Psicología de Internet (adicciones a internet)






descargar 24.72 Kb.
títuloPsicología de Internet (adicciones a internet)
fecha de publicación31.07.2015
tamaño24.72 Kb.
tipoDocumentos
e.exam-10.com > Química > Documentos
Adicción a internet,

Consecuencias,

links

Y

Opiniones

ADICCIONES PSICOLÓGICAS (NO QUÍMICAS)

Para la gente el concepto de adicción incluye tomar drogas, la mayoría de las definiciones sobre lo que es una adicción se centran en el abuso de sustancias. Sin embargo hay un movimiento creciente de autores, que encuentran una serie de conductas potencialmente adictivas, incluyendo muchos comportamientos que no implican el consumo de drogas. Estas adicciones no químicas incluirían conductas como el juego, el sexo, el trabajo o las compras

Durante siglos la gente se ha encontrado dependiente psicológica o físicamente a muchos comportamientos y sustancias. Esto no se debe a un mero interés, sino que ce a un mero interés, sino que consiste en un patrón de uso que puede llevar a un eventual impacto negativo en el funcionamiento, afectando al matrimonio, relaciones, trabajo, economía e incluso al estatus legal (Greenfield, 1999b).

Sin embargo, las adicciones psicológicas o no químicas no se encuentran incluidas como tales en el DSM – IV, en las que el término adicción se reserva para los trastornos producidos por el abuso de sustancias psicoactivas. En el DSM – IV (APA, 1994) las adicciones psicológicas vendrían incluidas en los trastornos del control de impulsos, tal como aparece el juego patológico.

http://www.psicologia-online.com/colaboradores/nacho/ainternet.htm

ADICCION A LA INTERNET

La adicción a la internet es una categoría que agrupa a una serie de desórdenes relacionados, a saber:
1.- compulsión por actividades en-línea
2.- adicción al cyber-sexo
3.- adicción a los cyber-romances
4.- adicción a la computadora
La adicción a las actividades en línea incluye, la compulsión por: las subastas, la navegación web, el juego de azar en línea.
La obsesión con la programación, con los juegos de computadora, así como la búsqueda compulsiva de sexo y relaciones disfuncionales a través de la internet, foman parte de este síndrome:
El abandono de la vida familiar y/o social, el descuido de las funciones laborales, asi como el deterioro de la higiene y salud física a raíz de la inversión de energía y el tiempo invertido en la adiccion a la internet, son características de este desorden.
 http://www.adicciones.org/index.html

Psicología de Internet (adicciones a internet)

El Ciberespacio Como Un Espacio Psicológico

Con el avance de las computadoras y las redes en línea (especialmente Internet), una nueva dimensión de experiencias humanas se están generando rápidamente.

El termino "ciberespacio" es mencionado tan a menudo que esto podría parecer gastado y sobre comercializado. De cualquier manera, la experiencia creada por las computadoras y redes puede en muchos casos ser entendida como un espacio psicológico.

Cuando se prende una computadora, inserta un programa, escribe un email, o se ingresa a un servicio en línea, los usuarios a menudo sienten (consciente o inconscientemente) que ellos están entrando a un lugar o espacio que es llenado con un amplio cumulo de significados y propósitos.


Muchos usuarios que están conectados a una computadora remota o explorando el world wide web describirá la experiencia como un viaje o la ida a algún lugar. Metáforas espaciales como mundos, dominios o cuartos son comunes en las actividades en línea.


Incluso en un nivel psicológico profundo, los usuarios a menudo describen a su computadora como una extensión de su mente y personalidad, un espacio que refleja sus gustos, actitudes e intereses. En términos psicológicos, computadoras y ciberespacio podrían volverse un tipo de "espacio transicional" que es una extensión del mundo intrapsiquico del individuo. Esto podría ser experimentado como una zona intermedia entre el si mismo y el otro, que es parte uno mismo y otro.

Como los usuarios leen en sus pantallas el email, el newsgroup, o el mensaje de chat escrito por un camarada de la net, algunas personas sienten, como si su mente emergiera o se mezclara con la de otros.

Cuando uno experimenta el ciberespacio como la extensión de la mente (como espacio transicional entre el si mismo y el del otro), la puerta es atravesada en un amplia rango de tipos de fantasías y reacciones de transferencia proyectadas en este espacio. Bajo condiciones ideales, la gente usa esto como una oportunidad de mejorar el entendimiento de si mismos, como un camino para explorar sus identidades y como una manera de atraer o abordar la de otros. Bajo menores condiciones optimas, se usa este espacio psicológico para desahogar o manifestar fantasías y frustraciones, ansiedades y deseos.

http://www.monografias.com/trabajos6/adin/adin2.shtml#psico

Tratamiento para adictos a internet

Aunque sea un tema controvertido, ya existen hoy varios centros de terapia online para tratar el Internet Addiction Disorder. Los expertos han elaborado una serie de tests con cuestiones que deberían prescribir si una persona sufre este tipo de conducta patológica. Preguntas como el tiempo de conexión a la red, el control que se ejerce sobre esta y los contenidos visitados, son las más habituales.

El Center for On-Line Addiction de la universidad americana de Pittsburg, dirigido por la Dra. Kimberly Young, es el pionero en este campo. Su directora asegura que "los programas de prevención son tan necesarios como los que se plantean para el alcoholismo y la drogadicción ya que hay que evitar un futuro riesgo del IA". La teoría sobre este tipo de adicción fue en un primer momento calificada de absurda. "Ahora parece ser tan importante que nuestros competidores reclaman que ellos la descubrieron", señala Young. "el problema no es la red en sí, sino el uso que algunas personas puedan hacer de ella"

En España, este tipo de centros son una realidad en fase expansiva. El pasado mes de noviembre se fundó la Asociación Española para la Prevención y el Tratamiento de la Adicción a Internet (APTAI). Entre sus principales objetivos se recoge la voluntad de promover y apoyar todo tipo de iniciativas relacionadas con la prevención y tratamiento de la adicción a Internet. Sus miembros tienen previsto en su programa la organización de conferencias, sesiones de trabajo y encuentros periódicos entre profesionales y usuarios para debatir la actualidad del tema.

El tratamiento del ciberadicto es parecido a otro tipo de adicciones. El paso más importante es que el sujeto afectado reconozca que está 'enganchado' y tenga valor suficiente para solicitar ayuda. Someterse a una terapia de 'desconexión' que no requiere la abstinencia total para llevar una vida normal constituye la siguiente fase.

El primer paso es reconocer que se está "enganchado" y estar verdaderamente motivado para dejar el hábito.

Podemos cuestionarnos si lo que se pretende es una abstinencia completa o bien un uso adaptativo de los servicios de Internet.

http://www.monografias.com/trabajos6/adin/adin2.shtml#trata

Adicción a Internet

En general, definimos una adicción como una actitud o conducta generada como consecuencia de una dependencia. La adicción es el abuso habitual, independiente de la voluntad, de una sustancia o actividad, con resultado de dependencia.


¿A quién afecta?

Según un informe de la Comisión Europea de 2001, los jóvenes occidentales de 15 a 24 años usan regularmente la informática en casi la mitad de su tiempo libre. El teléfono móvil es la nueva tecnología más usada, ya que es usado por 8 de cada 10 jóvenes. El uso del correo electrónico aumenta con la edad aunque, contrariamente, el uso de videojuegos se reduce con la edad. El “chat” es la forma más habitual e incluso preferida de comunicación de numerosos adolescentes y jóvenes.

El uso patológico de Internet y de otras nuevas tecnologías puede afectar a cualquier persona, pero vemos con preocupación cómo afecta cada día con mayor frecuencia a niños y jóvenes de ambos sexos, hasta el punto que se les ha llamado la generación “net”. Los chicos usan más el “chat” y los videojuegos que las chicas, aunque éstas escuchan más la radio y dedican más tiempo a grabar la música que luego escucharán o intercambiarán.
http://www.deperu.com/abc/articulo.php?con=151

COMENTARIOS HACERCA DEL ABUSO O ADICCION A INTERNET:

COMENTARIO DE JOSUE:

pues yo pienso que hay miles de adicciones y la de internet es una de las más fuertes bueno eso es lo que yo pienso porque te transtorna mentalmente y psicológicamente mucho mas solo estas pensando a qué hora llegaras a tu casa o a un café internet para saber qué es lo que pasa en las redes sociales. Sin saberlo nosotros mismos somos adictos a ello por ejemplo yo soy un adicto ya que cuando llego luego luego prendo la computadora para saber que pasa en internet o escuchar música hacer tareas me he vuelto muy dependiente de la computadora y si no la tengo no me siento bien con migo y siento que necesito o que me hace falta algo de mí.

Comentario de Karen:

he pues la verdad yo casi no ocupa la computadora pero es un aparato muy capaz de realizar casi cualquier cosa emmm pues yo diría que la gente hiciera más conciencia al no estar tanto tiempo frente a la computadora ya que pues ocasiona problemas emocionales y hasta con tu misma familia.

Comentario de Gustavo:

Pues los chicos de hoy en día no encuentran distracción alguna si no solo la de estar pegados frente al computador en redes sociales como lo son facebook que es la mas conocida y que creo todos tienen alguna pagina propia o como twitter que igual se ha vuelto un medio de comunicación muy famoso y que con el paso de el tiempo seguirá aumentando el numero de propietarios de páginas de redes sociales creando mas individuos adictos s este que ya es un problema social y familiar

Comentario de José:

Este problema nos ha causado a varios de nosotros un severo daño en nuestra mentalidad ya que el tiempo que pasamos es mucho la adicción a internet es mucho ya que son y ocasionan muchos problemas que alhomejor unos ya son irreversibles pero en fin cada quien puede tener sus propias adicciones como el alcoholismo o el vicio de fumar cigarro en lo personal yo tengo pocos vicios y en mi caso no entra el de la adicción a internet casi no ocupo el sistema

Comentario de armando:

Como todo tipo de adicciones tienen consecuencias ya que pues son adicciones y creo si no me equivoco todas las adicciones son malas ya que afectan tu cuerpo físicamente o mentalmente pero pues creo ya es inevitable no ser adicto pues ya estamos acostumbrados a tener nuestra vida como la queramos y pues de un día a otro no creo que cambien el concepto de ella ni la forma de ser de cada uno de nosotros.

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Psicología de Internet (adicciones a internet) iconCiberadicción o trastorno de adicción a Internet (iad), o, más ampliamente,...

Psicología de Internet (adicciones a internet) iconResultados de los Estudios 2009 y 2010 de hábitos y percepciones...

Psicología de Internet (adicciones a internet) iconEl comercio en Internet aumenta a ritmo vertiginoso, cada día aumenta...

Psicología de Internet (adicciones a internet) iconPaso Pagar los derechos de inscripción. Paso Consultar el código...

Psicología de Internet (adicciones a internet) iconInternet

Psicología de Internet (adicciones a internet) iconEstrategias y la Internet

Psicología de Internet (adicciones a internet) iconRecursos en Internet

Psicología de Internet (adicciones a internet) iconTaller de internet no 4

Psicología de Internet (adicciones a internet) iconRecursos en internet

Psicología de Internet (adicciones a internet) iconNegocios en Internet




Economía


© 2015
contactos
e.exam-10.com