En las Sierras Grandes






descargar 20.29 Kb.
títuloEn las Sierras Grandes
fecha de publicación26.05.2015
tamaño20.29 Kb.
tipoDocumentos
e.exam-10.com > Finanzas > Documentos
En las Sierras GrandesAscenso al Cerro Champaquí – Córdoba



Código de viaje: ACC


Esta es una salida de trekking donde estaremos recorriendo zonas agrestes, cruzando valles, arroyos y durmiendo en refugios de montaña. Con sus 2790 m.s.n.m. el Cerro Champaquí es el mas alto de Córdoba. Este programa es ideal para aquellas personas que quieran introducirse en el montañismo. Tomaremos la ruta tradicional desde Villa Alpina (1.230 m.s.n.m) cruzando el pinar, pasando por la Estancia San José (Familia López), Arroyo Socavón, Desierto de la Virgen, Cerro Lechiguanas. Acceso al Valle del Tabaquillo.

El programa incluye:

Traslados: Combi Villa Gral. Belgrano - Villa Alpina, Villa Alpina - Villa Gral. Belgrano. (Unidades Aseguradas por la Economía Comercial S.A. de Seguros Generales)

Comidas: Día 1: Merienda y Cena. Día 2: Desayuno, Almuerzo, Merienda y Cena. Día 3: Desayuno y Cordero Asado (Con Pan y Ensalada) en Estancia de Moisés López.

(Importante: Llevar vianda liviana para almuerzo del Día 1 que se realizará en travesía y alimentos de marcha: frutas secas, barras de cereales, chocolate, etc., ya que las jornadas de caminata son largas y necesitamos reponer energía)




El Programa no Incluye:

Traslado Buenos Aires - Villa Gral. Belgrano- Buenos Aires.

Equipo personal. (Consultar).

Llamadas telefónicas.

Gastos originados por abandono voluntario del programa.


Servicios opcionales:


Alquiler de equipo personal.

Porteo de Equipo (70 litros): $40 Ascenso / $40 Descenso / $60 Ascenso y Descenso


Alojamiento: 2 noches de alojamiento en Refugio de Montaña. Dormitorios con camas cuchetas, llevar bolsa de dormir. 

Actividad: Trekking.

Fechas: Marzo: 6, 7 y 8 / 25, 26 y 27

Abril: 1, 2 y 3 / 22, 23 y 24

Duración: 5 días/ 2 noches.

Número mínimo: 4 pasajeros

Lugar de encuentro: Terminal de Ómnibus de Villa Gral. Belgrano.

Hora de encuentro: Día 1 - 9hs

Lugar de regreso: Terminal de Ómnibus de Villa Gral. Belgrano.

Hora de despedida: Día 3 - 19hs

QUIENES LO PUEDEN REALIZAR: Esta es una alternativa INTERMEDIA. Está pensada para que la puedan realizar pasajeros con un estado físico normal y buena salud. No es necesario experiencia previa en travesías.

Precio de venta al público: $ 650

Condiciones generales de reserva:

El viaje se reserva y fija en su precio al abonar una seña de $200. Dicha reserva no es retornable ni transferible para otro viaje.

El viaje debe estar abonado en su totalidad 48 horas antes del día de salida desde Buenos Aires.

Los viajes reservados a precio promocional deben ser saldados en efectivo.

Los pasajes terrestres o aéreos deben abonarse en el momento de señar el programa para poder ser emitidos.

Pago con Tarjeta de crédito:

Hielo Azul te ofrece la posibilidad de pagar este viaje con tarjeta de crédito ó débito. Consultanos por planes de financiación.




Cronograma/Detalles:


Día 1: Recepción en la terminal de ómnibus de Villa general Belgrano a las 09:00 hs y charla informativa con los guías. Luego viajaremos en una combi hasta Villa Alpina, en un recorrido de 40 Km. (La tolerancia es de 30 minutos, después de esta espera los pasajeros deberán llegar en taxi hasta Villa Alpina). Iniciamos la caminata, luego de tres horas, y después de superar La Mesilla, estaremos almorzando la vianda que cada uno lleve. Luego accedemos a la Quebrada de las Socavones junto a La Cascada de 40 m. y en no más de tres horas y media, después de cruzar el desierto de la Virgen, llegamos al Refugio Irene, donde nos esperan con un riquísimo mate cocido y luego la anhelada cena.

Día 2: Este día, sin la carga de las mochilas iniciamos el ascenso de alrededor de 3 horas y media, hasta llegar a la Cumbre, previa visita al Balcón (Si las condiciones de visibilidad lo permiten). Luego de valorar nuestro esfuerzo descendemos al refugio por la ruta norte.

Día 3: Durante este día accederemos a la Cascada de Las Petacas, a la cual la observaremos desde una distancia menor a 10 m., o a La Ola de Moisés; dependiendo del ritmo de marcha y el clima. Más tarde degustaremos en la estancia de Moisés López un exquisito cordero serrano, más el té de "Menta-Peperina" preparado por doña Juana. Luego compartiremos los últimos momentos de la aventura en un descenso que culmina alrededor de las 5 de la tarde, momento en que nos subimos a la combi que nos llevará a Villa Gral. Belgrano. En total se camina alrededor de 5-6 hs dependiendo del ritmo del grupo. El horario previsto de llegada a la terminal de ómnibus de Villa General Belgrano es a las 19:00 hs.
IMPORTANTE:

  • Es una actividad de exigencia intermedia, aunque no requiera una preparación física especial. La experiencia nos demuestra que es necesario contar con una gran voluntad de hacerla, resistencia a la fatiga y una predisposición a la actividad. El sobrepeso y el sedentarismo prolongado impiden el disfrute pleno de la actividad. Difiere del turismo convencional ya que no ofrece el mismo confort, pero el escenario donde uno se mueve es de una belleza inimaginable al que solo se puede llegar caminando.

  • En la primera jornada se caminan 15 km. y se ascienden 700 mts. de desnivel. En la segunda se ascienden 7 km. con un desnivel de 700 mts. Luego se desciende la misma distancia y el mismo desnivel. En la tercera jornada se desciende lo ascendido en la primera. No es bueno establecer comparaciones con caminatas en lugares urbanos.

  • Para aquellos que se inician en este tipo de actividades sugerimos usar el servicio de mulas para el porteo del equipo, la experiencia del ascenso sin la carga principal suele ser un detalle muy importante a la hora del disfrute. Las mulas no van con el grupo, por ello se sugiere llevar una mochila pequeña, con lo esencial: Impermeable, Protector solar, vianda, cámara de fotos, etc. El costo del porteo es de $ 60 ida y vuelta, o $40 si toman una u otra opción sola. El bulto a portear debe caber en una bolsa de consorcio de 60x90 cerrada, para evitar pagar dos porteos. En el caso de que deseen contratar este servicio adicional, avísennos.

  • Este servicio lo ofrecemos para el rango de edad 10-65 años. Advertimos que en caso de participar niños de 10-12 años, el padre o tutor será advertido cuantas veces sea necesario en relación a la conducta del niño. Entorpece el trabajo de los guías que los niños se arrojen piedras al agua, dañen en entorno agreste y no mantengan silencio en los lugares indicados. La mayoría de nuestros clientes son de mentalidad joven y amantes del silencio.

  • Los tiempos son estimados dependiendo de muchos factores, entre otros, homogeneidad de condición física del grupo y fundamentalmente cuestiones climáticas, por estos y otros motivos recomendamos sacar el último bus de retorno a su respectiva localidad.





Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

En las Sierras Grandes iconNatural sierras de cazorla, segura y las villas

En las Sierras Grandes iconEl poblado ibero de Covalta se encuentra a 880 metros de altura en...

En las Sierras Grandes iconMedio Ambiente y desarrollo en las Sierras Subbéticas Cordobesas

En las Sierras Grandes iconApuntes socialistas nº 109. Tres grandes epocas y dos grandes transiciones...

En las Sierras Grandes icon“Grandes causas exigen grandes sacrificios”

En las Sierras Grandes iconLa economía en nuestra isla ha estado marcada desde la época de la...

En las Sierras Grandes iconLa importancia de las grandes capitales

En las Sierras Grandes iconAuge y Caída de las Grandes Potencias

En las Sierras Grandes iconLas grandes civilizaciones de la américa precolombina

En las Sierras Grandes iconLas 10 empresas más grandes de colombia




Economía


© 2015
contactos
e.exam-10.com