Dirección de correo electrónico






descargar 84.53 Kb.
títuloDirección de correo electrónico
fecha de publicación16.06.2015
tamaño84.53 Kb.
tipoDirección
e.exam-10.com > Finanzas > Dirección



Solicitud de Compra de Cambio


Exportaciones de Mercaderías y Servicios


......................................................
, ................ de .............................. de ..............

BANCO PATAGONIA S.A.

Sucursal: ..............................

PRESENTE
DATOS DEL CLIENTE


CLIENTE DENOMINACIÓN (Nombre y Apellido/Razón Social)

CUIT / CUIL / CDI

     

     




CUENTA N°

SUCURSAL

PRODUCTO

(Caja de Ahorro/Cta.Cte.)

     

     

     

DOMICILIO COMERCIAL / DE ADMINISTRACIÓN

LOCALIDAD

PROVINCIA

     

     

     




CONTACTO (ante inconvenientes o dudas)

     

DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO

TELÉFONO

     

     


Referencia:  Orden de Pago N° .................................. Importe ..................................

 Cobranza de Exportación N° .................................. Importe ..................................

 Carta de Crédito N° .................................. Importe ..................................

Concepto: ..............................................................................................................................

Concertación de cambio: (*)
 Automático

 Cliente

 Corredor de Cambio ...................................

(*) En caso de no seleccionar ninguna opción para la concertación de cambio será aplicado el tipo de cambio vigente en el momento del cierre.
Tomamos conocimiento que en caso de encontrarse vencidos los plazos obligatorios para la liquidación de las divisas establecidos por la Comunicación “A” 5300 modificatorias y complementarias, las mismas serán concertadas de acuerdo con los términos de la Comunicación “A” 5630 modificatorias y complementarias.

De nuestra consideración:

Nos dirigimos a ese banco a fin de solicitarles el cierre de cambio de la operación de la referencia y acreditar en cuenta el monto resultante de la operación, una vez deducidos los impuestos, gastos y comisiones vinculados con la misma, en nuestra cuenta indicada en el encabezado de la presente abierta en ese Banco.


Sobre el particular, declaramos que los fondos son recibidos en concepto de:

(Marcar la opción y completar según el concepto de la operación que corresponda el apartado relacionado y el boleto de compra del Banco Central de la República Argentina B.C.R.A.).

A)  Cobro de Exportaciones


Código: 101 Importe ...........................
Fecha máxima de ingreso de divisas conforme a las Resoluciones del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas vigentes y la Comunicación “A” 5300 del B.C.R.A.: ..................................


Adjuntamos:

 Factura/s comercial/es N°      

 Permisos de embarque, conforme ANEXO al Boleto (Comunicación “C” 54352 B.C.R.A.)

 Cobro de Exportaciones embarcadas, con Permisos de Embarque definitivo pendiente

Código: 113 Importe ..................................
Adjuntamos:

 Factura/s comercial/es N°      

 Documento de transporte, copia del original .......................................................................................

En carácter de declaración jurada nos comprometemos irrevocablemente a proveer a ese Banco dentro de los 60 días corridos de la concertación de cambio para la liquidación efectuada por ese concepto, el permiso de embarque definitivo y la restante documentación que la entidad requiera para cursar operaciones bajo el código 101 “Cobro de exportaciones” (Comunicación “C” 43170 B.C.R.A.).
B)  Cobros Anticipados de Exportaciones

Código: 102 Importe ..................................

 Prefinanciación de Exportaciones del Exterior

Código: 103 Importe ..................................
Las presentes operaciones se rigen por las Comunicaciones “A” 4443, “A” 4684 y “A” 5225 del B.C.R.A. y normas complementarias y modificatorias.

Al respecto, informamos que para documentar las operaciones de anticipos y prefinanciaciones de exportaciones otorgadas, hemos optado por:
 El método de presentación de contratos, órdenes de compra o notas de pedidos de la Comunicación “A” 4443 del B.C.R.A. punto 1.a i).
En este caso, adjuntamos a la presente copia de:

 Contrato

 Orden de Compra en firme del/de los importador/es del exterior

 Factura Pro Forma N° ................. e Importe .................
A los efectos de proceder a dar ingreso a las divisas por la presente operación de anticipo / prefinanciación de exportaciones, declaramos bajo juramento que estas órdenes de compra / contratos / factura proforma presentados no han sido ni serán presentados ante otra entidad del sistema financiero, a los mismos efectos, ni posee otra fuente de financiación.

Posición arancelaria:..................................................................... Plazo máximo del embarque: ................. días.

Descripción mercadería: .....................................................................

Importador: ..................................................................... País destino mercadería: .................

Fecha estimada de embarque: ................. días. Fecha estimada de ingreso de divisas: .................

Fecha máxima de ingreso de divisas conforme a las Resoluciones del Ministerio de Economía y Finanzas

Públicas vigentes y la Comunicación “A” 5300 del B.C.R.A.: ..................................

 El método establecido en la Comunicación “A” 4443 punto 1.a ii) y “A” 4824 del B.C.R.A.
En este caso, adjuntamos detalle de las exportaciones

 de los últimos treinta y seis meses previos (con su promedio anual), o

 de los últimos doce meses calendarios

que en relación al total de endeudamientos por anticipos, prefinanciaciones con no residentes y locales a la fecha según detalle adjunto, más la nueva operación no superan el 50% de las exportaciones con cumplido de embarque registrado en el período mencionado. En virtud del punto 2 de la Comunicación “A” 4443 y Comunicación “A” 5492 del B.C.R.A. y complementarias informamos que los plazos a aplicar al/alos bien/es a exportar son los siguientes:

Posición arancelaria: ..................................................................... Plazo máximo del embarque: .............. días.

Fecha estimada de embarque: ................. días. Fecha estimada de ingreso de divisas: ................. .

Fecha máxima de ingreso de divisas conforme a las Resoluciones del Ministerio de Economía y

Finanzas Públicas vigentes y la Comunicación “A” 5300 del B.C.R.A.: ..................................

Potenciales Importadores: ..................................

Sin perjuicio del método que hayamos optado para documentar las operaciones, declaramos bajo juramento que:
1. Si se trata de Prefinanciaciones de Exportaciones otorgadas por Banco Patagonia, declaramos bajo juramento que: (marcar según corresponda)
 Esta operación está comprendida en el  art. 1° /  art. 2° de la Resolución General N° 187/12 del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas y adjuntamos la documentación que acredita lo manifestado. Al respecto declaramos bajo juramento que la posición arancelaria es ............................, siendo el plazo máximo para el ingreso de divisas: ....... días embarque.


 Esta operación se ha realizado entre empresas vinculadas, conforme los términos del Anexo III de la Resolución General AFIP 1122/2001 y el art. 1 de la Resolución 231/2012 del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, complementarias y modificatorias.
 Esta operación no se ha realizado entre empresas vinculadas, conforme los términos del Anexo III de la Resolución General AFIP 1122/2001 y el art.1 de la Resolución 142/2012 del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, complementarias y modificatorias.
2. De acuerdo con los plazos establecidos, no registramos demoras en la ejecución de embarques a la fecha de concertación de la liquidación de cambio por ingresos de prefinanciaciones de exportaciones, conforme los términos de la Comunicación “A” 5492, complementarias y modificatorias.
3. Nos comprometemos a efectuar el embarque dentro de los plazos previstos en la Comunicación “A” 4443 pto. 2, complementarias y modificatorias, y a aplicar los cobros a la cancelación total o parcial de la deuda o informarles la futura afectación de las divisas de ese embarque a la cancelación de la prefinanciación, dentro de los 45 días corridos de la fecha del cumplido de embarque, pto. 7) de la misma comunicación. Asimismo, manifestamos estar en pleno conocimiento que de no efectuarse los embarques en los plazos previstos, no podremos liquidar nuevas operaciones por prefinanciaciones de exportaciones en el mercado local de cambios, hasta que regularicemos la situación, conforme lo dispuesto por el punto 8 de la Comunicación “A” 5492, complementarias y modificatorias.

4. En caso de ingresos de fondos en concepto de prefinanciaciones de exportaciones, en los 60 días corridos previos a la presente no registramos acceso al mercado de cambio para cancelaciones de prefinanciaciones locales sin aplicación de anticipos o cobros de divisas de embarques; ni constituciones del depósito del punto 6 de la Comunicación “A” 4359, por haber optado por cancelar sus obligaciones con el exterior sin la materialización de futuros embarques.

5. Designamos conforme el presente, al Banco Patagonia como entidad interviniente para el seguimiento de la presente operación en los términos de lo dispuesto en el título II de la Comunicación “A” 3493 y de acuerdo con lo establecido en la Comunicación “A” 4443 punto 18) y la Comunicación “A” 3609.
6. Con relación a la designación efectuada en el punto 5 precedente, solicitamos transferir dicha responsabilidad a la entidad financiera .................................. (completar según corresponda).
7. En cumplimiento de la Comunicación “A” 4684, y con relación al endeudamiento en concepto de anticipos de clientes del exterior y/o prefinanciaciones de exportaciones, locales o del exterior vigente al 8 de septiembre de 2005, declaramos bajo juramento en los términos previstos en el Régimen Penal Cambiario, del cual tenemos pleno conocimiento de sus normas y sanciones, que:
 al 08/09/2005 no manteníamos deuda vigente por anticipos y prefinanciaciones de exportaciones (no corresponde adjuntar certificaciones bancarias).
 al 08/09/2005 manteníamos deuda por anticipos y prefinanciaciones de exportaciones la cual hasta la fecha permanece vigente y será cancelada con mercaderías cuyo plazo de embarque resulta mayor o igual a 365 días de acuerdo con la Comunicación “A” 4443 B.C.R.A.


Entidad bancaria

Monto de deuda

     

     

     

     

     

     


 al 08/09/2005 manteníamos deuda vigente por anticipos y prefinanciaciones de exportaciones y la misma fue oportunamente informada bajo el régimen informativo de la Comunicación “A” 3609 por los siguientes bancos:


Entidad bancaria

Monto de deuda

     

     

     

     

     

     


Adjuntamos las certificaciones bancarias de los bancos detallados declarando el estado actual de la Deuda de acuerdo con lo requerido por la Comunicación “A” 4672 punto 1.e)
8. Tomamos conocimiento que en caso de incumplimiento del plazo establecido para su ingreso y negociación por el mercado local de cambios de acuerdo con la Comunicación “A” 5300, regirán los términos para el ingreso de préstamos financieros del exterior Comunicación “A” 5265.

C)  Devolución de Pagos de Importaciones de Bienes sin registro de ingreso aduanero

Código: 107 Importe ...........................
En cumplimiento de la Comunicación “C” 54352, informamos los datos que permiten identificar el pago al exterior que da origen al ingreso de las divisas:



N°de Orden

Hasta el 30/11/2009

A partir del 01/12/2009

Fecha de Cierre de Cambio

Fecha de Cierre de Cambio

N° de Operación

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

D)  Cobro de Servicios
Adjuntamos al presente formulario de compra la documentación respaldatoria: ..............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

E)  Declaración Jurada Comunicación “A” 4834
Concepto de la operación ..............................................................................................................................
Declaramos bajo juramento que conforme la Comunicación "A" 4834 del BCRA, con la presente operación no superamos el límite mensual equivalente a U$S 5.000 en el conjunto de las entidades autorizadas a operar en cambio.


 Declaración Jurada Comunicaciones “A” 4447, “A” 4237, complementarias y modificatorias
Con relación a la Comunicación “A” 4447 punto 4 del B.C.R.A. sus complementarias y modificatorias –acceso al mercado de cambios por conceptos de inversiones directas y sus rentas y otros flujos cambiarios con matrices y por la liberación de fondos por haberse concretado la inversión directa bajo sus distintas modalidades- declaramos que:
 No corresponde la presentación del Régimen informativo “A” 4237 por no registrar el beneficiario del exterior participaciones en el capital de la empresa.
 No corresponde la presentación del Régimen informativo “A” 4237 dado que el valor de las tenencias del no residente en el país, considerando su participación en el valor del patrimonio neto contable de la empresa y/o en el conjunto de los valores fiscales de bienes inmuebles, no alcanza o supera el equivalente a los U$S 500.000; y/o su participación en el capital de la empresa es inferior al 10%. A tal efecto les informamos:

 Patrimonio Neto Contable en U$S ...................................

 Valuación Fiscal de los bienes inmuebles en U$S ...................................

 Participación en capital ............ %
 Estamos alcanzados por las disposiciones mencionadas y hemos dado cumplimiento al régimen informativo establecido por la Comunicación “A” 4237, sus complementarias y modificatorias, efectuando todas las presentaciones requeridas, situación que acreditamos adjuntando a la presente las validaciones correspondientes

 Estamos alcanzados por las disposiciones mencionadas y nos comprometemos a cumplimentar el régimen informativo establecido por la Comunicación “A” 4237, sus complementarias y modificatorias, dentro del plazo establecido por las normas vigentes.
Asimismo, declaramos conocer que el incumplimiento de los requisitos y obligaciones exigidos por el B.C.R.A. para estas operaciones está sujeto al Régimen Penal cambiario, cuyo texto y penalidades declaramos conocer.
Nos obligamos expresa e irrevocablemente a indemnizar y a mantener indemne a ese Banco, sus funcionarios y empleados, por cualquier suma que tuvieran que pagar y/o cualquier daño o perjuicio que pudieran sufrir (incluyendo pero no limitado al pago de honorarios de abogados y costos judiciales), resultante o derivado de cualquier reclamo extrajudicial y/o judicial, de naturaleza pecuniaria, civil, criminal y/o de otro tipo, que el B.C.R.A., la Administración Federal de Ingresos Públicos, cualquiera otra autoridad competente y/o cualquier otro tercero pudieran promover, fundado en la falsedad, insuficiencia, inexactitud, ilegitimidad y/u omisión en la información brindada bajo la presente.
BOLETO DE COMPRA DE CAMBIO




BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

GERENCIA DE EXTERIOR Y CAMBIOS

MERCADO LIBRE DE CAMBIOS


COMPRA DE CAMBIO A CLIENTES

FECHA

N° DE BOLETO

(ASIGNADO POR LA ENTIDAD)

     


     


     


     

ENTIDAD

BANCO PATAGONIA S.A.


CÓDIGO ENTIDAD

034

SOLICITANTE

     

CUIT/CUIL/CDI (*)

     

DOMICILIO

     

CÓDIGO POSTAL

     

CONCEPTO DE LA OPERACIÓN
     

CÓD. CONCEPTO

     

N° DE OFICIALIZACIÓN (**)

     

CÓD. INSTRUMENTO COMPRADO


3

CÓD. MONEDA
     

IMPORTE

(SIN CENTAVOS)

     

TIPO DE CAMBIO
     

PAGADOR (**)

     

DOMICILIO

     

CÓDIGO DEL PAÍS

     

BANCO PAGADOR DEL EXTERIOR (**)

     

CÓDIGO SWIFT

     


Declaro bajo juramento que las informaciones consignadas son exactas y verdaderas, en los términos previstos en el Régimen Penal Cambiario, del cual tengo pleno conocimiento de sus normas y sanciones.



............................................................

Firma

............................................................

Firma


Aclaración: ................................................................

Tipo y N° Documento: ...............................................

Carácter: ...................................................................

Empresa:....................................................................

CUIT...........................................................................


Aclaración: ................................................................

Tipo y N° Documento: ...............................................

Carácter: ...................................................................

Empresa:....................................................................

CUIT............................................................................


USO EXCLUSIVO DEL BANCO

Certificamos que la/s firma/s que antecede/n concuerda/n con la/s registrada/s en nuestros libros y que el / los firmante/s poseen facultades (***):
Fecha: / /

(*) Cuando se trate de un turista debe registrarse fecha de ingreso al país, código de país de origen y número de pasaporte o documento habilitante para ingresar al país.

(**) Cuando corresponde de acuerdo con la operación solicitada.

(***) Cuando el solicitante no tenga firma registrada en la entidad por tratarse de un particular, la certificación se refiere a que la firma fue puesta en presencia del funcionario certificante y que se constató su identidad mediante verificación del documento de identidad.


hoja de

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Dirección de correo electrónico iconDirección de Correo Electrónico

Dirección de correo electrónico iconDirección de correo electrónico

Dirección de correo electrónico iconDirección de Correo Electrónico

Dirección de correo electrónico iconDirección de correo electrónico de

Dirección de correo electrónico iconDirección de correo electrónico

Dirección de correo electrónico iconDirección de correo electrónico

Dirección de correo electrónico iconDirección de correo electrónico. 9

Dirección de correo electrónico iconDirección y correo electrónico

Dirección de correo electrónico iconDirección correo electronico

Dirección de correo electrónico iconDirección de correo electrónico




Economía


© 2015
contactos
e.exam-10.com