

j) Los materiales y recursos didácticos que se vayan a utilizar, incluidos los materiales curriculares y libros de texto para uso del alumnado.

k) Las medidas de atención a la diversidad y las adaptaciones curriculares para los alumnos que las precisen.

l) Las estrategias de animación a la lectura y el desarrollo de la expresión y comprensión oral y escrita en las distintas materias.

m) Las medidas necesarias para la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación en las distintas materias.

n) Las actividades de orientación y apoyo encaminadas a la superación de las pruebas extraordinarias.

ñ) Las actividades de recuperación para los alumnos con materias no superadas de cursos anteriores y las orientaciones y apoyos para lograr dicha recuperación.

o) Las actividades complementarias y extraescolares programadas por el departamento de acuerdo con el Programa anual de actividades complementarias y extraescolares establecidas por el centro.


  1. El profesorado desarrollará su actividad docente conforme a lo establecido en el Proyecto curricular de etapa y en las programaciones didácticas de los departamentos a los que pertenezca, mediante su adecuación, a través de unidades didácticas o proyectos, a las características de los alumnos de cada grupo.


  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   27

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Programación general para la iconProgramación general

Programación general para la iconProgramación general anual

Programación general para la iconProgramación general anual

Programación general para la iconProgramación general anual

Programación general para la iconProgramación general anual

Programación general para la icon9. programación general del área

Programación general para la iconProgramacion general del IV simposio nacional de arte rupestre- ayacucho 2010

Programación general para la iconC es un lenguaje de programación de propósito general que ofrece...

Programación general para la iconProgramación para 4º de eso

Programación general para la iconProgramacion de contenidos para




Economía


© 2015
contactos
e.exam-10.com